PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Compras para mi GP2x

powerful
07/01/2009, 22:27
Hola de nuevo, saludes a toda la comunidad.

Me decidi y quiero comprarle ciertos accesorios a mi GP2x f100, quiero comprar los accesorios de varias consolas en hardcore-gamer.net, claro que no conozco otra pagina o tienda. Debo aclarar que no vivo en España vivo en sur america, pero tengo un amigo que vive en España en Madrid, y me a dicho que me compra lo que necesite para mi GP2x :) y me lo trae a mi país.

Mirando mirando la pagina de hardcore-gamer he visto muchas cosas para comprar, pero me han surgido ciertas dudas y aunque e leido algunos foros o la informacion de la pagina no e resuelto esas dudas.

Me gustaria comprarme un GP2X Thunder Power Pack 3600mAh e leido en la pagina que tiene una Autonomía de 11+ horas a 200 Mhz o 9+ horas a 275 Mhz. Es eso cierto? dura tanto esa bateria?

Si eso comoda utilizar la gp2x con la bateria? aunque en las caracteristicas y fotos se ve que puede ser comoda, no se si en realidad lo sea.

Como se carga la bateria? en las caracteristicas dice lo siguiente: "se carga desde cualquier puerto USB (cable USB incluido) (24 horas de carga) o usando un adaptador de corriente de PSP (12 horas de carga)." El adaptador no lo incluyen? si funciona bien el adaptador de un PSP? para mi eso seria genial, si queda bien cargado desde un puerto USB de un pc?

Lo otro que tengo ganas de comprar es un GP2X Interface Board yo basicamente lo quiero para conectarlo al tv y conextarle game pads por USB, lei en las caracteristicas del producto lo siguiente "Para diversas funciones precisa un adaptador de corriente 5V/3A +o)- (no incluido)." Para que funciones es necesario el adaptador de corriente? para discos duros externos y memorias USB lei que es necesario, pero para conectar al tv o controles, mouse y teclado sera necesario el adaptador? Que adaptador de corriente me sirve? Aclaro que mi disco duro portatil externo tiene su propia fuente de alimentación de energia.

Aunque lei que el puerto que trae es un Puerto Serie, se parece mucho al de un VGA para conectar el monitor de un pc? esto no creo que se pueda o si?

Creen que es necesario comprarme el repuesto o Componente Stick GP2X F100? Si es asi, es muy complicado cambiarle ese stick a la gp2x?

Seria bueno comprar este cable solo para conectar la consola al tv? Cable TV para GP2X.
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/2611

Me gustaria comprarme tambien el adaptador para la GP2x pero veo que en hardcore-gamer estan agotados, conocen alguna otra tienda donde los pueda comprar? La disponibilidad de productos en H-G es demorada?

Entre estos 2 adaptadores cual seria mejor comprar?
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/2610

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/6785

Preciso estan agotados y me toca hacer las compras mañana :(, esos adaptadores manejan voltajes de 110v? Cuanto valen los adaptadores?

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar, en verdad que necesito despejar mis dudas con usuarios de GP2x, y asi tener otros accesorios para mi portatil favorita.

Kloppix
08/01/2009, 06:20
Hola. No tengo esa bateria pero seguro que alguien mas te contesta. En cuanto al cradle (interface board) no hace falta utilizar el adaptador si utilizas dispositivos de bajo consumo como memorias USB, teclados, ratones, gamepads o si quieres conectarlo al TV, mientras que con discoduros y otros aparatos de mayor consumo energetico si es necesario. En realidad no es muy probable que lo vayas a necesitar realmente pero si tienes dudas compralo.

El puerto serial que trae el cradle es eso mismo: un puerto serial. No esta pensado para funcionar como salida de video y a no ser que vayas a desarrollar software es raro que lo utilices alguna vez. Se parece mucho a un puerto de monitor porque la unica diferecia a simple vista es que los puertos para monitor traen 15 pines y los seriales 9. De hecho hasta que aparecieron los primeros monitores VGA (un poco despues de la extincion de los dinosaurios) efectivamente los monitores utilizaban conectores de 9 pines.

Acerca del stick ni idea, tengo es la f200.

El cable te lo recomiendo. Es mucho mas facil de llevar que el cradle y puedes usar tu gp2x directamente y de forma mucho mas comoda. Fijate cuando lo compres que sea el de 3 metros, ya que existe otro modelo que es demasiado corto. Aunque eso depende de los gustos de cada uno.

