Iniciar sesión

Ver la versión completa : Obama cerrará Guantánamo durante la primera semana de su mandato

JoJo_ReloadeD
13/01/2009, 09:22
Cada vez me cae mejor este tio:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-cerrara-guantanamo-primera-semana-mandato-cnn-20090112234858.html
http://edition.cnn.com/2009/POLITICS/01/12/obama.gitmo/index.html

Espero que luego no quede en agua de borrajas, pero la predisposicion la tiene. A ver si USA se quita esa reputacion de mierda que tiene...

cHukAs
13/01/2009, 09:43
Y que van a hacer con los presos? apretarlos en el resto de carceles?

JoJo_ReloadeD
13/01/2009, 09:48
Y que van a hacer con los presos? apretarlos en el resto de carceles?

Eso esta aun por ver. Imagino que los que tienen indicios de delito los meteran en otras carceles, imagino que militares. El resto lo suyo seria que los soltaran.

*****, si habia un caso de un crio que metieron alli cuando tenia solo 16 años o asi, porque ataco a los americanos en afganistan...

Edit: Mira, lo he encontrado:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-guantanamo-joven-preso-guantanamo-pidio-hace-cinco-anos-oficiales-canadienses-le-llevaran-casa-20080715180649.html

Hay que tener huevos pa llevarse a un chito de 15 años y torturarlo...

otto_xd
13/01/2009, 09:53
Me imagino que para empezar, tendran el juicio que no han tenido, lo cual no esta mal.

Para cuando el cierre de israel? xD

JoJo_ReloadeD
13/01/2009, 09:57
Me imagino que para empezar, tendran el juicio que no han tenido, lo cual no esta mal.

Tantas cosas habria que cerrar...

http://img.photobucket.com/albums/v260/rocker_00000/Polls_closed.jpg

cHukAs
13/01/2009, 10:14
Eso esta aun por ver. Imagino que los que tienen indicios de delito los meteran en otras carceles, imagino que militares. El resto lo suyo seria que los soltaran.

*****, si habia un caso de un crio que metieron alli cuando tenia solo 16 años o asi, porque ataco a los americanos en afganistan...

Edit: Mira, lo he encontrado:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-guantanamo-joven-preso-guantanamo-pidio-hace-cinco-anos-oficiales-canadienses-le-llevaran-casa-20080715180649.html

Hay que tener huevos pa llevarse a un chito de 15 años y torturarlo...

Pero alli no es como aqui que si es menor de edad lo meten en un centro de menores hasta que cumpla la mayoria?? que fuerte.

JoJo_ReloadeD
13/01/2009, 10:19
Pero alli no es como aqui que si es menor de edad lo meten en un centro de menores hasta que cumpla la mayoria?? que fuerte.

Guantanamo no es *alli*, es un limbo legal donde se pasan por el forro cualquier tratado internacional de prisioneros de guerra, presos comunes, politicos o militares.

Sencillamente hacen lo que les da la gana.

Molondro
13/01/2009, 10:21
tantas cosas habria que cerrar...

http://img.photobucket.com/albums/v260/rocker_00000/polls_closed.jpg

fro!!!

chemaris
13/01/2009, 10:58

para eso primero tendran que acusarlos de algo, ya que hay muchos presos a los que no se les imputa ningun delito

K-Navis
13/01/2009, 11:39
Hará lo que le diga su amo blanco.No creo que le dejen cambiar mucho llas cosas,maquillará un poco la imagen de USA en el mundo y a seguir liándola por el mundo.

nandove
13/01/2009, 11:49
... mientras no cierre este guantanamo de cuba para abrir otro "Guantanamo" en otro pais bamos bien... pero ahora que hace esto con la mano derecha... NO PERDAIS DE VISTA LA IZDA, SEGURO QUE INVADE OTRO PAIS...

