Ver la versión completa : Fallout 3
He buscado y no he encontrado ningun hilo sobre este juego.
GOTY de cabeza, dead space estaba en un pedestal, llego Fallout3, activo el V.A.T.S y rebento la cabeza del protagonista!!Juegazo!!!!!!!
El motor del Oblivion pero mejorado como 1000 veces, puedo jugar a 1680*1050 con detalles en bajo, o a 1600*900 con todo en medio-alto sin AA, en un amd 3000 con una 8600.
La jugabilidad... bestial, un FPS que NO es FPS... hay que jugarlo para saber lo que digo.
La trama, un futuro distopico en el que hay una guerra nuclear, imaginaos el resto.
Estoy jugando a una version descargada con textos y voces en ingles, y la conclusion es que me lo voy a comprar en ingles, EL TRABAJO CON LAS VOCES ES ACOJONANTE!!
Juegazo juegazo, a mi me ha atrapado, me ha dejado pegado a la silla, y se que me lo tengo que pasar, esto no me pasaba desde el Morrowind, pero este me ha parecido 1000 veces mejor.
Enserio, he estado 3 dias d no parar, tengo una partida con bsatntes horas y he borrado el juego, es tremenedo.
Jugad, que merece la pena.
Saludos, voy a estudiar, que llevo retraso xD
Cada vez que alguien menciona el nombre Fallout asociado a este juego se me revuelven las tripas como si viera un mutante radiactivo.
Cada vez que alguien menciona el nombre Fallout asociado a este juego se me revuelven las tripas como si viera un mutante radiactivo.
No tengo el placer de haber jugado a la 1º y 2º parte, pero me da que no has jugado a la 3º lo suficiente, porque tiene muchisimo de roleo y muy poco de fps, vale que sea en 1º persona, pero lo dicho, morrowind tb era en 1º persona y no era un fps medieval...
A parte, por lo que he leido, respeta todo el universo, los monstruos, el nene rubio, etc...
Saludos
Puck2099
30/12/2008, 12:53
Yo me lo pasé la semana pasada y coincido en que es un juegazo.
Es en primera persona, pero también se puede poner en tercera (aunque pierde mucho así).
Las voces en castellano también están bastante conseguidas, pruébalo por si acaso.
Saludos
neostalker
30/12/2008, 13:07
Yo lo estoy empezando a jugar y coincido en que es un muy buen juego.
Eso sí, las animaciones de los personajes no podrían ser más ortopédicas...
Yo lo estoy empezando a jugar y coincido en que es un muy buen juego.
Eso sí, las animaciones de los personajes no podrían ser más ortopédicas...
Las animaciones del protagonista o de los pnj son ortopedicas en campo abierto, pero en ciudad no me lo ha parecido, pero vamos, que ahora msimo soy la persona menos objetiva del mundo respecto a este juego, porque me parece acojonante.
PD.Un colega me ha dicho que me falta para pasarme la trama principal 2 misiones... y me tengo que hacer muchas secundarias... sabeis si existen planes de expansiones como en otros juegos de la compañia?Tengo ganas de mas, y me da que si no me dan expansiones me paso el Morrowind xD
Saludos
neostalker
30/12/2008, 13:15
Las animaciones del protagonista o de los pnj son ortopedicas en campo abierto, pero en ciudad no me lo ha parecido, pero vamos, que ahora msimo soy la persona menos objetiva del mundo respecto a este juego, porque me parece acojonante.
PD.Un colega me ha dicho que me falta para pasarme la trama principal 2 misiones... y me tengo que hacer muchas secundarias... sabeis si existen planes de expansiones como en otros juegos de la compañia?Tengo ganas de mas, y me da que si no me dan expansiones me paso el Morrowind xD
Saludos
Hombre, acaba de salir, no creo que haya expansiones hasta dentro de unos meses (si las sacan). Eso sí, creo que han sacado un editor del juego y algo de contenido o están a punto de sacarlo por lo que lei en la Micromania de este mes.
Puck2099
30/12/2008, 13:21
Yo solo te digo que cuando te den una armadura de las de la Compañía del Acero te dediques a hacer todas las secundarias que te queden, en este juego al terminar la misión principal no te deja continuar con las secundarias que te quedaran...
Yo solo te digo que cuando te den una armadura de las de la Compañía del Acero te dediques a hacer todas las secundarias que te queden, en este juego al terminar la misión principal no te deja continuar con las secundarias que te quedaran...
Cuando te la den o cuando te dan el entrenamiento para llevarla?'
Te spoilereo un poco
El enclave me ha robado el g.r.e.w ? y estoy en su base
Puck2099
30/12/2008, 13:55
No, cuando te dan el entrenamiento tú llevas las que vas pillando a los muertos, me refiero a cuando la hija de Lyons te da una armadura nuevecita para ti.
hellcross
30/12/2008, 13:55
Pues si el enclave te ha robado el geek, ya deberias tener la servoarmadura. Se consigue en la ciudad de la Hermandad de Acero. Y no sigas con la mision principal porque te queda na y menos
A mi me gusto mucho, no tanto como los otros fallout, pero yo ya me lo acabé la semaana pasada ^^ Esta genial, si
Yo lo estoy jugando y es de lo mejor que ha salido hace años.
Y si, van a sacar tres expansiones. La primera a principios de enero, luego en febrero y otra en marzo. Para que no nos aburramos jeje.
Para mí también es el GOTY. Eso sí, le doy la razón a NWOBHM. Debería haberse llamado de otra forma el juego. Aún así es una pasada, engancha como ninguno...
Y bueno, las voces en español son buenas, pero... el 99% de los personajes está doblado por el mismo doblador. Vamos, que por ejemplo en el primer pueblo en el que estás, 7 de 10 personajes tienen la misma voz. Es lo único que veo mal, por lo demás... juegazo!
Yo no lo he probado aún, pero he visto que lo describen como un Oblivion con armas de fuego. También he leido que ya no puedes pasarte el juego sin empuñar un arma, o convertirte "al lado oscuro". Y para mi eso ya le hace perder demasiado.
