PDA

Ver la versión completa : conexión pc-tv

vizales77
08/01/2009, 08:46
Es curioso, pero en mi antiguo televisor crt tenia entrada de s-video y conectaba el portatil a éste sin problemas, pero en el televisor lcd no tengo entrada s-video :-(

He probado a conectarlo al euroconector mediante un adaptador que tiene 3 entradas rca y una s-video (usando la entrada s-video), pero se ve en blanco y negro.

¿que se os ocurre que puedo hacer? He probado a toquetear tanto en el portatil como en la tele las opciones pal/ntsc

el portatil tiene salida s-video y vga
el televisor tiene entradas rca, por componentes, hdmi y scart/euroconector.

Conectando el portatil a la entrada rca-video del televisor lcd no conseguí sacar siquiera imagen (usando un adaptador s-video a rca y luego un cable macho-macho rca)

gracias de antemano a los agraciados :-D

dj syto
08/01/2009, 08:54
yo tenia este problema pero utilizo un simple cable ke conecto al portatil, y luego a la tele. Y funciona sin problemas. De hecho, se usaba el mismo tipo de cable para el tvout de la gp2x. Es un cable ke por un lado es s-vga y un conector jack de audio, y en el otro lado tiene los 3 colores del compuesto. Asi puedo tambien oir el audio en la tele.

Deberia funcionarte bien. Aunque me suena ke hay ciertos portatiles que tenian esa salida un poco modificada o alguna historia...

Pero vamos, ke con mi cable, en dos portatiles y en la 2x, de **** madre.

tienes un mp.

vizales77
08/01/2009, 08:59
imagino que te refieres que por un lado es s-video y jack y por el otro 2 rcas para el audio (rojo y blanco) y otro rca amarillo para el video

vale, si, te refieres a eso :-D

Bizkaitarra
08/01/2009, 09:00
yo tenia este problema pero utilizo un simple cable ke conecto al portatil, y luego a la tele. Y funciona sin problemas. De hecho, se usaba el mismo tipo de cable para el tvout de la gp2x. Es un cable ke por un lado es s-vga y un conector jack de audio, y en el otro lado tiene los 3 colores del compuesto. Asi puedo tambien oir el audio en la tele.

Deberia funcionarte bien. Aunque me suena ke hay ciertos portatiles que tenian esa salida un poco modificada o alguna historia...

Pero vamos, ke con mi cable, en dos portatiles y en la 2x, de **** madre.

tienes un mp.
Um, ese cable es el que me interesaría a mi también. Tengo un cable alargador de Euroconector, y tiene en ambos extremos los 3 cables. Es factible hacer algún apaño para tener en uno de los extremos el conector jack? El de s-vga ya lo tengo porque me venía con la tarjeta gráfica.

dj syto
08/01/2009, 09:04
imagino que te refieres que por un lado es s-video y jack y por el otro 2 rcas para el audio (rojo y blanco) y otro rca amarillo para el video

eso es justo lo que he dicho ;) Se le suele llamar cable compuesto por el enchufe amarillo (rca son los dos de audio).

< - >

Um, ese cable es el que me interesaría a mi también. Tengo un cable alargador de Euroconector, y tiene en ambos extremos los 3 cables. Es factible hacer algún apaño para tener en uno de los extremos el conector jack? El de s-vga ya lo tengo porque me venía con la tarjeta gráfica.

no te he entendio mu bien :S te refieres simplemente a un cable de audio con jack por los dos lados?

Bizkaitarra
08/01/2009, 09:23
no te he entendio mu bien :S te refieres simplemente a un cable de audio con jack por los dos lados?
Me refiero a que tengo un cable que tiene los tres cablecillos típicos del euro conector. El rojo el blanco y el amarillo. En ambos extremos están esos cables.

Luego tengo un adaptador para el amarillo (video) enchufarlo a la gráfica. Pero no se como enchufar despues los de sonido al ordenador.....porque en la entrada de los altavoces no entra bien

dj syto
08/01/2009, 09:26
Me refiero a que tengo un cable que tiene los tres cablecillos típicos del euro conector. El rojo el blanco y el amarillo. En ambos extremos están esos cables.

Luego tengo un adaptador para el amarillo (video) enchufarlo a la gráfica. Pero no se como enchufar despues los de sonido al ordenador.....porque en la entrada de los altavoces no entra bien

ah, osea ke necesitas un cable ke por un lado sea rca hembra rojo y blanco, y por otro lao sea jack macho.

Ese es exacto el ke uso para conectar la xbox a los auriculares inalambricos.

