PDA

Ver la versión completa : Windows Me ...... no me lo puedo creer!

nandove
09/01/2009, 22:35
Hace poco terminé de montar una via epia dentro de una Atari 2600 woody AQUÍ (http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2049) el proyecto.

Pues despues de hacer varias pruebas con XP con win2000, con varias distros de linux... ME PARECE INCREIBLE que el mejor S.O. para esta placa sea el ODIOSO Win Me O_o

El windows vuela, y tener las mejoras implementadas que no tenia el 98SE como leer directamene carpetas zip, reconocer dispositivos usb mass storage... en fin que no salgo de mi asombro. pero bueno, al menos puedo jugar a todos aquellos juegos de pc que no aceptan winxp, y como para lo que principalmente lo quiero es para emuladores y en el Me van bien, creo que se va a quedar asi ;)

^MiSaTo^
09/01/2009, 22:37
No puedo creerme que vaya mejor el Windows ME que un linux con fluxbox por ejemplo [Ahhh]
Pero saca eso de ahi por dios!!!!

nandove
09/01/2009, 22:49
No puedo creerme que vaya mejor el Windows ME que un linux con fluxbox por ejemplo [Ahhh]

Pues en rendimiento, si va mejor... hasta que se bloquea y tienes que resetear :p, aun así con las de linux tengo un problema, van muy bien, pero si quiero poner algun juego antiguo de pc, NO TIRA, y el micro de este cacharrillo no tira como para meterle en WINE.

Así que creo que es mi mejor opcion, a demas, no entiendo como va así de bien... es como si hubieran hecho los drivers a concinencia para los win 9x...por que va muy fino, sin contar las tonterias de aquellos windows como reiniciar por cada evento del sistema y cosas asi....

Sr.Polilla
09/01/2009, 22:52

+1000000000000 Por favor, busca un Linux con xfce o fluxbox, en serio, un Windows Me debe ser hasta anticonstitucional!!

jean la montard
09/01/2009, 22:56
Tira de MSDOS y WIN 3.11 ya puestos y veras como eso si que vuela ademas pega con la estetica del cacharro xD

nandove
09/01/2009, 23:06
Tira de MSDOS y WIN 3.11 ya puestos y veras como eso si que vuela ademas pega con la estetica del cacharro xD
Demasiado antuguo :( ya lo habia pensado.

+1000000000000 Por favor, busca un Linux con xfce o fluxbox, en serio, un Windows Me debe ser hasta anticonstitucional!!
Te digo lo mismo que al anterior, decidme cual distro de linux(sin temas de virtualizacion ya que el micro es de poca potencia) puede correr el motoracer1, el NFS2, NFS3, el carmageddon, o los mitiquisimos juegos de lucas como el rogue squadron, SotE, Soul reaver....

¿veis por donde quiero ir? Linux no es valido, dado que mi potencia de micro es ridicula :(
y como digo SORPRENDENTEMENTE no va nada mal¿?

neostalker
09/01/2009, 23:13
Mientras funcione para lo que quieres mejor que Linux, que aguante Windows ME :arriba:

Sr.Polilla
09/01/2009, 23:13
Te digo lo mismo que al anterior, decidme cual distro de linux(sin temas de virtualizacion ya que el micro es de poca potencia) puede correr el motoracer1, el NFS2, NFS3, el carmageddon, o los mitiquisimos juegos de lucas como el rogue squadron, SotE, Soul reaver....

¿veis por donde quiero ir? Linux no es valido, dado que mi potencia de micro es ridicula :(
y como digo SORPRENDENTEMENTE no va nada mal¿?

Maldita sea >_< contra eso no puedo hacer nada. Por cierto, yo estuve usando una temporada un Windows98SE con drivers para memorias USB que también aceptaba discos duros USB. Y sobre los archivos zip, con un compresor liviano no deberías tener mucho problema (como el izarc, a mi me parece ligero) Por cierto ¿cuanto tardas en instalar el Windows Me en esa placa?

Iced
09/01/2009, 23:19
Nandove y sus locos cacharros XDDDDDDD

nandove
09/01/2009, 23:26
Maldita sea >_< contra eso no puedo hacer nada. Por cierto, yo estuve usando una temporada un Windows98SE con drivers para memorias USB que también aceptaba discos duros USB. Y sobre los archivos zip, con un compresor liviano no deberías tener mucho problema (como el izarc, a mi me parece ligero) Por cierto ¿cuanto tardas en instalar el Windows Me en esa placa?