Además, no ha salido con bugs. Que es de un buen Fallout sin bugs.
hellcross
30/12/2008, 15:16
Como que no puedes convertirte al lado oscuro? Si puedes ser hasta negrero como en los antiguos...
Yo peued que me lo pase en 360 y dentro de dos añitos probaré una versión supermodeada en un PC de gama alta. Aun estoy por encontrar un pc que trague mi oblivion de 17 gigas xD
Yo no lo he probado aún, pero he visto que lo describen como un Oblivion con armas de fuego. También he leido que ya no puedes pasarte el juego sin empuñar un arma, o convertirte "al lado oscuro". Y para mi eso ya le hace perder demasiado.
Pues yo tengo mi carma en positivo, muy positivo, mejor dicho, y lo de poder pasarte el juego sin empuñar armas... pues es casi imposible, porque a la mente me viene un jefe o unos pasillos muy oscuros, pero siempre puedes buscarte compañia o ponerte el sneak a 100 y evitar los enfrentamientos, total, la experiencia rica la dan las misiones, los enfrentamientos no tanto...
Y no es un oblivion con armas, usa el mismo motor, pero lo veo con mucho mas roleo, lo veo a la altura de roleo de morrowind, pero con cosas unicas, como el vats.
Saludos
< - >
Yo peued que me lo pase en 360 y dentro de dos añitos probaré una versión supermodeada en un PC de gama alta. Aun estoy por encontrar un pc que trague mi oblivion de 17 gigas xD
Funciona bastante mejor que oblivion, fijate la configuracion que he puesto y como digo que va de bien.
Este juego con un doble core de cualquier marca y una 8600 se puede jugar a 1680*1050 con todo a tope, y asi jugue yo hasta que pasaron 3 dias dentro del juego, lo que hace que se ralentice cosa mala (es bug, porque a 1600*900 tb pasa, pero con caidas mucho mas pequeñas y puntuales, siempre cuando pasan un par de ciclos de dia noche)
Saludos
Puck2099
30/12/2008, 15:37
No entiendo lo de convertirte al lado oscuro, pero yo me lo pasé a tope de karma positivo...
Je, a mi en 3 o 4 ocasiones se me quedó el personaje "bloqueado" en puntos en los que era imposible salir, suerte que iba grabando la partida cada poco tiempo porque la única solución era recargar un punto antiguo...
< - >
Pues yo tengo mi carma en positivo, muy positivo, mejor dicho, y lo de poder pasarte el juego sin empuñar armas... pues es casi imposible, porque a la mente me viene un jefe o unos pasillos muy oscuros
O los jodíos escorpiones que te persiguen por todo el Yermo por mucho que corras...
La solución a quedarse atascado es el fast travel, no hace falta cargar la partida. Los escorpiones, si no me equivoco, hay una habilidad que te permite que ciertos animales no te ataquen, y en un nivel más elevado de la habilidad de hecho te defienden, entre ellos entra el escorpion si no recuerdo mal? no estoy seguro ahora.
chemaris
30/12/2008, 17:08
es un juego que me llama muchisimo, peor no tengo donde jugarlo, que ganas tengo de actualizar el pc, pero es ya tan viejo que tengo que hacer una actualizacion completa y no hay pasta
Yo he pillado el truco para los escorpiones grandes, guardo el arma y me pongo a correr saltando en linea recta, en un rato ya no te persiguen... o te persiguen 5 xDDDDD
Por cierto, para momentazo a pata SPOILER
Cuando sacas a tu padre de la realidad virtual y el fast travel no fuciona, y el muy ****** se lanza de cabeza a por todos los enemigos, aunque no tenga armas ni nada, flipante cuando pillo un lanzacohetes y se cargo un campamento entero de punkies xDD menos mal que no tiene vida, sino palmaria todo el rato
Chemaris, en un PIV con una grafica de verdad, con todo al minimo fijo que se puede jugar.
A mi lo que me jode es no poder jugar a 720p a pantalla completa, tengo que jugar a 900p, porque todos los modos panoramicos menos 1600*900 y 1680*1050 son letterbox, y se pierde la mitad de la pantalla en franjas, no se si en xbox y ps3 se vera asi, pero es algo que me mata.
Saludos
chemaris
30/12/2008, 17:18
Chemaris, en un PIV con una grafica de verdad, con todo al minimo fijo que se puede jugar.
Saludos
nada no llego a eso, ademas mi monitor es un un lcd 5/$ de 20" a 1240x1024 y a esa resolucion no me iria ni a 5fps [wei]
Puck2099
30/12/2008, 18:01
La solución a quedarse atascado es el fast travel, no hace falta cargar la partida. Los escorpiones, si no me equivoco, hay una habilidad que te permite que ciertos animales no te ataquen, y en un nivel más elevado de la habilidad de hecho te defienden, entre ellos entra el escorpion si no recuerdo mal? no estoy seguro ahora.
El fast travel no funciona en interiores ni cuando hay enemigos cerca...
Sí, posiblemente sea el mejor juego de este año. Recuerda más a Fallout que a Fallout 2 y creo que Bethesda ha dado en el clavo con el planteamiento de este juego. Queda muy guay decir que ya no se hacen juegos de rol como los de hace 10 años, pero es que esos juegos de hace 10 años no los compraba ni el tato (Arcanum, Lands of Lore o los propios Fallout vendieron poco).
Es como lo de Nintendo; ahora todo el mundo es muy nintendero pero antes eran cuatro mataos. Pues con los juegos de rol igual, porque ahora todo el mundo es muy hardcoreta con los rpgs y mola decir que Oblivion y Fallout 3 son basura a pesar de que antes la gente no compraba rpgs (hasta que llegó Baldurs Gate y mostró un nuevo camino).
Un saludo.
Es como lo de Nintendo; ahora todo el mundo es muy nintendero pero antes eran cuatro mataos.
Un saludo.
Jajaja pero que te has fumaooooooooo!!!!!!!![wei]
Nintendo cuatro mataos.... Hemos nacido para oir de todo.
