PDA

Ver la versión completa : Opera 10a y tracking cookie

esosiqueno
02/01/2009, 03:11
Hola,

Alguien que tenga instalada la versión 10 alpha de este navegador, podría mirar si al visitar buscadores como www.google.es, www.yahoo.es, www.ask.com, www.clusty.org, se le adhiere la cookie de www.kelkoo.com.
.
Si alguien tuviera instalada o tuviera la posibilidad de probarlo con esta versión: "opera-static_10.00.4102.gcc4.qt3_i386.deb" pues así sería la misma que estoy utilizando ahora mismo.

Espero a que alguien diga algo, por si fuera cosa mía.

Saludos.

Asly
02/01/2009, 10:19
nopes

pero no se si te servirá ya que uso mac y una version para PPC

Voy a probarla en el notebook, que todavía lo tengo con la 9.63

Vale, te cuento. Meto esa version en el netbook, visito esos buscadores y efectivamente me aparece esa cookie de kelkoo. Pero debía tenerla de antes porque la he borrado y ya no se me adhiere con ninguno de esos buscadores. Te sigue apareciendo a ti despues de borrarla?

esosiqueno
02/01/2009, 17:16
Vale, te cuento. Meto esa version en el netbook, visito esos buscadores y efectivamente me aparece esa cookie de kelkoo. Pero debía tenerla de antes porque la he borrado y ya no se me adhiere con ninguno de esos buscadores. Te sigue apareciendo a ti despues de borrarla?

Sí, aparece después.
Me he fijado que el comportamiento de esa cookie es un poco "caprichoso". Por ejemplo, la primera visita a google diaria sí suele aparecer, pero las siguientes visitas que he hecho, ha aparecido en un pequeño porcentaje . Sin embargo si se prueba una página que no he visitado durante días o nunca, suele aparecer.
Si puedes, haz la prueba y confirmas esto.

Saludos.

Más Info: Acabo de ver que un acceso a kelko.com aparece como uno de los buscadores predefinidos que tiene Opera, exactamente el de artículos de compras llamado "Yahoo!Shopping". por lo se confirma que consta como elemento del programa.
La cuestión es por qué aparece en forma de cookie en una navegación normal, sin hacer ninguna llamada previa a este buscador.
A ver si Asly o alguien puede ofrecer más datos o esclarecer lo que ocurre.
Que a lo mejor es una característica de este nuevo Opera...