Yo lo tengo, pero si te soy sincero no se de donde lo saqué, ya que todos los ke he visto en tiendas son de rca macho a jack macho. Aunke claro, este tambien te serviria si lo conectas directo a la tele, y en el otro cable ke ya tienes tu utilizas solo el amarillo.

doble-h
08/01/2009, 09:43
si al euroconector (la cajita) le haces lo del tuto, asunto resuelto, yo lo hice para la gp2x y de PM
http://www.pasarlascanutas.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv0002.htm

Rivroner
08/01/2009, 09:50
Pues vizales tu tele debe soportar que se vea en color, sigue probando.¿Tienes 2 euroconectores? Prueba en los dos y prueba a cambiar con el mando de la tele que a veces el segundo euroconector tiene 2 sintonizaciones diferentes, una PAL y una NTSC.A mí por ejemplo en la primera del AV2 se me ve en B/N pero en la segunda en color.

vizales77
08/01/2009, 09:56
Pues vizales tu tele debe soportar que se vea en color, sigue probando.¿Tienes 2 euroconectores? Prueba en los dos y prueba a cambiar con el mando de la tele que a veces el segundo euroconector tiene 2 sintonizaciones diferentes, una PAL y una NTSC.A mí por ejemplo en la primera del AV2 se me ve en B/N pero en la segunda en color.

probaré, también lo habia pensado; Tengo en casa cables para aburrir, pero queria saber alternativas para estar preparado

Rivroner
08/01/2009, 10:00
Yo uso un cable que es s-video por un lado (el que conecto a la tarjeta gráfica del PC) y euroconector directo (nada de rca a euroconector) por el lado de la tele.

doble-h
08/01/2009, 10:08
el tuto que e puesto funciona eh? T_T

Rivroner
08/01/2009, 10:12
el tuto que e puesto funciona eh? T_T

¿Y por qué usar un tuto cuando venden cables baratísimos hechos y no necesitas ni soldar ni nada?

doble-h
08/01/2009, 10:40
¿Y por qué usar un tuto cuando venden cables baratísimos hechos y no necesitas ni soldar ni nada?

por que yo no encontré :D

vizales77
09/01/2009, 07:15
ayer probé a conectar en ambos euroconectores y se ve en blanco y negro; Esto con un cable s-video enchufado en un adaptador s-video,rca a euroconector y éste a la tele.

hoy a ver si puedo probar un adaptador de s-video a rca que venia con el portatil y uso un cable rca para el video en lugar del s-video

es curioso, pero la salida s-video del portatil tiene 8 pines en lugar de los 4 o 5 que trae el s-video (aunque puedes enchufar un s-video normal)

dj syto
09/01/2009, 07:18
igual tu portatil es uno de los raros ke ya comenté... Y tiene algun contacto mas de la cuenta y toca modificar un cable normal, para cambiar de posicion ciertos pines.

vizales77
09/01/2009, 07:32
no creo, pues antes usaba http://www.preisvergleich.org/pimages/DVD-Kabel-Klinke-35-S-Video-Scart-3-m_104__10565873_40.jpg y se veia de pm, pero mi cobaya lo mordió y murió, y pasé a usar http://ecx.images-amazon.com/images/I/41VZWVXGFQL._SL500_AA280_.jpg junto con http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/tn/audio_video/hama_minijack_to_rca.jpg y http://img.hardcore-gamer.net/tienda/images/tn/audio_video/cable_extension_svideo.jpg

por lo compro he seguido tu consejo de ayer, syto ;-)

acabo de ver que existe un cable vga a componentes.... quizá hubiera sido mejor opción.

dj syto
09/01/2009, 08:31
pues mi consejo de ayer era lo mejor sin duda...

El cable de vga a componentes segun parece, dicen ke son fakes, ke en realidad es a rgb, y no a componentes :S Osea ke parece ke no todos son autenticos XD Ya que segun tengo entendido, y tal vez me ekivoque, para pasar de vga a componentes, hace falta un convertidor de señal. Al menos en el proceso inverso si que es necesario...

el caso eske... tu tele tiene componentes?

vizales77
09/01/2009, 08:43
claro, la lcd trae componentes, rgb, scart y hdmi; Le falla no tener vga, pero por 300 euros...

Molondro
09/01/2009, 08:44
pues mi consejo de ayer era lo mejor sin duda...

El cable de vga a componentes segun parece, dicen ke son fakes, ke en realidad es a rgb, y no a componentes :S Osea ke parece ke no todos son autenticos XD Ya que segun tengo entendido, y tal vez me ekivoque, para pasar de vga a componentes, hace falta un convertidor de señal. Al menos en el proceso inverso si que es necesario...

Lo que pasa es que hay teles, que aceptan señal VGA a través de componentes y detectan automáticamente si les llega una señal u otra.

dj syto
09/01/2009, 08:45
claro, la lcd trae componentes, rgb, scart y hdmi; Le falla no tener vga, pero por 300 euros...

pues esos cables de vga a componentes en realidad son de vga a rgb. Igual te sirven. Pero sin duda, el cable ke te recomendé es la opcion mas limpia, ya que tambien tienes para el sonido :)

Las teles tienen normalmente el rgb con la forma de euroconector. Pero hay otras ke aceptan la entrada de señal rgb por los puertos de componentes, y por eso sacan esos cables ke son fakes. No te van a sacar hd.

Es rarisimo ke una lcd traiga componentes y no vga, ya que de llevar solo uno, suelen optar por el vga...

vizales77
23/01/2009, 15:01
ya me ha llegado el cable, no han tardado mucho... ahora lo que no tengo es el portatil, se lo acaban de llevar al servicio técnico, que estaba en garantia y no podia cerrar la tapa