PDA

Ver la versión completa : He detectado un BUG en GP32Converter

(_=*ZaXeR*=_)
19/01/2004, 00:35
Hola, pues bueno no se si alguien tiene conocimiento de este bug, pero yo me he dado cuenta por mi mismo, y quiero comunicarselo al resto de los programadores para que no se coman la cabeza en caso de que no lo sepan. Resulta que hoy mientras probaba el codigo de mi juego, se me ocurrio cambiar el sprite de mi personaje principal, para tomar uno de un conocido juego, asi que me dispuse ha hacer el cambio, tome el mame ejecute la rom del juego y capture pantalla,luego un par de retoques con el photoshop, y transformado con el paint a 256 colores. (un poco bestia pero funciona) Cogi el GP32Converter, y transforme mi imagen bmp de 256 colores en un .h con el nombre del archivo que queria sustituir en mi juego luego movi el .h a la carpeta de los sprites, cambie el tamaño del mismo en los pixeles correspondientes en el codigo fuente y compile, pero error 2065, que **** pasaba? pero si habia seguido todos los pasos correctamente, supuse que el nombre que habia puesto estaria mal escrito, y lo comprobe pero no era asi, luego supuse que la imagen no estaba en 256 colores, pero tampoco era ese el problema, y tras investigar un poco descubri, que el fallo era del GP32converter.

El error en codigo estaba relacionado con la paleta de colores, asi que resulta GP32converter no pone una paleta correcta cuando al hacer el .h de la imagen bmp que quieres usar como sprite si este bmp tiene un nombre distinto al .h, es muy gracioso porque parece que no tiene nada que ver pero es cierto, lo he podido comprobar, si el archivo .h final tiene el mismo nombre del bmp
la paleta se hace sin problemas pero de lo contrario, el compilador te puede dar errores a punta pala con los sprites y tu creer que lo estas haciendo mal cuando el problema no es del codigo sino del programa conversor.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo