PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones LCD 22"

patolucas
08/01/2009, 20:44
Hola, estoy pensando en aprovechar las rebajas para jubilar mi viejo TV, así que agradecería alguna recomendación de aquellos que me podáis ayudar en este tema (Molondro ¿Estás por ahí?).

Por las limitaciones de un estúpido mueble que compré hace años (y del que no quiero deshacerme) sólo dispongo de 65,5 x 45,5 cm, así que como mucho podrían ser 23".

Gracias y saludos :brindis:

Darumo
08/01/2009, 20:58
segun lo que quieras, por haber tienes incluso monitores hibridos que rulan como una TV, dan 1680x1050 de resolucion, tienen un par de HDMI, tienen FullHD1080 escalado, TDT incorporado, 10000:1 de contraste dinamico, etc.. pero de baratos no tiene mucho. (por ejemplo Samsung SyncMaster T220HD o algun que otro modelo de LG)

Gutb
08/01/2009, 21:00
Yo mañana tengo que ir a recoger al App un samsung t220HD. Es mas un monitor con tdt incluido que televisión, pero si quieres conectarle mas cosas esta bastante bien, ya que tiene un euroconector, entrada de componentes 2 hdmi, vga y dvi, aparte del conector de entrada para el tdt. Y de resolución tiene 1680x1050, formato 16:10.
Te pongo el resto de características en spoiler. Mañana por la noche la probare con la x360 y el pc.

A mi me costo 278, pero la han subido 4€ XD. De todas formas esta mas barata que en otros sitios, en Dell y en pccity (por web también) 299, en fnac 250, y en miro 400.
En miro vi la LG M227WD a 329€ pero 2 dependientes de la Fnac distinto día me dijeron que mejor la samsung (uno de ello se la había comprado ya, jeje)

Especificaciones
General
Tipo de pantalla

Display de pantalla plana / matriz activa TFT
Tecnología TFT

TN
Anchura

52 cm
Profundidad

21.5 cm
Altura

44.2 cm
Peso

5.8 kg
Color incluido

Rosa negra
Display
Tamaño en diagonal

22" - pantalla ancha
Tamaño de punto / Tamaño de píxel

0.282 mm
Resolución máxima

1680 x 1050 / 60 Hz
Soporte color

24 bits (16,7 millones de colores)
Velocidad sincronización máx. (V x H)

75 Hz x 81 kHz
Ancho de banda de vídeo

146 MHz
Tiempo de respuesta

5 ms
Controles/Ajustes

Brillo, contraste , posición H/V, nitidez, equilibrio de colores, corrección de rayos gamma, temperatura de color
Ajustes de posiciones de la pantalla

Inclinación
Idiomas OSD

Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, Sueco, Ruso, Español, Turco
Entrada de señal

2xHDMI, 1xDVI-D, 1xVGA
Características

OSD-Digital Display Director, Sincronía sobre verde, MagicSpeed, HDCP, MagicBright 3
Imagen
Temperatura color de imagen

Ajustable
Coeficiente del aspecto de imagen

16:10
Brillo de imagen

300 cd/m2
Coeficiente de contraste de imagen

10000:1 (dinámico)
Máx. ángulo de vista H imagen

170
Máx. angulo de vista máx. V imagen

160
Entrada de vídeo
Señal vídeo analógica

RGB
Estándar de vídeo digital

Interfaz visual digital (DVI), High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
Audio salida
Tipo

Altavoces - estéreo - integrado
Alimentación de salida / Canal

3 vatios
Expansión / Conectividad
Interfaces

1 x VGA - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x DVI-D - DVI digital de 24 espigas ¦ SCART - SCART de 21 espigas ¦ 2 x HDMI - HDMI Tipo A de 19 espigas ¦ 1 x entrada de vídeo del componente
Diverso
Windows Vista

Certified for Windows Vista
Cables incluidos

1 x cable VGA
Características

Ranura de bloqueo de seguridad (bloqueo de cable de venta por separado)
Cumplimiento de normas

CE, DDC-2B, ISO 13406-2, RoHS
Alimentación
Factor de forma

Interna
Voltaje necesario

CA 120/230 V ( 50/60 Hz )
Consumo eléctrico en funcionamiento

50 vatios
Consumo eléctrico en modo de espera / reposo

2 vatios
Software / Requisitos del sistema
Software incluido

Controladores y utilidades, Natural Color Pro
Estándares medioambientales
De acuerdo con EPEAT

EPEAT Silver
De acuerdo con EPA Energy Star

Parámetros de entorno
Temperatura mínima de funcionamiento

10 °C
Temperatura máxima de funcionamiento

40 °C
Ámbito de humedad de funcionamiento

10 - 80%

otto_xd
08/01/2009, 21:24
En C/V venden un LG de 22" que esta genial... lo unico malo, no tiene TDT... pero lo mas seguro es que tengas una cacharra por casa danzando

Saludos

patolucas
08/01/2009, 23:08
Gracias por vuestras recomendaciones. Sin embargo, el único uso que le voy a dar a medio plazo es el de TV y creo que tanto el LG como el Samsung que comentáis están más orientados a un uso mixto. Respecto al LG, he leido varias opiniones y todas son excelentes sobre sus prestaciones como monitor pero ya no hay unanimidad en cuanto a su calidad como TV. El Samsung ya me había llamado la atención en la publicidad del PC City y, además de ser una marca que siempre me ha dado excelentes resultados, tiene una estética bastante bonita (lo cual también es importante en el salón de casa).

