Ver la versión completa : Pilas y compañia
Buscando por internet sobre pilas y capacidades, me encontre con que hay un cargador inteligente que te dice la capacidad real de las pilas, se llama HC 9000 o algo asi.
Despues de leer mucho me gusto bastante, te empareja pilas para que el rendimiento sea optimo, resucita pilas que das por muertas, cargas lentas, rapidas, ultrarapidas, ciclos de carga y descarga, carga independiente por cada canal... vamos, una pasada.
Viendo como estoy siempre con las pilas recargables, que si para los mandos de la wii, teclado y raton, camara digital, estoy pensando en comprarme algo parecido, ya que el cargador de 15 minutos que compre de energizer se ha cargado todas mis pilas, y ahora ni con el lento consigo recuperar la carga...
Alguien sabe si existe algo parecido pero comprable en españa?El cacharro este sale por unos 60€ puesto en casa, un precio bastante excesivo para ser un cargador, pero si resucita las pilas, es para pensarselo...
Saludos
Alguien sabe si existe algo parecido pero comprable en españa?El cacharro este sale por unos 60€ puesto en casa, un precio bastante excesivo para ser un cargador, pero si resucita las pilas, es para pensarselo...
Saludos
Tiene buena pinta pero a no ser que seas una tienda no creo que merezca la pena :), es mucha tela para un cargador.
Tiene buena pinta pero a no ser que seas una tienda no creo que merezca la pena :), es mucha tela para un cargador.
Mirando lo que valen las pilas buenas y lo rapido que se degradan con los cargadores oficiales de las mismas... pues tal vez no me salga tan tan caro...
Si lo encuentro baratuno me lo pillare, pena que no tenga version de viaje para dos pilas, porque es donde mas uso los cargadores, y no veas lo que jode tener las pilas "picadas" y mal emparejadas, siendo de la misma marca, y ver como en mitad de una ciudad que nunca has visto antes te quedas sin pilas y tienes que pagar 10€ por dos pilas alcalinas normales....
Saludos
vizales77
07/01/2009, 17:54
es un dinero bien invertido, la verdad... al año si usas muchas pilas ya lo tienes amortizados; Siempre puedes pensar que es lo que vale un juego de la xbox 360/play 3
Ya he encontrado pilas para la camara de fotos, las eneloop de sanyo son las mejores teniendo menos capacidad, las pilas estas mantienen la tension alta mas tiempo que las recargables, a ver si encuentro un pack barato en madrid, y mas adelante me pillo un cargador.
Alguien conoce algun cargador por el estilo?
< - >
He localizado 8 pilas eneloop por 20€ en ebay puestas en casa, voy a investigas si son de verdad, porque el precio es tentador, mas viendo lo que rinden las pilas de marras xD
Saludos
< - >
Nadie sabe si es un buen precio o no??
Alguien tiene experiencia con estas pilas??
Rivroner
08/01/2009, 11:23
A mí las pilas que más tiempo me duran y con mejor rendimiento son las Varta 2700 y las Uniross 2700.
Por 8 eureles tienes 2 en FNAC (Uniross) o ECI (Varta).
Cargador uso una chungo marca vivanco que me venía con unas pilas de 2200.Se cargan en unas 4 horas.
Saludos
yo tengo un cargador de esos (de otro fabricante) desde hace algo mas de 1 año, me costo unos 60-70€ y lo tuve que comprar por ebay fuera de españa porque en españa no encontre nada parecido.
Mi experiencia: teniendo en cuenta todas las pilas que uso merece la pena la inversion. carga cada pila independiente por lo que pones 4 pilas y una pila se pone en verde en 1h y otras en 2h o lo que sea, lo cual me deja mas tranquilo sabiendo que no las "fuerza" por igual.
Ademas puedes regular la velocidad de carga desde 200mAh (cargador de los de 12h) hasta 1800mAh (ultrarapido) por lo que deja a tu eleccion si quieres destrozar las pilas porque llevas prisa, o mimarlas.
