Iniciar sesión

Ver la versión completa : os atrae el mess ??

kiero
15/01/2009, 00:59
o lo que es igual el Multiple Emulator Multi System ...,y la verdad que al menos en su ultima versión 129 ya emula 567 sistemas (clones añadidos obviamente ...) , y eso , era por saber si os gusta este emulador , que sistemas habéis emulado con él (hay algunos sistemas que solo son emulables a través del MESS, ya que no hay otro emulador dedicado a ello... ) , y la verdad que es cierto que en los sistemas en los que haya emuladores dedicados generalmente van a estar mejor el emulador dedicado que la emulación que nos pueda ofrecer MESS , pero aún así hay algunos casos como el de vectrex ,o el de la consola portatil supervision en las que prefiero la emulación que nos ofrece este multiemulador por su calidad ...

y ,bueno,que también gracias al mess he descubierto muchos sistemas que desconocia y luego he ido buscando más información sobre ellos ,tanto en consolas como sobre todo en ordenadores ...

saucjedi
15/01/2009, 08:01
A mí me ha cumplido siempre con Amstrad y lo he usado varias veces para emular un Dragon 32. Me dio muy buena impresión aunque hará un año o así que no le hecho un vistazo.

En un principio lo veía como un MAME (por la filosofía de exactitud) pero para computadoras, no sé cómo andará ahora.

JoJo_ReloadeD
15/01/2009, 08:43
El MESS puede no ser tan eficiente como los emuladores especificos de un sistema, pero como guia de referencia es impagable. Efectivamente son como el MAME de los ordenadores.

Gracias al MESS pude conseguir las roms del ibm pc original, programarlas en eproms y hacerlas funcionar en un sistema real.

Luego esta el tema de que conforme aumentan el rendimiento de los pcs originales, mejor perder velocidad porque el software es muy modular, limpio, tira poco de hacks, y esta todo en un lenguaje portable, que encontrarnos dentro de un tiempo que el emulador que tanto nos gustaba ya no funciona en nuestra nueva arquitectura / SO...

josepzin
15/01/2009, 08:51
Voy a tener que probarlo...

saucjedi
15/01/2009, 09:45
Jojo tiene toda la razón: es una referencia en su campo igual que el MAME y encima el código se deja entender mucho mejor que otros emuladores (y eso que este emula muchas máquinas)