Ver la versión completa : Primeros Emuladores para Pandora
Los chicos de Pandora estan trabajando en el desarrollo de software para su maquina, y ya han publicado los primeros emuladores. Todavia son versiones de prueba, solo probadas en placas de desarrollo, pero algo es algo, ¿no?
Patari 0.1: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2099) emulador de Atari 520, por Cpasjuste.
Psms 0.1: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2100)emulador de Sega Master System, por Cpasjuste.
Frotz 2.43: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2101) emulador de Frotz Z-Machine, por SteveM
FUSE 0.9.0: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2102)emulador de Spectrum, porSteveM
SIMH 3.8: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2103) multiemulador de pcs muy antiguos, porSteveM
Leido en PDRoms (http://www.pdroms.de/news/pandora/)
aún no está la consola hecha ni se sabe si saldrá y ya empiezan a salir emuladores ...,cuando salga -si es que sale de aquí a finales del 2009 - supongo que estos emuladores ya estarán completamente actualizados...,no creo que tenga mucho sentido publicar las descargas ahora ...
Bieeeeeeen!!! me los voy a bajar para meterlos en mi... mi... ostias aun no me ha llegado :(
josepzin
04/01/2009, 20:22
Falta el de Commodore64!! :)
Rivroner
05/01/2009, 00:38
Falta el de Commodore64!! :)
Y el de CPC :D [wei]
nintiendo1
05/01/2009, 00:55
Y el de CPC :D [wei]
Y el de la Dream..., ejem, digo que aver si sacan uno de psx y así aumentan hype :).
Saludos.
Rivroner
05/01/2009, 00:59
Y el de la Dream..., ejem, digo que aver si sacan uno de psx y así aumentan hype :).
Saludos.
El de PS ya está hecho hace tiempo ;) Falta que lo publiquen ;)
Pero vamos, primero que saquen la consola, que esto ya canta.
nintiendo1
05/01/2009, 01:03
El de PS ya está hecho hace tiempo ;) Falta que lo publiquen ;)
Pero vamos, primero que saquen la consola, que esto ya canta.
El MovieMaker es tu amigo [wei5][wei5][wei5]
Es coña, me creo la palabra de er notaz.
Saludos.
bueno, estos emus son de desarrollo, pero bueno, son noticia, aunque sea solo porque hayan salido antes que la consola donde se emulan... por otra parte, si te comprar el devboard que decia nuestro hamigo Craig, puede que puedas utilizarlos. Otra opcion seria conseguir un prototipo de pandora..
Pero bueno, habia que poner y subirlos, coñe!!
nintiendo1
05/01/2009, 01:06
bueno, estos emus son de desarrollo, pero bueno, son noticia, aunque sea solo porque hayan salido antes que la consola donde se emulan... por otra parte, si te comprar el devboard que decia nuestro hamigo Craig, puede que puedas utilizarlos. Otra opcion seria conseguir un prototipo de pandora..
Di la verdad, quieres los 25 hanarchytos [wei5][wei5][wei5][wei5]
Saludos.
Metallyan
05/01/2009, 01:58
Hoygan, cuando ban ha sakar hel hamuladro de nintendo64??
Rivroner
05/01/2009, 02:03
Yo creo que has hecho lo mejor poniéndolos ;) :brindis:
Yo hasta que no salga una portátil que emule Saturn/PSX/N64/Dreamcast... no creo que cambie la GP2X xDDDD
Vale, si eso esta muy bien.
Suena ya la consola?
Suena ya la consola?
depende de la altura a la que dejes caer la placa.XD
Frotz 2.43: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2101) emulador de Frotz Z-Machine, por SteveM
He ahí lo que realmente hecho de menos poder jugar en mi Gp2x :( Sí, ya sé que existe Frotz para Gp2x, pero sin teclado no es lo mismo. Y aún falta Glulx, pero Frotz ya es algo.
Gusarapo
05/01/2009, 18:30
Si es que lo del teclado para algunos emuladores vendrá estupendamente...
Metallyan
05/01/2009, 20:27
Ahora en serio, a ver si con esta consola se puede emular la PSX y la N64 en condiciones, incluso Dreamcast, y si ya de paso se consigue emular consolas más olvidadas como Jaguar, CD-I o 3DO ya sería la leche.
Kurraudo
05/01/2009, 20:36
Ahora en serio, a ver si con esta consola se puede emular la PSX y la N64 en condiciones, incluso Dreamcast, y si ya de paso se consigue emular consolas más olvidadas como Jaguar, CD-I o 3DO ya sería la leche.
¿Has dicho CD-I?
http://img.xataka.com/consolas-cdi2.jpg
CarmatriX
06/01/2009, 01:17
depende de la altura a la que dejes caer la placa.XD
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo::quepalmo:
JAJAJAAJ
Yo me la compraría solo por tener a Zodttd como programador, su emulador de PSX y su Temper (emulador de PC Engine CD) tienen que ser gloria divina en Pandora, al menos el de PSX en los vídeos que hizo él mismo va a 80 o más frames por segundo (el FFVII), yo el día que ví Temper en iPhone me quedé pillado, lástima que el iPhone sea una basura tan grande para juegos no-táctiles (verificado)
De todas formas ¿Como se puede dudar que vaya a salir o no? Ya hay 3000 pre-orders agotados ... esa pasta ya está pagada ¿no?
