Iniciar sesión

Ver la versión completa : De cómo se puede quedar como un cateto clasista pese a ser un perfecto bilingüe

nazca
13/01/2009, 20:39
http://www.cadenaser.com/espana/audios/montserrat-nebrera-magdalena-alvarez-tiene/csrcsrpor/20090110csrcsrnac_1/Aes/

Gente como ésta hacen de este país una pena.

Topochan
13/01/2009, 20:43
Eso es porque no has leído lo que pone su blog.

soldier
13/01/2009, 20:45
Lo escucche ayer, y creo que salio ¿? J. Arenas ¿? defendiendo el acento andaluz. Que logicamente, para nada es un chiste.

Lo que no se, es como un politico, sale dice estas cosas, y se queda tan agusto, como si no pasase nada, cuando esta "insultando" a TODOS los andaluces.

nazca
13/01/2009, 20:49
Eso es porque no has leído lo que pone su blog.

Llevo un rato intentando acceder pero no lo consigo. Según he escuchado en la radio no parece que se disculpe, más bien se justifica. Tambien he escuchado que le han abierto un expediente desde su propio partido, que es lo mínimo que podían hacer sobre todo teniendo en cuenta lo dificil que lo tienen para ganar por estas tierras.

A600
13/01/2009, 21:39
Yo soy andaluz y me jode escuchar a una ministra hablando como una verdulera y todavía me molestaba más cuando en Canal Sur 2 Andalucía, la voz que se encargaba de las promociones, tenía un acento andaluz que parecía acentuado a propósito y que daba ganas de vomitar: eso es catetismo en estado puro.

nazca
13/01/2009, 22:02
¿La ministra habla como una verdulera? pocas verduleras has conocido tu. Ella habla el andaluz como se habla aquí en Málaga, no tiene nada que ver con su nivel cultural. Puedes decirme que es una incompetente, que no da la talla como ministra, etc. pero eso no tiene nada que ver con hablar andaluz.
Ella habla perfectamente y yo la entiendo como entiendo a los catalanes cuando hablan con mucho acento y no pienso que sean unos catetos por no pronunciar como alguien de Cuenca.

< - >
Tanto andado para ésto...

A600
13/01/2009, 22:13
¿La ministra habla como una verdulera? pocas verduleras has conocido tu. Ella habla el andaluz como se habla aquí en Málaga, no tiene nada que ver con su nivel cultural.

La gente que conozco de Málaga no habla así ni de coña aunque que sea de Málaga o de Lepe es lo de menos. Una ministra en una rueda de prensa no puede hablar así.

Iced
13/01/2009, 22:14
El acento remarcado lo paso , lo entiendo , pero lo que es un acento remarcado +jerga local , me parece de paliza , cadena perpetua y encima les deseo la varicela , encima no se salva ninguna comunidad , aqui en madrid alguno es para matarle .......

nazca
13/01/2009, 22:19
Pocas personas conoces de Málaga, te digo que cualquier malagueño reconoce el acento de la ministra como propio. ¿"Hablar así"? ¿así cómo? ¿Por ser de Andalucía tiene que forzar un acento que no es el suyo? de verdad que alucino.

< - >

El acento remarcado lo paso , lo entiendo , pero lo que es un acento remarcado +jerga local , me parece de paliza , cadena perpetua y encima les deseo la varicela , encima no se salva ninguna comunidad , aqui en madrid alguno es para matarle .......