DMusta1ne
13/01/2009, 13:24
Yo estoy tb con el movimiento escéptico. Sí, las expectativas son altas, pero no os espereís más de lo que ofrece la realidad, USA tiene muchos frentes y mucho en cada uno de ellos que cambiar, no espereís que un hombre lo cambie todo, ya que muchos sabemos ya que en USA no gobierna solo un hombre...

marc75
13/01/2009, 13:55
Cerraran guantanamo... para abrir otro sitio similar,pero menos popular y mas alejado.Eso si al final lo cierran,claro.

xzakox
13/01/2009, 14:03
http://www.neutron-x.com/images/d/3242-1/presidentofawesome.jpg

dardo
13/01/2009, 14:19
Cerraran guantanamo... para abrir otro sitio similar,pero menos popular y mas alejado.Eso si al final lo cierran,claro.

No caerá esa breva, al menos en la primera semana de mandato.

Ayer reafirmó que cerraría OneTánamo pero que no sería dentro del plazo previsto porque las gestiones las tienen que hacer una a una por cada preso y se están demorando más de lo previsto.

No tengo enlace a la noticia porque lo escuché en la televisión.

Mariner_I
13/01/2009, 15:01
La de guantanamos que habra por ahi que no se conocen, no se sabe si Obama tomara esta medida por populista y para mejorar la imagen de EEUU en el mundo o simplemente porque lo cree asi.
Puede que veamos al brotha' demasiado bueno despues de venir de Bush, pero no olvidemos que hay mucho redneck que contentar y que el poder corrompe hasta al mas pintado.

Rivroner
13/01/2009, 15:26
Ya veréis como en Israel-Palestina no hace nada.

Zenzuke
13/01/2009, 15:28
Sólo por Ralph Emmanuel seguro que no...

dardo
13/01/2009, 15:43
Ya veréis como en Israel-Palestina no hace nada.

Hombre, Bush no les dio a los Israelís las bombas antibunker que le pidieron para usar en Irán, pero tiempo al tiempo.

De todas maneras me parece una falacia que haga algo por Israel-Palestina y que no haga nada con todas las matanzas y conflictos que hay en Africa.

Hay guerras de primera y las hay de segunda. Hay genocidios de primera y los hay de segunda. Eso ha quedado claro.

chemaris
13/01/2009, 15:50
De todas maneras me parece una falacia que haga algo por Israel-Palestina y que no haga nada con todas las matanzas y conflictos que hay en Africa.

claro que se hace, se alimentan para asi poder quedarnos con sus recursos (principalmente el coltan) y asi disfrutar de nuestros aparatejos electronicos

neostalker
13/01/2009, 16:02
Yo no especularía sobre lo que va a hacer o dejar de hacer Obama, esperemos a que empiece a gobernar y luego le valoramos. Estaría realmente bien que cerrara Guantánamo y les proporcionara un juicio justo a los presos que allí están, pero no creo que pueda realizarse en una semana.

Lo que de verdad estaría bien es que también depurase responsabilidades por la situación infrahumana en la que se hallaban esos presos.

Molondro
13/01/2009, 16:25
claro que se hace, se alimentan para asi poder quedarnos con sus recursos (principalmente el coltan) y asi disfrutar de nuestros aparatejos electronicos

El coltan no era de lo que estaban hechos los endoesqueletos de los T-800? xDD

Rivroner
13/01/2009, 16:33
El coltan no era de lo que estaban hechos los endoesqueletos de los T-800? xDD

Pues es muy posible :D

El Coltan se usa en todos los aparatos electrónicos que se fabrican y es muy escaso, sólo existe en 2-3 zonas del mundo pero donde más hay es en África, en el Congo más concretamente.

No se conoce mucho pero es más buscado que el petróleo.Muchas guerras encubiertas en África actuales son por este mineral, la Columbita-Tantalita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/45/Coltan-columbite-tantalite.jpg

Molondro
13/01/2009, 16:50
Pues es muy posible :D

posi posi :D
http://terminator.wikia.com/wiki/Coltan

Rivroner
13/01/2009, 16:51
Por cierto, la serie empezó bien pero es que la segunda temporada es mejor todavía :)

Molondro
13/01/2009, 16:57
Por cierto, la serie empezó bien pero es que la segunda temporada es mejor todavía :)

no ha pasado del capitulo 13 no?