Si, en 98SE podias utilizar pen drives... pero necesitabas un driver de terceros, igual que para abrir un zip, necesitabas el winzip o el winrar o cualquier programa de TERCEROS, cosa que en el ME VIENE DE FABRICA, me explico, instalas el ME y sin instalar nada mas(si has hecho la instalacion completa que a mi me ha durado escasos 24-26 minutos) ya te lee zip y le puedes pinchar un pen drive que te lo ve sin problemas sin soft de terceros ;)

< - >

Nandove y sus locos cacharros XDDDDDDD

Sep y ya tengo en mente lo siguiente :p por cierto no se si pediste los neones... pero el de SEGA es la mayor preciosidad que he visto nunca!!!:babea:

Madcore
09/01/2009, 23:29
En serio no has probado con MicroXP?

Un windows XP que ocupa al arrancar 55 megas de ram y deja todos los procesos para que los ocupen los programas que vas a ejecutar, creo que es la opcion mas indicada.

Yo de linux no puedo opinar, por que solo conozco Ubuntu y Suse, y esta ultima me destrozo un pc por culpa de mis torpes manazas, no la distro en si

NWOBHM
09/01/2009, 23:33
Yo tengo un AMD K6-2+ 550Mhz con 512Mb de RAM y el mejor windows que he instalado está siendo el Me con diferencia, por estabilidad y rendimiento. Y he tenido Win95, Win98, Win98 SE, Win XP fundamentals y Win 2000. El que no se colgaba, no le iban los USB o la gráfica iba como el culo, o se arrastraba.

El Me, perfecto, es lo que veo.

Tengo también el Vector, el único Linux que me funciona de una manera razonable y sin ser una parodia ultrarrecortada de SO o arrastrarse patéticamente como otras y es que Slackware sigue siendo el rey , con su trono erigido sobre la montaña de basura que han amontonado Ubuntu y demás residuos putrefactos.

Pero sorprendentemente incluso el Me va más sueltecillo.

nandove
09/01/2009, 23:38
En serio no has probado con MicroXP?

Un windows XP que ocupa al arrancar 55 megas de ram y deja todos los procesos para que los ocupen los programas que vas a ejecutar, creo que es la opcion mas indicada.

Yo de linux no puedo opinar, por que solo conozco Ubuntu y Suse, y esta ultima me destrozo un pc por culpa de mis torpes manazas, no la distro en si

¿MicroXP? ¿es es oficial de Microsoft? ¿o es un aborto llenito de visruses como el mlnacido del Windows UE???

Pasame un MP con algun link para probar plz... pero aun así tendria el problema de los juegos que estaban diseñados para win9x que no tiran en XP... Pero por probar :)

< - >

Yo tengo un AMD K6-2+ 550Mhz con 512Mb de RAM y el mejor windows que he instalado está siendo el Me con diferencia, por estabilidad y rendimiento. Y he tenido Win95, Win98, Win98 SE, Win XP fundamentals y Win 2000. El que no se colgaba, no le iban los USB o la gráfica iba como el culo, o se arrastraba.

Tengo también el Vector, el único Linux que me funciona de una manera razonable y sin ser una parodia ultrarrecortada de SO o arrastrarse patéticamente como otras y es que Slackware sigue siendo el rey , con su trono erigido sobre la montaña de basura que han amontonado Ubuntu y demás residuos putrefactos.

Pero sorprendentemente incluso el Me va más sueltecillo.

Es que es eso! no se que duende hay de por medio pero el ****** ahora tira muy bien, debe ser el que ahora 512Mb de ram los tiene cualquiera, y cuando salio el ME la media de ram era de 32-64Mb.... a lo mejor es por eso que ahora van tan finos y antes tan mal :(
la unica pena es que el kernel del ME solo acepta 640Mb de ram por encima se hace muchos lios, no sabe direccionar... algo como lo del XP con mas de 3Gb XD

dardo
09/01/2009, 23:48

Yo pasé de DOS 3.30 (creo que era esa versión) y monitor de fósforo verde sin escalas a WinMe y un monitor SVGA. De ahi que cayera al lado oscuro de BeOS y luego a Linux, pero al Cesar lo que es del Cesar y lo que no es del Cesar para el menda: WinMe funciona bien hasta que le instalas cualquier programa. Eso si, con lo que tiene de serie churula.

Nandove, te lo vas a pasar pipa con el spider, el buscaminas, el corazones, el paint y el hyperterminal

< - >

¿MicroXP? ¿es es oficial de Microsoft? ¿o es un aborto llenito de visruses como el mlnacido del Windows UE???

Pasame un MP con algun link para probar plz... pero aun así tendria el problema de los juegos que estaban diseñados para win9x que no tiran en XP... Pero por probar :)

< - >

Es que es eso! no se que duende hay de por medio pero el ****** ahora tira muy bien, debe ser el que ahora 512Mb de ram los tiene cualquiera, y cuando salio el ME la media de ram era de 32-64Mb.... a lo mejor es por eso que ahora van tan finos y antes tan mal :(
la unica pena es que el kernel del ME solo acepta 640Mb de ram por encima se hace muchos lios, no sabe direccionar... algo como lo del XP con mas de 3Gb XDClaro, yo nunca he probado un Me con más de 64Mb de RAM, estaba muy cara entonces.

