PDA

Ver la versión completa : Para los que queráis aprender japonoide...

moai
11/01/2009, 16:35
... una de las cosas más cansinas es el tema de aprenderse los Kanas.
Resulta que una amiga me recomendó un libro : "Kana para recordar" de la edirorial Herder, y estoy sorprendido de lo bien que funciona.
El libro es para Hiragana y Katakana (hay otro, "Kanji para recordar", que como adivinaréis es para los temidos Kanjis) hace que relaciones cada símbolo con una historia (bastante gilipoyas pero muy válida) y te acuerdes de su escritura. Funciona perfectamente, no tanto como dicen en el libro (al menos en mi caso, que no soy estudiante en "activo") pero si que consigue que en unas horas lo consigas.
Al menos en mi caso, en un par de ratos a la tarde he conseguido resultados sorprendentes(ahora llevo unos días griposo, y por ello prefiero esperar a que se me pase antes de seguir), aunque claro, luego será necesario aprender japonés, propiamente dicho, para lo que recurriré al menos durante unos meses a clases particulares. (Por lo que me han dicho el japonés, en estructura, no es muy complicado y una vez aprendes las estructura y lo básico/medio, el resto puede correr por tu cuenta ya que básicamente se trata de Kanjis).
Muy recomendable. ¿Alguien más lo ha probado?.
Pd: Perdón por lo caótico del post, pero sigo griposo ^^u

pakoito
11/01/2009, 16:53
Yo tengo Kana para recordar + japonés en viñetas como libros para empezar.

Y como apoyo, Knucles in Chinaland y Kanji Battle para ayudarme con kanas y kanjis.

xyz0
11/01/2009, 21:19
Estoy totalmente de acuerdo... El "Kana para recordar" es el mejor libro para aprender hiragana y katakana. Después de empezar a estudiar japo varias veces y dejarlo por ser incapaz de memorizar ambos silabarios, dí con ese libro y en poquísimos días me los aprendí sin esfuerzo alguno.
Mi problema ahora son los kanjis. xD

moai
11/01/2009, 21:26
Usa "Kanji para recordar", que salió antes que el de Kana ^^

aitorpc
11/01/2009, 21:48
Yo ya tengo un monton de libros y apuntes para estudiar japo, entre ellos el de "Kana para recordar", y coincido en que es bastante util. Eso si, como para todo constancia, que por muy a huevo que te pongan el tema si lo dejas un tiempo es volver a empezar de nuevo, algo se queda, pero lo minimo.

Si algun dia acabo de estudiarme ese libro, dado lo interensante que lo he encontrado, comprare "Kanji para recordar", ya tengo un libro similar en ingles, pero se merece ser comprado el libro en español. Para quien quiera una muestra hay una en la pagina web donde lo venden:

http://www.nanzan-u.ac.jp/SHUBUNKEN/publications/miscPublications/pdf/Kanji_para_recordar/KPR_obsequio.pdf

xyz0
11/01/2009, 22:42
Usa "Kanji para recordar", que salió antes que el de Kana ^^
No funciona igual, al menos en mi caso. :llorosa:

dotakon
11/01/2009, 23:22
Yo lo que he hecho es estudiar el hiragana a conciencia escribiendo muchas veces todos los símbolos y al final se me ha quedado grabado. Ahora estoy con el katakana siguiendo el mismo proceso de estudio y veo que si funciona. Utilizo el libro "japonés en viñetas" que viene muy bien detallado el orden que hay que seguir para escribir los símbolos.