Rivroner
06/01/2009, 14:32
Yo me la compraría solo por tener a Zodttd como programador, su emulador de PSX y su Temper (emulador de PC Engine CD) tienen que ser gloria divina en Pandora, al menos el de PSX en los vídeos que hizo él mismo va a 80 o más frames por segundo (el FFVII), yo el día que ví Temper en iPhone me quedé pillado, lástima que el iPhone sea una basura tan grande para juegos no-táctiles (verificado)
De todas formas ¿Como se puede dudar que vaya a salir o no? Ya hay 3000 pre-orders agotados ... esa pasta ya está pagada ¿no?
El Temper es de Exophase si no me equivoco, al menos el original de GP2X ;)
El Temper es de Exophase, como gpSP. No sé si Temper es completamente suyo pero seguro que sí lo es la parte de CD. Zodttd es un gran programador, pero también es un gran portador y tiene algo de vendedor. Probablemente Zodttd haya portado Temper al iPhone, más que nada porque parece que hace muy buenas migas con Exophase. Eso no quita mérito a todo lo que Zodttd hace, pero tampoco hay que quitárselo a Exophase :)
Y Stranno, en toda aventura comercial hay una posibilidad de que el producto no salga por la razón que sea. Es muy, pero que muy probable que Pandora acabe saliendo, pero lleva un retraso de un año completo ya, no sabemos cuánto más se retrasará y existe un riesgo que hay que tener en cuenta al reservarla. Que ese riesgo será menor al, digamos, 5%, pues seguro. Pero existir, existe :)
< - >
Por cierto, Temper no lo mencionamos demasiado en estas tierras europeas por "desconocimiento" del sistema, pero es un emulador cohonudo en la Gp2x, probablemente junto con Picodrive el mejor de la consola.
Rivroner
06/01/2009, 17:25
De acuerdo en todo lo que has dicho del Temper.
El retraso de Pandora es de 6 meses, no de un año, aunque nuca dieron fecha oficial pero weno, se suponía que salía en Junio-Julio 2008.
El retraso de Pandora es de 6 meses, no de un año.
Creo recordar que la primera fecha "oficiosa" fue que estaba lista en marzo :) En cualquier caso, es casi indudable que Pandora saldrá, pero como no sabemos cuándo ni en qué condiciones para los "nuevos" diría que es demasiado arriesgado apostar por ella, que es a lo que íbamos :)
PSX y N64 lo tiene fácil con la potencia de dicho bicho pero Dreamcast.... lo veo difícil, la verdad aunque directamente.... dudo que salga, como mucho sacarán una prueba de ella que no supere los 10fps pero bueno... esperemos que salga el de saturn ^^
FlipFlopX
06/01/2009, 21:31
PSX y N64 lo tiene fácil con la potencia de dicho bicho pero Dreamcast.... lo veo difícil, la verdad aunque directamente.... dudo que salga, como mucho sacarán una prueba de ella que no supere los 10fps pero bueno... esperemos que salga el de saturn ^^
Cómo va a salir un emu de la Saturn? Eso es imposible hijo del amor hermoso, no confundir el tocino con la velocidad.
asalta_cradles
06/01/2009, 22:00
yo tengo juegos para la phantom y para la indrema.
pero esta bien que saquen cosas. asi la gente ya puede ir metiendolas en la SD
de la cd-i no hay ningún buen emulador ni para ordenadores , está el cd-i emulator que no me acaba nada de convencer ...,los demás son anécdoticos ...
sobre la 3DO creo que sí que se podría hacer algo ...,y con la Jaguar igual ...,para ordenador ya hay emuladores bastante decentes ,aúnque tendrían que mejorar bastante ,sobre todo en el caso de la Jaguar ya que hay ciertos juegos que aún no los emula en condiciones aún usando los 3 emuladores disponibles como project tempest, virtual jaguar y el t2k emulator ...
Cómo va a salir un emu de la Saturn? Eso es imposible hijo del amor hermoso, no confundir el tocino con la velocidad.
Hombre... una dreamcast mueve la saturn a 6fps xD y la Pandora le saca bastante potencia/gráfica/ram así que...
mi pregunta es... viendo las características de Pandora "PowerVR"... se podría conseguir una emulación plena de Dreamcast? Si si, ahora me saltarán algúnos con.... pero que c*** dices? Si, soy el primero que dice que es imposible pero... si dicho chip "PowerVR" lleva instrucciones del de DC, quizás si se podría ya que solamente se debería redirigir esa parte del código a ese chip, con lo qual la CPU estaría libre para el resto de emulación.
fuuu, un poco chungo el rollo dreamcast, zagal...
FlipFlopX
07/01/2009, 22:34
Hombre... una dreamcast mueve la saturn a 6fps xD y la Pandora le saca bastante potencia/gráfica/ram así que...
mi pregunta es... viendo las características de Pandora "PowerVR"... se podría conseguir una emulación plena de Dreamcast? Si si, ahora me saltarán algúnos con.... pero que c*** dices? Si, soy el primero que dice que es imposible pero... si dicho chip "PowerVR" lleva instrucciones del de DC, quizás si se podría ya que solamente se debería redirigir esa parte del código a ese chip, con lo qual la CPU estaría libre para el resto de emulación.
Ni Dreamcast ni muchísimo menos Saturn. Dais por hecho que DC sí, y estoy teniendo un déjà vu con la gp2x y la psx...Ojalá me coma este post, pero lo dudo.
Ñuño Martínez
07/01/2009, 23:18
Oyes, ya que estais pidiendo emus de N64, Saturn y tal, ¿sabéis si alguien está currándose el de Gasanco? Ese sí molaría. [wei4]
[bajito] Espero no tener que explicarlo.
El PowerVR de la Dreamcast y el de la Pandora, solo tienen en común el nombre, ya se ha dicho muchas veces por ahi. No son la misma arquitectura.
Asi que la emulación gráfica de la DC no sería trivial.