Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Editor de código que marque límite de columna?

Puck2099
14/01/2009, 09:39
Hola,

A ver si me explico, en el TFC fui indentando el código pensando en unos 80 caracteres por línea, pero a mi director le parece que queda muy pequeña la letra, así que con la nueva (Courier New de 11 px) me entran 64 caracteres por línea.

Ahora tengo que reindentar todo el código para que quede "bonito", así que necesitaría un editor que me mostrara una línea vertical que me marcara el límite de 64 caracteres para facilitarme la tarea y no tener que andar mirando la columna por la que voy constantemente...

¿Sabéis de algún editor (para Windows, así aprovecho los ratos "libres" en el curro) que permita configurar una línea de este estilo a los caracteres que yo quiera?

Muchas gracias :brindis:

< - >
Vale, acabo de encontrar la función en el Notepad++ :brindis:

Por si alguien está en la misma situación que yo y lee esto, se configura en Preferencias->Opciones visuales->limite vertical.

otto_xd
14/01/2009, 10:03
Creo que netbeans y eclipse tb tienen esa opcion, por si quieres un ide completo.

Saludos

^MiSaTo^
14/01/2009, 10:32
Ultraedit. Además puedes trabajar en modo columna y mover cosas en una línea vertical.

Bizkaitarra
14/01/2009, 10:34
Yo siempre curro con Notepad++ me encantan sus plugins ;)

Puck2099
14/01/2009, 10:37
Creo que netbeans y eclipse tb tienen esa opcion, por si quieres un ide completo.

Saludos

No, gracias, el código ya lo tengo hecho en el code::blocks (lo empecé en Eclipse, pero chupaba tanta memoria y CPU que tuve que abandonarlo), ahora solo necesito reformatearlo para meterlo en el Word del TFC...

< - >

Ultraedit. Además puedes trabajar en modo columna y mover cosas en una línea vertical.

Por curiosidad, ¿para qué vale el modo columna?

^MiSaTo^
14/01/2009, 10:43
No, gracias, el código ya lo tengo hecho en el code::blocks (lo empecé en Eclipse, pero chupaba tanta memoria y CPU que tuve que abandonarlo), ahora solo necesito reformatearlo para meterlo en el Word del TFC...

< - >

Por curiosidad, ¿para qué vale el modo columna?

Pues yo por ejemplo lo usaba para escribir muchas líneas iguales a la vez (en el otro curro a veces tenía que hacer consultas SQL a mano que se diferenciaban de muy poco). También vale para lo que tú quieres, si pones ahí la columna, a partir de la línea que te crea puedes hacer lo que sea, moverlo, tabular, escribir...

Puck2099
14/01/2009, 10:55
Pues yo por ejemplo lo usaba para escribir muchas líneas iguales a la vez (en el otro curro a veces tenía que hacer consultas SQL a mano que se diferenciaban de muy poco). También vale para lo que tú quieres, si pones ahí la columna, a partir de la línea que te crea puedes hacer lo que sea, moverlo, tabular, escribir...

Ah, vale, ya lo entiendo.

De todos modos para lo mio no creo que valga, pues yo no puedo cortar las líneas arbitrariamente, sino que tengo que tratar una a una todas las que se pasen para que quede bien...

^MiSaTo^
14/01/2009, 10:58
Ah, vale, ya lo entiendo.

De todos modos para lo mio no creo que valga, pues yo no puedo cortar las líneas arbitrariamente, sino que tengo que tratar una a una todas las que se pasen para que quede bien...

Aun así te crea una línea vertical que no tienes por qué usar más que para ver por donde cortar xD

Puck2099
14/01/2009, 11:05
Aun así te crea una línea vertical que no tienes por qué usar más que para ver por donde cortar xD

Gracias, pero prefiero el Notepad++ que también hace eso mismo y no hay que pagar por él ;)

Topochan
14/01/2009, 11:11
Lo del limite de columna espero que no sea por COBOL sino te compadezco.

Puck2099
14/01/2009, 11:12
Lo del limite de columna espero que no sea por COBOL sino te compadezco.

No, es por el Word y los márgenes del documento :p