PDA

Ver la versión completa : Recomendaciones para hacerme un blog

Kurraudo
01/01/2009, 20:19
Buenas, famigos, resulta que me ha surgido la idea de hacerme un blog, y necesitaba saber algunas cosas antes de hacer nada. Por ejemplo, la página desde donde vaya a crearlo. Si alguno de vosotros posee un blog me gustaría que me aconsejaseis una página donde pueda crear uno en el que pueda personalizar facilmente la interfaz y todo lo relativo al aspecto físico del blog. Agradecería algunos consejos sobre qué o no hacer en el blog, o sobre cómo colocar banners, contadores de visitas, etc... Gracias por adelantado :D

nakio
01/01/2009, 20:23
Hazte uno de Wordpress, pero si quieres modificarlo a tu antojo hazte con un servidor con PHP y MySQL.

Saludos, Nakio.

enkonsierto
01/01/2009, 20:26
wordpress, potente y con cientos de plugins...

dardo
01/01/2009, 22:36
wordpress, potente y con cientos de plugins...

Pero si está aojado en wordpress.com no puedes poner "código peligroso" incluyendo publicidad de adsense o plugins de wordpress que no sea los básicos.

enkonsierto
01/01/2009, 22:42
Pero si está aojado en wordpress.com no puedes poner "código peligroso" incluyendo publicidad de adsense o plugins de wordpress que no sea los básicos.
no claro, hay que tener alojamiento propio...

Kurraudo
01/01/2009, 23:02
WorkPress, ok, le he echado un vistazo a la página y ofrece bastantes servicios, algunos limitados porque son de pago.
Estamos hablando en todo caso de blogs gratuitos ¿Verdad? En mi caso sólo me gustaría pagarme un servidor si quisiera hacerme una página web en condiciones, pero creo que en un blog no me gustaría pagar dinero todos los meses. ¿Veis buena opción Blogger?

nakio
01/01/2009, 23:14
¿Veis buena opción Blogger?

Es caca.

Saludos, Nakio.

Kurraudo
01/01/2009, 23:19
Es caca.

Saludos, Nakio.
Me lo temía :quepalmo:

¿Entonces WordPress? ¿Hay alguna otra buena página para alojar blogs gratuitamente?

dardo
01/01/2009, 23:30
Me lo temía :quepalmo:

¿Entonces WordPress? ¿Hay alguna otra buena página para alojar blogs gratuitamente?

Que te regalen un alojamiento, como el que tengo yo que el primer año es gratis (despues pagaré por el dominio y el alojamiento).

Mariner lo tiene el blogia, aunque no se que tal es. Creo que como blogger.

Blogger para lo básico tira muy bien.Es muy fácil y cómodo y desde que no está en beta la verdad es que chusca bien.

Antes si que era caca de la vaca. Digamos que cada vez que publicabas una entrada tenía que generar todas las páginas y reconstruir todos lo enlaces y que con un centenar de entradas se tiraba dos minutos. Claro que luego todo lo servía estático.

Ahora hace como todos, inserta la entrada en base de datos y lo sirve todo dinámico.

civantoz
01/01/2009, 23:31
mmm por que no pillas algun hosting gratuito y subes tu instalacion de wordpress ahi? alguno tipo 1and1 que para probar esta muy bien, luego si necesitas ampliar ya te lo cojes de pago o algo, pero ese hosting da muchas funcionalidades, hasta acceso por ssh al servidor, lo cual se agradece mucho y cada vez se encuentra menos :D

saludos

dardo
01/01/2009, 23:35
mmm por que no pillas algun hosting gratuito y subes tu instalacion de wordpress ahi? alguno tipo 1and1 que para probar esta muy bien, luego si necesitas ampliar ya te lo cojes de pago o algo, pero ese hosting da muchas funcionalidades, hasta acceso por ssh al servidor, lo cual se agradece mucho y cada vez se encuentra menos :D

saludos

(leer con la misma voz con la que Homer simpon dice mhhh Cerveza)

Mhhhh SSH

hellcross
01/01/2009, 23:39
Pues yo como soy tan guay te recomiendo blogger, facilito, capaz de editar todo y con widgets y demás ^^

seint
01/01/2009, 23:45
gp32spain (http://gp32spain.com/foros/blog.php)

de nada :D

AOJ
02/01/2009, 00:00
Wordpress es LA elección si usas tu propio hosting :)

En blogs así gratuitos, npi. Creo que WP es una buena opción, pero no sé hasta qué punto puede estar capado. Pero vamos siempre te puedes espabilar para torear las limitaciones, elblogdemanu estuvo muchos años en wordpress.com y no tubo muchos problemas.

Kurraudo
02/01/2009, 01:07
gp32spain (http://gp32spain.com/foros/blog.php)

de nada :D
Ya había pensado en eso (De hecho fue lo primero en lo que pensé :quepalmo:) pero no es lo que busco. Blogia y WorkPress pintan bien, y siguiendo lo que ha dicho Hellcross voy a mirarme también lo que ofrece Blogger, si ha dejado de ser tan caca, luego os digo ¿Alguna idea de si existe alguna página más? ¿Alguien más que posea ya un blog que me de algún consejo extra? :)