PDA

Ver la versión completa : Balance 2008

Luisodin
30/12/2008, 00:49
Se acaba el año y aqui estamos de nuevo para valorar como cada final de año, que propicio ha sido para la industria.

Para mi el año del declive de la Wii y un año muy bajo para las portatiles, rozando el suspenso, pero como siempre joyitas escondidas, muchas de ellas que aun no hemos podido disfrutar oficialmente en Europa.

El año pasado hablaba de los ultimos coletazos de PS2, pero ahi sigue, siendo grandiosa gracias a compañias como Atlus.

La guerra esta servida Ps3, 360 y lo que nos espera..

Mi pequeña lista de los mejores juegos de año:

PS2:
- Shin Megami Tensei: Persona 4, Atlus
- Odin Sphere, Square Enix

PS3:
- Metal Gear Solid 4, Konami
- Little Big Planet, Sony
- Dead Space, EA
- Valkyria Chronicles, Sega

XBOX360:
- Gears of Wars 2, Microsoft
- Fable 2, Microsoft
- Dead Space EA
- The Last Remnants

Wii:
- Smash Bros Brawl, Nintendo
- Mario Kart Wii, Nintendo

NDS:
- Profesor Layton, Level 5
- Chrono Trigger, Square Enix
- Dragon Quest IV
- Castlevania: Order of Ecclesia, Konami

PSP:
- Monster Hunter 2G, Capcom
- Patapon 2, Sony
- Star Ocean: FD Square Enix
- Castlevania: The Dracula X Chronicles, Konami

Mejor juego del año:
- Metal Gear Solid 4, PS3, Konami

Mejores juegos descargables del año:
- Castle Crasher, XBOX360
- Wipeout HD, PS3

Juego más original:
- Little Big Planet, PS3, Sony

Hype del año:
- Fallout 3, Multi, Bethesda

Mejor Remake, adaptacion:
- Chrono Trigger, NDS, Square-Enix

Mejor RPG del año:
Fuera de categoria > Chrono Trigger NDS, Square enix
1º Persona 4, PS2, Atlus
2º The Last Remnants, XBOX360, Square Enix

Chusta del año:
- Castlevania Judgement, Wii, Konami

Mejor Shooter del año:
- Gears of Wars 2, XBOX360, Microsoft

Mejores juegos deportivos:
- NBA 2k9, Multi, T2
- FIFA 09, Multi EA

Con ganas de más:
- Mirror's Edge, Multi, EA

Mejor compañia del año:
- EA GAMES

Sorpresa del año:
- Dead Space, Multi, EA

Aver las vuestras que tal, que aunque no pueda postear por el curro, si que tengo 5-10 min al dia pa leeros

Juego del 2009?

- God of War 3?
- Final Fantasy XIII?

(El White Knight Chronicles era d mis juegos más esperados del año, salio el dia 25 y viene de camino, asique no lo incluyo en la lista pq por desgracia, no he podido probarlo aun)

nakio
30/12/2008, 00:57
***** vaya curro, enhorabuena (por la lista y por haber jugado a todo eso xD).

Saludos, Nakio.

popihmt
30/12/2008, 01:02
se nota que no te gusta el GTA xDDD

nandove
30/12/2008, 01:04
Muy de acuerdo en casi todo :brindis:

Luisodin
30/12/2008, 01:05
se nota que no te gusta el GTA xDDD

He dicho juego, no simulador de traficante-putero-terrorista.

Nando que tengo tu GoW2.... y quero jugar al Last Blade antes que acabe el año...

chemaris
30/12/2008, 01:09
EA GAMES quien te ha visto y quien te ve, este año se han puesto las pilas a saco, lo bueno de sacar mucha morralla es que da el dinero suficiente para luego poder arriesgar e invertir en otros proyectos como Mirror's Edge

hellcross
30/12/2008, 01:11
PS2:
- Shin Megami Tensei: Persona 3 FES, Atlus

XBOX360:
- Fallout 3
- Lost Odyssey

Wii:

NDS:
- Dragon Quest V
- Dragon Quest IV
- Dragon Quest Monsters Jocker

PSP:
- Dungeon Maker 2: The Hidden War
- Crimsogen Saga (astonishia Story 2)
- Star Ocean First Departure

Mejor juego del año:
- Persona 3 FES

Hype del año:
- Final Fantasy Dissidia

- Dragon Quest IV NDS

Mejor RPG del año:
1º Persona 3 FES, PS2, Atlus
2º Dragon Quest IV NDS

Con ganas de más:
- Fallout 3

Mejor compañia del año:
- Atlus

Se que el Persona 3 fes es del 2007 pero bueno, aqui llego en 2008 xD

Endher
30/12/2008, 01:18
Yo este año he jugado a bastantes novedades, y lo he pasado muy bien. Desde Devil May Cry 4 (que lo disfruté mucho), hasta Gears of War 2 o Sonic Unleashed. Lost Odyssey lo tuve que dejar a medias, otros como Soul Calibur IV o GTAIV duraron poco en mi casa por lo decepcionantes que resultaron, y tapados como Too Human me dieron muchas horas de juego.

