Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reflexión sobre el desorbitado precio de los videojuegos en España

nandove
02/01/2009, 17:28
Hola famigos llevo una temporada larga intentando averiguar las posibles causas de por que los videojuegos están mucho mas caros aquí, que en el resto del mundo...

Hay casos que puedo "entender" como que me los vendan desde Hong kong, y que sean mas baratos allí puesto que tienen otro nivel de vida... de ahí que estén las regiones y zonas de los videojuegos, dvds y otros productos.... pero, el nivel de vida de la zona asiática(excluyendo Japón que nos llevan años de ventaja) esta casi al nivel de España, y aquí los juegos se siguen vendiendo por un riñón, pero últimamente el caso es especialmente sangrante con paginas de UK que nos venden los juegos que aquí salen por 60-70€ a menos de la mitad!!! ¿que esta ocurriendo? por que allí son capaces de vender a esos precios (y por supuesto ganando pasta, si no cerrarían esas tiendas) y aquí se siguen vendiendo por estos precios :(

Caso especialmente sangrante es el de las Tiendas Game, que al ser una franquicia, deberian tener los mismos precios y nos encontramos que al cambio El mismo juego en UK(exactamente el mismo que nos venden en España) sale por 30€ menos que en las mismas tiendas Game de España... ¿acaso es por el transporte?, no creo por que en muchas tiendas de UK te regalan los costes o te salen por 5€ coste unitario... ¿o acaso es por que en España tenemos una cultura del pelotazo que tenemos mil intermediarios y todos se quieren sacar un 20% por no hacer nada o casi nada??

En fin me da pena, mucha pena que últimamente compro TODO en UK y allí se esta generando "riqueza" para un Inglés, Indú o en cualquier caso un no-Español cuando esa misma pasta me gustaría mas que se la llevara un empresario español.... y la verdad es que paso por un Game, y me da toda la sensación de que me están intentando robar. Triste muy triste.

Naoki
02/01/2009, 17:39
yo recuerdo que en la época del cartucho se le echaba la culpa del precio al coste de hacer un cartucho pero ahora no entiendo esos precios tan desorbitados lo único de lo que me doy cuenta es que subir a Londres en un solo día cuesta 60 e ida y regreso y si compras mas de 3 juegos sale rentable subir

kiero
02/01/2009, 17:40
los videojuegos se venden muy bien ...,y mientras se sigan vendiendo bien a 70 euros ten por seguro que no habrá bajada de precios en nuestro país ...,o al menos intentar igualarnos en precio con el resto de los mercados en los que los juegos se venden a un precio muchisimo más económico que aquí en función del nivel de vida que tienen ...

solamente una bajada en las compras de juegos y el apoyo a juegos asequibles en cuanto a precio que tengan un minimo de calidad ,podría propiciar una bajada de precios de los juegos más acorde a lo que debiera ser ...

nandove
02/01/2009, 17:41
yo recuerdo que en la época del cartucho se le echaba la culpa del precio al coste de hacer un cartucho pero ahora no entiendo esos precios tan desorbitados lo único de lo que me doy cuenta es que subir a Londres en un solo día cuesta 60 e ida y regreso y si compras mas de 3 juegos sale rentable subir

Pues me estoy planteando irme a Londres para desvalijar tiendas, por cierto ¿donde sale 60€ el viaje de Londres ida y vuelta???

fosfy45
02/01/2009, 17:42
Pues si que están demasiado caros, si.

A la larga creo que ellos pierden, pues supongo que somos muchos los que preferimos esperarnos un poco y pillarlo de segunda mano o en alguna oferta especial.

Yo tengo 50 y pico juegos, pero solo 6 o 7 pillados nuevos en su lanzamiento, la mayor parte son de segunda mano, es decir, ventas que han perdido.

Y no me interesa pillarlos con el manual en inglés por que para mi es muy importante que todo esté en castellano.

Saludos.

El Terry
02/01/2009, 17:48
Motivo? Porque les sale de los güevos. No hay más. Venden como churros, asi que no hay razón para bajar el precio.
Los juegos de PC salen casi a la mitad del precio del mismo juego de consola. Y al poco tiempo lo tienes por la mitad de la mitad.
Y el mayor delito es que encima te estén clavando por juegos SIN acabar, SIN testear y muchas veces con una calidad mala tirando a bodrio

Kurraudo
02/01/2009, 17:50
Motivo? Porque les sale de los güevos. No hay más. Venden como churros, asi que no hay razón para bajar el precio.
Los juegos de PC salen casi a la mitad del precio del mismo juego de consola. Y al poco tiempo lo tienes por la mitad de la mitad.
Y el mayor delito es que encima te estén clavando por juegos SIN acabar, SIN testear y muchas veces con una calidad mala tirando a bodrio
Y luego que si el mercado de 2ª mano, que si la piratería...

neostalker
02/01/2009, 17:54
Ciertamente, pero esto pasa en todos los países casi sin excepción :p

swapd0
02/01/2009, 17:59
Yo creo que simplemente es la mentalidad empresarial de los españoles, seguro que habeis ido a alguna evento y el precio de las bebidas/comida estaba por las nubes.

