Ver la versión completa : Ayuda con ubuntu 8.10 Intrepid Ibex
guevaudan
30/12/2008, 13:30
Muy buenas compañeros, y Feliz Navidad a todos, vereis, tengo un problema con ubuntu y es que me funciona todo menos el sonido, he instalado los archivos alsa todas las opciones de volumen estan a tope pero nada no me funciona, mi portatil es un asus n10j y estoy corriendo ubuntu mediante wubi, no se si esto tendrá algo que ver, pero para aprender a usar ubuntu me ha parcido apropiado.
Un saludo.
Por cierto esto es lo que me pone el lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GME Express Memory Controller Hub (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 3 (rev 02)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 4 (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)
02:00.0 Network controller: Atheros Communications Inc. AR928X Wireless Network Adapter (PCI-Express) (rev 01)
03:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 9300M GS (rev a1)
El lspci, te reconoce bien la tarjeta. Prueba en el selecctor de sistemas multimedia (en Sistema->preferencias) a jugar con el controlador de audio. Igual esa tarjeta no se lleva bien con ALSA, prueba las diferentes opciones.
O igual no tienes seleccionada en "sonido" la tarjeta adecuada.
Un saludo y suerte
guevaudan
30/12/2008, 14:35
Gracias por contestar, sigo probando pero nada, la verdad es que no lo entiendo.
guevaudan
01/01/2009, 23:53
Alguien me ayuda por favor, no consigo que se oiga nada, se supone que si me reconoce la tarjeta debería funcionar, no?
civantoz
02/01/2009, 01:17
Si tienes instalados todos los paquetes de alsa en consola tienes que poder usar "alsamixer" aseguraté que ademas de que esten los volumenes arriba no los tengas en mute, que es un fallo habitual :P alternas el mute de cada linea dandole a la M.
ya diras si van por ahi los tiros... otra cosa, en los reproductores que tienes instalados has seleccionado como sistema audio alsa? tanto para las pelis como para la musica? tienes los codecs instalados?
ya iras contestando a ver que tal :)
saludos
Topochan
02/01/2009, 01:26
Mira el control de volumen con alsamixer sino con el de gnome de volumen, según creo suelen estar o mute o al mínimo.
SilentSei
02/01/2009, 15:20
Mira en Sistema--> Preferencias--> Sonido
Ves probando con los valores en Reproducción de sonido. Si funciona tiene que oirse un pitido. Si no te saldrá un mensaje de error. Al menos es lo que me pasaba a mí.
También puedes mirar los controles haciendo doble-click en el icono de sonido en la barra de tareas que hay a la izquierda. Mira que no haya nada en mute.
guevaudan
03/01/2009, 18:45
El sonido sigue sin ir así que estoy pensando en instalarme ubuntu sin necesidad de depender de windows ya que al tenerlo instalado con wubi, en cierto modo dependo de windows, y ni duda es la siguiente, la iso de ubuntu 8.10 la tengo descargada en mi disco duro y me gustaría saber si mediante UNetbootin puedo usar esta iso para instalar ubuntu.
civantoz
03/01/2009, 18:49
mmm a no ser que estes hablado de un netbook (que no estoy seguro si ese asus lo es, creo que no) si tienes dvd no seria mas comodo quemar la iso y hacer la instalacion desde cd en modo live? sino si que puedes crear un usb con el live e instalar desde ahi, por ahora lo mas sencillo que he visto son los tutoriales de pendrivelinux, eliges distribucion de linux en esa pagina y te viene paso a paso como calzar el live en el pen drive...
saludos
guevaudan
03/01/2009, 19:03
no tengo unidad de cd/dvd asi que esa opcion esta descartada, tambien he probado a meterme en las bios de mi portatil pero no me deja poner el usb como primera opcion al arranacar el ordenador
neostalker
03/01/2009, 19:15
Has comprobado en el control de volumen la barrita de "surround"? A mí me pasaba algo similar y resultaba que está barrita estaba abajo del todo. Fue ponerla al nivel deseado de volumen y funcionar todo :p
civantoz
03/01/2009, 19:32
mmmm es bastante mas coñazo xDDD pero en caso malo malo mira su tarjeta de red soporta algun metodo de arranque en red y si tienes otro pc lanzar la instalacion desde el...
pero que raro ese equipo, y como has reinstalado en otras ocasiones?
mmm ahora que me acuerdo, el asus de mi hermano lo que es la bios creo que tampoco da la opcion directamente de seleccionar el usb, pero dandole a ESCaperrl cuando va iniciando el ordenador te muesta un menu para seleccion manual del metodo de arranque....
PharaOnyx
03/01/2009, 19:36
mmm ahora que me acuerdo, el asus de mi hermano lo que es la bios creo que tampoco da la opcion directamente de seleccionar el usb, pero dandole a ESCaperrl cuando va iniciando el ordenador te muesta un menu para seleccion manual del metodo de arranque....
Y además de esto, otras placas base (como mi Gigabyte) sólo te muestran la opción de arrancar por USB si has encendido el pc y entrado en la BIOS con el dispositivo USB conectado. Entonces entra en el menú donde se define el orden y compruébalo :)
Saludos, Alex
guevaudan
03/01/2009, 21:17
Has comprobado en el control de volumen la barrita de "surround"? A mí me pasaba algo similar y resultaba que está barrita estaba abajo del todo. Fue ponerla al nivel deseado de volumen y funcionar todo :p
no tengo ninguna opcion de surround o no se donde está
neostalker
03/01/2009, 21:31
no tengo ninguna opcion de surround o no se donde está
No te sale entre las barras de volumen al seleccionar el controlador alsa?
Has probado a instalar alsa-utils? Ahí sí debería aparecerte :)
guevaudan
03/01/2009, 21:55
No te sale entre las barras de volumen al seleccionar el controlador alsa?
Has probado a instalar alsa-utils? Ahí sí debería aparecerte :)
lo tengo instalado pero no se como acceder
civantoz
03/01/2009, 22:38
hazlo por consola como te dije, que a fin de cuentas es tambien mediante un entorno gráfico basado en texto, en la consola escribe alsamixer
y lo que te comente ayer
- izquierda y derecha para seleccionar el canal
- arriba y abajo para ajustar los volumnes
- m para quitar/poner mute a cada canal (cuando un canal en vez de volumen pone MM esta en mute, sino pondra la cantidad de volumen cd 0 a 100)
- tab para alternatar entre canales de entrada, salida o todos
- esc salir
rapido, facil y para toda la familia, una vez que tengas eso seguro y comprobado si funciona o no, pues ya te buscas algun mezclador para el entorno grafico...
saludos!
guevaudan
03/01/2009, 22:55
ya accedi a alsamixer y lo tengo todo activado, no tengo nada en mute
civantoz
03/01/2009, 23:20
mmm pues prueba desde consola otro par de aplicaciones a ver que pasa, por ejemplo estas:
mpg123-alsa que si no lo tienes lo apt-geteas por el mismo nombre de paquete
mplayer, mas de lo mismo
ej: mpg123-alsa /ruta/fichero.mp3
y si suena guay, y sino pega la salida a ver si canta algun error o algo asi...