PDA

Ver la versión completa : Busco camara para hacerme fotos cuando viajo solo

Aiken
30/12/2008, 16:26
hola chicos!

como buen gadgetmaniaco y consumista compulsivo tengo camara fotografica digital desde hace tiempo. pero el problema que encontre en mi ultimo viaje fue, que viajaba solo, y entonces cuando te quieres hacer una foto tienes que pedirle el favor a alguien que pase por alli (y que no sabes si va a salir corriendo con la camara).

Coincidi con una chica que llevaba una camara digital, que tenia una pantalla volteable, es decir que puedes hacerte la foto y desde delante del objetivo puedes ver la pantalla, me parecio una buena solucion, aunque si se os ocurre o usais otros trucos .... ;)

Bueno a lo que voy, que a falta de otra idea, ando buscando camaras digitales con pantalla volteable (o como se llame), pero usando google no consigo encontrar mucho. Si sabeis modelos de camaras que lleven esa funcionalidad por favor decidmela.

La camara que busco es:
- Camara digital compacta/ultra compacta (no reflex, ni del estilo, lo mas compacta posible)
- Que no sea marca nisupu.
- Con pantalla girable/volteable o como se llame.
- Minimo 4Mpix. Zoom Optico 3x, si es mas pues oye.
- Automatica, no es necesario que tenga funciones manuales mientras haga fotos decentes.
- Prefiero que no sea ultimo modelo, siempre asi puedo encontrarla mas baratilla.

Pues eso, a ver que camaras conoceis ... ;)
Aiken

Asly
30/12/2008, 16:52
Para lo que quieres y sabiendo que ya tienes cámara digital yo me pillaría una videocámara tipo las xacti de sanyo

http://www.videolever.com/camaradas/graficos/sanyo-Xacti-CA65-Waterproof.jpg

Hay modelos que graban a 720p por poco mas de 200€ en ebay (nuevos), los modelos anteriores los encuentras mucho mas baratos y la verdad, para gastar 100 y pico euros en una camara como la que comentas y bastante más gorda prefiero una de estas. Llevan zoom optico a partir de 3X y 6mpx reales (los modelos nuevos aun mas) para las fotos. Vamos, que tambien es una camara de fotos decentilla.

Aiken
30/12/2008, 17:09
pues la verdad es que no habia buscado entre las camaras de video porque siempre habia pensado que una camara de video es penosa para hacer fotos, no? :confused:

merecen la pena como camaras de fotos? eso si, una pequeñita de estas, que si por ser de video tiene que ser grandota paso.

Xacti??? supongo que algo de este tipo en canon, sony y demas marcas conocidas vale 500€ no? :)

AOJ
30/12/2008, 17:14
Aiken, creo que te podría ir muy bien adquirir un Gorillapod (googlea). Una especie de trípode portátil todo terreno muy tentador.

http://www.photojojo.com/uncut/wp-content/_uploads/2006/08/gorillapod_SLR.jpg

Había otro trípode similar, rollo ventosa (que se podía fijar en superficies rugosas!), pero no recuerdo el nombre.

Alternativas bastante más baratas que comprar una cámara nueva :)

Malenko
30/12/2008, 17:33
AOJ, creo que la idea es poderse tirar a él mismo la foto. Vamos, lo que quiere es hacerse autofotos y para hacerlas bien quiere una con pantalla reversible.

doble-h
30/12/2008, 17:42
yo tengo esta completa por si te sirve

http://www.softworld.es/camara_video_genius_g_shot_dv610/

eDIT: color azul y las especificaciones pone SD max de 512 pero yo e puesto de 1 GB y esta como nueva, con su funda ECT

NEKRO
30/12/2008, 17:45
Mírate algunos modelos de Canon porque la PowerShot A95 ya venia con pantalla girable.

Aiken
30/12/2008, 18:00
AOJ, creo que la idea es poderse tirar a él mismo la foto. Vamos, lo que quiere es hacerse autofotos y para hacerlas bien quiere una con pantalla reversible.

pensandolo bien, los profesionales lo que hacen es poner un tripode, encuadrar el paisaje, y luego dar al temporizador y ponerse ellos en el paisaje.

tirarse uno a si mismo las fotos "a distancia de brazo" :D era mi idea pero no se si estoy caminando por el camino correcto :)

Mirad esta es la idea que yo tenia:
http://digital1electronic.com/~digitalo/images/3020-ir500.jpg

Aiken

< - >

Mírate algunos modelos de Canon porque la PowerShot A95 ya venia con pantalla girable.

si, ya he visto que la serie A de Canon muchas llevan pantalla abatible de estas, se me hacen un poco grandes, lo que yo habia pensado era algo tipo la Olympus IR500 que he puesto foto antes.

Aiken

Asly
30/12/2008, 21:07
pues la verdad es que no habia buscado entre las camaras de video porque siempre habia pensado que una camara de video es penosa para hacer fotos, no? :confused:

merecen la pena como camaras de fotos? eso si, una pequeñita de estas, que si por ser de video tiene que ser grandota paso.

Xacti??? supongo que algo de este tipo en canon, sony y demas marcas conocidas vale 500€ no? :)

si, y los plasmas se queman ;) Hombre, evidentemente no van a hacer las mejores fotos del mundo pero la calidad es más que aceptable. Mira este enlace de flickr (http://www.flickr.com/photos/minami/tags/ca65/) con fotos sacadas con un modelo de gama media que ademas es sumergible (te puedes sacar una foto con un tiburon :D) la tienes en ebay por 200€ nueva puesta en casa con una sdhc de 8gb.

Xacti es el modelo, la marca es Sanyo y son las mas populares de su segmento. A lo mejor no ha sido un buen consejo si solo quieres depender de esa camara, yo es que me voy a comprar una en cuanto la peque empiece a gatear (mañana) para video pero tambien para fotos, aunque tenga ya otra camara. Esta para los videos wapos y fotos mas casuales y rápidas y la wena para las fotos mas wapas

si, ya he visto que la serie A de Canon muchas llevan pantalla abatible de estas, se me hacen un poco grandes, lo que yo habia pensado era algo tipo la Olympus IR500 que he puesto foto antes.

es que es eso, la mayoria de camaras de fotos con pantalla girable son bastante tochas :S

La verdad es que yo tampoco me movilizaría tanto solo para poder sacarte fotos, a distancia de brazo tampoco te vas a sacr la foto de año y la opcion del tripode la veo para cosas más puntuales y no para el ritmo de un viaje... Tengo decenas de fotos con mi mujer sacadas por simpáticos lugareños ;)

NEKRO
30/12/2008, 23:08
Aiken, lo que necesitas es amigos que te acompañen a los viajes :). Si me pagas lo que te gastarias en una cámara de estas te acompaño donde sea y te saco unas fotos DPM :). Eso si, el sexo lo cobro aparte :amor2:

AOJ
30/12/2008, 23:15
Entendí que lo que Aiken quería,es una cámara con pantalla abatible, pero veo más versátil y barato lo del trípode todo terreno :). Tienes más distancia y posibilidades que lo que puede dar de sí tu propio brazo, jeje.

En caso de cámara, tira hacia las Canon, que son buenecillas ;)

doble-h
31/12/2008, 07:47
la mia te interesa? yo prefiero cambio :D