Ejemplo 7€ por una pinta de cerveza cuando en un pub ingles te la cobran entre 3€ y 4€.

A600
02/01/2009, 18:03
El caso de UK es muy particular y no se puede generalizar y si no, daos una vuelta por las filiales de amazon en Francia, Alemania o incluso USA a ver si encontráis ofertas en condiciones de videojuegos...

galaad
02/01/2009, 18:34
Yo aportare diciendo que "el precio aqui es porque se siguen vendiendo bien" y asi nos va,no es valido.Ya que por esa regla de 3 en UK,tambien se siguen vendiendo muy bien,incluso mejor que aqui y los precios NO son los mismos y ya se vendian bien antes,no es nada nuevo.

El problema es complejo y debido a varios factores y ni siquiera conocemos todos,nos imaginamos varios,pero desconocemos algunos y asi no se puede hacer la ecuacion completa,aunque si en parte,claro.

nakio
02/01/2009, 19:05
Algún día pasará como con el mercado inmobiliario y yo estaré ahí para aprovecharme.

Saludos, Nakio.

dj syto
02/01/2009, 19:05
yo llevo haciendome esta pregunta mucho ultimamente, y mas aun desde que mi famigo molondro me dio unas cuantas webs inglesas donde, *****, juegos que han salido hace un par de meses estan a 19 euros. Como se puede comer eso? pues no hay excusa. unicamente nos toman por tontos a los españoles y punto.

bernard
02/01/2009, 19:12
Yo sólo compro juegos de FX o las famosas ediciones "oro". Que, por cierto, siempre me ha hecho gracia los FX porque venden juegos doblados y con buen contenido a 20€, cuando las demás están llorando a la vez que dicen: "Mama!! el precio de los juegos está suficientemente ajustado, la gente es mala y no los compra, buaaa, emule malo"

hellcross
02/01/2009, 19:18
Yo hace mucho que no pago eso, y esque me parece un robo. Siempre intento conseguirlos por otras vias (C/V, 2ºmano, UK...) porque además ni siquiera vienen con material. Antes venia una caja de carton, banda sonora, cartucho, manual largo para leer en la cama...
Ahora? Te meten un manual de 15 paginas, 3 de creditos y 2 de advertencias de epilepsia, un cupon de publicidad (y da gracias) y un cd que se jode con nada (benditos cartuchos). Encima las cajas si se te caen se rompen xD

Ahora mismo en un game, un segunda mano te cuesta lo que un juego nuevo en otros paises...

PD: Yo soy de esos que mete el ticket de compra en la caja para que abulte más XDDD

Kurraudo
02/01/2009, 19:19
siempre me ha hecho gracia los fx porque venden juegos doblados y con buen contenido a 20€, cuando las demás están llorando a la vez que dicen: "mama!! El precio de los juegos está suficientemente ajustado, la gente es mala y no los compra, buaaa, emule malo"
+100 :)

josepzin
02/01/2009, 19:28
Acabo de llegar de mis vacaciones en UK... los juegos son mas baratos, pero también hay muchas otras diferencias!! Así que debe ser complejo el tema...

neostalker
02/01/2009, 19:31
Yo sólo compro juegos de FX o las famosas ediciones "oro". Que, por cierto, siempre me ha hecho gracia los FX porque venden juegos doblados y con buen contenido a 20€, cuando las demás están llorando a la vez que dicen: "Mama!! el precio de los juegos está suficientemente ajustado, la gente es mala y no los compra, buaaa, emule malo"
Desde luego. También hay compañías como Ubisoft que tienen una gama barata como CODEGAME y en la que sacan muchos juegos nuevos directamente (salvo las "superproducciones"), packs y juegos importantes unos pocos meses después de su lanzamiento. El precio nunca lo he visto por encima de los 30€ en packs y 20€ en juegos solos. Y casi siempre son buenos juegos: Assassin's Creed, los Rainbow Six Vegas, los Splinter Cell, los Prince of Persia (el nuevo no creo que tarde más de 6 meses en salir)...

Y por lo visto los de Games for Windows también están apuntándose a las bajadas de precios, pero en mucha menor medida (aún estoy esperando un Gears of War de oferta!)

