Ver la versión completa : Compartir roms entre distintos emuladores
Hola!
Me gustaría saber si es posible compartir ROMs entre distintos emuladores. Me explico:
Tengo el MAME4All en su carpeta correspondiente y dentro de ella una carpeta roms con unas cuantas ROMs. En esa carpeta hay ROMs de NeoGeo que sirven con MAME4All y también con GnGeo.
En la configuración del RAGE2x se puede especificar 2 rutas para ROMs: una de ellas la tengo apuntando a la carpeta roms de MAME4All y otra a otra carpeta roms donde tengo ROMs específicas para GnGeo que no funcionan con MAME4All.
Algo parecido he hecho con los emuladores de PC-Engine. Varios emuladores de esta máquina se pueden configurar para compartir ROMs, especificando la carpeta donde se buscarán los archivos.
He intentado hacer algo parecido con los emuladores CPS2EMU y FBA2x pero no he encontrado manera de hacer que encuentren ROMs de dos carpetas distintas. Por lo que veo, solo reconocen las ROMs que están en la carpeta roms que está en la carpeta de cada emulador.
¿Sabéis si es posible hacerlo de alguna manera que se me escapa?
Muchas gracias. Un saludo
Haohmaru
09/01/2009, 22:20
Lo unico que se me ocurre es que los 2 emuladores esten en el mismo directorio cojiendo la carpeta roms.
De todas maneras es posible que las roms de uno no te funcionen en otro por esa "ley" que tienen los emuladores
civantoz
09/01/2009, 22:29
1º como han dicho metiendo a pelo compartiendo los ficheros de los 2 emuladores, y cruzar los dedos para que no hayan nombre repetidos en ellos xD
2º alguien que tenga la consola me lo puede confirmar? es que creo recordar que no, pero si el sistema de ficheros soporta enlaces simbolicos puedes hacer que los directorios roms que son fijos en esos emuladores, los puedes sustituir por enlaces simbolicos a las rutas donde estan realmente las roms.
3º a lo machote, recompilando el codigo fuente si tienes el sdk de desarrollo instalado para hacer una compilacion acorde a tus directorios, y el culmen de la generosidad sería añadir un selector de roms xDD
saludos
Gracias por la pronta respuesta
Lo unico que se me ocurre es que los 2 emuladores esten en el mismo directorio cojiendo la carpeta roms.
De todas maneras es posible que las roms de uno no te funcionen en otro por esa "ley" que tienen los emuladores
El problema es que de esa manera tengo que mezclar ROMs de distintos emuladores. Lo ideal sería tener compartidas entre distintos emuladores solamente las ROMs comunes, y las particulares de cada uno en su propia carpeta.
1º como han dicho metiendo a pelo compartiendo los ficheros de los 2 emuladores, y cruzar los dedos para que no hayan nombre repetidos en ellos xD
2º alguien que tenga la consola me lo puede confirmar? es que creo recordar que no, pero si el sistema de ficheros soporta enlaces simbolicos puedes hacer que los directorios roms que son fijos en esos emuladores, los puedes sustituir por enlaces simbolicos a las rutas donde estan realmente las roms.
3º a lo machote, recompilando el codigo fuente si tienes el sdk de desarrollo instalado para hacer una compilacion acorde a tus directorios, y el culmen de la generosidad sería añadir un selector de roms xDD
Respecto al punto 1, sería una opción, pero sería un poco lío, además de mezclar ROMs de distintos sistemas en la misma carpeta.
Lo del punto 2 se puede hacer si se formatea la tarjeta SD con sistema de archivo ext2 o ext3, pero tendría el mismo inconveniente que la solución anterior.
La tercera opción creo que se me escapa de momento, hace mucho que tengo abandonada la programación en C. Tal vez sea cuestión de animarse. Al fín y al cabo la solución que más me convencé (posibilidad de usar dos carpetas de roms) ya está implementada en el RAGE2x.
