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Ver la versión completa : Estafado por Movistar: ¿Me paso a Yoigo?



NEKRO
04/01/2009, 22:59
Aunque el título del post es un poco reduntante al mezclar palabras que expresan lo mismo como "Movistar" y "estafa" :), os pongo en antecedentes:

- Tengo el contrato Mi Gente de Movistar, esto supone tener un teléfono Favorito (Est. Llamada+1 cent./minuto) y una lsta de 5 Frecuentes (creo que a 10-15 cent/minuto). El consumo mínimo es de 9 euros al mes, si me paso me cobran lo que sea, si no llego me cobran 9. Hasta aqui todo normal.

- Mi consumo, salvo meses excepcionales, no pasa de 15-20 €, algunos meses menos.

- Desde hace unos meses veo un concepto en la facura que pone "Diferencia hasta compromiso" y me clavan unos euros por este concepto. Estuve llamando al 609 pero nunca me pudieron atender y explicar que era esto (siempre habian incidencias, fallos de conexión, minutos en espera,...).

- Al final, indagando por internet he descubierto lo que es este concepto: Resulta que desde el verano pasado y de forma unilateral, sin previo aviso y en contra de lo estipulado en el contrato que firmé, Movistar ha decidido que las llamadas a mis favoritos no computen para el mínimo mensual. Es decir, que los números a los que más llamo, por los que me hice este tipo de contrato, y los únicos que facturo, no me cuentan para los 9 euros y por eso nunca llego al mínimo, por lo que me cobran lo que consumo + la diferencia.

Visto lo visto, he pensado en cambiarme a Yoigo:

- El cambio parece sencillo, desde internet lo puedo hacer sin muchos problemas.
- Utilizando su calculadora me sale un consumo muy parecido al que tengo ahora.
- Los moviles que puedo elegir son más bien malillos, el más interesante que he visto es el Sony Ericsson W760i por 19 €, pero tampoco es un tema determinante.

¿Que tal es vuestra experiencia con Yoigo? ¿Notais el cambio en la factura? ¿E cambio de operadora es sencillo? ¿Os han dado algún problema?

fosfy45
04/01/2009, 23:04
Llevo un año con ellos y estoy bastante satisfecho, las cuentas salen claras y el servicio es bueno.

El aspecto negativo, aparte del tema de que limitaron a una hora las llamadas gratuitas entre yoigos, es que en algunas zonas de Barna no hay cobertura ( en el carmelo, por ejemplo ).

Antes tenia otro problema que hace tiempo que no tengo, y es que aun estando en cobertura no recibia algunas llamadas y al llamante le aparecia como apagado o fuera de cobertura, y lo que es peor, yo no recibia ningun mensaje avisandome de esas llamadas.

En general mi experiencia es positiva.

Saludos.

Wild[Kyo]
04/01/2009, 23:07
Otro Yoigo. A mi por el momento perfecto:

- Pago menos de la mitad de lo que pagaba con Orange.
- Tengo un seguimiento diario de lo que gasto.
- El precio por Internet es bueno para un uso de vez en cuando (quiero decir si un día necesitas conectarte a Internet pues vale la pena ^^).
- Por ahora, en mi caso, sin problemas de cobertura.

Yo sólo por dejar de que me sangraran me cambiaria a Yoigo, Simyo o lo que sea. :S

NEKRO
04/01/2009, 23:13
Gracias a los dos ). ¿Cuanto os tardo en hacerse efectiva la portabilidad?

JoJo_ReloadeD
04/01/2009, 23:14
*****, esto parece matrix. Acabo de apuntarme con ellos pq orange me tiene frito.

7 dias para la portabilidad.

NEKRO
04/01/2009, 23:18
*****, esto parece matrix. Acabo de apuntarme con ellos pq orange me tiene frito.

7 dias para la portabilidad.

