Ver la versión completa : canon de la SGAE en los discos duros
Pocket Lucho
18/01/2004, 15:55
Sacado de elotrolado.net:
Tedi Bautista y sus amigotes de la SGAE se han desmelenado completamente al anunciar la próxima implantación (¿o deberíamos decir imposición?) de un canon sobre los discos duros similar al encontrado actualmente en los CD-Rs y que tanta polémica ha suscitado.
Rumoreado desde hace meses, dicho "impuesto extra" gravará no sólo a los discos duros que podemos comprar en las tiendas de informática, sino también a todos los aparatos que incorporen uno de estos dispositivos de almacenamiento. El motivo que alega nuestra siempre bienamada SGAE es que los discos duros sirven para guardar y realizar copias pirata de canciones y películas, por lo que se ha de cobrar una cantidad que resarza a los autores de los daños causados (ya sabemos lo bien que se reparte el dinero en la SGAE). Poco parece importarles a estos macarras encorbatados, otrora orgullosos rojos de bandera la inmensa cantidad de discos duros utilizados por empresas privadas, estamentos oficiales o por simples usuarios domésticos que no son empleados con fines ilegales.
El canon comenzará a aplicarse después del verano, y variará en función de la capacidad de los discos duros, que será traducida en número de horas de almacenamiento de música o películas. Tenéis más detalles en la edición digital de El Periódico. Si queréis saber más sobre la interesantísima interpretación (desde un punto de vista clínico) de la SGAE de la piratería digital, os recomendamos el artículo Monólogo de autistas publicado en la Asociación de Internautas y en una de las bitácoras de Fílmica.com
¿qué será lo próximo?
Lo he visto en "El periodico", el titular principal de la portada ...
Que decir? Solo se me ocurren insultos a las personas responsables de este atraco .. :mad:
Y no os lo perdais, que en Alemania (o Francia, ahora no lo recuerdo) hasta te clavan el pu*to canon en targetas de memoria! Sisi, vas a pillar una SMC para tu GP32 y también pagas el extra! O tu CF para la camara de fotos o PDA, y también les regalas tu dinero!
Me voy a plantear iniciar un CD Crossing en la Uni, a ver si la gente se anima y les tocamos un poco la moral. Para cuando la proxima "mani"?
Torquemada
18/01/2004, 16:57
Si pero fijate, ya no te podran echar en cara nada, igual que si pillas una lata de cds y los llenas de pelis o juegos, tu tendras una factura en la que especificara(y si no lo especifica le dices al dependiente que te haga un desglose con la cantidad del canon)
que tu has pagado la cantidad que estipula la ley por tener ese material.
¿Sabes lo que mas me gusta de esto?
Que nos jodemos todos, tanto los que damos la cara como los que dicen, Ohh soys unos chicos muy malos hay que ir por lo legal, yo no tengo musica ilegal porque yo no la pirateo lo hace un amigo mio y eso no es lo mismo.
JA JA JA ahora des la cara o no vas a pagar el mismo canon que yo y eso me gusta..:D
eso es de ser hijos de la grandísima **** , que ******azos , pero como hacen esto ??? *****es , ***** hijos de ****. al final nos pondrán canon por tener modem , porque lo podemos utilizar para descargar material que hace daño a las discográficas, no te jode.
Originalmente anunciado por rafivp
al final nos pondrán canon por tener modem , porque lo podemos utilizar para descargar material que hace daño a las discográficas, no te jode.
Pues seguro que lo intentarán, si no es al modem, a la tarifa de conexión a internet. Menuda panda de ladrones.
zebra_mussel
18/01/2004, 17:43
Hola,
Recuerdo que hace un tiempo leí que en la France había o iban a imponer un canon a los discos duros. No se si es cierto.
Dentro de poco vemos un canon por el uso de Orejas (sin las cuales seria imposible escuchar música pirata).
