PDA

Ver la versión completa : Otro hilo de cosas que me tiran de los huevos

pakoito
13/01/2009, 20:09
http://whatsyourfantasy.files.wordpress.com/2007/11/gears2.jpg

Me tira de los huevos hablar con el alumno estrella de mi clase sobre informática actual. Para él Linux es "esa cosa rara", windows 7 es "¿que es eso?", para él la asignatura de UML no tiene sentido porque no se estudia, python o perl le suenan a chino, su mayor dedicación delante de un PC es "estar al Tuenti" y no es capaz ni de pinchar una ram ni de formatear en condiciones ni de cualquier cosa que no esté escrita en un libro. Ese personaje rascacodos va con media de 9,5 por la vida y no ha tocado un PC más que en las asignaturas que se lo exigían.

buba-ho-tep
13/01/2009, 20:14
Suele pasar. No me sorprende en absoluto.

hellcross
13/01/2009, 20:16
Bienvenido al mundo real famigo ;)

otto_xd
13/01/2009, 20:18
http://whatsyourfantasy.files.wordpress.com/2007/11/gears2.jpg

Me tira de los huevos hablar con el alumno estrella de mi clase sobre informática actual. Para él Linux es "esa cosa rara", windows 7 es "¿que es eso?", para él la asignatura de UML no tiene sentido porque no se estudia, python o perl le suenan a chino, su mayor dedicación delante de un PC es "estar al Tuenti" y no es capaz ni de pinchar una ram ni de formatear en condiciones ni de cualquier cosa que no esté escrita en un libro. Ese personaje rascacodos va con media de 9,5 por la vida y no ha tocado un PC más que en las asignaturas que se lo exigían.

welcome to the real world.

Te cuento la buena?Cuando tu termines el ya estara de jefe en la empresa a la que te toque ir a mendigar un "sueldo".

El final de la pelicula es un emo menos en el mundo.... xD

Saludos

pakoito
13/01/2009, 20:23
Y su aspiración de futuro es "Indra o IBM". No mentó la palabra jefe y no le veo yo carácter de tal...no tiene ni iniciativa ni imaginación ni ningún tipo de aptitud social. Su vida se reduce a estudiar, música, los amigos de su hermano y el pueblo. No se le conoce una pieza de código propia, es todo "de los apuntes o de como él lo explicó en clase".

The_Punisher
13/01/2009, 20:25
Yo que tu no le decia nada porque nunca sabes quien te tendra que dar trabajo xDDDD

otto_xd
13/01/2009, 20:26
Y su aspiración de futuro es "Indra o IBM".

Y a ser posible por ETT, que hay que fomentar el movimiento de dinero de unas manos a otras.

Si te cuento lo que vivo yo cada dia en la universidad... no te digo mas, soy el rarito de linux xD, aunque en mi "grupo" mas o menos lo voy imponiendo, muhahaha.

Yo he visto de todo, desde gente que no ha tocado un pc en su vida, desde gente que no es usuaria, gente que el wifi le da cosa... cohones, que estamos en teleco xDDD

Y esos siempre tienen mejores curros que tu, recuerdalo.

Saludos

pakoito
13/01/2009, 20:29
Yo que tu no le decia nada porque nunca sabes quien te tendra que dar trabajo xDDDD
No no, si con él bien, para más inri es de mi pueblo y fuimos al mismo bachiller. Por eso me cabrea más, porque lo vengo viniendo llegar desde hace tiempo. Un tío con un 9 en el bachilerato que se va a la privada por hacer lo mismo que su hermano y cuatro años después no ha cambiado un ápice...algo raro si que es.

MoReNiLLo
13/01/2009, 20:33
ajo y agua.... mejor aun que un amigo tuyo suspenda en el instituto privado 7 y tu 2 ( habiendote matado y el otro tocandose las pelotas) el se va de viaje por irlanda y tu te quedas pringando un verano enterito incluso preparas selectividad! resultado yo con nota media de bach de un 6 largo... y mi colega con media de 8 largo ... eso si en selectividad yo con mi 7'75 y el con su 4'02...... por eso estoy encantadisimo con selectividad... y ojalá no contara la media de bachiller...

civantoz
13/01/2009, 20:41
Si pero es que ademas como el sistema es lo que quiere parece que ademas les favorece xD

Me di cuenta en uno de los ultimos examenes que hice en la facultad, cuando a mi me suspendieron por usar mal un puntero en una funcion, si no recuerdo mal recursiva (que será mejor intentar hacerlo chulo y tener un fallo, que vale no deberia, pero en papel no te das cuenta y en el compilador lo cazas en segundos), mientras que un fichaje de estos que tu dices sacó nota haciendo "un bucle" repitiendo x veces el codigo junto con una nota al profesor indicando que ya no cabe mas pero que hay que ponerlo mas xDD ... increible pero cierto, tuve un par de esas y no me volvi a matricular never in the life

no se puede luchar contra la estupidez humana

saludos!

nakio
13/01/2009, 20:49
Daos un paseo por el campus de informática de la UPM que es un hervidero de frikis xD

Saludos, Nakio.