EL tema del Me es que si los drivers que necesitas los trae de serie has triunfado más que la cocacola. Nada de meterle mierda dentro al sistema que lo deja pachucho.

Si tienes que instalar drivers ya la has cagado. Los genericos de 9X algunos van mal, otros muy mal, otros no van y alguno funciona más o menos.

Madcore
09/01/2009, 23:54

Pues lo he probado tanto virtualizado como instalado en un par de pc algo viejunos, y aspecto de haber virus no parece haber, pero si es verdad que va ligero a lo bestia. Yo lo uso principalmente para rular programas graficos que en vista no tiran bien, y lo hago por virtualbox, y aun virtualizado chupa poquisimo, y funciona a la perfeccion.

Googleando un poco "MicroXP" salen un buen par de resultados. No puedo decirte muy bien de que enlace bajarlo, por que a mi me lo pasaron, y con 56ks, aunque solo sean 90 megas (200 megas instalado), me cuesta mucho subirlo.

capzo
10/01/2009, 00:41

< - >

Olvidate de XP , microxp y experimentos varios.No te va a funcionar mejor que lo que tengas ahora. Tengo un amigo que hace unos añitos cuando se compro su flamante P4 a 2.4 (cuando yo todavia tenia mi "flamante" AMD a 400) y le vino con su XP, lo primero que hizo fue llamarme para que le instalara el Me porque habia cosas que no lo acababan de gustar como funcionaba, por ejemplo, el prootols iba como a tirones si metia muchas pistas y cosas asi. El porque queria el Me? Porque lo habia visto instalado con el prootools en otro ordenador SIMILAR AL MIO y funcionaba mejor que en el suyo, salvando las diferencias de rápidez. Y efectivamente. Funcionaba mejor que el XP.

la unica pena es que el kernel del ME solo acepta 640Mb de ram por encima se hace muchos lios, no sabe direccionar... algo como lo del XP con mas de 3Gb XD
Yo he usado 768Mb y 1GB, y lo reconoce completamente. (A lo mejor el problema está en las velocidades de la memoria o que necesite unos drivers de chipset)

Yo me imagino que el chipset de estas placas via son herederas del apollo mvp3, aquel infame chipset en el cual pasada cierta velocidad (entre 400 y 550MHZ de los K6-2 K6-III) no se podia poner ningun otro windows que no fuera un ME. Mira, aqui tienes un ejemplo:

Molondro
10/01/2009, 01:28
windows 2000 alma cántaro
el SP4 funcionaba bastante decente en un k6-2 a 300 Mhz con 256 de ram...

^MiSaTo^
10/01/2009, 12:49
windows 2000 alma cántaro
el SP4 funcionaba bastante decente en un k6-2 a 300 Mhz con 256 de ram...

Ahí las dao! Yo he corrido el 2000 en un portatil Celeron a 400Mhz con 64MB de ram y eso iba que se las pelaba. ;)

bernard
11/01/2009, 02:54
¿Qué tal la versión estandar de Vector Linux en equipos antiguos con 256Mb de ram (Laptop Pentium 3)? Me tiene un poco frito Xubuntu, tiene cada día menos de "light" y rinde como el culo, si aguanto es por los repositorios.

spl
11/01/2009, 04:25
Zenwalk Linux, bernard, tambien es una buenísima opción para máquinas con poca potencia.

lib
11/01/2009, 10:40
tengo un portatil viejisimo , le he instalado una version lite de windows XP de esas que circulñan por internet y la verdad es que se porta bastante bien, el portatil es un amd k6 con 3dnow!!! XDD

si solo quieres el cacharro para emuladores........ ¿Has oido hablar de arcados?? date una vuelta por marcianitos...

por cierto....tendras que subir unas fotikis para enseñar el invento ¿no?

edito: ya he visto la foto XDDDDDDDDD estoy espeso

bernard
11/01/2009, 13:08
Zenwalk Linux, bernard, tambien es una buenísima opción para máquinas con poca potencia.
Gracias, la echaré un vistazo.

bernard
12/01/2009, 22:30
Bueno, acabo de instalar la 5.2 y ha cascado pero de lo lindo. Ha arrancado un par de veces y a la tercera hace el amago de pedirte el "runlevel" y casca (ni se puede escribir, ni reset ni leches).

A si que, voy a probar Vector (aunque las dos son slackware). Eso sí, lo poco que he podido probar iba que daba gusto.