De todas formas me encanta esta politica tan "avanzada" de la multa preventiva. Lo triste no es que estos tios tengan unos webos que se los pisan, sino la cantidad de políticos lameculos que les hacen el juego y no dicen una palabra ...
Un saludo.
LW-Torrecilla
18/01/2004, 17:49
Esto es un atraco. En breve nos cobraran mas por cualquier cosa, hasta un diskete y eso q hay no cabe na ahi. Mierda de la SGAE y to lo q la pario.
Seguro q pondran pa to los dispositivos d almacenamiento (disco duros, memorias usb, tarjetas flash SMC cd's dvd .....) q ******es y to pa darle dinero a los autores si seguro a quien kieren engañar. ***** la gente tiene derecho a tener copias de seguridad de los archivos, si me compro un cd y se me raya debo gastarme otro dinero en uno mas?
Diabloman
18/01/2004, 17:52
Originalmente anunciado por AOJ
Me voy a plantear iniciar un CD Crossing en la Uni, a ver si la gente se anima y les tocamos un poco la moral. Para cuando la proxima "mani"?
que es un CD Crossing ???
Me uno a los insultos a esta panda de ladrones que solo intentan sacar el maximo dinero posible.
Se hablo incluso de un canon al adsl pero entonces digo yo,si el canon va en proporcion a los minutos de audio/video, te van a cargar el maximo que puedas llegar a descargar al mes con tu conexion? xq si tu llenas un cd a la mitad, o si se te jode al grabarlo, sigues habiendo pagado el mismo canon...
que van a poner un canon de 5000 euros por el adsl?
Estan creando odio hacia las compañias i no creo que eso les beneficie... yo al menos jamas comprare un disco de musica original nunca mas
decepcionante :( :mad: :mad: :mad:
ahora nos compramos un ordenador, para por ejemplo, la empresa, donde se va a trabajar con, por ejemplo, el Autocad y diferentes programas de diseño, debidamente comprados, pero no!, la SGAE dice que tenemos en ese ordenador musica ilegal y de su competencia, y por tanto hemos de pagarles eso que no tenemos.... De verdad eso ya me parece una locura...
Ecthegion
18/01/2004, 18:42
si algun partido politico propusiese eliminar todo canon le votaria de fijo dentro de cuatro años... incluso si fuese izquierda unida :D
La verdad es que no tienen vergüenza estos señores.
Respecto a lo que decian un poco mas arriba de que en otros paises cobraban canon por SMC y discos duros, tb hay que tener en cuenta que en esos paises el salario varia "un poco" y que el precio de estos aparatos es el mismo o mas barato (dependiendo de los casos claro). Ej practico: los DVDs estan bastante mas baratos en Alemania que aqui (y no son marca Princo). Esto lo digo por experiencia propia.
Respecto a lo de si llevan canon los discos duros en Francia me parece que no pq el precio es el mismo o mas barato dependiendo de las marcas, lo que teniendo en cuenta de nuevo la diferencia de salario les resulta mas barato (lo se pq vivo en Francia).
Me parece a mi que nuestra querida SGAE sin animo de lucro deberia tener en cuentas estas cosas a la hora de poner precio a su canon "completamente legal y legitimo" :mad:
|Wesker|
18/01/2004, 18:44
que es un CD Crossing ???
Es parecido al Book crossing :) , de este si que habrás oido hablar.
http://antisgae.internautas.org/esp_cd-crossing.php
ummmm.....
ahora ke lo pienso.....
la SGAE se parece cada dia mas a MICROSOFT
podrian ser condenados por "monopolio del mercado de canones" :D:D:D
meten baza en todo, alegando ke lo ke hacen esta dentro de su "in-competencia"
yo creo ke pretenden con todo esto:
-canon cds y dvds
-canon discos duros,smc,cf,sistemas de grabacion....
-¿canon a la conexion de internet? igual es lo proximo
encarecer el acceso a la informacion y la cultura, para ke sea privilegio de unos pocos adinerados (ellos y sus amigotes, y las familias "bien" :mad: )
y luego los politicos (PP y PSOE, ke defienden las andanzas de la SGAE, aunke el PP tiene mas culpa porke son los ke estan en el gobierno actualmente), tienen la cara-dura de hablar de la sociedad de la informacion :mad: BASTARDOS!!!
Hay ke BOIKOTEAR esta situacion de abuso!!!
PD: lo peor son los anuncios ke salen ultimamente de los Ministerios (ke son pagados con el dinero de los contribuyentes) para contar MENTIRAS, y ke sirven de medio al PP para hacerse publicidad de cara a las elecciones sin gastarse un **** duro!!!! :mad: :mad: :mad:
y no hablo de 3 o 4 anuncios, de hecho el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales tiene 3 o 4 diferentes (esos ke dicen "Lo Nuestro Son Las Personas"), a parte de los demas Ministerios...
por cierto....yo no me inventado esto ultimo, por desgracia es verdad :(
_Tharok_
18/01/2004, 20:18
Menuda panda de sinverguenzas... Lo k mas jode es k uses los CDs pa grabar arxivos de diseños o programas k tu mismo has hexo y luego le tengas k pagar un canon a los mierdas de OT.
Encima hace poco vi la lista de artistas k apoyaban al canon de CDs de la SGAE y oh cual fue mi sorpresa al ver a gentuza del mundo musical k hacia siglos que no sacaban un CD al mercado y k ni sikiera habian pisado las listas de los programas musicales.
La misma Maria Jimenez, con la educacion k la caracteriza estaba en esa lista de payasos. Y a los pocos dias de ver la lista la veo en la television, "bailando" sevillanas sobre una pila de CDs piratas y despues de esa "heroica" accion haciendo una firma de discos CON UN TAMPON. Si señores, sus fans les llevan los CDs originales con la ilusion de verla y de tenerlos firmaditos en casa y aki a la amiga Jimenez no se le ocurre otra cosa k sellarlos en serie... a mi personalmente me parece una falta de respeto hacia sus propios fans.
Aunke pueda parecer lo contrario no tengo nada (bueno...para que mentir...casi nada) en contra de esta señorita que tan gracilmente aparece en nuestros televisores y nos agrada el dia con su fascinante labia y habilidad de expresarse. Pero me toca la moral (por no nombrar cierta parte del cuerpo) que el culo del mundo de la musica sean los precursores de este robo que estamos viviendo. No me refiero solo a la señorita Jimenez sino a las decenas de "artistas" que se encuentran a favor de esta estafa. Es una pena que no se den cuenta de que por mucho canon que se cobre sus CDs seguiran sin venderse.
Sin embargo existen corrientes musicales que todavia hacen arte con la musica y no un negocio. La llamada musica alternativa es una fuente de artistas dignos de que se compren sus CDs originales. Grupos como Saratoga, WarCry, Sphinx... y miles de grupos mas de movimientos heavys, raperos, etc ponen toda su dedicacion y fuerza de voluntad en cada CD que publican. Estos grupos claramente no necesitan ningun canon ya que sus CDs se suelen comprar originales por su bajo precio (el ultimo de Sphinx creo que cuesta unos 9€) y por su trabajo.
En fin...creo que ya va siendo hora de que la gente se levante y infeste a emails a la SGAE, monte manifestaciones, haga huelgas o lo k kiera mientras que desmuestren su descontento ante este circo anticonstitucional que nos tacha a todos de criminales por el hecho de tener un disco duro o un CD virgen en casa.
Y aunque no los use para guardar cosas legales, que ????!!!
Imaginaos que todo el mundo tenga un huevo de cosas ilegales ....
su trabajo seria investigar y al que cojan culpable le pongan una multa, si tienen que poner multa a todos los españoles uno a uno pues que lo hagan ... que ES SU TRABAJO, no??.
Resumiendo que su trabajo es investigar, buscar, encontrar y multar a los que NO cumplan las normas, NO multar a todo el mundo sin tener que currarselo que es lo que estan haciendo.
Es como si cuando el coche se ensucia, lo tiro y me compro otro (con el dinero de los demas) en lugar de lavarlo (aunque sea con el dinero de los demas).
Aiken
_Tharok_
18/01/2004, 22:27
El caso es k esto esta generando una politica de "culpable aunke se demuestre lo contrario" k ha empezado con los CDs y a saber dios hasta donde llegara...
Asgarth III
18/01/2004, 22:45
_Tharok_ culpable, _Tharok_ al paredón. :D :D :D
Ahora en serio, no pueden investigar a la gente una a una porque infringirian normas y derechos de privacidad e intimidad y podrían ser denunciados perfectamente; ya pasó algo parecido cuando salió lo de las empresas que podian mirar los email de sus empleados, que salieron unos cuantos defendiendo su derecho a la privacidad.
Y además, no creo que se hinchen mucho los precios por el cánon, ya se hizo con las cintas de cassete y los videos VHS, y en ese caso era menos probable lo de las copias ilegales (poca gente tenia un copiador de cinta VHS).
Pero bueno, tampoco es cuestión de lo que dice _Tharok_, de tratarnos a todos como ladrones y delincuentes, y lo que me gustaría saber es a dónde va realmente el dinero del cánon.
La coña es que cuando termine esto... si uno se baja lo que sea (ya sea musica, pelis, o mapas para el quake), vamos a pagar:
Cánon por la conexión a internet con la que vamos a descargar lo que sea.
Cánon por el disco duro en el que vamos a almacenar eses datos.
Cánon por la grabadora con la que vamos a grabar dichos datos.
Cánon por el soporte magnético en el finalmente grabaremos los datos.
Vamos, que pagaremos 4 veces el cánon de las balls, ya solo falta que se lo pongan a los monitores pq vemos pelis en ellos, o en los estuches para cds pq almacenan todo ese material ilegal... ¬__¬
(_=*ZaXeR*=_)
19/01/2004, 00:27
La SGAE esta loca, recuerdo en los tiempos en los que se debatia que si se pondria el canon o no, y la gente decia que como lo pusieran tendrian que ponerlo hasta en los discos duros, y se echaban a reir, pero no ha dejado de ser una broma para convertirse en una realidad. Esta gente no tiene escrupulos, solo quieren forrarse, porque los mismos autores dicen que son estos cabr ones los que se quedan con la mayor parte de la pasta que sacan con sus ventas, y que solo ganan dinero en los conciertos.
A mi entender es un paso atras, porque como ya se ha comentado terminara teniendo el canon todo soporte informatico y multimedia, y todo debido a que la ley esta muy verde con respecto a la tecnologia y los que legislan estan mas anticuados que matusalen por lo que no saben ni lo que hacen cada vez que le meten mano.
Yo tengo una gran duda, cuando pagas el canon pagas a la sociedad de autores por unos derechos que teoricamente estas vulnerando, osea que directamente dan por hecho que lo vas a hacer, pero ahi no es donde yo voy, si tu pagas ese canon y tu tienes un trabajo guardado en un CD o soporte que esta penalizado con el mismo, esto quiere decir que le has pagado a la SGAE en concepto de derechos, por lo que tus propios trabajos deberian estar protegidos por la misma SGAE, eso sin contar que ya no existira la pirateria, por lo que no es delito vender CD, porque meten a los manteros en el truyo entonces? Se lo tendre que preguntar a mi prima que dentro de poco sera Juez, a ver que opina, pero a mi me huele a laguna legal gorda gorda.
Torquemada el canon no es para justificar el pirateo, sino para justificar las copias privadas. Además solo de música
Es decir, copiar cosas sin tener el original es ilegal con o sin canon.
Panda de hijos de ****...