No metas las palizas y las condenas ni en broma en una discusión como ésta, que eres tu muy fuerte.

pakoito
13/01/2009, 22:19
Para los no iniciados en política, adjunto un documento con una comparecencia de la ministra mentada:

http://www.youtube.com/watch?v=v1nOFp7wvAw

nazca
13/01/2009, 22:22
Repito lo que dije antes, que la ministra sea incompetente es una cosa y su acento es otra muy diferente. Pero vamos, no se ni para que insisto.

pakoito
13/01/2009, 22:24
Repito lo que dije antes, que la ministra sea incompetente es una cosa y su acento es otra muy diferente. Pero vamos, no se ni para que insisto.Aun no he opinado, solo he puesto un vídeo de cómo es cuando habla porque tu enlace me peta el firefox y no he podido oirlo. Y era el primer video de Magdalena en youtube.

http://img181.imageshack.us/img181/3535/errordr4.jpg

No estes tan a la defensiva coñe, que a mi este tema me da igual xDDD

nazca
13/01/2009, 22:29
No estes tan a la defensiva coñe, que a mi este tema me da igual xDDD

Pues por eso mismo, porque te da igual y a mi no. No se si alguna vez has salido de tu tierra y te han mirado raro, con paternalismo o simplemente mal por no hablar como ellos. A mi muchas veces.

nakio
13/01/2009, 22:32
Pues por eso mismo, porque te da igual y a mi no. No se si alguna vez has salido de tu tierra y te han mirado raro, con paternalismo o simplemente mal por no hablar como ellos. A mi muchas veces.

Estas estresado? afligido? relaaaaaaajate :lol:

Saludos, Nakio.

nazca
13/01/2009, 22:34
Saludos, nazca.

pakoito
13/01/2009, 22:36
¡Hola, pache!

nazca
13/01/2009, 22:37
Adios, Don José.

nakio
13/01/2009, 22:38
Saludoh, Nakio.

pakoito
13/01/2009, 22:40
¡¡¡Ay la mielda la sole que m'a tirao' un huevoooooo!!!

nazca
13/01/2009, 22:48
¿Ya? pero que foro más triste...

nakio
13/01/2009, 22:55
¿Ya? pero que foro más triste...

Saludos, nazca.

Tan triste como para hacer burla.

Saludos, Nakio.

pakoito
13/01/2009, 23:02
Tan triste como para hacer burla.

Saludos, Nakio.
http://es.geocities.com/johnnybango/voladoras.jpg

nakio
13/01/2009, 23:05
Danger:

http://www.marakka2000.com/pictures/HOLOCAUSTOCANIBAL.jpg

Saludos, Nakio.

Segata Sanshiro
13/01/2009, 23:18
Volviendo al tema, me temo que le tengo que dar la razón a nazca (no porque sea nazca sino porque ojalá fuera una excepción).

En la universidad (en plena capital de España), alguna vez me ha dado la sensación de oír risitas o comentarios por lo bajo cuando pregunta en alto alguien con acento andaluz. Si al final somos más paletos que nadie. Pero bueno, tampoco es muy común. Alguien debería bajarle los humos a la señora esta.

kiero
14/01/2009, 00:21
si lo bonito de todos los lugares de España es conservar los rasgos de identidad propia de cada comunidad autonoma , y en ello también entran los acentos ...,la verdad que ha metido la pata hasta el fondo porque muchos andaluces pueden verse como insultados ...,lo mínimo que podía hacer es pedir disculpas ,pero segun ella "se han malinterpretado sus palabras para hacer daño" ..., en fin ...El paletismo es ser intransigente y creerse superior esa señora porque ella se cree que habla "guay" por que sí ...

Así , desde luego , dificil lo va a tener el PP para ganar unas elecciones en Andalucia ...,aunque yo creo que es más un exabrupto de una persona en concreto que lo que piensa realmente todo el PP , más que nada porque hay muchos andaluces del PP que se habrán visto ofendidos por esas palabras de esa "política" ...

Asly
14/01/2009, 01:08
acabo de oir que el PP le ha abierto un expediente a la moza esta.

