PDA

Ver la versión completa : Duda centralitas ADSL2+

Asly
05/01/2009, 16:41
A ver, soy un feliz usuario de Jazztel, sincronizo 16-17mb de los "hasta 20mb" que me ofertan. No tengo ni idea de donde estará la famosa centralita pero debe estar cerca para alcanzar esa velocidad. La cosa es que pago 50,74€ al mes (llamadas y linea incluidas) y hablando esta mañana con unos amigos que se acaban de mudar a un piso nuevo me cuentan que con orange tienen el mismo servicio pero por 34 y pico todo incluido. Me pongo a mirar y efectivamente la oferta es esa pero es que ademas yacom tambien lo efrece :O

Mi pregunta es, el adsl de esos operadores me daría la misma velocidad que jazztel? Usan la misma centralita todos los operadores? Es que si es asi me cambio, la diferencia de precio es importante (aunque supongo que las llamadas seran VoIP) Pero si nadie me lo asegura paso de perder esta velocidad y que ademas en mas de dos años ninguna incidencia ni corte. Bueno si, uno y me llamaron avisando, duró dos horas.

Soltfern
05/01/2009, 16:46
Si no recuerdo mal hay una web donde puedes ver las centralitas que te suministran internet, podrías meterte y probar con los distintos operadores; si es la misma, debería de llegarte lo mismo, digo yo.

nakio
05/01/2009, 16:48
En Madrid tengo Orange y antes de contratarlos les llame y ellos mismos me confirmaron que la centralita no estaba lejos, en cambio los de Jazztel no me lo querían decir xD asi que contrate a la primera.
Pero vamos, creo que no comparten centralita. Llama y que te lo confirmen ellos ;)

Saludos, Nakio.

Aiken
05/01/2009, 16:53
Pero vamos, creo que no comparten centralita. Llama y que te lo confirmen ellos ;)
Saludos, Nakio.

y que te lo firmen y garantizen, porque telemarketing te va a decir lo que quieras oir con la intencion de que contrates.

Aiken

otto_xd
05/01/2009, 16:57
A ver, soy un feliz usuario de Jazztel, sincronizo 16-17mb de los "hasta 20mb" que me ofertan. No tengo ni idea de donde estará la famosa centralita pero debe estar cerca para alcanzar esa velocidad. La cosa es que pago 50,74€ al mes (llamadas y linea incluidas) y hablando esta mañana con unos amigos que se acaban de mudar a un piso nuevo me cuentan que con orange tienen el mismo servicio pero por 34 y pico todo incluido. Me pongo a mirar y efectivamente la oferta es esa pero es que ademas yacom tambien lo efrece :O

Mi pregunta es, el adsl de esos operadores me daría la misma velocidad que jazztel? Usan la misma centralita todos los operadores? Es que si es asi me cambio, la diferencia de precio es importante (aunque supongo que las llamadas seran VoIP) Pero si nadie me lo asegura paso de perder esta velocidad y que ademas en mas de dos años ninguna incidencia ni corte. Bueno si, uno y me llamaron avisando, duró dos horas.

Te recomiendo ya.com, es la misma empresa que orange, ofrece el mismo servicio... ya que es la misma red, pero en el tema de burocracia solo escucho quejas por parte de orange, y de la gente de ya he escuchado de todo, pero nunca tan negativo como orange.

Por cierto, es voip sobre el router, la gente dice que va a ratos, otros que va bien, pero en general la gente esta contenta.

Saludos

nakio
05/01/2009, 17:00
y que te lo firmen y garantizen, porque telemarketing te va a decir lo que quieras oir con la intencion de que contrates.

Aiken

Pues a unos amigos míos de Villaviciosa de Odón hicieron lo mismo y les dijeros que a la distancia a la que se encontraban no les podían asegurar ni la mitad del ancho de banda contratado.

Saludos, Nakio.

FFantasy6
05/01/2009, 17:11
Pues a unos amigos míos de Villaviciosa de Odón hicieron lo mismo y les dijeros que a la distancia a la que se encontraban no les podían asegurar ni la mitad del ancho de banda contratado.