¿Que teléfono has cogido :)?. Porque son malillos los jodios...

civantoz
04/01/2009, 23:20
Mi hermano rompio contrato con vodafone por cambio de condiciones unilateral, siguió con ellos (no recuerdo sin con otro contrato que favorecia mas o en prepago) y se quedo con el movil que se supone te dan "subvencionado" sin pagar ni un leru mas, por que en realidad forma parte del contrato, le enviaron la tipica amenaza esta de paga o te mandamos a nuestros abogados y así quedo la cosa, solo les cabe esperar que si cuela lo pagues... y nunca mas se supo, ademas el movil fue una pasada, por que era el n73 cuando valía un pastizal

xyz0
04/01/2009, 23:40
Resulta que desde el verano pasado y de forma unilateral, sin previo aviso y en contra de lo estipulado en el contrato que firmé, Movistar ha decidido que las llamadas a mis favoritos no computen para el mínimo mensual. Es decir, que los números a los que más llamo, por los que me hice este tipo de contrato, y los únicos que facturo, no me cuentan para los 9 euros y por eso nunca llego al mínimo, por lo que me cobran lo que consumo + la diferencia.

A mí me pasa exactamente lo mismo... Pero la gota que ha colmado el vaso (después de sucesivos cambios de tarifas por su parte y a cual peor) es que el otro día les llamo para liberar un móvil y, después de 3 llamadas de unos 30 minutos cada una, me dicen que no pueden liberarlo porque el IMEI dado no coincide con el que tienen...
Cuando sé perfectamente que debe coincidir. Hay que ser cutre.

Así que ya me he cansado y me he pasado a Yoigo... Me han dicho que la portabilidad tarda unos 12 días.

< - >

¿Que teléfono has cogido :)?. Porque son malillos los jodios...
Yo he pillado un Nokia 3210 Classic, que salía a 0 leuros y como la economía está mu malita.

dardo
04/01/2009, 23:53
;825768']Yo sólo por dejar de que me sangraran me cambiaria a Yoigo, Simyo o lo que sea. :S

Haces bien. Yo porque se me cayó el móvil a un lago y ni me he molestado en conseguir otro. Simplemente restringí las llamadas y avisé al titular del contrato para que lo de de baja, porque no necesito la esclavitud del móvil, tengo el de guardia y estoy deseando que llegue el lunes para pasárselo a otro.

Si no fuera porque Telefónica me da de comer (con dos intermediarios por entre medias, todo sea dicho)...

Pero vamos que estais en vuestro derecho de cambiaros. El tema es que la final el operador al que vayais va a cambiar las condiciones sin aviso previo (te mandan una carta, pero siempre llega a agua pasada). Si te mandan carta suele ser en agosto, que es más probable que estés de vacaciones, así que e enteras tarde.

La verdad es que lo de las operadoras de telefonía móvil es un timo. Hacen ofertas bestias porque están en guerra de precios pero no pueden mantenerlas y se dedican a meter clavadas.

^MiSaTo^
04/01/2009, 23:57
Yo llevo también 1 año con Yoigo y mi experiencia no puede ser mejor.
Antes con Vodafone pagaba facturas de 60-70€, ahora pago unos 30 llamando lo mismo y usando internet esporádicamente.
En Madrid no he tenido problemas de cobertura porque cuando no pillo Yoigo, pillo Movistar y sino Vodafone así que siempre tengo. En el pueblo ningún movil cogía apenas cobertura (sólo llega vodafone en mi habitación y movistar en una parte del salón XD) pero el mío tenía siempre (porquita eso si) porque sino pillaba una, pillaba la otra.
Lo de la hora gratis fue una cagada mu gorda, anunciar que VERDAD VERDADERA NO ES UNA PROMOCION y luego ZASCA! mosqueó mucho, pero yo nunca hablo más de 1 hora en total con yoigos así que viene bien.
En mi familia ya se han cambiado todos a Yoigo y la verdad que estamos todos mucho más contentos que con los anteriores (había de las 3 compañías xD) y todos pagamos menos que antes.

