PDA

Ver la versión completa : mortadelo y filemón

kiero
07/01/2009, 23:15
http://es.youtube.com/watch?v=YBzLpBJR9yg

Ñuño Martínez
07/01/2009, 23:37
¡Por Bob! Es casi tan mala como Delfi y los Fruitis. Casi la había borrado de mi memoria. Gracias por recordármela. :cagonto:

joanmarc
08/01/2009, 00:04
a mi casi me ha gustado . este mortadelo es dios x-d

nakio
08/01/2009, 00:22
***** que triste, y el doblaje...

Saludos, Nakio.

JimmySlam
08/01/2009, 00:25
jeje que tiempos

erpem
08/01/2009, 00:32
Los cortos antiguos le dan mil patadas a la serie nueva que hicieron hace unos años.

Pero sin duda uno de los mejores es...

http://www.youtube.com/watch?v=HSuZT6wnr8U

http://www.youtube.com/watch?v=8VTupfn6-Zg

therealyeep
08/01/2009, 00:35
Pero bueno! Como podeis comparar el MF de Rafael Vara con los fruitis?!??!?! Yo creo que son los mejores dibujos animados que han salido de España, y el doblaje es buenísimo, no me imagino a Mortadelo y Filemon con otra voz XDDD, y mención especial a la música por supuesto. Hace poco ha salido un libro con 2 DVDS con todos los cortos por solo 18 euros, a ver si lo pillo que vi uno en una librería y se lo regalé a un primo por reyes, y no le quedaban más.

Iced
08/01/2009, 00:38
***** que triste, y el doblaje...

Saludos, Nakio.

Pues el doblaje es buenisimo , te lo dice un doblador :brindis:

nakio
08/01/2009, 00:48
Pues el doblaje es buenisimo , te lo dice un doblador :brindis:

http://thevoidcomedy.files.wordpress.com/2008/04/bender.jpg!!!

No se pero el recuerdo que tenía de estos dibujos era tremendo, que desilusión! xD

Saludos, Nakio.

dj syto
08/01/2009, 00:55
siguen siendo muchisimo mejor que los de brb, los cuales SI que parecian los fruitis.

Me gustaba verlos unicamete porque teniendo los guiones de ibañez era imposible ke un minimo de calidad no tuvieran, aunke la animcion fuera lo peor del mundo.

neostalker
08/01/2009, 01:01
DIOS! Los primeros Mortadelo y Filemón que vi! Eran grandísimos! Y el doblaje era mucho mejor que los de la serie que salió hace unos años.

Sí jefe, sí jefe, sí jefe, sijefesijefesijefesijefesijefe...

kiero
08/01/2009, 01:47
a mí me encantan todos los cortos de mortadelo y filemón de los Estudios Vara y tanto en doblaje como animación me parecen geniales ...,por eso un poco el compartirlo aquí y recordarlos con aquellos que les gusten ...

ahhh , la serie de animación más o menos actual de mortadelo y filemon de BRB que saliera para Antena 3 no me gustan nada ...,nada que ver ...,independientemente de todo me aburrían cosa que no pasa con esos cortos de los ,que por más que los miro siempre me dibujan una sonrisa ...

bueno , dejo otro corto más :

http://es.youtube.com/watch?v=T6DWS-rSZaY

dj syto
08/01/2009, 03:19
las cosas como son. A mi la serie de antena 3 aburrida no me parecia. Y eso ke me he leido los comics 20 mil millones de veces.

< - >

Pero bueno! Como podeis comparar el MF de Rafael Vara con los fruitis?!??!?! Yo creo que son los mejores dibujos animados que han salido de España, y el doblaje es buenísimo, no me imagino a Mortadelo y Filemon con otra voz XDDD, y mención especial a la música por supuesto. Hace poco ha salido un libro con 2 DVDS con todos los cortos por solo 18 euros, a ver si lo pillo que vi uno en una librería y se lo regalé a un primo por reyes, y no le quedaban más.

hace justo ahora un año, el diario publico regalaba los sabados y los domingos un dvd con la serie de Vara. En total 10. Enkonsierto creo que se los pilló.

< - >
y los que decis ke el doblaje de la serie original era malo... estais arreglaos... anda ke no molaba la voz del gran jose martinez blanco. El bud spencer con el que todos crecimos...

En la serie nueva, filemon era Javi Martin, al cual muchos recordareis por ser johan cruiff o doña concha en al ataque, força barça y otros programas de Alfonso Arus.

Ñuño Martínez
08/01/2009, 09:35
siguen siendo muchisimo mejor que los de brb, los cuales SI que parecian los fruitis. Espero que te refieras únicamente a las últimas que ha hecho, porque las primeras y originales eran lo mejor (aunque, claro, la animación de entonces era made in japan, y así cualquiera).

Por cierto, aunque la serie que nos ocupa (M&F de Vara) me parece horrenda, he de admitir que las voces de los dos protagonistas son clavadas a como me las imaginaba cuando los leía de chaval. En eso estoy de acuerdo con vosotros.

saucjedi
08/01/2009, 09:37
¿Horrenda? Ñuño date cuenta de cuando se hicieron y dime cuanta animación se hacía entonces en España

Puck2099
08/01/2009, 10:54
hace justo ahora un año, el diario publico regalaba los sabados y los domingos un dvd con la serie de Vara. En total 10. Enkonsierto creo que se los pilló.

Yo me compré el primero, pero la calidad era malísima (no de la serie, sino de la edición), parecía ripeado cutremente de un VHS viejísimo...

marc75
08/01/2009, 12:27
Las series antigua de vara estan bastante bien (para lo que habia en aquella epoca),pero la serie co-produccion de antena 3 era cuanto menos una bazofia.Graficos lamentables hechos sin el mas minimo esfuerzo,plagados de pifias,tonalidades y sonidos horrendos,y un doblaje y musica que rozan lo pesimo.De los guiones,mejor ni hablar,sacados de las versiones en papel pero venidas a menos.

