Ver la versión completa : Gráfica nueva, vida nueva
Haohmaru
06/01/2009, 12:41
Hola estimados compañeros.
Los "reyes magos" (que majos que son), me han regalado una tarjéta grafica nueva, exactamente una GeForce 9600GT de 1Gb, ara viene mi duda.
Las especificaciónes de la grafica dicen que necesitan alimentación adicional, ya tengo que comprar un cable más, pero no se si mi fuente lo soporta. La gráfica dice:
W de Fuente minimo: 400W
Voltaje minimo para gráfica: 12V
Amperaje: 26A
Y mi fuente tiene todo esto y no entiendo nada:
--------------------------------------------------------
AC IMPUT: 230VAL 10A 50~60hZ
DC_____| +3.3V | +5V | +12V | -12V | +5VSB |
OUTPUT_|----------------------------------------------
MAX____| +28A | 36A | 17A__| 0.5A |__2A |
--------------------------480W-------------------------
¿Necesitaría otra fuente de alimentación? o ¿Comprando un cable mas para darle corriente me valdría?
Saludos a todos y gracias.
Con esa fuente te vale. Me extraña que no te venga el cable con la gráfica, con mi XFX 8800GT venía...
Saludos, Nakio.
SilentSei
06/01/2009, 13:07
Si la fuente es modernilla no necesitará cables adicionales.
Electric Dreams
06/01/2009, 13:25
Con esa fuente te vale. Me extraña que no te venga el cable con la gráfica, con mi XFX 8800GT venía...
Saludos, Nakio.
Ahora, por ejemplo, la marca Club3D ha dejado de incluir el cable con muchas versiones de la gama media. A pesar de que su uso es obligatorio.
Si la tarjeta trae el conector de 4 o 6 pines, casi con total seguridad lo necesita aunque no venga incluido. El cable no vale más de 3 euros, pero es una cagada el no incluirlo, más que nada por la molestia.
Saludos!
chemaris
06/01/2009, 13:29
yo no estoy muy puesto en graficas nuevas, pero segun las especificaciones y sino he leido mal, de watios va sobrada pero puede que tengas problemas con la intensidad ya que pide 25A por la linea de 12V (lo cual me parece una burrada) y tu fuente da 17A
Haohmaru
06/01/2009, 13:31
Es que tengo 3 discos duros y solo me sobra un cable. Lo que no entiendo es el cable que me vino para dar corriente. Tiene un cable de conexión (el negro) directo con la gráfica y luego dos cables para darle corriente. Se supone que hay que darle corriente a los 2 cables blancos? En el libro no indica nada :(
http://rapidpik.com/photos/medium/22712-xcynm.jpg
Mi radeon 4850 tiene ese cable, pero solo toma alimentacion de uno de los de la fuente.
PharaOnyx
06/01/2009, 16:01
Es que tengo 3 discos duros y solo me sobra un cable. Lo que no entiendo es el cable que me vino para dar corriente. Tiene un cable de conexión (el negro) directo con la gráfica y luego dos cables para darle corriente. Se supone que hay que darle corriente a los 2 cables blancos? En el libro no indica nada :(
Ese cable es para sacar la alimentación de uno de los cables blancos pero sin perder dicho conector en fuentes que no traen el conector de 6 pines directamente, una especie de 'ladrón', vamos. ¿No es uno macho y otro hembra?
Mi Ati 4850 trae el cable, aunque yo la conecto a la fuente por un conector dedicado que trae mi Corsair de 650W
Saludos, Alex
Haohmaru
06/01/2009, 16:10
Pues los dos cables blancos son hembra y de 3 pines cada uno. Voy a conectar uno solo a ver y os cuento.
No trae instrucciones??
Si los dos son hembra, posiblemente tengas que poner los dos.
Si tu fuente no es muy buena puede que andes un poco escaso al tener tanto disco y tal, te recomiendo que te gastes unos 50€ en una fuente de alta eficiencia de 500W, en caso de que tengas problemas.
Saludos
Haohmaru
06/01/2009, 16:42
Bueno la estoy probando y parece que funciona, al final solo tenia que conectar uno de los cables, voy a probar The Witcher a ver que tal jejeje.
Saludos.
Conecta los dos cables o la tarjeta va a petar cuando la des caña, yo tengo una Radeon 9800 GTX+ que chupa más que la tuya, eso si, con una fuente de 500 de Tacens que es una maravilla y si no conectabas todos los cables en cuanto ponías... yo que se... el crysis, se te iba a tomar por cul. Que encienda bien con menos chicha de la que necesita no quiere decir que te vaya a ir estable
Es preferible enchufar los dos cables y si puede ser de dos tomas diferentes mejor que mejor.
asalta_cradles
07/01/2009, 00:28
con esa grafica podras jugar al gta4 bien sobrao
feliz nabidad
Dios, 26A. Estoy hasta la ***** de los PC's, de los juegos que necesitan graficas de infarto y ahora tambien necesitan fuentes de infarto. Asi se vaya a tomar por culo la industria del videojuego para PC. Ni que programaran en Visual Basic.
Molondro
07/01/2009, 12:30
Dios, 26A. Estoy hasta la ***** de los PC's, de los juegos que necesitan graficas de infarto y ahora tambien necesitan fuentes de infarto. Asi se vaya a tomar por culo la industria del videojuego para PC. Ni que programaran en Visual Basic.
De acuerdo con lo de las gráficas, no tanto con lo de las fuentes. Opino que a la hora de montar un PC, la gente debería gastar el dinero en una buena fuente en lugar de comprar la genérica de 20€. Y cuando digo buena, no me refiero a una FA de 1,2 Gigovatios sino a una fuente eficiente, silenciosa y estable.
Esa fuente te va a ir un poco justita para mover todo , ¿no?.
Yo creo que deberías de enchufar los 2 cables porque lo que chupa esa gráfica es una burrada...
Y yo que todavía sigo con una 6200 xD