Jajaja pero que te has fumaooooooooo!!!!!!!![wei]
Me lo pasa todo K-Navis. Pregúntale qué mierda me vende...
Creo que se entiende perfectamente lo que he querido decir en mi mensaje.
Tienes una review muy completa aqui:
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=2078
ChAzY_ChaZ
30/12/2008, 19:50
voy a "comprarlo" ahora para pc en mi pagina preferida, ya tenia el mono, pero al ver este post ya melo quito:D
neostalker
30/12/2008, 20:12
Sí, posiblemente sea el mejor juego de este año. Recuerda más a Fallout que a Fallout 2 y creo que Bethesda ha dado en el clavo con el planteamiento de este juego. Queda muy guay decir que ya no se hacen juegos de rol como los de hace 10 años, pero es que esos juegos de hace 10 años no los compraba ni el tato (Arcanum, Lands of Lore o los propios Fallout vendieron poco).
Es como lo de Nintendo; ahora todo el mundo es muy nintendero pero antes eran cuatro mataos. Pues con los juegos de rol igual, porque ahora todo el mundo es muy hardcoreta con los rpgs y mola decir que Oblivion y Fallout 3 son basura a pesar de que antes la gente no compraba rpgs (hasta que llegó Baldurs Gate y mostró un nuevo camino).
Un saludo.
Estoy de acuerdo, últimamente se está exigiendo demasiado a los juegos de rol y se buscan comparaciones absurdas con los de antaño. Cada juego de rol es un mundo (nunca mejor dicho) y se rige por un sistema de reglas propio. Es imposible que este Fallout respetara el estilo de juego del original, por el sencillo hecho de ser 3D uno y 2D el otro hace que no puedas plantear el juego de maneras similares.
Es curioso, justo ahora que los juegos de rol están apareciendo a puñados y algunos de muy buena calidad, los puristas se quejan. Pero cuando no salía casi ninguno hace 10 años se quejaban por lo contrario!
El rol ha sufrido un proceso de conversión, en muchos puntos para bien y en algún otro para mal y por fin es un género que ha llegado al gran público. Desde Baldur's Gate y Daggerfall ha llovido mucho, pero pasar de ser un género marginal a uno con bastante entidad no es moco de pavopozo.
Puck2099
30/12/2008, 20:15
También depende de lo que se considere un juego de rol, porque hay gente para la que hasta los Zelda 3D lo son... :loco:
otto, pues al salir de la realidad virtual salí fuera y usé el fast travel sin problemas :S
El rol ha sufrido un proceso de conversión, en muchos puntos para bien y en algún otro para mal y por fin es un género que ha llegado al gran público. Desde Baldur's Gate y Daggerfall ha llovido mucho, pero pasar de ser un género marginal a uno con bastante entidad no es moco de pavopozo.
Y algunos se perdieron en el camino y tuvieron que cerrar, como Troika, que hacía unos juegos cojonudos, pero nadie se los compraba. De verdad que es un tema que me hace muchísima gracia. ¿Qué pasa que Bethesda no hace buenos juegos? [wei], pero si la mayor parte de la plantilla de Troika fue contratada por Bethesda. Igual pasa con Obsidian, que son los de Black Isle.
De repente parece que ya nadie sabe hacer juegos de rol, excepto los rpgs japos, que todo el mundo se pajea con ellos.
Puck2099
30/12/2008, 20:44
De repente parece que ya nadie sabe hacer juegos de rol, excepto los rpgs japos, que todo el mundo se pajea con ellos.
Y que de RPG tienen los numeritos y niveles de experiencia porque otra cosa...
Jajaja [wei].
otto, pues al salir de la realidad virtual salí fuera y usé el fast travel sin problemas :S
Pues
Yo sali fuera diciendole que le acompañaba, y cuando hice el fast travel el seguia en el vault donde estabamos, puede ser un bug de la version pc, porque en la mision alternativa de recuperar la constitucion americana, me alie con la otra chica que manda, y cuando viaje a river city ella vino andando, y se la cargaron unos cazarecompensas, una pena, pero me quede con su smg 10 mm automatica xDD
Saludos
^MiSaTo^
31/12/2008, 09:48
Esque no es lo mismo un RPG japonés que uno occidental... De lo de subir habilidades, hablar con la peña, etc te has olvidado :rolleyes:
FFantasy6
31/12/2008, 09:52
esque no es lo mismo un rpg japonés que uno occidental...
+ 1 .
Puck2099
31/12/2008, 11:13
Esque no es lo mismo un RPG japonés que uno occidental... De lo de subir habilidades, hablar con la peña, etc te has olvidado :rolleyes:
El hablar sin capacidad de elección no tiene nada de rol y lo de subir las habilidades lo mismo.
A ver si el Football Manager va a ser un juego de rol y todavía no me he enterado (claro que tiene más capacidad de elección y habilidades que los Zelda 3D y los FF a los que he jugado)... :angel1:
^MiSaTo^
31/12/2008, 11:26
El hablar sin capacidad de elección no tiene nada de rol y lo de subir las habilidades lo mismo.
A ver si el Football Manager va a ser un juego de rol y todavía no me he enterado (claro que tiene más capacidad de elección y habilidades que los Zelda 3D y los FF a los que he jugado)... :angel1:
A ver si ahora resulta que los Final Fantasy, Tales Of..., etc no son RPGs... O que todo RPG que venga de Japon no lo es... ¿solo lo son los occidentales o qué? ¿Que pasa que en Japón no se hacen RPGs?
http://en.wikipedia.org/wiki/Role-playing_game_(video_games)
http://en.wikipedia.org/wiki/Cultural_differences_in_computer_and_console_role-playing_games
Puck2099
31/12/2008, 11:34
Lo que define un juego de rol es precisamente eso, interpretar un rol.
Un juego de rol es aquel en el que puedes elegir tus acciones, tus respuestas a diálogos, etc.
Un "juego de rol" donde los diálogos están todos prefijados (oir el rollo que te cuentan y aceptar, aceptar, aceptar...) y luego es más lineal que una recta (eh, pero te dejan elegir el orden en el que hacer las misiones) poco tiene de rol, por mucho que los japos o quien sea los quiera llamar así.
