PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Duda con adaptador de corriente

Multi
01/01/2009, 21:40
Mira por donde encontré un adaptador de corriente de GameBoy Color.. Cuando me surgió la duda de si valdría para mi blanquita.

La forma de la clavija es la misma, el adaptador es positivo en el centro (aunque esto no es problema porque lo puedo cambiar...), saca 3V 300mA

¿Qué pide la F200?

Gracias ;)

egor
01/01/2009, 21:48
Yo tengo la F100 y unas baterías de 2500 se las come en 2-3 horas, por lo que 300 mA parece insuficiente.

Un saludo!

Edito:
Por curiosidad lo he mirado parece que necesitas 1A como mínimo.
http://wiki.gp2x.org/wiki/External_power_supply

nicalejo
01/01/2009, 23:32
Pues no, creo que lo recomendado es 1000 mA y sobre todo que es negativo en el centro del conector.

Si estoy equivocado que me quemen en la hoguera, me lo merezco por osado, pero estoy convencido de ello.

Multi
01/01/2009, 23:34
Muchas gracias ;)

No tendré mas remedio que esperar a que traigan adaptadores en hardcore-gamer ...

nicalejo
01/01/2009, 23:45
Si te digo la verdad yo compre uno barato en una tienda de electrónica, creo que me costó 7 € y era multivoltaje y podías cambiar la polaridad del conector, si no recuerdo mal era de 1500 mA y me funciona cojonudamente, con 3.5 v de salida uy negativo en el centro. Ya sé que dicen que no están preparados para sobretensiones, que si hace falta un estabilizador y todo eso, pero mi experiencia es que funciona sin problemas.

Kurraudo
01/01/2009, 23:50
Muchas gracias ;)

No tendré mas remedio que esperar a que traigan adaptadores en hardcore-gamer ...
¿No hay? En buen momento se acaban, el mío ha dejado de furular :( Tendré que usar pilas recargables,,,

revon
23/01/2009, 13:01
Refloto un poco el tema.

Digo yo que si uno compra en una tienda de electrónica un adaptador a la corriente universal valdrá bien para la gp2x si tiene estas especificaciones:

Especificaciones:
- Entrada: 100~250V, 50~60Hz, 0.3A
- Salida: +3.3V 2.0A

¿No es así?

Drumpi
23/01/2009, 13:13
Si, como valer vale, otra cosa es lo bien regualada que esté dicha tensión. Por lo visto, el problema viene en que estos adaptadores universales usan una bobina de múltiples hilos, y no son muy precisas al dar el voltaje deseado, aparte de la escasa proteccion del resto del circuito frente a sobretensiones y cosas asi.
No dejan de ser una opcion válida, por supuesto, yo estuve usando de estos con la GG durante diez años (duraba más la consola que los adaptadores), aunque por alguna razon aqui nadie los recomienda.

revon
23/01/2009, 13:33
Eso si, está claro que lo mejor es el adaptador oficial, pero como ahora no lo tienen...

PD: Que recuerdos la GG, la consola de mi infancia con los Sonics, Arena, MK2, snifff..., lástima que la mía esté jodida...

Drumpi
23/01/2009, 13:40
Te acompaño en el sentimiento... literalmente. Ahi la tengo la pobre, con sus 17 cartuchitos desamparada...
Menos mal que aun me queda la GP2X :P

masteries
23/01/2009, 15:45
No os hagais un lío, la tensión en carga y en vacío siempre va a ser diferente; en vacío una salida indicada como 3,3V vendrá dando entre 3,5 y 3,7V, pero al conectar la consola o lo que sea caerá hasta 3,3 o 3,2V; y si lo quereis comprobar, le colocais a la salida una resistencia de algunos megaohmios y veis que tal queda la tensión.

blindrulo
23/01/2009, 19:59
Yo uso un multivoltaje para la cradle y me va perfecto. Por cierto, este hilo me ha recordado que tengo jodida la entrada para el adpatador de la gp2x, a ver si este finde la abro y le echo una miradita.

Un saludo. :brindis:

jarko
26/01/2009, 10:51
Una cosa que no entiendo es que considereis una buena opcion un adpatador multiple de 7 €, no se para que leches os arriesgais con esas baratijas a cargaros cualquiera de vuestras consolas.
Hay transformadores multiples de muy buena calidad,tampoco es que os pilleis uno de 50€ como yo, pero hay cosas de muy buena calidad en cualquier tienda decente de electricidad/electronica y no comprar una mierd.... de esas en los chinos y cargarse cualquiera de tus consolitas.

Drumpi
26/01/2009, 12:47
Tambien depende de donde se compre, porque he visto adaptadores de 12€ en tiendas de "telefonía" (antes era una tienda de electrónica y aun venden algunas cosillas de electricidad y eso) que parecen ser de buena calidad. Obviamente lo de los chinos hay que huir como la peste (el único que compré parecía más una batería recargable por aire que un adaptador de corriente) pero tampoco hay que ir al continglé para que te estafen 50€ por un simple adaptador :P

jarko
26/01/2009, 14:14
En realidad me referia a adaptadores DE VERDAD y buenos, no los del corte u otros grandes almacenes.
Ir a una buena tienda de material electrico y vereis que hay adaptadores multiples serios y de calidad,a estos me refiero.Eso si el precio no es barato.