Y lo siento mucho peroa magdalena alvarez, ademas de ser una incompetente, se le une que su acento, efectivamente, es de chiste. Pero ojo, COMO TODOS LOS ACENTOS DE ESTE PAIS. En españa se hace chiste de todos los acentos (gallego, catalan, vasco, andaluz, conquense etc) desde tiempos inmemoriales. Bueno, no tanto, hubo un tiempo en que mas que gracia te podía costar un tiro en la patilla. pero a lo que iba, todos no hemos reido con/de chaves, ibarretxe, maragall, guerra y demas personajes por su forma de hablar y no ha pasado nada, ninguna comunidad debe sentirse indignada ni atacada. Es más, precisamente los andaluces ademas de por los acentos ajenos, hacen guasa y chirigotas DE CUALQUIER COSA y no tienen a X colectivos detras protestando por ello.

Y bueno, sobre esta ministra, paso de buscarlo pero el corte que he oido hace 5 minutos en la radio dando explicaciones sobre la crisis de barajas es para enmarcarlo junto a las miticas prrrrrrf mentales de El Informal. Y si, su acento, forma de hablar o como querais llamarlo acentúa el dislate, esto es asi y negarlo es negar un hecho. Lo que me molestaría de verdad es que me rayaran el coche en madrid por etarra o que a ti no te cogieran en un curro aquí por vago :brindis:

chemaris
14/01/2009, 01:15
Pero ojo, COMO TODOS LOS ACENTOS DE ESTE PAIS. En españa se hace chiste de todos los acentos (gallego, catalan, vasco, andaluz, conquense etc)

todos no, los maños no tenemos ácéntoó [wei4]

dj syto
14/01/2009, 03:51
esta tia parece analfabeta, pero no por el acento. sino por como habla, tartamudeando, indecisa y confundiendo o diciendo mal palabras. Asi, tenga el acento que tenga, va a kedar como una incompetente.

neostalker
14/01/2009, 04:00
Yo estoy con Nazca, que la ministra pueda ser o no una verdadera incompetente (desde luego no es la mejor titular de fomento de la historia, no) no tiene absolutamente nada que ver con su acento, que es a lo que hizo referencia Nebrera. Se puede tener acento andaluz y ser una persona cultísima, faltaría más.

En "Las mañanas de Cuatro" intentó justificarse (más que justificarse, criticar a todo el Gobierno en una magnífica lección de cómo tirar balones fuera) diciendo que con acento se refiere a su manera de hablar, recurriendo a expresiones populares o "barriobajeras". Fernando Ónega le recriminó muy acertadamente que "acento" significa lo que significa y que si quería haber dicho eso, hubiera utilizado la palabra "tono", por lo que no debía culpar a la interpretación que hayan podido hacer los medios de sus desafortunadas declaraciones.

Desde mi punto de vista esta señora la ha cagado hasta el fondo y ha dejado claro que padece una marcada pedantería y snobismo, al criticar a una persona (independientemente de lo bien o mal que realice su trabajo) haciendo uso de un lenguaje resabido, revistiéndolo de falsa dignidad, cuando lo único que hizo fue insultar. Y encima lo hizo mal.

Yena
14/01/2009, 06:11
Repito lo que dije antes, que la ministra sea incompetente es una cosa y su acento es otra muy diferente. Pero vamos, no se ni para que insisto.

Creo que relacionan su incompetencia con su "fluidez verbal" porque verdaderamente la tía se expresa como el culo.
El acento, ¡bah!, no tiene mucho que ver, pero habla de esa forma y tiene esas lagunas que pa qué, y claro, lo achacan a su acento, que realmente puede resultar incomprensible [no es meterse con el acento andaluz, pero tengo una amiga malagueña que de tan rápido que me habla y con ese acento le tengo que decir: qué qué qué? repite repite ****, que vas muy rápido]

En fin, no te lo tomes tan a pecho, que no es a ti al que están llamando incompetente :lol:

Por cierto, del video he visto hasta: "¡el aeropuerto de Barajah e mu grande!"
¿De verdad? No joas, yo pensaba que era como la caseta de mi perro ¬¬

< - >

todos no, los maños no tenemos ácéntoó [wei4]