[Mode SONYER = ON]
El pro es mejor juego de rol que el manager!!!
opcion -> segunda equipación
Reaccion -> tienen camisetas diferentes
Y mis jugadores pueden subir de nivel y valen mas en el mercado!!!
[Mode SONYER = OFF]
XDDDD ¿que estamos discutiendo por favor?....
FFantasy6
31/12/2008, 11:38
por mucho que los japos o quien sea los quiera llamar así.
Entonces como se llaman ? o solo son juegos simplemente ?
^MiSaTo^
31/12/2008, 11:39
según él serán juegos a secas... porque por lo visto los japos no hacen RPGs
FFantasy6
31/12/2008, 11:41
http://i83.photobucket.com/albums/j302/Athrun_Takanori/niStniaS/mario_RPG_cover.jpg
Una portada con error, le han llamado RPG xDDDDDDDD
^MiSaTo^
31/12/2008, 11:42
http://i83.photobucket.com/albums/j302/Athrun_Takanori/niStniaS/mario_RPG_cover.jpg
Una portada con error, le han llamado RPG xDDDDDDDD
Qué esperabas? Los japos no tienen ni idea de juegos XDDDDDD
Lo que define un juego de rol es precisamente eso, interpretar un rol.
Un juego de rol es aquel en el que puedes elegir tus acciones, tus respuestas a diálogos, etc.
Un "juego de rol" donde los diálogos están todos prefijados (oir el rollo que te cuentan y aceptar, aceptar, aceptar...) y luego es más lineal que una recta (eh, pero te dejan elegir el orden en el que hacer las misiones) poco tiene de rol, por mucho que los japos o quien sea los quiera llamar así.
Tio te doy la razón completamente si convences a 80 millones de japos:lol:
Puck2099
31/12/2008, 11:44
Juegos de acción, juegos de exploración, aventuras gráficas, juegos en tercera persona, etc.
Es como el Zelda de la Wii, ¿en qué se diferencia del nuevo Prince of Persia? ¿hay que considerar a los dos juegos de rol? Porque no es la primera vez que oigo catalogar al Zelda como RPG o "Action RPG".
^MiSaTo^
31/12/2008, 11:44
Tio te doy la razón completamente si convences a 80 millones de japos:lol:
Lo que él está definiendo es el ROL DE MESA. Lo cual no es exactamente lo mismo que un RPG... Pero un RPG toma características del rol de mesa.
FFantasy6
31/12/2008, 11:46
Porque no es la primera vez que oigo catalogar al Zelda como RPG o "Action RPG".
Yo hasta he leido que el Diablo es un RPG, imaginate.
Puck2099
31/12/2008, 11:48
Qué esperabas? Los japos no tienen ni idea de juegos XDDDDDD
Ciertamente de rol ni idea, busca cuantos juegos de rol "de verdad" de los de los libros y dados hay japoneses... Cuando no han tenido esa base es normal que a cualquier cosa con corazoncitos y numeritos los consideren RPG, pero vamos, si para vosotros eso son RPGs pues disfrutadlos y ya jugaremos los roleros "clásicos" a los europeos...
^MiSaTo^
31/12/2008, 11:50
Ciertamente de rol ni idea, busca cuantos juegos de rol "de verdad" de los de los libros y dados hay japoneses... Cuando no han tenido esa base es normal que a cualquier cosa con corazoncitos y numeritos los consideren RPG, pero vamos, si para vosotros eso son RPGs pues disfrutadlos y ya jugaremos los roleros "clásicos" a los europeos...
Igual es que yo no soy rolera clasica por ver que hay JRPG además de RPG "normales"....
Tio que no es que lo diga yo, que esque hay una clasificacion y FF es un JRPG. Y porque tú digas que no, la cosa no va a cambiar.
Precisamente porque a lo mejor no han tenido esa base, a lo mejor un JRPG es distinto de uno occidental... pero vamos yo creo que ir subiendo puntos en estadísticas es rol. De todos modos discuteselo mejor a los que han hecho los generos de los videojuegos y diles que el JRPG no existe...
FFantasy6
31/12/2008, 11:57
Igual es que yo no soy rolera clasica por ver que hay JRPG además de RPG "normales"....
Tio que no es que lo diga yo, que esque hay una clasificacion y FF es un RPG. Y porque tú digas que no, la cosa no va a cambiar.
Precisamente porque a lo mejor no han tenido esa base, a lo mejor un RPG es distinto de uno occidental... pero vamos yo creo que ir subiendo puntos en estadísticas es rol. De todos modos discuteselo mejor a los que han hecho los generos de los videojuegos y diles que el RPG no existe...
Fixed.
Puck2099
31/12/2008, 12:07
Tio que no es que lo diga yo, que esque hay una clasificacion y FF es un JRPG. Y porque tú digas que no, la cosa no va a cambiar.
Vale, entonces acepto esa clasificación aunque para mí no tenga sentido.
Precisamente porque a lo mejor no han tenido esa base, a lo mejor un JRPG es distinto de uno occidental... pero vamos yo creo que ir subiendo puntos en estadísticas es rol. De todos modos discuteselo mejor a los que han hecho los generos de los videojuegos y diles que el JRPG no existe...
¿Entonces lo que define un JRPG es el subir estadísticas? Uhm, en el Football Manager cada jugador tiene una veintena de atributos que suben y bajan dependiendo de muchos factores, voy a tener que considerarlo un JRPG [wei]
^MiSaTo^
31/12/2008, 12:08
Vale, entonces acepto esa clasificación aunque para mí no tenga sentido.
¿Entonces lo que define un JRPG es el subir estadísticas? Uhm, en el Football Manager cada jugador tiene una veintena de atributos que suben y bajan dependiendo de muchos factores, voy a tener que considerarlo un JRPG [wei]
Macho eres un cabezón que o no sabes leer o no quieres saber. Sabes perfectamente que el Football Manager es un juego de futbol, no un RPG....