Diabloman
19/01/2004, 01:19
La copia privada significa q yo me puedo copiar todos los cds que me de la gana siempre que sean para mi i que no los venda?
o que yo pago por una musica, (no por el soporte ya que fabricarlo cuesta 5 centimos i pago 30€) i que puedo copiarmelo a otro soporte pagando ademas del soporte, un canon? (que por otra parte este canon por si solo ya es mayor que el coste q puede tener para las discograficas la fabricacion del cd)
no se, yo no entiendo nada, debo ser gili/******, pero no se como estan llegando o permitiendoles llegar tan lejos
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
(_=*ZaXeR*=_)
19/01/2004, 01:33
Yo no estoy muy seguro de que el canon sea para legalizar las copias privadas que tenemos de unos originales que previamente tenemos que haber comprado, porque se da el caso de que todo comprador tiene el derecho por ley de tener copia de seguridad del original que ha adquirido para uso propio y personal, tanto es asi que en caso de que se te estopee un juego o cd de musica que tiene proteccion y que teoriacamente es imposible de copiar, tu puedes llamar a la compañia que lo distribuye solicitando una copia nueva, pagando tu los portes y el soporte en algunos casos, pero claro esta, esto no lo sabe mucha gente, ni los de la propia empresa, sin contar que nadie se va a comer el tarro en hacer todo esto cuando puede ir a la tienda a comprar otro que tiene menos molestias y gastos. He leido casos en los que se ha hecho con cartuchos de juegos que no funcionaban.
Para que legalizar algo que ya es legal?
twinbee007
19/01/2004, 08:43
También van a poner un canon para el aire que respiramos. Porque si no hay aire, no podemos hacer copias ilegales....
A ver, lo que el canon no nos deja piratear.... es mentira. Al menos a mi forma de ver, vereis, el canon lo ponen para justificar que te hagas copias privadas del CD en cuestión ( por lo tanto hacer CD crossing no es delito, ya que simplemente tu has "perdido" un CD qeu contenia una copia privada) asi que todos a hacer CD crossing :D el canon lo han impuesto los que tienen la pasta, o sea las multinacionales. Se piensan que ellos son los poderosos que tienen muxo dinero y que pueden imponer canones y mierdas segun les convenga, pero nada mas lejos de la realidad, quien tiene el dinero y el poder somos lo usuarios. Todos unidos tenemos mas dinero y poder que la **** SGAE junta. Asi que nosotros podemos (si nos lo proponemos) acabar con las SGAE y su mafia ( que es solo eso, Mafia). Lo de que haya canatantes que apoyen los canones, no es nada raro, ya que estan comprados por las propias compañias. Aun asi hay cantantes como ALaska que han vivido en sus carnes la SGAE, por unas declaraciones que hizo, la compañia de musica le retiro todos los CD de las tiendas, una verguenza. Hay que luchar y no quedarse con la idea que no se puede hacer nada, el mundo lo hacemos nosotros, no ellos.;)
_Tharok_
19/01/2004, 15:43
weno yo ya he empezado a plantear un cd-crossing por mi instituto y a la gente le ha encantao la idea pke stamos todos ya bastante cansados de la SGAE y su ridiculo canon como para k ahora vengan a poner otro mas.
A todos los k steis interesados en el tema visitad www.p utasgae.org (todo junto...kita la puñetera censura Anarchy... xDDD) donde explican a fondo el cd-crossing y vienen un monton de datos y articulos sobre el mercado de la musica.
A ver el canon no es para legalizar NADA. Es una "compensación" hacia los autores, porque esas copias privadas que tienes son discos que dejan de vender (vamos, que lo que pretenden estos ladrones es que compremos dos CDs uno para el coche y otro para casa)
Conclusión: sigue siengo ilegal poseer una copia pirata sin tener el original, con o sin canon.