Estopero
13/01/2009, 20:51
Pues porque estudia lo que tiene que estudiar en cada momento y no "pierde el tiempo" en 4234234 chorradas que estarán muy bien pero que seguramente no le darán de comer
Cuando esté en una empresa de prácticas y vea el lenguaje y los programas que están usando se cogerá 3 libros y será el que mejor sepa programar en ese lenguaje y utilizar esos programas xD
Vaya que tendrá fuerza de voluntad y ganas de hacer las cosas que tiene que hacer bien
Para ser un buen programador no hay que saber pinchar una RAM, de hecho, los programadores nos quejamos siempre de que la gente se piensa que por estudiar informática tenemos que sabernos todas las tonterías que nos pregunten sobre cualquier problema con su MSN, sobre que ordenador elegir, sobre que gráfica es mejor, y cuando un tío sabe programar pero no sabe de esas cosas entonces le lapidamos xD

Si no tiene vocación, es problema suyo, mientras haga bien su trabajo nadie tiene derecho a decirle nada :P

pakoito
13/01/2009, 20:57
Totalmente cierto, pero a mi me molesta y me tengo que aguantar y no quería callármelo xDDD

Estopero
13/01/2009, 21:04
Totalmente cierto, pero a mi me molesta y me tengo que aguantar y no quería callármelo xDDD

a mi también me jodería xDDD

swapd0
13/01/2009, 21:52
Pues teniendo en cuenta la titulitis que hay en españa encontrara trabajo rapido, se supone que lo importante es saber aplicar los conocimientos...

Me acuerdo de las clases de la facultad, donde debido a una nefasta planificacion de estudios habia materias que se solapaban los temarios, cuando los profesores preguntaban por dar cosas por sabidas los "empollones" eran lo primeros en quejarse, ademas hacian bastantes preguntas chorras.

Mas de una vez estuve a punto de decirle al profesor de que yo me ofrecia a responder a la pregunta del empollon, con la condicion de que me apruebe el cuatrimestre anterior y le suspenda a el, ya que esta demostrando que no se sabe la asignatura que aprobo.

dardo
13/01/2009, 21:55
Y su aspiración de futuro es "Indra o IBM". No mentó la palabra jefe y no le veo yo carácter de tal...no tiene ni iniciativa ni imaginación ni ningún tipo de aptitud social. Su vida se reduce a estudiar, música, los amigos de su hermano y el pueblo. No se le conoce una pieza de código propia, es todo "de los apuntes o de como él lo explicó en clase".

JuAS, he saltado de un proyecto de Indra a uno de IBM.

Indra contrata si tienes un 50% de los créditos aunque no sepas hacer la o con un canuto.

IBM no contrata. En ninguna parte del mundo. EL director de proyecto que tenía (de IBM) intentó que hicieran de IBM a uno de los nuestros que es élite y lo movio por IBM Europe y por IBM USA y la respuesta que obtuvo en ambos lados es que IBM no contrata empleados nuevos en ningún ugar del mundo, aunque lleven tres años en algún proyecto de la corporación.

Con las mismas a las primeras de cambio se fue a Fujitsu y ahora es fijo, es más, Fujitsu a ofrecido a todos sus subcontratados contratarlos directamente.

pakoito
13/01/2009, 21:57
Por lo que parece los de IBM de aquí se mueren por mano de obra barata, andan picando de módulos de ASI que andan a mitad del segundo curso y cosas así. Hay empleo seguro, aunque supongo que no de tu tipo.

dardo
13/01/2009, 22:08
Por lo que parece los de IBM de aquí se mueren por mano de obra barata, andan picando de módulos de ASI que andan a mitad del segundo curso y cosas así. Hay empleo seguro, aunque supongo que no de tu tipo.Lo que no dices es que no es IBM quien les contrata, sino una consultora cutrísima o en su defecto INSA (participada al 49% por IBM) con contrato por obra y que la obra puede terminar en cualquier momento (hay gente a la que la han avisado el mismo día, y por coreo electrónico).