Lo que esta prostituido totalmente el termino RPG en los videojuegos, pero eso nadie lo va a cambiar, y se seguiran llamando RPG aunque no lo sean, aunque sean otra cosa, es como tratar de convencer a la botella que dos gays se han casado... que eso no es matrimonio... vale guapa pos no lo sera, pero todo el mundo lo llama así.
Así que Puck, te digo lo mismo que a la botella. Con lo de "vale guapa" incluido ;)[wei]
FFantasy6
31/12/2008, 12:12
Lo que esta prostituido totalmente el termino RPG en los videojuegos, pero eso nadie lo va a cambiar, y se seguiran llamando RPG aunque no lo sean, aunque sean otra cosa,
Si vamos, desde tiempos inmemoriables han estado equivocados ¬¬
http://hg101.classicgaming.gamespy.com/xanadu/xanadu-msx.jpg
Puck2099
31/12/2008, 12:19
Macho eres un cabezón que o no sabes leer o no quieres saber. Sabes perfectamente que el Football Manager es un juego de futbol, no un RPG....
No, lo que quiero es haceros ver que a cualquier cosa se le puede considerar un juego de rol si tomáis como característica definitoria el subir niveles o modificar estadísticas.
< - >
Lo que esta prostituido totalmente el termino RPG en los videojuegos, pero eso nadie lo va a cambiar, y se seguiran llamando RPG aunque no lo sean, aunque sean otra cosa, es como tratar de convencer a la botella que dos gays se han casado... que eso no es matrimonio... vale guapa pos no lo sera, pero todo el mundo lo llama así.
Así que Puck, te digo lo mismo que a la botella. Con lo de "vale guapa" incluido ;)[wei]
Pues sí, la verdad que es perder el tiempo estas discusiones cuando por muchos ejemplos que ponga van a seguir considerando rol a eso.
Bueno, casi que me pongo con el TFC y luego echaré un ratito a mi nuevo "action JRPG" Prince of Persia :angel1:
FFantasy6
31/12/2008, 12:20
No, lo que quiero es haceros ver que a cualquier cosa se le puede considerar un juego de rol si tomáis como característica definitoria el subir niveles o modificar estadísticas.
Y si cojemos los RPG como juegos de dados pues el Mario Party es un Juego de Rol.
Puck2099
31/12/2008, 12:22
Y si cojemos los RPG como juegos de dados pues el Mario Party es un Juego de Rol.
Si lees mi definición los dados no aparecen por ningún lado, así que antes de citar hazlo consecuentemente...
Si vamos, desde tiempos inmemoriables han estado equivocados ¬¬
http://hg101.classicgaming.gamespy.com/xanadu/xanadu-msx.jpg
Se le ve el culo![wei]
FFantasy6
31/12/2008, 12:26
Se le ve el culo![wei]
xD
Bueno, arriba pone Role-Playing Game.
xD
Bueno, arriba pone Role-Playing Game.
Los ojos van al pan... no al rpg!
Y seguro que vendieron mas por ese culito que por ser un no-rpg(como dice Puck) XDDDDD
Donde estubiera una buena portada... El gameover y el turbogirl del spectrum vendieron mazo por la portada XDDDD QUE TIEMPOS!
FFantasy6
31/12/2008, 12:31
Donde estubiera una buena portada... El gameover y el turbogirl del spectrum vendieron mazo por la portada XDDDD QUE TIEMPOS!
Pues no te digo nada los de Amstrad xD
Y el Barbarian igual.
Pues no te digo nada los de Amstrad xD
Y el Barbarian igual.
Para el hilo de las tetas!!!
http://blogs.putalocura.com/pornotopia/wp-content/uploads/2008/02/barbarian.jpg
Realmente, hay pocos RPG puros salidos de Japón, y uno de esos pocos es el Persona 3, y apurando un poco. Vives el día a día del protagonista, pero es cierto que no abarca todas las posibilidades de FallOut.
Lo que sí es verdad es que se le atribuye el nombre de "RPG" a cualquier cosa. Porque la saga Zelda tiene de RPG lo que yo te diga...
Un saludo.
Molondro
31/12/2008, 13:52
Granadas Impulsadas por Cohete! Yo no las vi en el Zelda, era algún truco?
neostalker
31/12/2008, 14:11
El próximo Supreme Commander saldrá de la mano de Square Enix.
Sí, ya sé que no tiene absolutamente nada que ver con el hilo, pero seguramente sea mucho más interesante que la enésima discusión sobre lo que es un RPG :lol:
masteries
31/12/2008, 14:12
Fallout 3 debe ser un juego muy guapo; no he tenido la oportunidad de "olerlo". De Oblivion cuarta parte y mitad de lo mismo en su día probé el parche oldblivion pero aún así me faltaba micro, me traicionaba la velocidad de la ram (con SDRAM a 133Mhz) así jugar es un poco chungo.
Y lo de que Morrowind te deja pegado a la silla sería verdad si no se saliera al escritorio cada 5-10 minutos. Aún con todas las expansiones y actualizaciones me sigue tirando al escritorio y lo abandoné por culpa de eso.
La que se ha montado. Es cierto y hay que reconocer que el concepto más cercano al rol de mesa es el que representa el RPG occidental, pero eso no desmerece en absoluto al RPG japonés.
neostalker
31/12/2008, 14:58
La que se ha montado. Es cierto y hay que reconocer que el concepto más cercano al rol de mesa es el que representa el RPG occidental, pero eso no desmerece en absoluto al RPG japonés.
Cierto. Qué más da el nombre del género mientras sea un juego de calidad, entretenido y que justifique su compra?
Anda que no os gusta la polemica :D a mi tambien :D
Que me decis cuando se dice ... "este juego es de tipo FFTactics" :D no creo que la clasificacion "tipo FFTActics" exista, pero es que la gente a veces los llamamos de la forma mas corta y que nos entiendan.
Y si, normalmente, aunque no es cierto ni riguroso, la gente de a pie, dice "juego de rol", porque es mas corto que decir "juego de exploracion en el que vas encontrando enemigos y con cada victoria subes tus estadisticas).
