PDA

Ver la versión completa : Consejo para montar tienda online

nabetse
05/01/2009, 14:12
Famigos, un familiar mío que dispone de un negocio se está planteando vender sus productos también por internet, haciendo una entrega a domicilio en principio para mi ciudad y alrededores, a través de pedidos online.

Os agradecería que nos dierais algo de información, no sé, lo que nos podría costar que una empresa nos prepare el tinglado, alguna recomendación de alguna empresa o si se no es muy complicado hacerlo uno mismo (me da que sí porque creo que ni siquiera tiene página web).

Espero vuestros sabios consejos :brindis:

ChAzY_ChaZ
05/01/2009, 14:59
anarchy esta bien montado en el negocio, nadie mejor que el para darte su opinion. Yo nada mas te podria explicar sobre el C/V xDDD

Gergarsa
05/01/2009, 15:17
Curriculum vitae e ChAzY...

" Licenciado en creación y elaboración de Wallpapers"

jeje

Bizkaitarra
05/01/2009, 15:24
Famigos, un familiar mío que dispone de un negocio se está planteando vender sus productos también por internet, haciendo una entrega a domicilio en principio para mi ciudad y alrededores, a través de pedidos online.

Os agradecería que nos dierais algo de información, no sé, lo que nos podría costar que una empresa nos prepare el tinglado, alguna recomendación de alguna empresa o si se no es muy complicado hacerlo uno mismo (me da que sí porque creo que ni siquiera tiene página web).

Espero vuestros sabios consejos :brindis:

Hombre, pues no es nada que sea muy complicado como para hacer uno mismo. Siempre y cuando ese uno mismo sepa programar ;)

De todas formas, seguro que hay mucho software gratuito para publicar webs de tiendas... haber si alguien te comenta ;)

Te paso unos links que he encontrado con cosillas para que ojees:
CONSEJOS MICROSOFT (http://www.microsoft.com/spain/empresas/legal/tienda_virtual.mspx)
Herramientas de código abierto de tiendas online (http://frias.info/index.php/2004/01/10/como-montar-una-tienda-online/)
Espero que te sirva para algo

kraight
05/01/2009, 15:48
Prueba a llamar a su operador de internet , me suena que telefonica tenia soluciones en hosting web , con mail personalizado y demas servicios para tiendas online (con plantillas de tienda online ,herramientas y tutoriales creo), supongo que muchas compañias de internet tendran ese servicio , sobre lo de enviar a solo su localidad y alrededores me parece perder mercado , al fin y al cabo el cliente paga los gastos de envio y la tarifa nacional de envios no sale muy cara.

Endor
05/01/2009, 15:50
La tienda de Anarchy es del tipo osCommerce, si no me equivoco, y existen variantes sobre Mambo, etc... No son muy complicadas de gestionar, pero... bueno, ir con un producto genérico tiene sus peligros. Anarchy creo que modifica constantemente su web, añadiendo modulos, modificando el código de la página, etc... y ahí está la complicación.

En una empresa especializada, una solución de comercio electrónico te puede variar bastante de precio, pero donde yo vivo, una aplicación completa "llaves en mano" con soporte de gestión y servicio de mantenimiento, actualización y ampliación, costaba al rededor de 4000€

MoReNiLLo
05/01/2009, 16:08
Curriculum vitae e ChAzY...

" Licenciado en creación y elaboración de Wallpapers"

jeje

vale me estoy perdiendo un hilo mitico voy corriendo! xD

nabetse
05/01/2009, 17:17
Gracias por las respuestas, amigos!
Le diré las opciones que me habéis dicho a ver si se decide por una de ellas.
Lo de que sólo enviaría a mi ciudad y alrededores es porque lo que se vende es alimentación, no sería para enviar por agencia, sino a un repartidor.
Gracias a todos y que os traigan muchas cosas los reyes :brindis:

civantoz
05/01/2009, 19:17
nabetse, pero vamos a perfilar por que hay una diferencia importante, que es el manejo de los pagos... se supone que va a ser un mero catalogo con usuarios que hacen pedidos y se paga al transportista en mano, que eso lo puedes hacer con un monton de software, y gratis o bien lo mismo + un modulo de comercio electronico + el banco de tu ciudad que te permita hacer banca electronica y/o paypal, que es basicamente lo mismo de antes pero con ese trabajo extra de calzarle algun modulo de comercio electronico al CMS de turno...

bernard
05/01/2009, 19:26
Siempre puede empezar vendiendo productos por ebay, es una buena forma de conseguir publicidad.

nabetse
05/01/2009, 19:26
nabetse, pero vamos a perfilar por que hay una diferencia importante, que es el manejo de los pagos... se supone que va a ser un mero catalogo con usuarios que hacen pedidos y se paga al transportista en mano, que eso lo puedes hacer con un monton de software, y gratis o bien lo mismo + un modulo de comercio electrico + el banco de tu ciudad que te permita hacer banca electronica y/o paypal, que es basicamente lo mismo de antes pero con ese trabajo extra de calzarle algun modulo de comercio electronico al CMS de turno...

No tengo ni idea, ni siquiera había caído en eso. Se lo preguntaré a la persona interesada, pero ya veo que quizá le valga la primera opción, que parece mucho más sencilla y económica.

Gracias y un saludo

Molondro
05/01/2009, 22:23
Yo esuve mirando varias maneras "caseras" de montar algo, pero llegué a la conclusión de que si quería tenerlo en un tiempo razonable y congarantías de funcionamiento lo mejor era contratar a un profesional.

Ésta gente trabaja muy bien, son serios, tienen mucho conocimiento del tema y te darán consejos para vender mejor tu producto.

www.dommia.com

Pero espérate primero que me acaben mi web.

cHukAs
07/01/2009, 08:40
Os acordais de aquella pedazo de tienda online "Cash Alber" xDDDD