Gutb, agradecería que cuando lo hayas probado me comentaras tus impresiones como TV, entre tanto, me daré una vuelta por ECI, Mediamarkt y similares para ver unos cuantos en funcionamiento.

Saludos :brindis:

Gutb
09/01/2009, 00:35
OK, mañana por la noche la montare cuando llegue del curro. Yo este modelo solo lo he visto donde ya he dicho en mediamarkt y ECI nada de nada. Otros modelos de samsung parecidos si, pero con la resolución menor, la "estándar" del HDready 1366 x 768, y para mi gusto más feos. (uno era casi igual la carcasa pero con los botones en el frontal, este solo tiene el de encendido)

Darumo
09/01/2009, 00:40
como TV no tiene que envidiar practicamente nada, en el caso del Samsung este tiene el "menu" de las TV de nueva gama de 26" o mas (veras que hay unas TV Samsung con el mismo diseño "cristal" + tono rojo), aparte recuerda la ultima entrada usada (si estabas en TDT al encender estaras en TDT).

Yo tengo el T240HD y no he podido hacer mejor compra.

Si quieres que pruebe algo en concreto pide, pero lo que es el TDT rula y se ve estupendamente, las demas entradas van igualmente perfectas.

Aparte lo que en TV como tal se refiere y 22" a buen precio no hay nada minimamente decente, yo al menos no lo he visto.

esp3tek
09/01/2009, 01:49
macho yo vendo la super LG!
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=60791

patolucas
09/01/2009, 07:57
Darumo, la de 24" ¿Dónde la compraste? He estado repasando medidas y de alto podría apurar hasta los 50 cm, así que me entraría. ¿Tú la usas como TV o como monitor?

Ssp3tek: Desde el primer momento barajo la posibilidad de quedarme la tuya (¿De que fecha es el ticket de venta? ¿Está 10/10?), pero quiero verla en un tienda, porque me para un poco su estética tipo monitor y algunas opiniones que he leido sobre su rendimiento como TV.

Gracias

esp3tek
09/01/2009, 13:30
Esp3tek: Desde el primer momento barajo la posibilidad de quedarme la tuya (¿De que fecha es el ticket de venta? ¿Está 10/10?), pero quiero verla en un tienda, porque me para un poco su estética tipo monitor y algunas opiniones que he leido sobre su rendimiento como TV.

hoy te miro el ticket.
La tele se ve bien, aunque no es tdt, que doy por sentado que se verá bastante mejor

Darumo
09/01/2009, 15:23
la uso para ambos, tanto para el PC, como la PS2, Dreamcast y Saturn, y las nuevas PS3/X360 , excelente en todos los aspectos, y también tiene corrección de aspecto (podrás ver las cosas como 16:9, no ahuevadas a 16:10, otras estiran el alto y quedan raro para llenar ese alto extra en un 16:10), pillar lo pille en PCcity pero fue nada mas salir al mercado y como tal la pagué bastante mas cara de lo que estará ahora.

De PCcity decir que mejor mirar la pagina, a veces están los productos mas baratos en la pagina y despues igualmente puedes pasar a retirarlos en tienda.

De medidas incluso con la peana da un alto de casi 48cm y cerca de 59cm de ancho, aunque tendras que tener en cuenta que el 2º HDMI esta en el lateral izquierdo en una tapaderita junto a la salida de auriculares.

patolucas
09/01/2009, 17:09
Bueno, he estado echando un vistazo y creo que ya lo tengo claro: Me ha encantado el Samsung T240HD. Necesito las 24", porque 22" se me quedan muy pequeñas en el salón, y las medidas del mueble (61,5 x 51,5, apurando) me lo permiten. La pena es que los tienen con los monitores de PC y sólo lo he podido ver en acción como tal, pero con la referencias de Darumo me quedo convencido. En realidad no he visto TV de 24" (pasan de 19 o 20 a 26) y todo lo de 24" son monitores mixtos.

De momento el mejor precio lo he encontrado en PCCity 349 euros http://www.pccity.es/terra/television_lcd_samsung_syncmaster_t240hd_60010498_ p.html, así que si alguno conoce alguna oferta mejor, lo agradecería.

Edito: Darumo, me podrías decir las medidas exactas en centímetros de la pantalla (no del monitor). Gracias.

patolucas
10/01/2009, 17:23
Bueno, al final me he comprado el T240HD en PCCity y las primeras impresiones son excelentes.

Darumo
10/01/2009, 20:31
No me ha dado tiempo ni a pasarte las medidas con la cosa del currele. Espero que disfrutes de la pantalla.

CoMiKe
10/01/2009, 20:40
Por cierto, una duda que me corroe.