Por otro lado, el tema de la "copia privada" es distinto al de copia de seguridad. Una copia de seguridad no necesitas hacerla en un CD. Pero la privada si, porque se supone que es uso privado. De cualquier manera esto sólo se aplica a material con propiedad intelectual (básicamente audio y video) y no a programas con copyright, como puede ser el software. Es decir, que en software no necesariamente puedes tener derecho a hacer una copia privada -depende de la EULA- porque me parece que no está legislado en España. De esto último no estoy exactamente seguro pero me parece que la posibilidad o no de hacer una copia privada depende de la EULA del software en cuestión. Por ejemplo, en la licencia del Quake 3 Arena, sólo puedes tener tres copias del juego:
una del CD al disco duro (que supongo se referirá a la instalación)
otra del del disco duro a la memoria RAM (para ejecutar el juego) y por último puedes tener una (y sólo una) copia de seguridad del CD en un DISCO DURO.
Por cierto, que en este caso Activision (la distribuidora) sólo te retorna el CD si se te estropea en un período de un año. Sin embargo si se estropea antes de 90 días corren ellos con los cargos.
Así que ya veis como está el percal :(
Un saludo.
ReiVaX18
19/01/2004, 17:02
la copia privada es k te haces una copia de un cd de musica tengas o no el original y te lo quedas (es decir, no sacas beneficio) y es legal hacerlo antes y despues del canon, y el canon lo han puesto para compensar las perdidas por copia privada... k digo yo k si es legal no tienen pk cobrarte por hacerlo
*****, pos son unos ijos de pu ta, al final nos haran pagar a los que no estamos sordos, porque como podemos oir, podemos escuchar canciones piratas. me cago en su put a madre, grandisimos mam ones hijos de perr a...
ReiVaX18 eso es totalmente falso.
Una copia de un CD que no posees es una copia PIRATA y por tanto es ILEGAL. La diferencia entre lucrarse con ella o no es que si te lucras, además de ilegal, es DELITO.
Si no me crees leete la LPI
Asgarth III
19/01/2004, 21:22
Perdona Zheo, pero si es ilegal se tipifica como delito el hecho de poseerlo. Por lo tanto es delito igualmente. Si cobras algo por ello estás cometiendo DOBLE delito.
Y por lo que respecta al software, éste TAMBIEN tiene propiedad intelectual (que no me acuerdo si era de 70 o de 99 años, para que sólo una generación (o eran dos?) se aproveche del derecho). Sino te lo crees, pregúntaselo a NINTENDO.
Me refiero a que me parece que la LPI no se aplica en temas de software al menos en España. Tampoco lo digo muy seguro, porque si ya es jodido interpretar una ley para los que saben, yo ni **** idea. La he leido y más o menos es lo que creo haber sacado en claro...
Respecto a lo de delito creo que me hice la pichísima un lío. A ver, se supone que si te lucras con ello te pueden poner una multa e ir a la carcel (por ejemplo una mafia) pero si lo pirateas para uso personal, como mucho te ponen una multa (y más suave que la que te pondrían en el caso anterior)
¿Más o menos es eso?
En cualquier caso copiar un CD para uso personal no es copia privada, es pirateo :(
Un saludo
Lo último que he visto sobre el canon en los hd
http://www.zonared.com/noticias/1276.html
Salu2
Lo que estais discutiendo aqui es un sinsentido. Esa lay de marras la han echo para aprobecharse de los ciudadanos, en lugar de cambiar el modo de distribucion o precios de los CD de musica (que seria lo logico) la SGAE pretende hacerse con nuestro dinero a toda costa. Los musicos no ven apenas un centimo de este canon, y los gobiernos y leyes, que estan para defender al desprotegido ciudadano, lo que hacen es defender los dudosos derechos de unas empresas ya de por si ricas, que lo que han echo siempre es aprobecharse de los cantantes. No hay que discutir en si esa ley, ya que las leyes se hacen y deshacen a voluntad del gobierno y del pueblo. Lo que hoy es legal mañana puede ser un delito y lo que hay que hacer no es discutirlo, sino REBELARSE.
Asi que dejad de discutir esas memeces y poneros las pilas sino quereis que esos desgraciados se aprovechen de nosotros!!! :mad: