Ver la versión completa : Necronomicon
Haohmaru
05/01/2009, 14:15
Buenas geperos y no geperos.
Feliz Año antes de nada.
Me encantan las historias de Lovecraft y me decidi hace cosa de 2 semanas a comprarme el Necronomicon (http://es.wikipedia.org/wiki/Necronomicón). Ponía, Autor H.P Lovecraft Titulo; necronomicon y yo, way, vamos a ver que tal esta.
Cual mi sorpresa cuando el libro es un compuesto de otros autores, que hablan del necronomicon y son historias cortas de cada uno. Me quede un poco...decepcionado?¿ aun no lo se pues me leí el primer capitulo y me pareció un poco estúpido ya que era de 4 hojas y la verdad a mi parecer, era una historia un poco inactiva y pensada en 2 minutos.
Tengo miedo de seguir leyendome el libro me vaya a decepcionar aun mas.
¿Son normales estas cosas con los libros de Lovecraft? Tengo tambien los Mitos de Cthulhu 1 y 2 y a pesar de que hay historias de otros autores (como los Perros de Tindalos) que son buenas y bueno, dentro de un libro compuesto no esta nada mal.
Ahora mismo tengo para petición en una tienda Dagon y En las Montañas de la Locura que son puramente de Lovecraft, pero ¿Sabéis de un libro mas completo sobre Cthulhu? Aunque no sea puramente de LC pero si que siga su línea, pues lo que he leido solo ha sido que existe, una pequeña descripcion y poco más.
Saludos y a ver que me contais.
hellcross
05/01/2009, 14:22
Depende mucho de los necronomicones, pues cada editorial hace una seleccion de relatos. El que yo tengo que es de la factoria de ideas esta bastante bien, aunque hay algunos un poco absurdos.
De Cthulhu no es, pero en las montañas de la locura es increible. Y puro Cthulhu ya te habrás leido supongo La llamada Cthulhu y La sombra de Innsmouth.
Y siempre puedes leerte mi relato "El profundo letargo" XD
Kurraudo
05/01/2009, 14:25
Que yo sepa el Necronomicón nunca existió...
hellcross
05/01/2009, 14:26
Esta el necronomicon libro real que no existe (yo tengo uno de coña xd) y el necronomicon como libro que recoge unos cuantos relatos del circulo Lovecraft y autores que hacen mención al necronomicon o sus demonios.
Exacto, no existe.
Supongo que los libros que tienes son los amarillos esos de Alianza Editorial.
De la misma colección puedes mirarte, por ejemplo estos:
*"En la Cripta", vienen un buen puñado de relatos cortos, entre ellos "La llamada de Cthulhu"
*"Viajes al otro mundo" "El caso de Charles Dexter Ward" y "El horror de Dunwich" son junto a "En las Montañas de la locura", lo que me ha gustado de este escritor.
Todos los que te he puesto son de Lovecraft, no tienen relatos de otros escritores
Hicieron un especial hace poco en Zonafandom, échale un ojo y parte de ahí.
Haohmaru
05/01/2009, 15:02
Mmm interesante.
Lo de que el libro de necronomicon real exista, claro que no existe es una invención de LC. Voy a mirar lo de zonafandom.
Gracias Muchachada!
PD: Porcierto, si os gusta todo este tipo de temática, probar este juego Necronomicon 2.0 (http://www.newgrounds.com/portal/view/458568) es gratuito y esta bien hecho la verdad.
Soltfern
05/01/2009, 16:54
Hace poco vi la recopilación completa de Lovecraft en 2 tomos superchula en la casa del libro, igual te mola.
Por otra parte, yo me pillé hace poquito por 9€ 2 tomos recopilatorios con "lo mejor de Lovecraft", la verdad es que todo lo que trae es buenísimo: Dagon,la sombra sobre Innsmouth,las montañas de la locura, Charles Dexter Ward, el horror de Dunwich, lo inominable y un largo etc (son unos 20 relatos, por 9€ es la hostia). Lo compré en Paris-Valencia, una libreria muy conocida en Valencia que suele tener cosillas muy interesantes. Te planto el ISBN por si te interesa: 84-7002-166-4
Haohmaru
05/01/2009, 17:52
Hace poco vi la recopilación completa de Lovecraft en 2 tomos superchula en la casa del libro, igual te mola.
Por otra parte, yo me pillé hace poquito por 9€ 2 tomos recopilatorios con "lo mejor de Lovecraft", la verdad es que todo lo que trae es buenísimo: Dagon,la sombra sobre Innsmouth,las montañas de la locura, Charles Dexter Ward, el horror de Dunwich, lo inominable y un largo etc (son unos 20 relatos, por 9€ es la hostia). Lo compré en Paris-Valencia, una libreria muy conocida en Valencia que suele tener cosillas muy interesantes. Te planto el ISBN por si te interesa: 84-7002-166-4
Ostia gracias!
Gergarsa
05/01/2009, 21:46
así es, han hablado hace poco de esto en milenio 3 por cierto...un programa no demasiado bueno, pero...
Lo mejor de Lovecraft es su poesía, y ni siquiera. Alguien publicó un recopilatorio bilingüe hace décadas, no sé si aún se puede encontrar. Aún así, las novelas que te han citado se dejan leer, más o menos pero menos que más. El mejor discípulo de Lovecraft es August Derleth. Batalló por el reconocimiento de Lovecraft, amplió los mitos dándoles una estructura y una "religión" moral y publicó/adaptó/terminó muchos de los trabajos de Lovecraft. Verás algún libro "escrito" por ambos, y te costará distinguir entre Derleth y Lovecraft.
Y aunque el Necronomicon nunca existió, hay una edición fácil de encontrar en las librerías ocultistas...
así es, han hablado hace poco de esto en milenio 3 por cierto...un programa no demasiado bueno, pero...
Cierto, el sábado pasado hablaron de todo tipo de libros forrados con piel humana. Y nombraron el Necronomicon. Verdad que fue un poco rollo el programa, tendría que haber estado escuchando La Rosa de Los Vientos.
Gergarsa
05/01/2009, 22:36
Cierto, el sábado pasado hablaron de todo tipo de libros forrados con piel humana. Y nombraron el Necronomicon. Verdad que fue un poco rollo el programa, tendría que haber estado escuchando La Rosa de Los Vientos.
A mi me sobrepasa, no puedo sin Cebrián, los otros serán iguales, pero no puedo
Haohmaru
07/01/2009, 09:47
Lo mejor de Lovecraft es su poesía, y ni siquiera. Alguien publicó un recopilatorio bilingüe hace décadas, no sé si aún se puede encontrar. Aún así, las novelas que te han citado se dejan leer, más o menos pero menos que más. El mejor discípulo de Lovecraft es August Derleth.
Eso no lo sabía, buscaré información de este autor gracias.
Con respecto a 4º Milenio, he de decir que si, teneis razon, se suele enrollar bastante explicando cualquier tonteria (parece como que se quedan sin argumentos para cada edicion del programa y por eso los alargan) y hablan cosas a veces que son un poco...Pero aún asi, creo que es uno de los mejores programas que hay en la televisión hoy en día.
Aunque me han dicho que el programa de radio milenio 3 si que esta mejor.