Eso hablando de Xbox 360, porque en PS2 también he estado apañado. Aunque no salió este año, ha sido ahora cuando me he hecho de Final Fantasy XII, que oye, tampoco está tan mal. Persona 3 FES también ha caído, y me parece una maravilla de juego. La verdad es que no he jugado a mucho más, salvo al Odin Sphere, que me supuso otra pequeña decepción.

Este ha sido el año en el que compré la PSP, y le he dado caña de la buena. Sé que la gente se queja de pocos lanzamientos, pero solo con Disgaea, Monster Hunter Freedom 2 y Final Fantasy Tactics, tienes juegos para casi una eternidad. También supuso el reencuentro con mi amado Valkyrie Profile, juego por el que siento un amor incondicional. He jugado a mucho más, con gratas sorpresas como LocoRoco o sendas decepciones como Crisis Core. Además, puedo presumir de haber acabado el Ultimate Ghost'n Goblins :D

En PC solo he jugado al World of Warcraft, mi Intel GMA 950 no da para más la pobre. En breves quiero traer material "retro" de Blizzard a casa para darle caña en las horas muertas.

Definitivamente, no ha sido un mal año en este campo. No así en el cine, que me a parecido soso y con solo 3 películas que sobresalen del resto (Wall·e, The Dark Knight y J.C.V.D.).

Un saludo.

soldier
30/12/2008, 01:44
Mas o menos deacuerdo con la lista, pero.....

Tiene delito que no hayas incluido el God Of War: CoO de PSP :mad:

dj syto
30/12/2008, 02:57
mi favorito del año es sin duda el super mario galaxy de wii :brindis:

ricky
30/12/2008, 03:03

y el mio, lastima que sea bastante mas facilon que los anteriores, si hubiera sido como el sunshine en cuanto a dificultad hmmmmm......

como chusta del año cambiaria el castlevania judment por el soul calibur legends, menudo pestiño, eso en cuanto a wii que es lo que me toca

nazca
30/12/2008, 03:05

La mejor definición de un GTA que he escuchado, debería venir en la caja del juego.
El Mirror's Edge es lo mejor que he jugado este año, aunque no completamente.

dj syto
30/12/2008, 03:30

la mayor gilipollez ke he oido, aunque bueno, este año han habio gilipolleces mas grandes, eh luis?

Rivroner
30/12/2008, 04:45

¿Pero me suena que salió en NOv-Dic de 2007 no Syto?

¡A ver sime compro una Wii y lo pruebo :D! Que lo tengo en el armario precintadito y tó :D :confused:

dj syto
30/12/2008, 05:22

ah si? curioso...

Karkayu
30/12/2008, 09:59

Madre mia...¿Pero aun no habeis pillado el "ironic mode on" de Syto? ¿Es que no estais atentos a las movidas del foro cual marujas mañaneras? :D

Ainnnnss [wei]

Saludos
:brindis:

PuNk_NoT_DeAd
30/12/2008, 10:04
Que sutil.[wei5]

Yo solo he jugado al GTA 4 y por que me dejaron la xbox360,asi que no puedo opinar mucho de los Juegos nuevos xD.

Asi que para mi juego del año que nunca salio :

Propeller arena (dreamcast).

Mejor juego de puzzle:

World of goo

Mejor shooter:

Half-life 2:Episode 2

Mejor juego de conduccion :

GRID

Y ya esta que no he jugado a mas xD.

Salud.

Rivroner
30/12/2008, 10:31
Madre mia...¿Pero aun no habeis pillado el "ironic mode on" de Syto? ¿Es que no estais atentos a las movidas del foro cual marujas mañaneras? :D

Ainnnnss [wei]

Saludos

Pues si me pones un enlace al hilo que me he perdido me lo leo :D

SilentSei
30/12/2008, 10:33
Mas o menos deacuerdo con la lista, pero.....

Tiene delito que no hayas incluido el God Of War: CoO de PSP :mad:

100% de acuerdo :brindis:

P.D: Falta la lista de PC, LuisStation XD

saucjedi
30/12/2008, 10:51
Lo que quiero yo de una puñetera vez (que me acuerdo cada vez que leo a LuisOdin porque él lo dijo en un hilo y parecían mis propias palabras) es un Castlevania clásico para DS o para lo que sea y si puede ser con Julius Belmont, que el modo Julius del Aria/Dawn of Sorrow me gustó cosa fina.