Rivroner
13/01/2009, 17:00
no ha pasado del capitulo 13 no?

No, la segunda acaba en el 13.

Molondro
13/01/2009, 17:15

Fuck!

xzakox
13/01/2009, 17:17
y que el poder corrompe hasta al mas pintado.

Eh! que no es pintado, es negro de verdad!

kiero
14/01/2009, 00:51
no existen alternativas al Coltan ???

pakoito
14/01/2009, 01:08
El Clembuterol.

Molondro
14/01/2009, 08:08

Siempre podemos fabricar los terminators con aleaciones de titanio, pero ya sabes, serían menos resistentes a temperaturas extremas y ésas cosas...

dj syto
14/01/2009, 08:16

en españa solo se han emitido 13 de la primera, no?

JoJo_ReloadeD
14/01/2009, 09:06
en españa solo se han emitido 13 de la primera, no?

Jias como degenera la conversacion.. xDD

Tu nuevo avatar.. es el notas del alargador de pene este.. el de 'a mi me gustan grandes', ese que decia algo del estilo.. 'yo no es que necesitara esto (joe que no), pero ahora siento que voy bien armado (menudo complejo llevas encima macho).. en serio es genial (si, destrozarte la ***** y que a los 40 años ya no se te levante es fantastico)...'

Juas, espero que les pagaran bien, pq toda esa gente esta marcada de por vida xD

Mami mami, mira, sales en la tele! No hija no! apaga la tele!

... 'A MI ME GUSTAN GRANDES'

Facepalms y traumas para la niña forever and ever...

asalta_cradles
14/01/2009, 10:28
cerrar guantanamo?
soltar a miles de terroristas en potencia que llevan años odiando a usa y estaran medio zumbados la mitad despues de estar incomunicados pensando dia y noche "me vengare de usa los matare a todos. dare mi vida por ALA"
que buena idea.

es cobro abrir un bote de avispas en un ascensor para dejarlas libres

Ñuño Martínez
14/01/2009, 10:31

Tu nuevo avatar.. es el notas del alargador de pene este.. el de 'a mi me gustan grandes', ese que decia algo del estilo.. 'yo no es que necesitara esto (joe que no), pero ahora siento que voy bien armado (menudo complejo llevas encima macho).. en serio es genial (si, destrozarte la ***** y que a los 40 años ya no se te levante es fantastico)...'

Juas, espero que les pagaran bien, pq toda esa gente esta marcada de por vida xD

Facepalms y traumas para la niña forever and ever... Estáis todos locos. :loco:

Eso no signifique que no esté de acuerdo ni que me desp*lle con vosotros. :lol:

dardo
14/01/2009, 10:50
cerrar guantanamo?
soltar a miles de terroristas en potencia que llevan años odiando a usa y estaran medio zumbados la mitad despues de estar incomunicados pensando dia y noche "me vengare de usa los matare a todos. dare mi vida por ALA"
que buena idea.

Nadir ha dicho nada de soltarlos, sino de cerrar Guantánamo. Por poner un ejemplo cercano, es como cuando cerraron la cárcel de Carabanchel, no soltaron alos presos, la mayoría fueron trasladados a la nueva cárcel de Aranjuez y algunos a otras prisiones.

Si no la han cerrado es porque están buscandoles sitio en otras cárceles, de EE.UU o de otros países y están estudiando cada caso indidualmente, por eso no la han cerrado ya.

dj syto
14/01/2009, 11:43

Facepalms y traumas para la niña forever and ever...

me pregunto si creen que habra valido la pena quedar marcado de por vida a cambio de una cantidad irrisoria de dinero que habran cobrado.[wei]

< - >

cerrar guantanamo?
que buena idea.

razon no te falta amigo, pero malinterpretas el asunto. Cerrarlo si, soltarlos no. Ahi dentro hay muchisima gente que mereceria estar muerta. Pero tambien hay muchos otros que son completamente inocentes.

Lo que se pide es un juicio justo para todos.