civantoz
04/01/2009, 23:58
xyzo, te aconsejo una cosa, yo no me aburro de hacerlo cada vez que me tangan, y mi hermano tampoco, ya lo hemos cogido por costumbre y mas en especial hablando de operadores telefonicos/internet

coger un movil con grabadora, avisar de que vas a grabar la llamada, seguramente algunos operadores te colgaran, otros no, pero te da igual por que eso es tambien motivo de queja xD, llamas las veces que sea hasta que algun despitado te diga que si, solicitar amablemente que se identifique, hacer las peticiones que procedan por contrato, ley, etc... y pedir número de incidencia y que anoten toda la informacion de la llamda si es preciso en su sistema, esto vale para todo, altas, bajas, cambios de tarifa, solicitud de cancelacion de datos, etc... si no se produce el cambio que quieres en un tiempo prudencial y te aburres mucho puedes repetir proceso avisando de que es la segunda bla bla bla.... siempre bien educado, sin perder los nervios con los operadores, ya que la mayoria de las veces no es culpa suya, son obligados a decir chorradas o simple incapacidad para hacerlo y esas grabaciones, junto con tu dni copia de contrato o ultimas facturas para demostrar que pagas el servicio y una carta dejando por escrito los problemas y lo que solicitias y lo entregas en tu oficina de consumidores mas cercana, es un coñazo y lleva tiempo, pero para que se choteen ellos me choteo yo, aunque lleve algo de esfuerzo personal, pero si lo hiciera mucha mas gente las compañias no harian siempre lo que les da la gana, cuando una compañia tiene chorrocientas quejas formales al final le acaban metiendo un paquete o apretando las tuercas y tu obtienes lo que te corresponden...

mi ultimo caso fue con vodafone, me intentaron tangar con la movida de los N73 y la cosa tardo un monton de tiempo, pero al final me dieron el movil sin pagar un duro, sin renovar el contraro, sin perder los puntos, y ademas la del juzgado se "reia de mi" por que decia que me conformaba con muy poco, como dando a entender que la podia haber liado parda si hubiera ido con abogado y aprentando las tuercas a vodafone, estos con todo lo chulos que se pusieron no llegaron a mandar a nadie para la vista, por que les saldria mu caro enviar a unos abogados a cada sitio que les ponen una queja por un misero movil o lo que toque....

saludos

NEKRO
05/01/2009, 00:06
Mi duda ahora es si la tarifa de Yoigo es tan rentable cuando llamas a otras operadoras y no entre Yoigos, ya que dudo mucho que llegue convencer a nadie de que se cambien...

civantoz
05/01/2009, 00:08
mmm para ese caso creo que tanto simyo como yoigo tienen el mismo precio para todas los operadores y fijos no?

http://www.simyo.es/que_es_tarifas.html
http://www.yoigo.com/tarifas/index.php

^MiSaTo^
05/01/2009, 00:08
Mi duda ahora es si la tarifa de Yoigo es tan rentable cuando llamas a otras operadoras y no entre Yoigos, ya que dudo mucho que llegue convencer a nadie de que se cambien...

hombre tienes a 10centimos el minuto a cualquier operador o fijo durante todo el dia + 0€ la primera hora de yoigos o a 8centimos todo lo anterior pero los yoigos no son gratis.
Echa cuentas con eso ;)

Juk
05/01/2009, 00:16
A mi yoigo al final dejó de molarnme por algunos motivos. Sigo siendo principalmente vodafone, que siempre me ha ido bien. Llamadas por la tarde con la primera tarifa plana que salio con orange mas un 2x1 (quiere decir que tengo tarifa plana por 11€ al mes) y para internet simyo, jejejeje, que no me capa el internet como si me lo hace yoigo, al menos a mi.

Puck2099
05/01/2009, 00:58
Yo estuve 18 meses con Yoigo y muy bien salvo que hay un consumo mínimo al que muchos meses no llegaba. Por ese motivo me pasé a Simyo y de momento estoy bastante contento excepto por el tema de Internet.

dj syto
05/01/2009, 01:34
yoigo es la que mas cobertura tiene.

xabi
05/01/2009, 01:53
Yo estuve 18 meses con Yoigo y muy bien salvo que hay un consumo mínimo al que muchos meses no llegaba. Por ese motivo me pasé a Simyo y de momento estoy bastante contento excepto por el tema de Internet.

internet ha mejorado mucho, antes se cortaba muchisimo e iba lentisimo, ahora con el modem 3g me va mejor que el adsl de 6megas de telefonica, bajando a mas de 300kb por descarga directa sin bajar de ahi

Puck2099
05/01/2009, 08:21
internet ha mejorado mucho, antes se cortaba muchisimo e iba lentisimo, ahora con el modem 3g me va mejor que el adsl de 6megas de telefonica, bajando a mas de 300kb por descarga directa sin bajar de ahi

Bueno, a mi lo que me molesta de Simyo es que te pones a navegar un poco para ver el correo, ojear el foro y poco más, todo de seguido, y luego en la factura te aparecen como 4 o 5 conexiones diferentes, cobrándote en cada una de ellas el mínimo de 2 céntimos o algo así en lugar de una con el total de transferencia del día y aplicar ahí el importe como hace Yoigo.