Lo de emparejarlas, no lo hace el. Pero te dice cuanto ha cargado cada pila y lo que hago yo es ponerles una marca con un indeleble a las que cargan mas o menos lo mismo.
LO UNICO, que es un poco no-cierto, es lo de que te dice la carga de cada pila. Para decirte la carga de la pila lo que hace es descargarla entera (X horas) y volverla a cargar entera (otras X horas) por lo que el modo "dime la carga" no es muy util la verdad. Yo lo que hago es cuando se me gastan, las pongo a cargar y como te digo como me dice cuanto ha cargado cada pila emparejarlas yo con un rotulado :D
Lo de REVIVIR las pilas, lo he probado alguna vez, y mas o menos funciona, lo unico que es un coñazo, para revivirlas lo que hace es que las carga y descarga unas 6-8 veces a velocidad super lenta para no dañarlas. Como imaginaras 6-8 veces carga+descarga tarda un huevo, vamos como 1-2 dias jeje :D asi que yo la ultima pila que se me murio la tire a la basura :D pero el cargador si que esta muy bien para que las pilas no se mueran tan pronto por fatiga de carga chungas con cargador ultrarapido ;)
Es decir, que a dia de hoy es dificil encontrar un cargador a 500mAh por ejemplo que es la velocidad que uso yo cuando no llevo prisa, o a 800mAh cuando llevo un poco de prisa.
Las ENELOOP, son buenas, son caras, y ten mucho cuidado con ebay porque todas las chinas son falsas ;) compralas a algun comprador Europeo o USA y que no sean demasiado baratas.
Rendimiento de las ENELOOP, yo tengo las de 2100mA que creo que son las mas grandes que habia, y puede que aun lo sean. Duran como unas 2700mAh de otras marcas. Y lo unico que no se descargan cuando las tienes en el cajon, pero si eres un consume pilas masivo no las aprovecharas, porque solo se nota su ventaja cuando estan en el cajon, uqe no se descargan solas. Si eres un consume pilas comprate unas 2700mAh de otra marca mas barata ;) Estilo ENELOOP con la misma tecnologia estan las HYBRIO por si las encuentras mas baratas ;)
PD: Compres las pilas que compres el cargador merece la pena ;) Mi cargador es un LA CROSSE BC-900 pero creo que ya no se fabrica.
Espero te sirva, :brindis:
Aiken
SilentSei
08/01/2009, 12:41
Yo no veo tan caro el cargador teniendo en cuenta que los otros más baratos lo que hacen es estropearte las pilas y tener que volver a invertir en ellas antes de tiempo.
Yo no veo tan caro el cargador teniendo en cuenta que los otros más baratos lo que hacen es estropearte las pilas y tener que volver a invertir en ellas antes de tiempo.
lo cual me hace pensar si los fabricantes no nos venderan estos cargadores ultrarapidos, si para que tardemos menos y disfrutemos mas de nuestras pilas, o quizas para que las pilas nos duren 2 meses y tengamos que comprar otras :D
Lo digo porque no es nada facil encontrar un cargador decente, y cuando lo encuentras tiene que ser fuera de españa.
Vale que son un poco mas caros, pero si se vendieran en cualquier tienda mas de uno lo compraba fijo.
Aiken
Muchas gracias Aiken, mucha informacion y muy buena.
Yo me he decantado por las eneloop por lo que tu mismo dices, el tema de los cajones xDD
Normalmente la camara de fotos la cojo de vez en cuando, y me mata que siempre la tenga con las pilas secas, asi no hay quien haga una foto rapida de cojer la camara y tirar!!Lo mismo me pasa cuando tengo un plan improvisado... siempre sin pilas para la camara.
Ademas, para la camara estas pilas por lo que he leido son la caña, el flash lo cargan mucho mas rapido y cmo tienen mas tension, duran muchisimo mas que unas de 2700, por ejemplo.