Digamos que por el mismo contrato de tres años de duración con cierto operador de telefónia, IBM ha ofrecido nueve millones menos de euros que otra empresa de la competencia para llevarse el contrato y ahora está palmando dinero a expuertas.

Lo que pasa es que todo lo nuevo que le salga con ese cliente se lo llevará el gigante azul por tener lo demás y ganarán dinero de allí, pero no serán estos tres años.

Ahora está contratando gente que no ha tocado Unix en su vida para hacer trabajos de temas de Unix.

saucjedi
13/01/2009, 22:10
Así tenía yo un compañero que se quedó de becario/investigador en la universidad y ahora le saco 500 euros o así de sueldo... Se lo ve bastante tocado por eso, porque no soy el único de nuestro círculo que le saca bastante ventaja salarial

dardo
13/01/2009, 22:19
Así tenía yo un compañero que se quedó de becario/investigador en la universidad y ahora le saco 500 euros o así de sueldo... Se lo ve bastante tocado por eso, porque no soy el único de nuestro círculo que le saca bastante ventaja salarial

Pero no es solo el sueldo.

No creo que se trate de estudiar una carrera para tener un buen trabajo, entendiéndose por buen trabajo un buen sueldo.

Un universitario tiene que hacer cosas nuevas, desgraciadamente en este país hacer cosas nuevas supone ser un becario esclavizado, que está intentando diseñar un sistema de ficheros más eficaz que los ya existentes para BB.DD o bien intentando diseñar y fabricar un microscopio de efecto túnel cuyo coste no se acerque al millón de euros o buscando una cura contra el SIDA.

Y aunque sus equipos logren el éxito no verán más dinero que el de la beca, aunque merecieran premios internacionales.

Insisto, si quieres ganar pasta descargar camiones en turno nocturno o actividades semejantes es una buena idea. Creo que de mozo de limpieza ganaba tanto como ahora, pero no puedo comparar porque trabajaba días sueltos.

En cualquier caso las empresas buscan gente resolutiva y es a la que pagan los sueldos buenos. Da igual que no sepas hacer la o con un canuto y que seas el que menos nivel tiene del equipo.

Mucha gente que ha copiado todas las prácticas de la carrera media hora antes de pasar al laboratorio y se ha estudiado las fórmulas y le ha aparecido la virgen en algunos exámentes es la que tiene buen expediente y buen sueldo.

Luego la meterán en un equipo en el que la menos haya uno que sepa y ese será el coordinador, porque tiene las dotes políticas y comerciales necesarias para progresar. Es lo que se llama ser resolutivo. Llega a una solución aunque sea incapaz de aportar nada para llegar a ella.

Y esos son los que gobiernan el mundo. Solo que confían en un único asesor para cada aspecto y los asesores son falibles (diagamos que los asesores jefes no dejan de ser jefes de esos resolutivos, que hacen los que sus secuaces les dicen que es lo mejor).

saucjedi
13/01/2009, 22:26
Sé perfectamente que no es solo el sueldo, eso díselo a él cuando estudiábamos. Por eso he remarcado lo del dinero, era su única preocupación.

AOJ
13/01/2009, 22:58
Yo he visto a gente a prácticamente acabar la carrera y que me preguntaran que "que es un rar?". Ellos acabaron en su momento, y yo aún estoy dale que te pego estudiando xD

Yota_
13/01/2009, 23:12
A ver, de todo hay. La verdad es que cansan los dos lados, tanto el de "los ingenieros informáticos son tontos, que no saben ni..." y los de "si no eres ing. informático no sabes de informática". Si quieren tener el titulo sin tener ni idea... allá ellos. Es cierto que después hace falta suerte para conseguir un buen trabajo, pero normalmente los que tienen más "toque" acaban cogiendo al vuelo los lenguajes y tal que la empresa te obliga a ver. VHDL va muy bien, y la verdad es que disfrutaba mucho enseñándolo sobre max plus p.ej., pero también es cierto que pueden realizar otras funciones sin tener que saber demasiado sobre rars, vhdl y similares. Por ejemplo, en mi caso tenía un compañero que era un negado para muchas cosas, pero era un DIOS en lógica y asimilados, y ahora mismo tiene un curro bien majete.

Suerte+estudio es lo que hace falta (bueno, o mucha suerte XD)