En cuanto a los 2 adaptadores yo escogeria el primero. No porque crea que el segundo sea malo, sino que confio mas en el adaptador original. Es el que tengo yo y si, funciona perfectamente con 110V.

dj syto
08/01/2009, 07:14
Hola de nuevo, saludes a toda la comunidad.

Me decidi y quiero comprarle ciertos accesorios a mi GP2x f100, quiero comprar los accesorios de varias consolas en hardcore-gamer.net, claro que no conozco otra pagina o tienda. Debo aclarar que no vivo en España vivo en sur america, pero tengo un amigo que vive en España en Madrid, y me a dicho que me compra lo que necesite para mi GP2x :) y me lo trae a mi país.

Mirando mirando la pagina de hardcore-gamer he visto muchas cosas para comprar, pero me han surgido ciertas dudas y aunque e leido algunos foros o la informacion de la pagina no e resuelto esas dudas.

Me gustaria comprarme un GP2X Thunder Power Pack 3600mAh e leido en la pagina que tiene una Autonomía de 11+ horas a 200 Mhz o 9+ horas a 275 Mhz. Es eso cierto? dura tanto esa bateria?

Si eso comoda utilizar la gp2x con la bateria? aunque en las caracteristicas y fotos se ve que puede ser comoda, no se si en realidad lo sea.

Como se carga la bateria? en las caracteristicas dice lo siguiente: "se carga desde cualquier puerto USB (cable USB incluido) (24 horas de carga) o usando un adaptador de corriente de PSP (12 horas de carga)." El adaptador no lo incluyen? si funciona bien el adaptador de un PSP? para mi eso seria genial, si queda bien cargado desde un puerto USB de un pc?

Lo otro que tengo ganas de comprar es un GP2X Interface Board yo basicamente lo quiero para conectarlo al tv y conextarle game pads por USB, lei en las caracteristicas del producto lo siguiente "Para diversas funciones precisa un adaptador de corriente 5V/3A +o)- (no incluido)." Para que funciones es necesario el adaptador de corriente? para discos duros externos y memorias USB lei que es necesario, pero para conectar al tv o controles, mouse y teclado sera necesario el adaptador? Que adaptador de corriente me sirve? Aclaro que mi disco duro portatil externo tiene su propia fuente de alimentación de energia.

Aunque lei que el puerto que trae es un Puerto Serie, se parece mucho al de un VGA para conectar el monitor de un pc? esto no creo que se pueda o si?

Creen que es necesario comprarme el repuesto o Componente Stick GP2X F100? Si es asi, es muy complicado cambiarle ese stick a la gp2x?

Seria bueno comprar este cable solo para conectar la consola al tv? Cable TV para GP2X.
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/2611

Me gustaria comprarme tambien el adaptador para la GP2x pero veo que en hardcore-gamer estan agotados, conocen alguna otra tienda donde los pueda comprar? La disponibilidad de productos en H-G es demorada?

Entre estos 2 adaptadores cual seria mejor comprar?
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/2610

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_343/products_id/6785

Preciso estan agotados y me toca hacer las compras mañana :(, esos adaptadores manejan voltajes de 110v? Cuanto valen los adaptadores?

Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar, en verdad que necesito despejar mis dudas con usuarios de GP2x, y asi tener otros accesorios para mi portatil favorita.

Yo tengo la bateria. Y no he comprobado su duracion. 11 horas no se si dura, pero 7 u 8 si. Y te aseguro ke merece mucho la pena. Gracias a ella empece a usar bastante la 2x, ya que con pilas me moria de asco.

Bizkaitarra
08/01/2009, 09:27
.El stick es compra fundamental. No salgas de casa sin el :P
Yo tengo la F100 y sin el stick ese es una jodienda. El stick original al de un tiempo de ludopatía es posible que deje de funcionar bien y tengas que dejarlo medio sacado para que vaya bien. Aparte, vale 1€ o así, merece la pena si vas a coger más cosas

nabetse
08/01/2009, 12:47
Pero viviendo en Sudamérica el adaptador de corriente de aquí te serviría?

Bizkaitarra
08/01/2009, 12:56
...
Decepción con el stick. Yo pensaba que estaba comprando uno mejor y resulta que ya tengo el "mejor" de los sticks para la GP2X F100... en fin es lo que hay. Merece la pena porque es mu barato y lo tienes por si acaso pero no merece la pena.

powerful
09/01/2009, 00:02
Gracias a todos por sus respuestas.

