Ver la versión completa : actualizando. tengo miedo. pantalla negra
iep estoy acongojado!
he bajado la 4.1 y le he dado al .gpe ha puesto upgradeando y a los 15 segundos se ha puesto la pantalla negra.... ya se que han preguntado algo parecido muchas veces... pero estoy nervioso y no encuentro na....:(
civantoz
14/01/2009, 23:05
de momento deja hacer nudos en la cuerda del tendedero, no te eches la soga aún... una actualización se puede llevar unos bueno minutacos xD
asi empezo la mia, ahora la tienen en hardcore game arreglandola... el problema es que yo la apagué pasado 10 minutos o asi, NO LO HAGAS xd
espero que no sea tu caso
un saludo
con la pantalla en negro?
< - >
sigue encendida....
la mia le paso eso y esta en su caja inservible (a falta de mandarla a hg o meterle mano yo),
espero que solo sea que se lo toma con calma ;)
casuen diez pero porque parece tan dificil actualizar...nunca se les ha ocurrido que aparezca una barrita de loading... o algo... me estas metiendo mas miedo del que tenía!
< - >
17 minutos
< - >
no hay nadie por ahí que haya actualizado con exito?
24 minutos y pantalla sigue negra
< - >
31 minutos: cúando es ya el fin?
< - >
40 minutos
< - >
50 minutos.... y no hay nadie conectado que sepa responderme... voy al salñón un ratoy vengo... a ver que pasa...
anakinmay
15/01/2009, 00:02
Siento no poder ayudarte.. peri 50 min va a ser mucho, no??
Yo soy de actualizarlo todo.. pero con las gp32 y las 2x aun no me he atrevido..
Suerte tio :(
civantoz
15/01/2009, 00:12
yo si la actualice, pero hablo de las F100, y el procedimiento era el del SELECT+START no con ningun .gpe, aunque supongo que el proceso acabará siendo el mismo... eso de 50 min me suena ya un poco raro, a ver si se pasa alguien que si haya actualizado esos firms...
mucha suerte tio, si acaso se enladrilla siempre puedes quedar con alguien que tenga el J-TAG en tu zona o enviarla a HG...
select+start lo he probado como he leido en otro sitio y al no hacer nada le he dado al gpe sin estar muy seguro... al aparecer un dibujo de unas escaleras o algo así y poníendo upgrading o algo así me he quedado mas tranquilo... pero son ya
1hora y 7 minutos y nada.... pero porque no hace lo que tiene que hacer???? tengo que irme a la cama... mañana madrugo.... no se que hacer..... J-TAG preguntaré...
alguien tiene eso de j-tag zona san sebastian???? snif.... voy a desconectarlo y que sea lo que la anturaleza quiera....
civantoz
15/01/2009, 00:23
con un poco de suerte no se enladrilla, prepara una tarjeta SD que tengas a mano con el firm tal como se indica en los tutoriales, unicamente el firm en la raiz de la SD y por el metodo del start, preferiblemente a la version base de un firm bien probado para tu modelo... si arraca bien aun tienes posibilidades de flashear el nuevo firm sin que se haya roto nada...
a ver hay esperanza..... si...
he apagado y he formateado la sd le he metido otra vez el 4.1 y he encendido... titotatiiiiiii to.... y he presionado select+start ha puesto upgradeanding... y despues loading 4.1.... y después pantallazo negro otra vez....
30 segundos
< - >
10 minutos vuelvo a asustarme
civantoz
15/01/2009, 00:49
Espera un rato mas por si acaso, estas seguro que no hay ningun firmware intermedio entre tu version actual y la que quieres poner o algo asi? no son validos todos los cambios de firm, hay que seguir la secuencia logica de actualizaciones...
por lo que he leido el 4.1 se pone después del 4.0.... o después del 4.0.2 pero después del 4.0 si.
< - >
Uptade 4.1.0: para actualizar a esta versión hay que tener la 4.0.0, si no realizar el paso anterior. Hay que descomprimir los ficheros del zip correspondiente en el directorio raíz de la tarjeta. Se enciende la consola y se mantienen pulsados start+select hasta que salga el mensaje de "Firmware Update" luego se espera y preguntará si queremos continuar, pulsamos B para confirmar, cuando el proceso acabe aparecerá el menú principal, muy parecido al de la versión 4.0.0 pero en un azul mas oscuro. Para confirmar la versión correcta settings -> info.
< - >
a mi no me ha preguntado para darle al boton b, como dice hay....
< - >
25 minutos me piro a la cama no se si apagarlo o dejarlo hasta que se acabe la pila....
gente gracias por acompañarme en la espera....