PD. Y si, se podria decir que cualquier football manager es un juego de rol, o juego de estrategia, pero si embargo yo diferencio entre juego de rol y rpg (ambos como juegos software, no de tablero). Juego de rol lo llamo a cualquiera con estadisticas que sea de matar, y rpg ya miro hacia los rpg mas clasicos.
Aiken
El problema es que los conceptos de RPG occidental y japones tienen tan poco que ver que seguramente se deberian considerar generos totalmente distintos.
Los JRPG enfatizan más la historia y la interacción entre personajes, dejando más aparte el tema de la personalización de los propios pj's. Mientras que el ¿O?RPG tiene más en cuenta la creación y mejora de los personajes dejando más al lado la historia (ojo, no digo que sean peores, simplemente un Final Fantasy va a tener una historia mejor adecuada a los personajes que un Baldur's Gate).
Se despide Xonaag "ручной противотанковый гранатомёт"
Pues
Yo sali fuera diciendole que le acompañaba, y cuando hice el fast travel el seguia en el vault donde estabamos, puede ser un bug de la version pc, porque en la mision alternativa de recuperar la constitucion americana, me alie con la otra chica que manda, y cuando viaje a river city ella vino andando, y se la cargaron unos cazarecompensas, una pena, pero me quede con su smg 10 mm automatica xDD
Saludos
Pues vaya. Ya te digo yo usé el fast travel y el padre apareció al momentico allí en rivet. Por cierto ya que me hablas de esa misión... por dónde se entra al archivo nacional? He dado tropecientas vueltas por el lugar y no encuentro una entrada! [Ahhh] o sea, no he llegado ni al archivo, he dado vueltas por todos los edificios en ruinas y no logro acceder al maldito archivo.
Pues vaya. Ya te digo yo usé el fast travel y el padre apareció al momentico allí en rivet. Por cierto ya que me hablas de esa misión... por dónde se entra al archivo nacional? He dado tropecientas vueltas por el lugar y no encuentro una entrada! [Ahhh] o sea, no he llegado ni al archivo, he dado vueltas por todos los edificios en ruinas y no logro acceder al maldito archivo.
Esta donde el resto de los museos, saliendo del museo de historia, donde esta la ciudad ghoul, vas a la iquierda, y en cuanto puedas, de nuevo a la izquierda, deberias de dar con el.
Yo ahora ando buscando nukacola quantum y haciendo todas las misiones secundarias que puedo, la verdad que estan bien, y el mapeado es enorme, he encontrado cosas que tienen que dar mas misiones y son impresionantes.
Saludos
Es un vicio la verdad, la mision principal es corta de cohones xDD pero bueno, ahora lo estoy rejugando y sacandole todo el partido, tiene puntazos como por ejemplo
La mision que te dan en Megaton, que puedes elegir si desactivas la bomba o por lo contrario aceptar una mision en la que puedes ponerle un detonador xD, yo acepte lo de ponerle el detonador y despues cuando llegas al hotel, activas el detonador y ves una bonita explosion nuclear, a parte de que por la mision te dan pasta y una habitacion de hotel para ti que puedes customizar
asalta_cradles
01/01/2009, 16:01
y para que te lo vas a comprar si ya lo tienes?
y aunque te lo compres. por que borras el que ya tienes?
si es lo mismo terminarselo en backup que en original
compratelo y no lo desprecintes y lo tienes hay guardado para tus hijos
Fallout 3 debe ser un juego muy guapo; no he tenido la oportunidad de "olerlo". De Oblivion cuarta parte y mitad de lo mismo en su día probé el parche oldblivion pero aún así me faltaba micro, me traicionaba la velocidad de la ram (con SDRAM a 133Mhz) así jugar es un poco chungo.
Y lo de que Morrowind te deja pegado a la silla sería verdad si no se saliera al escritorio cada 5-10 minutos. Aún con todas las expansiones y actualizaciones me sigue tirando al escritorio y lo abandoné por culpa de eso.
Pues a mi el morrowind me tiraba al escritorio los mismo que el fallout, cada MUCHOO tiempo, pero esta claro que es un bug del motor, ya que es casi el mismo pero adaptado a los tiempos, y no lo han sabido solucionar....
Saludos
Soltfern
19/01/2009, 16:49
Dios mio, lo estoy jugando intermitentemente (a ver si acabo ya los exámenes y me pongo al 100%) y me parece lo mejor que he jugado en muchos años. El juego es ENORME en todos los sentidos (las voces, la música, historia,ambientación, el sistema de acción...) y me da la impresión de ser un juego quasi infinito (por ejemplo, la partida que tengo ahora llevo un pj con sneak+lockpick+hack a saco paco, haces críticos automáticos cuando estás escondido, y con las habilidades de mejora de combate en armas pequeñas y las que te suben el daño, me hago super mutants de 1 tiro en nivel 5). El karma lo llevo rebentadísimo porque me cargué Megaton con 1 par (ver la explosión de noche es precioso xD), y cuando fuí a las ruinas me sale Moira convertida en Ghoul, cuando me recuperé del susto se iba y claro, de espaldas la pistola laser hace mucha pupa, 300 caps pa la saca :D.
Además me he ido cargando mucha gente para robarle cosillas guapas, sin contar que poner granadas en los bolsillos es un pasatiempo divertidísimo.
Es un puntazo que con el mal Karma vengan cazarecompensas a por tí, esta mañana me he tenido que llevar a 3 por delante por vacilones (al menos he pillado rifle láser que no tenía :P)
GOTY
Dios mio, lo estoy jugando intermitentemente (a ver si acabo ya los exámenes y me pongo al 100%) y me parece lo mejor que he jugado en muchos años. El juego es ENORME en todos los sentidos (las voces, la música, historia,ambientación, el sistema de acción...) y me da la impresión de ser un juego quasi infinito (por ejemplo, la partida que tengo ahora llevo un pj con sneak+lockpick+hack a saco paco, haces críticos automáticos cuando estás escondido, y con las habilidades de mejora de combate en armas pequeñas y las que te suben el daño, me hago super mutants de 1 tiro en nivel 5). El karma lo llevo rebentadísimo porque me cargué Megaton con 1 par (ver la explosión de noche es precioso xD), y cuando fuí a las ruinas me sale Moira convertida en Ghoul, cuando me recuperé del susto se iba y claro, de espaldas la pistola laser hace mucha pupa, 300 caps pa la saca :D.