Para los mandos de Wii me pasa lo mismo, juego cada mil de tiempo, y nunca tengo baterias, otro caso que me sirven las eneloop.
Las voy a pillar a un comprador de ebay, y me salen a 10€ cada 4 puestas en casa, es mas o menos lo que he visto que cuestan en españa, el problema es que no las encuentro, y no me voy a patear la ciudad.
Para el raton y el teclado me he pillado unas de 2500 que dan 2400 con las medidas de esos cargadores, y me han salido bastante bien de precio, a ver si me llegan y estan tan bien.
El cargador me lo comprare mas adelante, que ahora estoy tieso, pero visto lo visto caera, que como dice SilenSei, te lo ahorras en el buen cuidado de las pilas
Saludos
< - >
Es que es un canteo, mis energeizer de 2500 que al principio cargue con cargador ultrarapido, ahora en el raton me duran 1 dia!!
Esas pilas estan picadisimas, y he tenido que tirar de las 8 que tenia 4, porque ya ni cargaban...
Saludos
Yo me he decantado por las eneloop por lo que tu mismo dices, el tema de los cajones xDD
lo unico asegurate que sea en el cajon, y NO puestas en la camara, que ya sabes que algunos gadgets gastan pilas aun cuando estan apagados, y eso no lo soluciona ni ENELOOP ni el papa ;)
Aiken
< - >
El cargador me lo comprare mas adelante, que ahora estoy tieso, pero visto lo visto caera, que como dice SilenSei, te lo ahorras en el buen cuidado de las pilas
Pero ... te vas a cargar las eneloop cargandolas con el cargador ultrarapido. yo que tu si no andas muy jodido con las pilas actuales me esperaria a comprar las nuevas cuando tengas el cargador nuevo, no? sino te las vas a cargar.
Bueno ... supongo que te refieres a que mientras usaras el cargador superlento no? ;)
Aiken
< - >
Es que es un canteo, mis energeizer de 2500 que al principio cargue con cargador ultrarapido, ahora en el raton me duran 1 dia!!
pues si que es un canteo, tengo yo unas CEGASA 1500mAh, que deben tener como 5-6 años, y en la gp2x no duran un suspiro (5-10min) pero en el raton duran por lo menos 1 semana :) y eso que mi raton no se que le pasa pero no se apaga nunca, aun con el ordenata apagado sigue luciendo :(
Aiken
Puck2099
08/01/2009, 13:21
Yo tengo un cargador del Lidl que tarda un huevo en cargar las pilas, ¿creeis que haciendo cargas y descargas con él podré recuperar pilas? Porque las mias también están que da pena "gracias" a un cargador de 3 horas que venía con mis Renergy...
Yo tengo un cargador del Lidl que tarda un huevo en cargar las pilas, ¿creeis que haciendo cargas y descargas con él podré recuperar pilas? Porque las mias también están que da pena "gracias" a un cargador de 3 horas que venía con mis Renergy...
Estoy con las mismas con las Profitexx y con las GP.
He utilizado el cargador rápido de las GP con estas dos y se las ha comido. Con un cargador lento Sony he conseguido medio resucitar alguna de ellas, y se cargan, aunque el cargador rápido GP me las sigue dando por muertas y se niega a cargarlas.
Con ese cargador podrás darles un respiro, pero no estoy muy seguro que las vayas a recuperar. De todas amneras como ya las tienes hechas polvo no pierdes nada por probar.
asi que yo la ultima pila que se me murio la tire a la basura :D
Aiken
espero que cuando dices las tiré a la basura sea las tiré al contenedor para pilas.
Lo mejor es que si teneis cargadores de los normales con opcion de carga lenta y descarga, le metais un par de ciclos carga y descarga como ha dicho aiken.
Yo tengo un cargador usb con dos canales de dos pilas cada canal, y estoy notando mejoria en las pilas desde que lo uso, pero lo dicho, las pilas estan para tirar por culpa del rapido, que les mete 2A a cada canal para "cargarlas" en 15 minutos, y lo que hace es quemarlas, porque por mucho ventilador que tenga, no sirve para nada...
