Iniciar sesión

Ver la versión completa : Otro con dudas con los UMPC, y van...

Endher
14/01/2009, 16:16
Bueno, el título lo dice todo.

En vista de que nos tenemos que pasar media vida en la universidad, mi novia y yo hemos decidido empezar a mirar UMPC (no vamos a la misma universidad, sino la cosa estaba clara :D).

Hemos visto nuestras asignaturas y ya nos hemos quitado del medio, a priori, todas las que necesitan software específico. A partir de ahora será redactar documentos y leer PDF's, navegar por internet, etc., por lo que no necesitamos ni Windows ni demasiada potencia.

Hemos estado mirando varios y, de momento, el que más nos ha convencido es del Dell Inspiron Mini 9. Pequeño, relativamente potente y con buena pantalla. Además, la SSD ayuda a una mayor autonomía. En principio con los 8Gb que incluye + una tarjeta SD en la que instalar Windows con VirtualBOX por si acaso + un PenDrive donde guardar los datos y pasarlos al ordenador de casa cuando lleguemos sobra, o eso creo. VMWare Fusion dice que mi Ubuntu casi preparada al 100% para el desarrollo en PSP son 5Gb.

Más o menos estaba decidido, pero quería opiniones. Lo más importante es una buena pantalla para trabajar a gusto y una autonomía medio respetable.

Gracias de antemano.

Un saludo.

civantoz
14/01/2009, 16:35
no se por cuanto sale ese, yo la verdad que los que he probado son el ASUS EEE 901 y 1000H (este ya sube algo mas de precio, rondado 360€), y la verdad que me quedo con 1000h, es practicamente el mismo tamaño fisico, pero pantalla de 10" (o 10.2" no recuerdo) y el espacio del teclado se va asemejando a uno mas decente, para los de 8.9" hay que tener deditos finos o se te aporronaran las teclas xD ademas el disco del que digo son 160 Gb y con bateria de 6 celdas que da entre 3:30 y 7h depende de los cacharritos encendidos en cada momento...

y hasta aqui puedo leer

Endher
14/01/2009, 16:40
El Dell son 300€ y quedan excluidos los gastos de envío. Nuestra intención era gastarnos al rededor de eso, 360€ se nos va ya, además de que hemos probado varios en tiendas y de 9" nos va bien. Pero muchas gracias ^^

Un saludo.

LTK666
14/01/2009, 19:15
el Asus EEE PC 1000H UMPC 10" Negro Windows XP lo tienes por 365 más gastos de envío en alguna tienda de la red, para otros colores sube 10 euros.

Un saludo

therealyeep
14/01/2009, 19:43
Yo recomiendo siempre asus 901 o 1000H. El primero lo tengo y estoy encantado, ahora mismo estoy escribiendo desde mi trabajo con el. El segundo lo llegué a tener en mis manos, pero era para un regalo, y es también una pasada. Seguramente en un futuro me lo pille y este se lo regale a mi padre, pero no se, me sigue molando más el tamaño del 901, aunque sea poca la diferencia.

DioxCorp
14/01/2009, 20:14
Yo antes que el DELL o el ASUS tanto la version 901 como 1000H te recomiendo cualquier clon del MSI WIND. Especialmente el LG x110 (precio 400€ con IVA en carrefur) tiene todo WIFI, BT webcam 1.3Mp, 1Gb ram, 160 GB de HDD y uno de los teclados mas grendes y comodos de todos los UMPC

Pero lo que lo hace especial es que usa una tecnologia pionera en portatiles de refrigeracion por burbuga de agua, algo que solo se ven en algunas targetas graficas de gama alta:

De la web de LG

Para una mayor comodidad, incorpora el exclusivo sistema de refrigeración líquida que LG integra en todos sus ordenadores portátiles de alta gama. Este sistema sustituye a los ventiladores tradicionales eliminando el ruido hasta la mínima expresión. La utilización de líquido para refrigerar genera un proceso más ágil, rápido y silencioso.

Toda la info que necesites: http://www.msiwind.es/tag/lg-x110/

Ademas es compatible con las abterias de MSI wind. con lo cual si kieres autonomia, existen baterias de 9 celsas que dan casi 15h de autonomia.

vizales77
15/01/2009, 07:25
yo solo entro para recomendarte que no cambies de cuidad, :-D

Endher
15/01/2009, 09:42
Gracias a todos.

Del 901H vemos como pega el procesador, que es algo flojete. Y del resto, el precio, que se nos va totalmente :S hemos decidido esperar unos meses a ver como avanza la cosa...

yo solo entro para recomendarte que no cambies de cuidad, :-D
Cuando me saque la carrera ya veremos, que gustarme, lo que se dice gustarme, no demasiado :D

Un saludo.

Molondro
15/01/2009, 10:46
Yo antes que el DELL o el ASUS tanto la version 901 como 1000H te recomiendo cualquier clon del MSI WIND. Especialmente el LG x110 (precio 400€ con IVA en carrefur) tiene todo WIFI, BT webcam 1.3Mp, 1Gb ram, 160 GB de HDD y uno de los teclados mas grendes y comodos de todos los UMPC

329€ me costó a mi el de 120 Gb en un Eroski éstas navidades. Es una gozada de aparato, rápido, teclado muy cómodo, la única fuente de ruido es el HD, pero el negro es el sueño de todo investigador de CSI (dedazos)

Juk
15/01/2009, 14:05
369€ costaba antes de navidad, no se cuanto ahora. Medion Akoya, el windows va follao y el mac os x también. Como te han indicado arriba, es clon del MSI y las baterias extendidas te cuestan na y menos.

Endher
15/01/2009, 17:08
Una pregunta. Es que es algo que he dado por supuesto pero ahora no estoy demasiado seguro. Si tengo Ubuntu e instalo VirtualBox, ¿la máquina virtual de Windows la puedo instalar en una tarjeta SD?

Gracias y un saludo.

Juk
15/01/2009, 18:16
en principio si.
Eso si, ten en cuenta que el rendimiento de los equipos con disco ssd estan dejando un poquito que desear :S

Endher
15/01/2009, 18:55
¿En qué sentido? Yo es que me enteré de que disminuía el consumo notablemente y me cegué :D

Molondro
15/01/2009, 18:56
¿En qué sentido? Yo es que me enteré de que disminuía el consumo notablemente y me cegué :D

Pues lo más gordo es que éso tampoco es verdad...

Endher
15/01/2009, 19:08
Pues lo más gordo es que éso tampoco es verdad...
Esto acaba de cambiar mi percepción de las cosas :(

Hasta ahora lo buscábamos con SSD, pero visto lo visto, mejor HDD que encima tenemos sitio hasta para llevar el WoW. ¿Hay UMPC con procesador de 1.60 GHz, 1Gb de RAM, HDD y de 8.9" por unos 300€?

Juk
15/01/2009, 19:12
Pillate el Lg que te han dicho o el medion akoya que tengo yo ;). Van como un tiro los clones de msi y se pueden ampliar a 2 gigas, aunque ni falta que les hace.

Y te dejas de virtualizar ;).

El medion akoya dura la batería 2 horas. Luego tienes baterías de mas capacidad que te doblan ese tiempo. "Gran" pantalla, buen teclado, etc.

Endher
15/01/2009, 19:16
Pues nada, ahorraremos para el LG. Lo que pasa es que nos supone 80€ más :S