Conoceis algún decodificador TDT con salida VGA?

Lo digo porque he visto un monitor Acer FullHD (1920x1080) de 23 pulgadas por 189 euros en Mierdamarkt, y sería para conectar el ordenador al DVI y un deco TDT al VGA, que estoy seguro que sale mucho más barato que un monitor FullHD con TDT integrado.

Perdón por el ligero offtopic.

EDIT: Claro, que me he fiado de la resolución que ponia en el cartel de exposición de Mediamarkt que, no sé en otros sitios, pero aquí en Salamanca aciertan 1 de cada 100 veces. Tendré que ir a confirmar el modelo otro día y mirar las especificaciones en la página de Acer.

patolucas
11/01/2009, 12:14
Bueno, ya me he encontrado con la primera "pega" en el Samsung: No tiene entrada de video compuesto y yo tengo varios dispositivos con esa salida. ¿Sabeis si con algo así http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/127/products_id/5089 resolvería el problema?

P.D. CoMiKe, yo no conozco ninguno (lo habitual es que lleven SCART y video compuesto).

Darumo
11/01/2009, 13:49
un simple adaptador de video compuesto + audio a scart como el que trae las consolas es sobrado (el adaptador euroconector de "los 3 pinchitos")

patolucas
11/01/2009, 15:21
un simple adaptador de video compuesto + audio a scart como el que trae las consolas es sobrado (el adaptador euroconector de "los 3 pinchitos")

El problema era el TDT externo que permite grabar en pendrive y lo quería seguir utilizando par ese fin. Según el manual la toma scart no debería admitirlo, pero sí que funciona. No obstante me sigue interesando el adaptador que comentaba porque la TV sólo tiene una entrada scart.

neostalker
14/01/2009, 22:29
Te recomiendo el que me acabo de comprar yo (de venta en APP a menos de 250 euros): AOC L22W981

Lo estoy probando desde hace algo menos de una hora y es una pasada lo bien que se ve, incluso con consolas "antiguas". Tiene un porrón de conectores diferentes. En cuanto lo pruebe un poco más a fondo comento algo más :)

patolucas
14/01/2009, 23:51
Te recomiendo el que me acabo de comprar yo (de venta en APP a menos de 250 euros): AOC L22W981

Lo estoy probando desde hace algo menos de una hora y es una pasada lo bien que se ve, incluso con consolas "antiguas". Tiene un porrón de conectores diferentes. En cuanto lo pruebe un poco más a fondo comento algo más :)

Si ya dije que me había comprado el Samsung de 24", que esas 2" en el salón me hacen mucho papel. Además, aunque el manual dice que no se puede meter señal de TV por la entrada de euroconector, la verdad es que la acepta perfectamente, así que puedo seguir usando el TDT para grabar.

Por cierto, le he echado vistazo al tuyo y tiene muy buena pinta, que lo disfrutes.

neostalker
14/01/2009, 23:54
Si ya dije que me había comprado el Samsung de 24", que esas 2" en el salón me hacen mucho papel. Además, aunque el manual dice que no se puede meter señal de TV por la entrada de euroconector, la verdad es que la acepta perfectamente, así que puedo seguir usando el TDT para grabar.

Por cierto, le he echado vistazo al tuyo y tiene muy buena pinta, que lo disfrutes.

Jeje, gracias :brindis:

La única pega que tiene por ahora es que cuando pasas del modo tele al modo PC se descuadra la resolución vertical en este último (aparece cortada por arriba y una banda negra por debajo), pero vamos que se corrige en un momentillo en el menú de opciones. Aunque es un poquillo molesto. No obstante por lo demás está genial :)

Darumo
20/01/2009, 15:01
no recuerdo eso, pero bueno tambien es verdad que uso la entrada DVI no la VGA.

KOLALOKA
23/01/2009, 07:01
Este se le ha comprado mi hermano hace una semana LG 2394 (http://es.lge.com/products/model/detail/seriesmonitortv_m2394dpz.jhtml) en el MediaMarkt por 350, el FULL HD sin reescalados ni leches (1920x1080), tiene 3 entradas HDMI, una por componentes, por euroconector, VGA, RCA.

La verdad es que se ve muy bien, también lo hay de 22" y de 27".

La única pega que tiene son los altavoces que no son muy allá, pero vamos tiene al lao un 5.1

Saludotes

PD: ya se que te has pillao ya el bicho, pero por si le sirve a alguien.

Sai
25/01/2009, 06:32
Darumo, por favor, ¿serias tan amable de poner fotos y/o tus impresiones de manera mas detallada de como se ve la T240HD con la ps2 y ps3?

Digo la ps2 por saber como se ve una consola antigua en un full HD por el tema del reescalo.

Y Digo la ps3 por saber como se ve un juego de 720p reescalado a una resolucion de 1080p (Full HD), ¿se ven muchos jaggies (dientes de sierra)?. La xbox360 se que se vera mejor que la ps3 por que es la propia 360 quien realiza el reescalo.

Es que estoy entre el T220HD (HD Ready) y el T240HD (Full HD).

Gracias.