Un saludo.
Haohmaru
10/01/2009, 13:11
Gracias por la pronta respuesta
El problema es que de esa manera tengo que mezclar ROMs de distintos emuladores. Lo ideal sería tener compartidas entre distintos emuladores solamente las ROMs comunes, y las particulares de cada uno en su propia carpeta.
Como te decia es un poco imposible, porque cada emulador carga un CRC distinto en cada rom, osea, pocas roms (muy pocas) funcionan en distintos emuladores, no hay unas globales.
Algo parecido he hecho con los emuladores de PC-Engine. Varios emuladores de esta máquina (...)
¿Hay alguna razón para usar otros emuladores de PC-Engine aparte de Temper? Lo pregunto por saber, porque creo que temper se lo traga todo y funciona estupendamente.
He intentado hacer algo parecido con los emuladores CPS2EMU y FBA2x
Yo soy "el responsable" de que no puedas hacerlo en fba2x, y eso es porque lo copié literalmente de cps2emu. Así que te aseguro que no puedes hacerlo en ninguno de los dos :)
Lo único que se me ocurre es que si tienes un Linux a mano formatees la tarjeta en ext2 y uses enlaces simbólicos. Pero si usas Windows no merece la pena y es mejor repetir la rom y ya está.
Por otro lado, la gracia de tener varios emuladores es usar el mejor para cada juego, así que no parece que tenga mucho sentido en tener roms repetidas o accesibles desde varios emuladores :) Además, las roms de Mame4all NO SON DEL MISMO ROMSET que las de Cps2emu o Fbacapex, aunque sean el mismo juego. Quizá necesites versiones distintas de la rom para cada emulador, así que tampoco es tan buena idea tener un directorio compartido entre todos los emuladores.
Hola!
Como te decia es un poco imposible, porque cada emulador carga un CRC distinto en cada rom, osea, pocas roms (muy pocas) funcionan en distintos emuladores, no hay unas globales.
No te creas... Por ejemplo tengo el rage2x (el frontend para el gngeo) configurado para que una de las dos carpeta de roms, sea la del mame4all. Y más de la mitad de los juegos soportados por gngeo funcionan perfectamente con las roms que están en el formato del mame4all.
¿Hay alguna razón para usar otros emuladores de PC-Engine aparte de Temper? Lo pregunto por saber, porque creo que temper se lo traga todo y funciona estupendamente.
La verdad es que temper va fenomenal, pero también tengo gp2xengine. Los uso indistintamente, aunque casi siempre temper.
Yo soy "el responsable" de que no puedas hacerlo en fba2x, y eso es porque lo copié literalmente de cps2emu. Así que te aseguro que no puedes hacerlo en ninguno de los dos :)
Lo único que se me ocurre es que si tienes un Linux a mano formatees la tarjeta en ext2 y uses enlaces simbólicos. Pero si usas Windows no merece la pena y es mejor repetir la rom y ya está.
Por otro lado, la gracia de tener varios emuladores es usar el mejor para cada juego, así que no parece que tenga mucho sentido en tener roms repetidas o accesibles desde varios emuladores :) Además, las roms de Mame4all NO SON DEL MISMO ROMSET que las de Cps2emu o Fbacapex, aunque sean el mismo juego. Quizá necesites versiones distintas de la rom para cada emulador, así que tampoco es tan buena idea tener un directorio compartido entre todos los emuladores.
Vaya.... podían haber metido en el capex lo de las 2 carpetas de roms del rage2x. De ese modo habría pasado a cps2emu y de ahí hubiera pasado a fba2x. ;)
Creo que lo que haré será formatear la tarjeta como ext2 y hacer enlaces simbólicos en las roms que sean compatibles, y el resto en carpetas únicas para cada emulador. El problema que le veo a esto es mantener luego actualizados los romsets....
Gracias a los dos por las ideas.
Un saludo.