El cable te lo recomiendo. Es mucho mas facil de llevar que el cradle y puedes usar tu gp2x directamente y de forma mucho mas comoda. Fijate cuando lo compres que sea el de 3 metros, ya que existe otro modelo que es demasiado corto. Aunque eso depende de los gustos de cada uno.

En cuanto a los 2 adaptadores yo escogeria el primero. No porque crea que el segundo sea malo, sino que confio mas en el adaptador original. Es el que tengo yo y si, funciona perfectamente con 110V.

SI el cable al parecer es de 3 metros segun las caracteristicas que dan en la pagina. Kloppix seria mejor comprarme solo el cable y no el cradle?

Respecto a lo de los adaptadores tambien estoy de acuerdo, prefiero el original, pero nada que me responden de H-G por que al parecer no tiene en stock y para mi esa es una compra obligada. Sabes de alguna otra tienda donde pueda comprar el adaptador?

Yo tengo la bateria. Y no he comprobado su duracion. 11 horas no se si dura, pero 7 u 8 si. Y te aseguro ke merece mucho la pena. Gracias a ella empece a usar bastante la 2x, ya que con pilas me moria de asco.

Gracias por la respuesta, entonces comprare la bateria.

Pero viviendo en Sudamérica el adaptador de corriente de aquí te serviría?

Pues segun las especificaciones que dan en la pagina parece que si:
Especificaciones:
- Entrada: 100~250V, 50~60Hz, 0.3A
- Salida: +3.3V 2.0A

En la foto muestran un tipo de conector redondo pero aqui venden adaptadores para que sirvan en el sistema que utilizamos.

Decepción con el stick. Yo pensaba que estaba comprando uno mejor y resulta que ya tengo el "mejor" de los sticks para la GP2X F100... en fin es lo que hay. Merece la pena porque es mu barato y lo tienes por si acaso pero no merece la pena.

:( Y como se cual es el mejor? donde comprastes el tuyo? Este que tiene de malo? sera muy dificil de reemplazar cuando se me dañe el original de mi GP2x?

revon
09/01/2009, 16:25
Esperad, esto es nuevo para mí, ¿exite una batería para la gp2x y así no usar pilas recargables?

juanvvc
09/01/2009, 16:38
eria mejor comprarme solo el cable y no el cradle?

Depende. Con el cable solo puedes conectar la consola a la televisión. Con el cradle puedes conectarla a la tele, conectar mandos externos para jugar con amigos/pareja/familia, conectar discos duros externos...

Así que si solo quieres conexión a la tele, el cable es mejor porque es más barato y más pequeño. Si quieres algo de lo demás necesitas el cradle. Ten en cuenta que el cradle ya incluye conexión a la tele, así que con el cradle no necesitas el cable.

:( Y como se cual es el mejor? donde comprastes el tuyo? Este que tiene de malo? sera muy dificil de reemplazar cuando se me dañe el original de mi GP2x?

Creo que Bizka y su hermano gemelo malvado se refieren al capuchón de la segunda edición de la F100, que es el que creo que venden en HG. Si tienes una segunda edición (pone (B) en la etiqueta de detrás), ya tienes el capuchón que venden. Si no la tienes, cambiarle el capuchón es simplemente quitar el que tienes estirando y poner el otro empujando. Muy fácil. Sea lo que sea, casi mejor que comprar un capuchón nuevo es poner un pegote de masilla en el tuyo para redondearlo. Quedará mucho más cómodo.

Kloppix
09/01/2009, 17:21
Si tuviera que escoger entre el cradle y el cable escogeria el cradle. Pero como planeas comprar otras cosas y el cable no es costoso yo te recomendaria que lo compres tambien.

En cuanto al adaptador ni idea donde conseguirlo. Yo lo compre con un amigo en EEUU y en esa tienda tampoco lo tienen disponible (no se permiten links a otras tiendas). Puedes intentar con un adaptador universal que tenga de 1 amperio en adelante. El problema es que el adaptador original es de 3.3V y los universales lo mas cercano que tienen a eso es 3V. Habria que preguntar si alguien por aca lo ha intentado.

powerful
09/01/2009, 20:09
Bueno muchas gracias a todos hoy ya realice la compra en HG, ahora esperare a que todo llegue bien y disfrutar.

Jeje por error compre 3 Stick GP2X F100 ahora si tengo repuestos para rato jeje este es el stick: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237_350/products_id/6050

Tambien compre 1 x DC - The Castle of Shikigami II [Edición Limitada] y 1 x Guilty Gear Petit para wonder swan

Lo malo fue que no pude comprar el adaptador, pero estare pendiente para comprarlo la proxima vez.

