Ver la versión completa : La obra que inmortalizó a Dante se hará videojuego
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=576215&idseccio_PK=&h=090106
Saludos.
SilentSei
06/01/2009, 13:06
Más info aquí http://wildgames.es/dantes-inferno-lo-nuevo-electronic/
Rivroner
06/01/2009, 13:07
A ver lo que sale.
SilentSei
06/01/2009, 14:37
A ver lo que sale.
Viendo la calidad con la que están saliendo este tipo de títulos de EA, la verdad es que podemos esperar un buen juego.
¿Puedo ser el primero en opinar que me da vergüenza ajena?
Rivroner
06/01/2009, 15:35
¿Puedo ser el primero en opinar que me da vergüenza ajena?
Claro hombre, ¿por qué no?
Pero si das una explicación mejor ¿no? :brindis:
Porque es como si yo pongo un tenedor en la playa y digo que es una reproducción a escala de la Sagrada Familia. Se va a parecer a la Divina Comedia como un huevo a una castaña >__<
SilentSei
06/01/2009, 16:15
Porque es como si yo pongo un tenedor en la playa y digo que es una reproducción a escala de la Sagrada Familia. Se va a parecer a la Divina Comedia como un huevo a una castaña >__<
Si el tenedor estuviera a medias si que lo sería XD
Ahora volviendo al tema del juego. No es que sea una representación fidedigna, sino que se han inspirado en lo escrito por Dante.
Wild[Kyo]
06/01/2009, 16:20
De los creadores de Dead Space. ¿Hace falta más presentación? :D
Rivroner
06/01/2009, 16:44
;826452']De los creadores de Dead Space. ¿Hace falta más presentación? :D
¿Los mismo programadores?
Wild[Kyo]
06/01/2009, 16:52
¿Los mismo programadores?
El mismo estudio completo. EA Redwood Shores.
Rivroner
06/01/2009, 16:53
;826467']El mismo estudio completo. EA Redwood Shores.
Pues entonces lo espero con muchas ganas :)
A ver si ponen ya baratuno el Dead Space PAL ESPAÑA y me lo pillo por 20 eureles por aquí.La demo me moló mazo.
Soy el unico al que Dead Space le parecio otro juego del monton?
¿Soy el único al que usar el nombre de un autor clásico y una obra maestra en verso para hacer una especie de brawler de acción bastante genérico a lo Devil May Cry le parece vergonzoso?
Osea... lo siguiente será... ¿un FPS de Casablanca? Un survival Horror de los cuentos de Edgar Allan Poe (aunque un juego sobre los cuentos Poe ya hay, al menos pega).
Verguenza de cultura, asi no hay manera de decir con la cara seria que los juegos son arte.
Es el Infierno de Dante como escenario, no su bajada a los infiernos lo que representa el juego. A mi es una de las representaciones del infierno que más me gusta, si la plasman genial ^^
Osea... lo siguiente será... ¿un FPS de Casablanca? Un survival Horror de los cuentos de Edgar Allan Poe (aunque un juego sobre los cuentos Poe ya hay, al menos pega).¿Un FPS basado en los mitos de Cthulhu? ¿uno en la Edad Media, Roma y Mesopotamia en el mismo juego?
Mathayus
06/01/2009, 23:42
Soy el unico al que Dead Space le parecio otro juego del monton?
No, no eres el único
En EA se han vuelto locos. Primero, apadrinan el muy prometedor Brütal Legend. Y ahora la cosa esta extraña de Dante. Están locos estos canadienses xDDD
Coñas aparte, yo siempre he odiado a EA, pero de un tiempo a esta parte acciones como éstas han hecho que mi odio se reconduzca a Activision y a Ubisoft xD
Dead Space es el monolito, vosotros sois el ingeniero Temple.
Es el Infierno de Dante como escenario, no su bajada a los infiernos lo que representa el juego. A mi es una de las representaciones del infierno que más me gusta, si la plasman genial ^^
¿Un FPS basado en los mitos de Cthulhu? ¿uno en la Edad Media, Roma y Mesopotamia en el mismo juego?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2c/Call_of_Cthulhu_-_Dark_Corners_of_the_Earth_Coverart.png
Salió para PC y XBOX y es un juegazo :D
Es un juego de "La Sombra de Innsmouth", que reproduce bastante fielmente el libro y te sumerge totalmente en la atmosfera Lovecraftiana.
Probadlo que mola un monton :3
¿uno en la Edad Media, Roma y Mesopotamia en el mismo juego?
http://www.zumacaya.com/Videojuegos/Clive%20Barkers%20Jericho/clive_barkers_jericho1.jpg
Creo que ya hemos hablado unas cuantas veces de él por el foro, un sleeper que o lo amas o lo odias.
http://www.zumacaya.com/Videojuegos/Clive%20Barkers%20Jericho/clive_barkers_jericho1.jpg
Creo que ya hemos hablado unas cuantas veces de él por el foro, un sleeper que o lo amas o lo odias.
Me lo pille hace poco a espera de que llegue (8 €), a ver si me gusta o no :)
Me lo pille hace poco a espera de que llegue (8 €), a ver si me gusta o no :)
Es un shooter caótico, raro, distinto y con muchas muchas ensaladas de tiros. El único fallo es la dificultad que una vez le pillas el tranquillo hasta el modo difícil es fácil.