Airene
03/01/2009, 02:42
El tema esta en que en UK hay un aspecto legal de libre mercado en videojuegos y libros es decir ninguna ley les obliga a poner los precios X, por lo tanto pueden vender al precio que les vaya mejor. En cambio en España tanto los libros como los videojuegos han de tener un precio que ya va preestablecido y que no puede ser inferior a X hasta que no pasan X meses para evitar la competencia desleal (un engañabobos vaya).
For example: En UK un libro te cuesta 3.5 libras y en España 22€.

Dokesman
03/01/2009, 03:05
Caso especialmente sangrante es el de las Tiendas Game, que al ser una franquicia, deberian tener los mismos precios y nos encontramos que al cambio El mismo juego en UK(exactamente el mismo que nos venden en España) sale por 30€ menos que en las mismas tiendas Game de España...

Creo que precisamente por ser franquicias, los precios pueden variar, ya que cada "tienda" tiene un dueño distinto, y no son cadenas.

Lo de los precios de uk es que ultimamente es de locos, me estoy poniendo fino a comprar:

Mirror Edge: 14 Euros
Resistance 2: 26 Euros
MotorStorm 2: 20 Euros

Total 60 euros... Yo hace mucho que si entro a un Game/GameStop solo miro la segunda mano, y ultimamente tampoco... ¿Que **** es eso de poner un juego de segunda mano a 60€? si por 10 mas lo tengo nuevo...

Aqui en España ademas es que nos toman por ********** totales, en Europa en general, pero en españa Muchisimo mas. Me compre el Resistance 2 en Usa, y viene con su manual, que es una pasa en color, como si fuera un panfleto de la epoca, con incluso unas fotos tipo Pin-Up de dos chicas con los tipicos mensajes que te dejaban antes de irte a una guerra... una maravilla.

Compro el Resistance 2 en UK para mi novia... y viene un panfleto de menos de 6 paginas, en blanco y negro, super cutre con texto plano que te explica como jugar y a tomar por el culo... que verguenza macho, con lo que se paga por los videojuegos.

Molondro
03/01/2009, 03:07
Ahora mismo en un game, un segunda mano te cuesta lo que un juego nuevo en otros paises...

No me digas que en los game está el Pure de segunda mano por 14€! y el Midnight Club L.A por 10€! y el Guitar hero world tour con guitarra por 50€! Y el Mirror's Edge por 20€!

Que alegría me has dado! Mañana mismo me voy a un game!

dj syto
03/01/2009, 03:12
desde luego, asi no hacen mucho para evitar la piraterida..

< - >

No me digas que en los game está el Pure de segunda mano por 14€! y el Midnight Club L.A por 10€! y el Guitar hero world tour con guitarra por 50€! Y el Mirror's Edge por 20€!

Que alegría me has dado! Mañana mismo me voy a un game!

jajajaja, es verdad eh? XDD

de hecho, me hizo gracia en alguna tienda de uk ver el pure nuevo por 18 libras, y verlo de segunda mano en la misma tienda por 20 XDD

< - >

El tema esta en que en UK hay un aspecto legal de libre mercado en videojuegos y libros es decir ninguna ley les obliga a poner los precios X, por lo tanto pueden vender al precio que les vaya mejor. En cambio en España tanto los libros como los videojuegos han de tener un precio que ya va preestablecido y que no puede ser inferior a X hasta que no pasan X meses para evitar la competencia desleal (un engañabobos vaya).
For example: En UK un libro te cuesta 3.5 libras y en España 22€.

si ese es el motivo, pues esta mas ke claro ke nos toman por **********. Si cualquier tienda de uk puede permitirse poner un juego nuevo a 19 euros, y aun asi tener ganancia... CUANTO SE GANAN ENTONCES LAS KE LOS PONEN A 65? Esto demuestra que podrian ponerlos a 20 aqui tambien y seguir teniendo beeneficios... que no nos vengan con la historia de ke si la caja encarece, ke si los derechos encarecen, ke si la distribucion encarece.... Hoy dia a una empresa japonesa le sale mas barato exportar algo a españa o a otro pais de la union, ke a UK. Que no nnos tomen por idiotas.

capzo
03/01/2009, 14:52
Algún día pasará como con el mercado inmobiliario y yo estaré ahí para aprovecharme.

Saludos, Nakio.
Te ha faltado añadir MMUUUUUUAAAAAAAAAAA HA HAH AHAHAHAHAHAHAHA [wei]

aitorpc
03/01/2009, 17:38
Yo ya tengo hecha la compra de dos juegos de 360 en UK, son dos juegos que me cuestan entre los dos menos de 60 € puestos en casa, y en el GAME por ese precio no me compro ni uno solo de los dos. Pienso lo mismo que nandove, me gustaria que mi dinero se lo quedase un español, que bastante mal esta la cosa, aunque no debe estar tan mal en algunos sectores cuando ves que los precios son un robo. Seguire comprando juegos en UK porque se encuentran a un precio bastante mas razonable que aqui.