Gracias a todos por la ayuda

Zizti
09/01/2009, 23:44
Si tuviera que escoger entre el cradle y el cable escogeria el cradle. Pero como planeas comprar otras cosas y el cable no es costoso yo te recomendaria que lo compres tambien.

En cuanto al adaptador ni idea donde conseguirlo. Yo lo compre con un amigo en EEUU y en esa tienda tampoco lo tienen disponible (no se permiten links a otras tiendas). Puedes intentar con un adaptador universal que tenga de 1 amperio en adelante. El problema es que el adaptador original es de 3.3V y los universales lo mas cercano que tienen a eso es 3V. Habria que preguntar si alguien por aca lo ha intentado.
por lo que me contestan aquí de tres valdría
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59520&page=2

revon
10/01/2009, 14:50
Esperad, esto es nuevo para mí, ¿exite una batería para la gp2x y así no usar pilas recargables?

Vaya por dios, para la F200 no vale bien...

powerful
20/01/2009, 19:32
Hola chicos de nuevo yo jeje.

Hace dias me llegaron los accesorios que compre en HG, tengo algunas dudas, consulto a los usuarios del foro para ver si me pueden ayudar.

Thunder power pack 3600
En la pagina de HG dice en las especificaiones del producto lo siguiente:
"Se carga desde cualquier puerto USB (cable USB incluido) (24 horas de carga) o usando un adaptador de corriente de PSP (12 horas de carga)."

Pero en el manual del producto dice lo siguiente:
"Via adaptador de corriente de PSP: este metodo acortara sensiblemente la vida de tu bateria (12 horas de carga)

La palabra acortara sensiblemente me asusta, no quiero que se dañe tan rapido. Los usuarios de Thunder power pack 3600 que experiencias han tenido con la carga desde puertos USB y adaptadores de PSP. Es verdad que se acorta rapidamente la vida si solo lo cargo desde el adaptador de PSP?

Por ahora solo e cargado desde el puerto USB pero tenia la seria intension de comprar el adaptador del psp, pero ahora tengo muchas dudas sobre este tema.

Respecto al Cable TV para GP2X queria preguntarles, los 2 conectores RCA macho son solo para audio? Es que tengo 2 TVs. Un TV es un viejo sony de 21 pulgadas y el otro es un LCD samsung nuevo de 32 pulgadas.

Yo queria dejar el Tv sony viejito para conectar la GP2x pero resulta que este no tiene entrada de S-Video solo entradas de audio y video RCA. Al no tener entrada de S-Video no e podido conectar al Gp2X al tv, existe otra forma de conectarlo? o solo me queda buscar un adaptador para poder conectarlo al tv sony?

Tengo mas dudas con otros cables que llegaron pero voy a tomarles una foto y les explico de que se trata.

Gracias

PD: por cierto muy gracioso los dibujitos del manual del power pack 3600

Drumpi
21/01/2009, 17:12
Supongo que lo del cargador se dice por la velocidad de carga, que depende de los mA que de el transformador. Cuanto más rápido se carga una batería, menos suele durar, por eso se recomienda que se carguen lo mas lentamente posible.
Pero eso pasa con el power pack, con las baterías de los móviles, etc, así que si tienes aparatos de esos te puedes hacer una idea.

Respecto al cable de TV, si, los RCA son de audio (rojo y blanco, el de video siempre ha sido amarillo), así que si no tienes entrada s-video tendrás que buscar un adaptador , bien a euroconector o bien a RCA. Son fáciles de encontrar y baratos en tiendas de electrónica o de televisores. Incluso en algunas de informática.

K-Navis
21/01/2009, 20:08
La batería es compra casi obligada.Tengo que probar a hacerle un apaño a la carcasa de la cradle,donde va encajada la consola,para poder encajar la consola con la batería puesta.

powerful
23/01/2009, 04:23
Drumpi Muchas gracias por toda la informacion, Mejor la cargare con el USB se demora mucho pero se cuida mas la bateria.

K-navis yo no habia pensado en lo del cradle :S ahora mirare si se puede hacer un mod o algo.

Lo que si es que recomiendo 100% la bateria, es increible lo que dura, jugue 2 dias mucho tiempo, en promedio 10 horas utilizando la gp2x. Jugue, vi videos mucho tiempo, le hice OC un buen rato jugando, tratanto de ver cuanto duraba la bateria y casi que no se agotaba.

Un exelente producto 100% recomendado, ahora si puedo jugar como queria, antes solo podia por intervalos de 2 horas.