Saludos
***** leyendoos me he puesto a mirar... mi cargador
un energy ... que el de la tienda me dijo que era la *****...
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=3330
y resulta que lo he encontrado en internet y se supone que es un cargador rápido! así que tengo klas pilas que duran nada en un año de uso... nunca me di cuenta que era rápido orque cargo de noche ....
nada a comprar pilas y cargador.... moraleja no te fíes del tendero???
< - >
podéis aconsejar algúyn cargador lento? he leido sony???
pilas pillaré varta o uniross como he leido
anakinmay
09/01/2009, 22:46
Hola, hace poco compré este..
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/337/products_id/5486
.. y la verdad es que por lo que vale es lento de cojones..
Yo tenía un Energy sistem ultra rápido y siempre encantao con el y tampoco me ha machacado mucho las pilas..
Eso si tardaba 45min en cargar las de 2900 pero como no las cargaba del todo las desenchufaba y volvía a enchufar un par de veces.. y las tenía full..
Salu2
hoy he ido a un par de tiendas a preguntar por cargadores lentos.. y un tio me ha dicho que eso ya no hace falta, que son leyendas urbanas... que ahora las pilas son de otro tipo y que no hace falta ni descargar ni cargarlas lentas... he salido por patas.
***** leyendoos me he puesto a mirar... mi cargador
un energy ... que el de la tienda me dijo que era la *****...
http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=3330
y resulta que lo he encontrado en internet y se supone que es un cargador rápido! así que tengo klas pilas que duran nada en un año de uso... nunca me di cuenta que era rápido orque cargo de noche ....
nada a comprar pilas y cargador.... moraleja no te fíes del tendero???
< - >
podéis aconsejar algúyn cargador lento? he leido sony???
pilas pillaré varta o uniross como he leido
Ese enlace fuera....
A ver, por cargar las pilas en 4 horas no se van a morir, no les metes una corriente que suponga ruptura para los componentes, como pasan con los cargadores de 15 minutos...
Lo mejor que puedes hacer es pillar un cargador regulable, de los que tienen carga lenta, normal y rapida, que suelen ser 12, 6 o 3 horas para pilas de 2500mah, mas o menos, por lo que he leido.
Si te sale muy caro de precio, pillate algo de lo que ha recomendado aiken, eso seguro que no falla.
Las marcas de las pilas son muy importantes, hay un monton de pilas remarcadas, en plan, 2900mah, pero luego realmente son de 1800mah o menos, asi que mejor gastarse algo de dinero en una marca buena de baterias recargables que hacer el tonto comprando muchas baratas.
Por marca buena no me refiero a sony, duracell, buscad un poco por inet y vereis que las mejores marcas suelen ser desconocidas para los mortales.
Y eso, poco mas ^^
Cuando me lleguen las eneloop hare una review, a ver si anarchy se anima a traerlas, porque a mi me ha costado mucho conseguirlas, y las he pillado de uk...
Saludos
Bueno, ya llevo con las eneloop unos 15 dias, y no puedo estar mas contento.
Para empezar, llevan en el blister mas de un año, y si, siguen teniendo carga, en el mando de la wii me da 3 luces, es decir, el 75%, pero repito, llevan en el blister mas de un año :S
Sobre la duracion, pues no puedo estar mas contento con ellas, las estoy usando en mi raton zampapilas, y duran un moton, sin recargar me estan durando el par 7 dias mas o menos.
En el wiimote las di caña tb, asi que posiblemente duren mas.
En la camara de fotos, la carga del flash se hace mas rapida que con las otras pilas que tenia (pero igual de rapida que con unas que me ha regalado mi cuñao de esas que se cargan por usb de 1300), asi que tb contento.
Cuando empiece a cargarlas, ya contare como van.
Me esta dando cosica cargarlas en el cargador usb, a ver si me compro un cargador de verdad urgentemente...
Saludos