NEKRO
05/01/2009, 09:49
Pues parece que Yoigo, en mi caso, no es la panacea precisamente. Las tarifas no son nada espectaculares como pensaba en un principio. Sólo es interesante si muchos de tus telefonos habituales son también Yoigos, pero es que utilizando la calculadora online prácticamente me sale el mismo gasto que ahora y analizando mis últimas facturas con su aplicación me dicen "Enhorabuena, parece que actualmente tu consumo y gasto está optimizado con tu operadora actual". Es decir, que aunque me joda y me roben cada mes mejor me quedo donde estoy.

bernard
05/01/2009, 18:14
Yo gasto una mierda en movil (para algo está el fijo), pero pasarme a OMV ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo, aunque sólo sea para quitarte el puñetero gasto mínimo y las clavadas de las grandes. Estuve en su día con Yoigo y ahora con Simyo y no he tenido ningún problema, salvo algún pequeño quebradero en la primera semana de portabilidad (cosa que ya se ha convertido en una constumbre cada vez que me cambio de compañía).

No obstante, ya digo que soy de esos clientes poco interesantes. El mes que más gasto hago son 8€.

otto_xd
05/01/2009, 18:31
Yo acavo de ver lo que cobran a mi hermana y contratando un plan de su propia compañia pasa de 40€ de consumo a 10.... ver para creer como esta el tema, y no la han llamado para decirla nada, se lo ha tenido que mirar ella :S

Saludos

PD.Es garrafone

xyz0
05/01/2009, 21:15
Pues parece que Yoigo, en mi caso, no es la panacea precisamente. Las tarifas no son nada espectaculares como pensaba en un principio. Sólo es interesante si muchos de tus telefonos habituales son también Yoigos, pero es que utilizando la calculadora online prácticamente me sale el mismo gasto que ahora y analizando mis últimas facturas con su aplicación me dicen "Enhorabuena, parece que actualmente tu consumo y gasto está optimizado con tu operadora actual". Es decir, que aunque me joda y me roben cada mes mejor me quedo donde estoy.

Nekro, ¿no te interesa ni por el tema del consumo mínimo que comentabas? En Yoigo es 6€+IVA, que es inferior a Vomistar. Y si no tienes más Yoigos amigos puedes irte a la tarifa "del ocho", en el que te salen todas las llamadas al mismo precio.
Y en Symio, si no recuerdo mal, las tarifas son exactamente iguales y creo que ni siquiera te obligan a consumo mínimo alguno.

NEKRO
07/01/2009, 23:46
Nekro, ¿no te interesa ni por el tema del consumo mínimo que comentabas? En Yoigo es 6€+IVA, que es inferior a Vomistar. Y si no tienes más Yoigos amigos puedes irte a la tarifa "del ocho", en el que te salen todas las llamadas al mismo precio.

Me he tirado un par de dias haciendo cuentas y este es el resultado: en facturas bajas y muy bajas (de 8 a 24 euros) en Yoigo me ahorraia unos 2-3 euros, nada espectacular pero en facturas de menos de 9 euros no me cobrarian de más como hasta ahora. En facturas altas (más de 24, hasta 42 que es lo máximo que he gastado en 18 meses) me sale un par de euros o 3 más caro en Yoigo. Esto es "normal" ya que la mayoria de las llamadas son a mi favorito, no es lo mismo 20 minutos a 1 c que 20 minutos a 5 :)

Total, que al final me la he jugado y me he cambiado aunque ya he tenido problemas :confused:.

Resulta que me doy de alta por internet, me piden todos los datos para la portabilidad, número de cuenta y todo el rollo. Todo bien hasta que recibo un correo de confirmación en el que pone "Tu número de Yoigo es 656 342 ..." :loco:. Esto...¿no era una portabilidad?. Le mando un correo diciendo que quiero conservar mi número, que no es un alta nueva. No me contestan en 24 horas.