La actualización se hace con los archivos en la raíz de la tarjeta, que no sea de alta capacidad, y pulsando select+start. A mí siempre me ha tardado unos 3 minutos como mucho. Si tarda más de 10 minutos eso es un bloqueo como una casa.
La actualización se hace con los archivos en la raíz de la tarjeta, que no sea de alta capacidad, y pulsando select+start. A mí siempre me ha tardado unos 3 minutos como mucho. Si tarda más de 10 minutos eso es un bloqueo como una casa.
cómo que no sea de alta capacidad??? pero y eso donde hostias lo pone????
mierda de actualización mierda de pàrche mierda de queno trae readme y mierda de que en este foro en descargas solo dice que se te va a ***** la consola y no cómo se hace para no joderle!!!!
vale y después de cagarme en todo..... cómo se hace para arreglarlo? en hd no? y a pagar... porque no hay nadie en guipuzcoa que pueda echarmeuna mano no??? lo que mas me jode es que quería actualizarlo para poder usar el movie player que solo funciona mira tu con el 4.1 porque mañana me voy al pueblo y para usar el dvdy la cradle que acado de recibir... ... ... ... y me compré esta consola por no joderla como la psp con el downgrade... hay que j0derse
civantoz
15/01/2009, 23:50
Zizti, respira profundamente porfa :D
Pasado el cabreo inicial, estamos en el punto de ayer que sigue el bootloader funcionando cuando metes una tarjeta? si es asi haz la prueba que te dicen, con una SD mas normalita de tamaño, nada de gigas desproporcionados ni SDHC's ni cosas de esas, una normalita de 512 o algo asi recien formateada y con el firm en la raiz... y prueba de nuevo a ver que pasa
suerte :)
jajajaja... esto es la repera.... la informática es un mundo que nunca entenderé... he pillado una targeta que tenía de 512 he metido el 4.0 y la he encendido select+star.. y se ha puesto la 4.0.... y funciona normal!!!! esto es la repera!!!!
ahora que hago intento poner con esa targeta la 4.1 ... ... si esque nunca tengo suficiente!
civantoz
15/01/2009, 23:54
yep, a ver si quiere :D
ve informando, que es muy importante poder ver tetitas durante el finde xD
tetitas pocas que se viene mi hermano de 11 años.... jajajaja
< - >
venga me animo
voy a probar
< - >
FIRMWERE
pugrading
< - >
continue? B= si
B
y si tooooma!!!! en 15 segundos!!!!
civantoz
16/01/2009, 00:20
pues ya sabes que era por el tema de las tarjetillas, en realidad nunca he entendido la base de ese problema, pero es cierto que se daba, que habia que hacer actualizaciones con tarjetas SD normaluchas, ya que algunas principalmente de gran tamaño y SDHC no hacian bien su funcion...
enhorabuena !!! :D
funciona..... si!!! 4.1!!!!! jajajaji
gracias compañeros... que día he pasado pensando en que había jodido la consola!!!! que mal día.
< - >
ahora a disfrutar de la cradle.... :D
Me alegro de que se te haya arreglado todo al final. Las tarjetas de alta capacidad no se pueden usar porque en la actualización no se cargan los drivers de SDHC. Se ha dicho varias veces en el foro, pero te doy la razón de que los ficheros de actualización tienen muy poca documentación de los cambios e instrucciones. Pero eso no sólo le pasa a GPH sino a muchas empresas. Bueno, por lo menos de los fallos se aprende, a hostias pero se aprende...
Un saludo y a disfrutar!!
cómo que no sea de alta capacidad??? pero y eso donde hostias lo pone????
mierda de actualización mierda de pàrche mierda de queno trae readme y mierda de que en este foro en descargas solo dice que se te va a ***** la consola y no cómo se hace para no joderle!!!!
Hola, esto te llega un poco tarde pero bueno… La información que no encontrabas acerca de la capacidad de las tarjetas:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43675 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43675)
En “Consideraciones previas.” pone:
“Si es posible, usar una SD de poca capacidad (son más compatibles) y recién formateada.”
Ese post está orientado a F100 pero muchas cosas son aplicables a F200.
En su día, cuando hacia el tuto había pedido comentarios y aportaciones para completarlo y tener toda la información centralizada en un solo sitio pero nadie se animó a aportar información/experiencias al respecto. Aun asi para F100 creo que está completo.
Si un dia me paso a F200 o WiZ tocará actualizarlo…
gracias a los dos... la verdad que me lleve un susto de espanto...
por cierto con la 4.1 en el gmenu no funciina el menu de select?? me aparece solo un milisegundo ;) y se va otra vez.... pero bueno ya puedo ver pelis... jajaja