Además me he ido cargando mucha gente para robarle cosillas guapas, sin contar que poner granadas en los bolsillos es un pasatiempo divertidísimo.
Es un puntazo que con el mal Karma vengan cazarecompensas a por tí, esta mañana me he tenido que llevar a 3 por delante por vacilones (al menos he pillado rifle láser que no tenía :P)
GOTY
Como se hace lo de poner granadas a la gente? xDDDD
Creo que voy a empezar una segunda campaña para hacer el mal absoluto xD
Soltfern
19/01/2009, 17:16
El mal absoluto es lo más grande, yo me lo paso pipa xDD
Por ejemplo, si petas Megaton, vas a la Torre Tenpenny a cobrar tu trabajito y cuando llegas hay un Ghoul pidiendo entrar (con no-erótico resultado). Resulta que luego puedes hacer misiones con él para rebentar la torre y dársela a los Ghouls, pero yo vi que llevaba un huevo de objetos y le hice un sneak attack mortal. Luego uno de los guardias de la torre me ofreció 500 caps por acabar con ese tio, un colega suyo y su mujer, así que ya tenía un tercio del trabajo hecho y una muerte sin resistencia xD
Lo de las granadas, tienes que robar a la peña, y del mismo modo que cuando compras algo puedes darle objetos para pagarlo, le das una granada. Al pasar de tu mochila a su bolsillo cambia el nombre a "granada activada" o algo así (lo tengo en inglés el juego), cuando sales de la pantalla de robar tienes sorpresita xD
Yo tambien estoy haciendo ahi unas cuantas cafradas
En la torre Temeny, despues de volar Megaton, cobrarme el trabajito y llevarme de regalo la habitaicon esta que te dan....... me cargue al Sr Tempeny y a su ayudante...resultado, creo que uno tenia la pistola con silenciador y el Sr Tempeny la escopeta de francotirador.... lo bueno, que si los matas rapido no se enteran los guardias y asi puedes seguir yendo a la torre sin ningun tipo de problema
La verdad el juego esta tremendo, yo ya comente anteriormente, cometi el error al principio de seguir la trama principial y hacer pocas sub misiones y lo acabe casi del tiron... ahora que estoy investigando todo.......me esta dando una diversion de narices :D
Es un juegazo de narices, llevo ya varios dias vagando sin cumplir ninguna mision, tan solo descubriendo nuevas ubicaciones y luchando contra mutantes y otros enemigos.
Es muy absorvente, la sensación de estar en un mundo post-apocalíptico esta muy lograda y eso compensa la gran cantidad de bugs que tiene ( al menos en la vrsion de ps3 ya me he metido varias veces en rincones de los que no he podido salir.
Grandioso, un comehoras tremendo, me encanta.
Haohmaru
21/01/2009, 14:10
El dia 28 de este mes si no recuerdo mal sale la mision nueva esa en la que se lucha contra los chinacos en Alaska. Tiene que estar interesante.
A parte de una armadura tipo Ninja (Gray fox)
Lo habeis visto?
Soltfern
21/01/2009, 14:14
Si, tiene pitanza, en cuanto termine la historia principal del juego me la pillaré :D
Por alguna razón en la página de Game está el juego por 35€, sólo para consola. El de PC no lo han rebajado ...
El dia 28 de este mes si no recuerdo mal sale la mision nueva esa en la que se lucha contra los chinacos en Alaska. Tiene que estar interesante.
A parte de una armadura tipo Ninja (Gray fox)
Lo habeis visto?
Sip, la verdad que tiene pintaza, me lo bajare, y cuando salga la version goty con todas las expansiones me lo comprare xDDDD
Saludos
buba-ho-tep
22/01/2009, 20:11
Acabo de pillar este juego y la verdad es que tiene pintaza pero debido a mi nula experiencia con los RPG's occidentales me lío a la hora de jugar. Sobre todo el mapeado lia un huevo. Ufff..., libertad absoluta. Mola pero raya.
Os cuento, tengo muchas misiones pasadas, alguna a la mitad, pero llegue al nivel 20 y no puedo seguir subiendo (en el fondo me da igual, a los death claw con la escopeta y en modo sigilo me los peto de un tiro, y tengo el sneak a nivel 79 xDDD), pero me jode no poder conseguir mas habilidades (los stats me los subo con los linbros y lo de subir en vez 1 punto 2), asi que estoy pensando en hacerme con una version original para poder comprarme la expansion.
Se sabe si van a sacar alguna version con todo en uno en poco tiempo??
Si save de la version uk sera compatible con la version en castellano?
Alguien mas ha encontrado un ovni y un estraterrestre estrellado? LOL
Y la armadura experimental medica tipo hl2 que te droga y te habla? ReLOL xDDDD
Saludos
Soltfern
17/02/2009, 15:31
Os cuento, tengo muchas misiones pasadas, alguna a la mitad, pero llegue al nivel 20 y no puedo seguir subiendo (en el fondo me da igual, a los death claw con la escopeta y en modo sigilo me los peto de un tiro, y tengo el sneak a nivel 79 xDDD), pero me jode no poder conseguir mas habilidades (los stats me los subo con los linbros y lo de subir en vez 1 punto 2), asi que estoy pensando en hacerme con una version original para poder comprarme la expansion.
Se sabe si van a sacar alguna version con todo en uno en poco tiempo??
Si save de la version uk sera compatible con la version en castellano?
Alguien mas ha encontrado un ovni y un estraterrestre estrellado? LOL
Y la armadura experimental medica tipo hl2 que te droga y te habla? ReLOL xDDDD
Saludos
Este domingo me lo pasé por primera vez y he qcabao en level 19, ahora subiré al 20 para el logro y quiero salir a cazar behemoths.