Esta mañana les llamo y les cuento el rollo. Me preguntan que si puse mi número de teléfono y el Nº de serie de la SIM. Les digo que si, claro, si no no podria haberme dado de alta. Me dicen si di mi número de tarjeta. También, para pagar el movil. Resulta que no pueden hacer nada ya que la orden a Movistar ya se habia dado, tienen que esperar a que se den cuenta que ese número no es mio y rechacen el cambio.

Me han vuelto a dar de alta de nuevo sin problemas pero:

a) No me han sabido explicar que ha pasado, ni de donde ha salido ese número.
b) La comunicación por email es mala. No me han contestado a ningún correo, he tenido que llamar. Tampoco me han dicho nada del FAX que les he enviado pidiendo la anulación del pedido erroneo.
c) Me van a pasar (si no lo han hecho ya) cargo a mi tarjeta del primer pedido. Dicen que me lo devolverán, habrá que ver si es tan sencillo...

bernard
07/01/2009, 23:51
Me he tirado un par de dias haciendo cuentas y este es el resultado: en facturas bajas y muy bajas (de 8 a 24 euros) en Yoigo me ahorraia unos 2-3 euros, nada espectacular pero en facturas de menos de 9 euros no me cobrarian de más como hasta ahora. En facturas altas (más de 24, hasta 42 que es lo máximo que he gastado en 18 meses) me sale un par de euros o 3 más caro en Yoigo. Esto es "normal" ya que la mayoria de las llamadas son a mi favorito, no es lo mismo 20 minutos a 1 c que 20 minutos a 5 :)

Total, que al final me la he jugado y me he cambiado aunque ya he tenido problemas :confused:.

Resulta que me doy de alta por internet, me piden todos los datos para la portabilidad, número de cuenta y todo el rollo. Todo bien hasta que recibo un correo de confirmación en el que pone "Tu número de Yoigo es 656 342 ..." :loco:. Esto...¿no era una portabilidad?. Le mando un correo diciendo que quiero conservar mi número, que no es un alta nueva. No me contestan en 24 horas.

Esta mañana les llamo y les cuento el rollo. Me preguntan que si puse mi número de teléfono y el Nº de serie de la SIM. Les digo que si, claro, si no no podria haberme dado de alta. Me dicen si di mi número de tarjeta. También, para pagar el movil. Resulta que no pueden hacer nada ya que la orden a Movistar ya se habia dado, tienen que esperar a que se den cuenta que ese número no es mio y rechacen el cambio.

Me han vuelto a dar de alta de nuevo sin problemas pero:

a) No me han sabido explicar que ha pasado, ni de donde ha salido ese número.
b) La comunicación por email es mala. No me han contestado a ningún correo, he tenido que llamar. Tampoco me han dicho nada del FAX que les he enviado pidiendo la anulación del pedido erroneo.
c) Me van a pasar (si no lo han hecho ya) cargo a mi tarjeta del primer pedido. Dicen que me lo devolverán, habrá que ver si es tan sencillo...
Reza por no tener que hacer mucho uso del SAC o ve preparando una buena de paciencia y pidiendo la baja en el curro porque necesitaras hacer tantas llamadas que no tendrás tiempo de ir a currar (pasa con todas pero con las OMV y Yoigo es algo ya especial. Por lo que he leido MasMovil es la única compañía que se salva, incluso tiene mejor SAC que las 3 chupasangres, lo que suena a pitorreo).

xyz0
08/01/2009, 23:22
Reza por no tener que hacer mucho uso del SAC o ve preparando una buena de paciencia y pidiendo la baja en el curro porque necesitaras hacer tantas llamadas que no tendrás tiempo de ir a currar (pasa con todas pero con las OMV y Yoigo es algo ya especial. Por lo que he leido MasMovil es la única compañía que se salva, incluso tiene mejor SAC que las 3 chupasangres, lo que suena a pitorreo).
Da igual dónde contrates tu ADSL, da igual la compañía de tu móvil, da igual tu banco... Lo importante es que NO pase nada, que no tengas ningún problema nunca porque si no... ¡TE PUEDES DAR POR J*DIDO!
Hay que ver que mierda de servicio de atención al cliente tienen todas las empresas hoy en día. [Ahhh]