El acento maño mola :D
No sé como explicarlo, pero es como cerrando la entonación de las palabras y con una cantinela guay xD

dj syto
14/01/2009, 06:45
la monserrat negrera (como le llamaba la ministra, y estoy seguro ke sin mala intencion. Otra prueba mas de lo inutil ke es) probablemente no queria meterse con su acento tal cual, porque no creo que nadie quiera meterse tan descaradamente con todos los andaluces, sabiendo la que se te viene encima por parte de TODA españa. Probablemente se referia al tono. Pero una tia a la que se malinterpreta por confundir palabras tan importantes en un tema tan concreto, tampoco demuestra mucha mas inteligencia o mejor manera de expresarse que doña magdalena.

alien8
14/01/2009, 09:32
Dejando aparte que la ministra necesita un logopeda y la del PP un asesor de imagen y protocolo, cada vez veo mas a menudo que se justifica el hablar como chanos por las diferencias de acento y maneras de hablar de cada comunidad/pueblo/barrio.

Muchos chavales y no tan chavales de hoy en día hablan que es de vergüenza ajena ya sean andaluces, catalanes o de cuenca, entiendo que pueda pasar con personas mayores que en su tiempo no pudieron acceder a una educación digna pero es poner cualquier informativo sobre todo esos del tipo "España directo" y la gente de la calle que sale hablando parecen salidos de otra dimensión.

Ñuño Martínez
14/01/2009, 10:51
Los políticos dan vergüenza ajena, y los de este país más, tanto los de un color como los de otro. Yo creo que esto es producto de la política del "Y tú más" que están practicando PSOE y PP desde hace ya demasiado tiempo (antes de Aznar).

En este caso, La Montse se ha pasado tres pueblos y debería pedir disculpas no a la ministra sino a España toda.

Por otro lado, sí, se ha puesto de moda hablar mal. No hablar con acento, sino hablar mal. Cuanto más patadas des al diccionario y a la gramática, mejor. Suscribo lo dicho por alien8 respecto a los programas en los que sale gente de la calle.

todos no, los maños no tenemos ácéntoó [wei4] ¿A que no sabéis cual es la única capital española que tiene acento en todas sus sílabas?
Zárágózá
Y lo mejor es que me lo contó mi tío, que es de allí. :quepalmo:

Yo soy medio bilbilitano (por parte de madre) y cuando voy a visitar a mi hermana pequeña a Zaragoza se me pega el acento que es cosa fina. Luego vuelvo a Madrid (o Burgos) y la peña no me entiende porque hablo raro.

neostalker
14/01/2009, 17:01
En "Las mañanas de Cuatro" intentó justificarse (más que justificarse, criticar a todo el Gobierno en una magnífica lección de cómo tirar balones fuera) diciendo que con acento se refiere a su manera de hablar, recurriendo a expresiones populares o "barriobajeras". Fernando Ónega le recriminó muy acertadamente que "acento" significa lo que significa y que si quería haber dicho eso, hubiera utilizado la palabra "tono", por lo que no debía culpar a la interpretación que hayan podido hacer los medios de sus desafortunadas declaraciones.

la monserrat negrera (como le llamaba la ministra, y estoy seguro ke sin mala intencion. Otra prueba mas de lo inutil ke es) probablemente no queria meterse con su acento tal cual, porque no creo que nadie quiera meterse tan descaradamente con todos los andaluces, sabiendo la que se te viene encima por parte de TODA españa. Probablemente se referia al tono. Pero una tia a la que se malinterpreta por confundir palabras tan importantes en un tema tan concreto, tampoco demuestra mucha mas inteligencia o mejor manera de expresarse que doña magdalena.
Leámonos los hilos fan club :lol:

Respecto a lo de "Negrera" la propia Nebreda la justificó, diciendo que es un fallo muy común debido a la autocorrección del Office (o similares, no especificó el nombre del software), yo no descartaría que el nombre lo leyera de un texto hecho de un programa similar xD

Muchos chavales y no tan chavales de hoy en día hablan que es de vergüenza ajena ya sean andaluces, catalanes o de cuenca, entiendo que pueda pasar con personas mayores que en su tiempo no pudieron acceder a una educación digna pero es poner cualquier informativo sobre todo esos del tipo "España directo" y la gente de la calle que sale hablando parecen salidos de otra dimensión.
Según leía tu post me estaba acordando de la pava del "la he liado parda" xD

dj syto
14/01/2009, 17:06
Leámonos los hilos fan club :lol:

lo he leido. Precisamente por eso lo he comentado.

