Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] [ Sega Saturn ] Swap - ModChip ActionReplay - ETC

FràNXÜ
31/12/2008, 13:24
Hola a todos,

hace unos días me hice con una Sega Saturn (la 2º que tengo pues la primera la vendí...no se porque...)

El tema es que antes tenía tropecientos juegos originales y alguna que otra copia de seguridad y para poder jugar a ellas utilizaba el mas que conocido "swap".

Me he estado informando y por lo visto la mejor opción es ponerle el modchip y olvidarte de dichoso swap, aunque tambien he visto,leido y oido algo sobre el ActionReplay...:loco:

¿Existe otra manera aparte del modchip & swap?
He preguntando en alguna que otra tienda de Madrid y me cobran 60€ por la instalacion del mismo...

Un saludo:brindis:

FFantasy6
31/12/2008, 13:29
¿Existe otra manera aparte del modchip & swap?
He preguntando en alguna que otra tienda de Madrid y me cobran 60€ por la instalacion del mismo...

No hay más metodos.

Más de lo que te cueste el chip es una "estafa" xD DoItYourself o Elfyourself

Kurraudo
31/12/2008, 13:36
Yo también me he hecho con una Saturn, una JAP ¿Alguna recomendación?

FFantasy6
31/12/2008, 13:41
Yo también me he hecho con una Saturn, una JAP ¿Alguna recomendación?
Princess Crown
WatchenRoder
MagicKnightRayearth
Lunar
SteamHearts

Segata Sanshiro
31/12/2008, 13:42
Añado alguna cosa:

No hay otra forma; o swap, o chip. Y solo para juegos de la misma región que la consola (o igual con swap también cuelan), si quieres cargar piratas de otra región, necesitarás o parchear la imagen antes de grabarla, o usar un cartucho tipo Action Replay.

Sobre los modchips. Si tienes una Model 1 (la más bonita, la gris con botones azules) necesitas o bien un chip específico para Model 1 (creo que ya son casi imposibles de encontrar, pero busca en HG) o bien uno de Model 2 modificado. Hay que soldarlo a un integrado de 64 pines. El lector de CD está conectado a la placa base por una faja de 20 cables.

Si tienes una Model 2, puede que el integrado que controla la región, etc. sea de 32 o 64 pines. Si es de 64 pines se trata de una Model 2A. En este caso, nadie te garantiza que el modchip funcione (a no ser que se hayan hecho avances últimamente en averiguar cómo funciona), y es una lotería. Si es una Model 2B, el integrado es de 32 pines y el chip funciona siempre. En 2A y 2B la faja del lector de CD es de 21 cables.

Si tienes una Model 2 (carcasa y botones negros, un poco feucha), hay una forma de conocer el integrado sin abrir la consola. Si las rejillas de ventilación de la parte de abajo están bloqueadas por una placa de metal (placa que también tiene rejillas, pero se observa desde fuera que están mal alineadas con las de la carcasa), probablemente se trate de una 2A (y a saber si te funcionará el chip). Si las rejillas de la placa de dentro y la carcasa coinciden, seguramente sea una 2B.

FràNXÜ
31/12/2008, 13:49
Lo que os comentaba es que he leido que hay un "nuevo" ActionReplay, Action Replay 4M Auto Plus.
Lo venden en algun que otro sitio y segun he leido sus características:

Este Action Replay es un periferico practicamente impescindible si quieres disfrutar de tu Saturn al 100%. Es todo en uno:

-Multiregión, ya que te permite cargar los juegos de todas las regiones ya sean originales o backups.

-Expansión de RAM para todos los juegos, ya sean de 1 o 4mb.

-Cartucho para salvar partidas. Te permite salvar muchas más partidas, un gran almacen de saves.

-Cheats y trucos. Te permite aplicar trucos a una gran base de datos de juegos.

...ahi queda la cosa...y por 30€...:loco:

FFantasy6
31/12/2008, 13:50
Lo que os comentaba es que he leido que hay un "nuevo" ActionReplay, Action Replay 4M Auto Plus.
Lo venden en algun que otro sitio y segun he leido sus características:

...ahi queda la cosa...y por 30€...:loco:
Cargar copias o bien por swap o bien con chip, no con el cartucho.

FràNXÜ
31/12/2008, 13:53
...si me viese mi profe de lengua...[baneo]