Sin lugar a dudas,lo mejor son los comics,y con diferencia.

dj syto
08/01/2009, 12:58
Espero que te refieras únicamente a las últimas que ha hecho, porque las primeras y originales eran lo mejor (aunque, claro, la animación de entonces era made in japan, y así cualquiera).

a ver, ke no me captas xD. digo que la serie de Vara me parece mucho mejor que la de BRB, osea la mas moderna de mortadelo y flemon. No he comentado NADA de las otras series de BRB.

Por cierto, aunque la serie que nos ocupa (M&F de Vara) me parece horrenda, he de admitir que las voces de los dos protagonistas son clavadas a como me las imaginaba cuando los leía de chaval. En eso estoy de acuerdo con vosotros.

tu si que eres horrendo [wei]en serio, teniendo en cuenta en la epoca en la que se hizo, no se donde veis la parte mala...

neostalker
08/01/2009, 13:27
Yo me compré el primero, pero la calidad era malísima (no de la serie, sino de la edición), parecía ripeado cutremente de un VHS viejísimo...
Yo no descartaría que lo hubiesen hecho así xDDD

dj syto
08/01/2009, 13:33
no descartes no... si manga films y selecta vision lo han llegado a hacer con ciertas pelis...

saucjedi
08/01/2009, 14:20
Normalmente no es que lo ripeen, es que usan el master original que se hizo para VHS. Lógicamente si haces un master para una resolución (la de un VHS) y lo usas para generar una copia que tiene más resolución se verá bien (en el sentido de queno saldrán las clásicas rallas y cosas raras que hacía el VHS) pero se verá como mínimo borroso.

Falta saber en qué estado está el material de los estudios Vara

dj syto
08/01/2009, 14:46
Normalmente no es que lo ripeen, es que usan el master original que se hizo para VHS. Lógicamente si haces un master para una resolución (la de un VHS) y lo usas para generar una copia que tiene más resolución se verá bien (en el sentido de queno saldrán las clásicas rallas y cosas raras que hacía el VHS) pero se verá como mínimo borroso.

lo que dices tiene sentido. Lo chungo es que a veces un vhs copiado de la tele, se ve mejor ke esos dvds comercializados. Ahi ya tiene mas delito la cosa.

Puck2099
08/01/2009, 14:56

No, no, la imagen subía y bajaba, salían rayas negras y cosas así, no es que tuviera menos resolución sino que parecía una grabación en VHS del friki de turno que se la hubiera dejado para el DVD.

joanmarc
08/01/2009, 15:04
yo tengo el primero de publico, y no me pasa eso :S... diria :S

saucjedi
08/01/2009, 16:24
No, no, la imagen subía y bajaba, salían rayas negras y cosas así, no es que tuviera menos resolución sino que parecía una grabación en VHS del friki de turno que se la hubiera dejado para el DVD.

Pues estoy con joanmarc, a mí se me ve bastante bien, desde luego eso que mencionas no lo hace

Tetsu
08/01/2009, 16:44
este es mi preferido:

http://www.youtube.com/watch?v=KIpaGAqCP7c

capzo
08/01/2009, 17:27
no descartes no... si manga films y selecta vision lo han llegado a hacer con ciertas pelis...
Como Dune? Tiene mejor color la peli grabada del canal33 que el DVD original.

dj syto
09/01/2009, 04:27
Como Dune? Tiene mejor color la peli grabada del canal33 que el DVD original.

esa por ejemplo.

O un monton de jackie chan. Que tiene mas calidad un vhs grabao de la sexta, ke la peli original en dvd español.

Zenzuke
12/01/2009, 11:57
Vamos hombre... quejarse de ese doblaje...

De hecho no es que los dibujos para la época en España estuvieran muy bien, sino que me atrevería a decir que durante años fueron los que mejor estaban en cualquier cosa animada en España (menos los Picapiedra, pero eso era otra historia)

Topochan
12/01/2009, 12:22
¡¡¡Que vuelvan a hacer animación española animada por toei!!!

Ñuño Martínez
12/01/2009, 12:32
Como Dune? Tiene mejor color la peli grabada del canal33 que el DVD original. Ya te digo: me compré la que venía en caja de "lata" con la versión "extendida" y doble-timo al canto. La versión normal necesita una restauración urgente, el supuesto "making of" es peor que los que echan en Telahínco los domingos por la noche y no me extraña que David Lynch exigiera que su nombre no apareciera en la versión extendida, porque la mayor parte de las tomas nuevas son recortes previos [1] y las escenas "nuevas" están mal sonorizadas, les falta la post-producción (en el mejor de los casos, los fremen de dichas escenas no tienen los ojos azules) y están montadas con el culo. Al menos la caja es bonita. ¡Sí, es bonitaaaaaaaaaa! :llorosa:

[1] A veces, cuando se rueda una toma, los actores "calientan" con un diálogo o una acción previa a lo que realmente se utilizará en el montaje. Se hace porque, al no rodar en el mismo orden que el indicado en el guión, los actores saben así qué ha pasado antes, pueden "meterse en el papel" y consiguen una actuación más natural y menos forzada. Evidentemente, esta acción previa se corta porque, normalmente, repiten alguna escena anterior.

juanin
16/01/2009, 21:55
Tengo 30 años y estos Mortadelo y Filemón animados están a años luz de muchas series de animación españolas.

Los que emitieron A3 me daban vergüenza ajena.

El Conde Mácula es un peliculon.