Ver la versión completa : ¿Mejor Virtual Machine para correr Linux en Windows?
Y si viene con un Linux ya preparado pues mejor que mejor. Quiero instalar el mythtv para conectarlo al XBMC y como no hay versión para Windows tengo que pasar por el aro de Linux :ametra:
Puck2099
07/01/2009, 22:56
¿Y no te es más sencillo arrancar directamente en un Linux con una distro en LiveCD?
¿Y no te es más sencillo arrancar directamente en un Linux con una distro en LiveCD?
Hombre, pues no. Quiero utilizar mi máquina Windows mientras tengo el mythtv funcionando y tampoco es plan de usar otro ordenador para ver 30 minutos de tele.
^MiSaTo^
07/01/2009, 23:09
Qemu creo recordar que venia ya preparado con una distro, pero no recuerdo cual.
civantoz
07/01/2009, 23:13
yo he probado al reves, Linux con XP virtualizado, y el programa de marras, el VirtualBox va muy fino, me tira "bien" un XP en un centrino 1.7 con 1Gb de RAM de mas de 4 añazos... otra cosa mu distinta es que tiren videos en la maquina virtual...
si no te quieres desprender de XP por que no pruebas XBMC ? creo que habia compilaciones para sistemas Windows no?
saludos
si no te quieres desprender de XP por que no pruebas XBMC ? creo que habia compilaciones para sistemas Windows no?
Sí. Lo uso para Windows y Xbox pero al no tener soporte nativo para tarjetas de TV, necesita un backend de MythTV. Yo uso el servidor UPnP del DVBViewer para ver la TV con el XBMC pero el EPG no funciona y, aparte, quiero probar unas "guarreridas" que sólo funcionan en Linux :D
No te recmiendo VirtualPC, almenos el 2004 que es el que yo conozco que es gratis porque va lento de narices. No puedes arrancar sobre el nada que tenga X porque puedes morirte de asco. Supongo que as versiones de pago de M$ son mucho mejores.
eToiAqui
08/01/2009, 09:20
Innotek (Ahora Sun) VirtualBox.
Yo en su día probé VMWare e iba muy bien, incoveniente, sólo es gratuito el "player" y no hay ningún mythbuntu preparado para funcionar, a si que la única alternativa viable es descargarte una Ubuntu (Xubuntu mejor que ya trae Xfce) y descargarte el paquete "mythbuntu-desktop".
Bueno, también está la alternativa de "comprarlo".
Yo en su día probé VMWare e iba muy bien, incoveniente, sólo es gratuito el "player" y no hay ningún mythbuntu preparado para funcionar, a si que la única alternativa viable es descargarte una Ubuntu (Xubuntu mejor que ya trae Xfce) y descargarte el paquete "mythbuntu-desktop".
Pues probaré ese Xubuntu con VirtualBox y VMWare y el que menos CPU consuma de los dos, se lleva el perrito piloto.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :brindis:
Hay otra alternativa, pero aún no la he probado y no sé si funcionará, pues creo que el paquete mythbuntu-desktop no instala ni las X ni ningún entorno gráfico, pero pasaría por instalar una versión "server" y probar a instalar el paquete de mythbuntu. Con un poco de suerte alguna de las dependencias de los paquetes asociados a mythbuntu-desktop te hace instalar tanto las X como el Xfce y te quitas unas cuantas patrañas que trae Xubuntu y jamás utilizaras.
Si tienes tiempo ... o si eres tan capullo como yo de tener exámen mañana y estar aquí perdiendo el tiempo ...
la pregunta del millon, ¿la tarjeta de TV? es USB? (y soportada bajo linux?), el unico hardware REAL que puedes usar es dispositivos USB bajo VirtualBox ya que esta preparado para asimilar los USB del equipo real al virtualizado.
chemaris
08/01/2009, 19:53
en un so virtualizado dudo que funcione la capturadora de television, yo probaria el mediaportal para windows que es una maravilla, es de los creadores del XBMC y esta orientado para ver la television y va de lujo
http://www.team-mediaportal.com/
loixartx
08/01/2009, 20:11
vmware funciona muy bien, yo virtualpc lo dejaría más para usar con sistemas windows.
en un so virtualizado dudo que funcione la capturadora de television, yo probaria el mediaportal para windows que es una maravilla, es de los creadores del XBMC y esta orientado para ver la television y va de lujo
http://www.team-mediaportal.com/
El MediaPortal no lo quiero ni regalado :lol:
la pregunta del millon, ¿la tarjeta de TV? es USB? (y soportada bajo linux?), el unico hardware REAL que puedes usar es dispositivos USB bajo VirtualBox ya que esta preparado para asimilar los USB del equipo real al virtualizado.
Sí, una tarjeta USB para TDT. Para satélite tengo una tarjeta PCI para la que el Linux virtual puede crear un server "jugoso" al que conectarse desde Windows.
pues la de satelite no te ira en el PC virtualizado, poco es el hardware real que podras rular como tal en el PC virtualizado, basicamente dispositivos USB y discos duros (puedes usar un HD real en vez de una emulacion en archivo aunque no se recomienda), en el resto todo es hardware emulado bastante antiguo y/o generico, de hecho no tendras aceleracion grafica alguna (aunque hay soporte basico de OpenGL en virtualbox pero nada mas), la tarjeta de sonido sera una antigua stereo, etc...
chemaris
08/01/2009, 22:20
El MediaPortal no lo quiero ni regalado :lol:
pues para ver la tele es de lo mejorcito, con el tv server puedes hacer que el pc con la tarjeta haga de servidor y vel la tele en los demas ordenadores de la casa (asi es como tengo yo la TDT en la tele del salon [WEi])
adema salio hace poco la version 1.0 que es bastante mas estable
pues para ver la tele es de lo mejorcito, con el tv server puedes hacer que el pc con la tarjeta haga de servidor y vel la tele en los demas ordenadores de la casa (asi es como tengo yo la TDT en la tele del salon [WEi])
adema salio hace poco la version 1.0 que es bastante mas estable
Lo siento pero, aparte de que no me gusta no le daría un uso real. Para Windows prefiero el DVBViewer y dejarlo abierto en modo ventana pequeña mientras hago otras cosas y para ver la tele más en serio (partidos de fútbol) uso la Xbox conectada al proye con el XBMC enganchado al server del DVBViewer.
Aparte, el MediaPortal además de tener un aspecto cutre (comparado con el XBMC) me da la sensación de que es tela bloatware y para muestra una opinión de uno de los coders del XBMC :demonio:
media portal started as a reworking of xbmc into c# many many years ago. they're still at it and they still think a media center developed in managed code is a smart thing to do
< - >
He encontrado una imagen de Xubuntu 8.10 lista para usar con VirtualBox aquí (http://virtualboximages.com/VirtualBox+Xubuntu+8.10+Virtual+Disk+Image). Cuando la descargue y pruebe ya comentaré qué tal va.