Si se puede hacer una aberración como 300 con hoplitas luchando a pecho descubierto y lacedemonios hablando del infierno ¿por qué no se puede hacer esto?
Mathayus
07/01/2009, 10:40
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2c/Call_of_Cthulhu_-_Dark_Corners_of_the_Earth_Coverart.png
Salió para PC y XBOX y es un juegazo :D
Es un juego de "La Sombra de Innsmouth", que reproduce bastante fielmente el libro y te sumerge totalmente en la atmosfera Lovecraftiana.
Probadlo que mola un monton :3
Totalmente de acuerdo, es un juegazo que paso desapercibido (creo que a España llegaron unas 500 copias de la versión Xbox, una de las cuales está en mi casa :brindis:)
Yo lo empecé e hice un par de capis, lo dejé porque estoy de La Sombra de Innsmouth hasta el pene, parece que no haya otro mito de Cthulhu.
Mathayus
07/01/2009, 15:11
Yo lo empecé e hice un par de capis, lo dejé porque estoy de La Sombra de Innsmouth hasta el pene, parece que no haya otro mito de Cthulhu.
En eso tienes toda la razón, podían usar otra historia como "inspiración" xDDD
SilentSei
07/01/2009, 20:30
Yo no le veo problema a que tomen obras literarias como referencia. Quizá así, aunque de manera deformada, llegue algo de cultura a la gente que piensa que los libros solo existen para calzar muebles que cojean.
Yo no le veo problema a que tomen obras literarias como referencia. Quizá así, aunque de manera deformada, llegue algo de cultura a la gente que piensa que los libros solo existen para calzar muebles que cojean.
Hombre, aquí te doy la razón, puede que a algún porcentaje le guste tanto el juego que decida leer el libro.
Los juegos basados se pueden basar del 1% al 100%
Hombre, aquí te doy la razón, puede que a algún porcentaje le guste tanto el juego que decida leer el libro.
Más que basado podríamos decir inspirado.
Te gusta el escenario y su atmósfera y decides adoptarla para un juego de acción.
SilentSei
08/01/2009, 12:51
Yo conozco casos de gente que se sabe nombres de dioses griegos gracias a God of War, pero oye, al menos ahora se los saben.
Yo conozco casos de gente que se sabe nombres de dioses griegos gracias a God of War, pero oye, al menos ahora se los saben.
Efectivamente,menos en nada.
De todas maneras es costumbre entre los admnistradores de sistemas poner a las máquinas nombres temáticos. De hecho hay una RFC que lo recomienda y la mitología griega tiende a ser el tema predilecto entre algunos sysadmins que conozco.
Y si no si que he trabajado con aplicaciones con nombres de la mitología griega,al cliente le gusta mucho.
Me parece que no me habeis entendido bien en absoluto...
A mi lo que me da grima del asunto es que lo vendan usando tan prominentemente el nombre de Dante, como si tuviera algo que ver o fuera un diseñador/escritor como Clive Barker o American McGee...
Me parece que no me habeis entendido bien en absoluto...
A mi lo que me da grima del asunto es que lo vendan usando tan prominentemente el nombre de Dante, como si tuviera algo que ver o fuera un diseñador/escritor como Clive Barker o American McGee...
Creo que si lo entiendo. Es como si escribes un libro cuya historia sucede en "Villarriba de nosedonde" y varios siglos después alguien hace un videojuego o una historia totalmente distinta ambientada en otra época tambiñen ambientada en "Villarriba de nosedonde".
Es como si se hace un Survival Horror ambientado en Villa-Arriba y le dan el mérito a Fairy porque es el primero en hacer un anuncio ambientado en Villa-Arriba,como si Fairy lo hubiera inventado.
<-->
Bueno, es desafortunado el ejemplo, se me ocurre uno mejor.
Es como si alguien hace una historia sobre La Mancha o ambientada en La Mancha que no tiene nada que ver con el Quijote y utilizan la idea del Quijote y el Nombre de Cervantes para promocionarla, aunque realmente no tenga nada que ver y ni siquiera está apenas inspirada en se estilo.
En el caso que nos ocupa creo que lo que saca de la Divina comedia es la idea de un infierno dividido en nueve círculos y ahí se acaba todo.
Exactamente lo que yo decía... que esta muy bien que tomes referencias y es muy de admirar que sean de obras tan sesudas, pero no uses al autor original para promocionarte.
Exactamente lo que yo decía... que esta muy bien que tomes referencias y es muy de admirar que sean de obras tan sesudas, pero no uses al autor original para promocionarte.
Es que es "el infierno de Dante" con todas sus letras, no su obra "Dante y la Divina Comedia". Hay muchas visiones del infierno y estos usan ésta que es de las más conocidas.
Es que es "el infierno de Dante" con todas sus letras, no su obra "Dante y la Divina Comedia". Hay muchas visiones del infierno y estos usan ésta que es de las más conocidas.
O que les da una excusa con nueve zonas y nueve super-bosses
O que les da una excusa con nueve zonas y nueve super-bosses
Sasto.