Saludos, Nakio.
Yo estoy con un 33% de lo contratado xD

otto_xd
05/01/2009, 17:14
Yo estoy con un 33% de lo contratado xD

porque no les dices que te bajen la velocidsad y la factura?

A mi me avisaron de que estaria mas cerca de los 10 megas que de los 20, por si queria contratar esa opcion mas economica.

Saludos

FFantasy6
05/01/2009, 17:14
porque no les dices que te bajen la velocidsad y la factura?

Porque la velocidad menor es más cara xD

Juk
05/01/2009, 17:32
Internet de Orange:
http://www.carrefour.es/telecom/adsl/

Asly
05/01/2009, 17:52
gracias por las respuestas!

Primer escollo. Simulo una contratación con orange 20mb con linea incluida. Meto mi numero fijo. Me pregunta a quien pago la cuota de mantenimiento de mi linea. Respondo jazztel (verdad) y me escupe

Sentimos comunicarte que al tener tu línea contratada con un operador alternativo no
podemos proporcionarte por el momento este producto

Y si le digo que telefónica (mentira)

Actualmente no podemos ofrecerte el producto solicitado, ya que no dispones de cobertura
directa de Orange, estamos trabajando para que próximamente dispongas de ella.

Ya.com directamente me dice que con ese numero nada. Asi que la misma centralita no es :( He probado poner telefonica porque no me importaría dar de baja la linea y hacer un alta nueva, total sería dar de nuevo el fijo a unos pocos familiares y amigos. Pero ni asi. Seguiremos investigando, que mi colega vive en el mismo pueblo y tenía telefonica :S

bernard
05/01/2009, 19:04
En teoría la centralita es la misma (si lo que te refieres es la caseta donde se alojan los dslam), si una compañía no te ofrece servicio es sencillamente porque no tiene montado dslam en la centralita que te corresponde, nunca será otra distinta de la de Telefónica y por lo tanto no cambiará la distancia (el cable va por otro lado).

Si el chaval que tiene Orange desagregado vive en tu misma manzana o mejor aún en tu mismo edificio, da por seguro que perteneceis a la misma centralita y si no puedes contratar es sencillamente por problemas administrativos (timofonica sigue siendo quien maneja la administración de las centralitas y sólo ella tiene derecho a cambiar tu par. Si este pertenece a otra compañía, no apareces en la base de datos de timofónica y por lo tanto, al intentar hacer un cambio de compañía, no existes administrativamente, y por lo tanto eres inexistente para el resto de compañias telefónicas, salvo previo paso a timofonica).

Prueba con esto: http://bandaancha.eu/localizar-central-telefonica .

Asly
05/01/2009, 19:43
Prueba con esto: http://bandaancha.eu/localizar-central-telefonica .

Me sale esto

No puedo determinar la central telefónica del número "XXXXXXXXX"

Mi colega no vive en mi calle, ni siquiera en la manzana, pero sí en la misma población (30.000hab) Le he llamado y a él directamente le salió que su nº estaba ok, que adelante con la contratacion. Asi que debe ser eso, que al estar yo portado a jazztel estoy en algun tipo de limbo inconpatible con orange/ya.com.

bernard
05/01/2009, 19:58
Pide portabilidad a Timo y después te pasas a Orange, aunque yo les llamaría antes preguntandoles si dan servicio a tu calle, porque muchas veces depende de la distancia mas que de la centralita.

lib
05/01/2009, 21:22
yo aun espero el router de ya.com , y que me den de baja en telefonica.... espero que timofonica no ponga pegas de ningun tipo...

FFantasy6
05/01/2009, 21:24
yo aun espero el router de ya.com , y que me den de baja en telefonica.... espero que timofonica no ponga pegas de ningun tipo...
Tu no te exaltes cuando te llegen facturas de ambos lados, ya lo arreglaran solos.

lib
05/01/2009, 21:36
estoy seguro de ello, telefonica nunca nos ha dejado escapar, una vez cambiamos a euskaltel y vino un tio a casa que se paso media tarde prometiendo de todo.....y sus promesas duraron 2 meses...despues otra vez a pagar una pasta, pero esta vez ya no les va a funcionar