Theck
14/01/2009, 17:52
Totalmente de acuerdo con lo dicho, hay que separar el como ejerce su puesto, de su capacidad para expresarse de su acento de su tono, que son cosas muy distintas.

De hecho, esta señora ministra podría ser una gran ministra (que no entraré en como ejerce su puesto) y enviarlo al traste por su poca gracia para explicarse (como han comentado, lagunas, dudas, el "ehhhh" que tanto nos caracteriza a los españoles, etc.) y esto, sin hablar de tonos y acentos.

ascuche, ca als catalans no tenmus asentu, eh!

Molondro
14/01/2009, 17:54
ascuche, ca als catalans no tenmus asentu, eh!

-Oye, los catalanes cuando habláis parece que estáis partiendo nueces

-No crec, no crec.

Theck
14/01/2009, 17:56
Mereces una muerte dolorosa y lenta, muy lenta, se supone que programar no te hace partirte y ahora me miran raro :V

dj syto
14/01/2009, 18:11
-Oye, los catalanes cuando habláis parece que estáis partiendo nueces

-No crec, no crec.

-escolta, escolta!!

- es colta pelo golda.

(este no tenia jes extender y no estaba lo que se dice bien armado)

DMusta1ne
14/01/2009, 18:20
Yo voy a ser breve, tanto que no voy a mentar los apellidos xD:

- Magdalena: Mal, no por su locuacidad, sino por su incompetencia.
- Montserrat: Mal, no por ser del pp ni malintencionada, sino por su falta de locuacidad, de vocabulario, de correción y protocolo.

En cierto sentido estoy con alien8:

- Acento: Sí, por supuesto y todo el que quieras. Es más, en Canal Sur estuvieron recopilando las palabras que se dicen en los pueblos, que a veces solo los viejos utilizan para que no se pierdan.

- Embrutecimiento/empobrecimiento del idioma: Por supuesto que NO. No tiene porqué ser un HOYGAN de Andalucía o sudamérica para quemar y fulminar el diccionario, y eso lo sabeís bien todos.

En mi caso, yo tengo acento, poco en comparación con mi pueblo de Huelva, incluso tengo un poco de acento extremeño (cada vez que vuelvo de vacaciones, mis colegas de allí acaban diciendo illo, y yo acho xD), y que quereís que os diga, que se burlen de mi acento me la trea absolutamente FLOJA.

De pasar a eso, a los estereotipos coo ha dicho bie Chemaris, ya estamos hablando de otra cosa...

dardo
14/01/2009, 18:21
Mereces una muerte dolorosa y lenta, muy lenta, se supone que programar no te hace partirte y ahora me miran raro :V

Ya claro, como si eso te pasara a ti solo.

Se supone que hablar con un usuario de una incidencia tampoco es gracioso. Es más, lo que menos me gusta de mi trabajo es hablar con los usuarios. Detesto hablar por teléfono y más con los usuarios.

Theck
14/01/2009, 18:23
Por eso pasas tantas horas por aquí, porque te ven teclear y claro, no puedes coger el teléfono en estos momentos que vas de culo.

Currantes sospechosos fan club is back xD

neostalker
14/01/2009, 18:24
(este no tenia jes extender y no estaba lo que se dice bien armado)
Para qué quiere un cerdo estirarse el rabo si siempre lo llevan en forma de espiral? [wei]