Hay 2 eventos relacionados con los ovnis :D
¿A qué te refieres con lo de las versiones? Yo lo estoy jugando versión UK en la 360, y quiero pillarme la expansión que ya hay (por cierto, con la última se podrá subir a level 30, si no me equivoco).
Este domingo me lo pasé por primera vez y he qcabao en level 19, ahora subiré al 20 para el logro y quiero salir a cazar behemoths.
Hay 2 eventos relacionados con los ovnis :D
¿A qué te refieres con lo de las versiones? Yo lo estoy jugando versión UK en la 360, y quiero pillarme la expansión que ya hay (por cierto, con la última se podrá subir a level 30, si no me equivoco).
Yo estoy jugando en pc, y no se si seran compatibles los saves.
Donde hay quest de cazar behemoths!!!
Por cierto, donde hay quest??Me he pasado las de megaton, algunas sueltas y ahora estoy con las del inframundo, una de pillar llaves y no digo mas que me pongo a soltar spoilers y no paro.
Saludos!
Soltfern
17/02/2009, 15:45
Pues quest siempre suele haber en cada sitio con mucha peña. Vamos, en casi todas las ciudades grandes y tal. Lo de los behemoths es un logro (cargarse a los 5 que existen), pero no creo que sea mision.
Lo de los saves en 360 ni **** idea. Por cierto, ¿alguien sabe si hay problemas para pillar la expansión en la 360 si tu juego es UK y la cuenta es española? Lo digo por el tema idiomas y tal.
Pues quest siempre suele haber en cada sitio con mucha peña. Vamos, en casi todas las ciudades grandes y tal. Lo de los behemoths es un logro (cargarse a los 5 que existen), pero no creo que sea mision.
Lo de los saves en 360 ni **** idea. Por cierto, ¿alguien sabe si hay problemas para pillar la expansión en la 360 si tu juego es UK y la cuenta es española? Lo digo por el tema idiomas y tal.
Voy a tenerme que pasar por la plaza de la radio para ver si me dan algun quest, porque ahora estoy con los que me encuentro mientras exploro.
Por cierto, he rescatado a unos wastlanders y me han dado un plano que muestra la entrada a una cueva... pero no veo que me lo marque, como se usa?
Saludos
Soltfern
17/02/2009, 16:46
Ni idea de lo de los mapas, este juego es tan ENORME que por ejemplo Mr.Martanislav y yo lo hemos jugado al mismo tiempo y cada uno ha visto mil cosas distintas al otro. Voy a empezar a rejugarlo en cero coma, es infinito.
Tengo la expansion, no me digais como :P
Lo curioso es que me aparece la radio con la nueva mision, pero sigo sin subir del nivel 20, tengo que hablar con la hermandad outcast para poder subir de nivel??
Donde hay quest de petar a bahamuts!!!
Saludos
lo juegas en PC? si es así te recomiendo www.fallout3nexus.com
una pequeña herencia del Oblivion.. LOS MODS!
Lo tengo original del steam enPC, y deja en pañales a todo. No eres hombre hasta que no has matado a una jauría de 50 ghouls con una gatling sin moverte del sitio... ¡Qué carnicería!
Lo tengo también en PS3, porque pillé la edición coleccionista, con sy tartera como las del juego y un Bobblehead :3
¡Fallouteros, os invoco! ¡Por la santa gloria del V.A.T.S!... y la de Átomo, claro ;)
lo juegas en PC? si es así te recomiendo www.fallout3nexus.com
una pequeña herencia del Oblivion.. LOS MODS!
Lo tengo original del steam enPC, y deja en pañales a todo. No eres hombre hasta que no has matado a una jauría de 50 ghouls con una gatling sin moverte del sitio... ¡Qué carnicería!
Lo tengo también en PS3, porque pillé la edición coleccionista, con sy tartera como las del juego y un Bobblehead :3
¡Fallouteros, os invoco! ¡Por la santa gloria del V.A.T.S!... y la de Átomo, claro ;)
Anda que no mola tirarse a un lago radiactivo lleno de mirlurks y liarte a headshots con la railgun, o en uno de los nidos, que tienes que pasartelo sin matar a ni uno solo, a base de steamboys xDDDDD
Enserio, el juego es gigante, me encanta.
Saludos.
PD.Como cunde la pistola alien xDDD
Existe un bug, por el que puedes encontrar mas Firelances y munición desperdigada, aparte de al noroeste de Minefield. De todas formas yo soy un maniaco de mi rifle del .32, o el del .44 también da miga.
Si me pides armas de energía, el rifle láser es mi preferido.
Actualmente llevo un fusil de asalto chino de ántes de la guerra modificado don mirilla láser , silenciador y scope gracias a un mod (WMK, recomendado) y para hacer sniper en sitios concretos, uso el Gauss...
AH! WARNING! con el nuevo parche se jode el V.A.T.S.!!! las perks que lo afectan dejan de funcionar, y la puntería dismimuye mucho, hay un fix sólo para pc, no es oficial, y no lo arrgla todo, pero es un parche temporal :/
Me mirare los mods, pero sigo sin poder subir de nivel con la expansion puesta, alguna idea?
De mods, mas recomendaciones??
Saludos
Hay un mod para poder subir hasta el nivel 100, e incluso pasar de 100 en los atributos.
Hiper recomendados son el Martigen Mutants Mod, el Classic Fallout weapons y el -T3T- Weapon rebalance... son unas auténticas maravillas... ¡Ah! sin olvidar el Phalanx, para los compañeros...
Aunque lo primero que deberías buscar el el FOSE, el F3MM y el FO3UP, que son un extensor de funciones para los scripts (similar al OBSE de OB... bueno, también es de Wrye, Qarn & Co.), el Mod Manager y el parche no-oficial.
Existen otros mods, como los de Jeoffrey66, pero son muchos, asique paso...
Soltfern
20/02/2009, 10:39
Es que con Ancorage no se puede subir del 20, se podrá llegar al 30 con la última de las 3 expansiones (si no me equivoco).
¿Nadie sabe lo de la compatiblidad juego UK - expansión del bazar ES para la 360?