Sí, estas navidades me los he vuelto a pasar... el Ecclesia no me ha convencido del todo.

Karkayu
30/12/2008, 10:54
Sí, estas navidades me los he vuelto a pasar... el Ecclesia no me ha convencido del todo.

Pues a mi el Ecclesia me ha molado un "wevo" :D

< - >

Pues si me pones un enlace al hilo que me he perdido me lo leo :D

No fue en un hilo, fueron cosas en privado (creo). Que venga Syto y te lo explique si quiere. [wei2]

Un saludo

Gergarsa
30/12/2008, 11:03
Se acaba el año y aqui estamos de nuevo para valorar como cada final de año, que propicio ha sido para la industria.

Para mi el año del declive de la Wii y un año muy bajo para las portatiles, rozando el suspenso, pero como siempre joyitas escondidas, muchas de ellas que aun no hemos podido disfrutar oficialmente en Europa.

El año pasado hablaba de los ultimos coletazos de PS2, pero ahi sigue, siendo grandiosa gracias a compañias como Atlus.

La guerra esta servida Ps3, 360 y lo que nos espera..

Mi pequeña lista de los mejores juegos de año:

PS2:
- Odin Sphere, Square Enix

PS3:
- Metal Gear Solid 4, Konami
- Little Big Planet, Sony
- Dead Space, EA
- Valkyria Chronicles, Sega

XBOX360:
- Gears of Wars 2, Microsoft
- Fable 2, Microsoft
- Dead Space EA
- The Last Remnants

Wii:

NDS:
- Profesor Layton, Level 5
- Chrono Trigger, Square Enix
- Dragon Quest IV
- Castlevania: Order of Ecclesia, Konami

PSP:
- Patapon 2, Sony
- Star Ocean: FD Square Enix
- Castlevania: The Dracula X Chronicles, Konami

Mejor juego del año:
- Metal Gear Solid 4, PS3, Konami

Mejores juegos descargables del año:
- Castle Crasher, XBOX360
- Wipeout HD, PS3

Juego más original:
- Little Big Planet, PS3, Sony

Hype del año:
- Fallout 3, Multi, Bethesda

- Chrono Trigger, NDS, Square-Enix

Mejor RPG del año:
Fuera de categoria > Chrono Trigger NDS, Square enix
1º Persona 4, PS2, Atlus
2º The Last Remnants, XBOX360, Square Enix

Chusta del año:
- Castlevania Judgement, Wii, Konami

Mejor Shooter del año:
- Gears of Wars 2, XBOX360, Microsoft

Mejores juegos deportivos:
- NBA 2k9, Multi, T2
- FIFA 09, Multi EA

Con ganas de más:
- Mirror's Edge, Multi, EA

Mejor compañia del año:
- EA GAMES

Sorpresa del año:
- Dead Space, Multi, EA

Aver las vuestras que tal, que aunque no pueda postear por el curro, si que tengo 5-10 min al dia pa leeros

Juego del 2009?

- God of War 3?
- Final Fantasy XIII?

(El White Knight Chronicles era d mis juegos más esperados del año, salio el dia 25 y viene de camino, asique no lo incluyo en la lista pq por desgracia, no he podido probarlo aun)

te lo has currado macho..

saucjedi
30/12/2008, 11:46
Pues a mi el Ecclesia me ha molado un "wevo" :D

Demasiado tiempo acostumbrado a los Castletroids... me chocó un poco. Fijo que lo rejuego y lo valoro más.

Iced
30/12/2008, 12:06
Mega Man 9

dj syto
30/12/2008, 12:27
No fue en un hilo, fueron cosas en privado (creo). Que venga Syto y te lo explique si quiere. [wei2]
:

cosas en privado fueron, si, pero esta en un hilo, sino ya me diras como te has enterado tu :D :D :D

Karkayu
30/12/2008, 12:31
Demasiado tiempo acostumbrado a los Castletroids... me chocó un poco. Fijo que lo rejuego y lo valoro más.

¿Pero te lo has pasado? Lo digo porque el Castillo de Dracula tipico de los Castlevanoids sale en la segunda parte del juego (si no obtienes el final malo, claro).

Saludos

< - >

cosas en privado fueron, si, pero esta en un hilo, sino ya me diras como te has enterado tu :D :D :D

Pues leyendo en varios hilos los puntazos que le metes :D
Se que en algun hilo explicaste algo, pero se las sueltas en todos los hilos que el abre. Asi que, no puedo localizar el hilo exacto del origen de la historia :D

Un saludo

dj syto
30/12/2008, 12:40
Pues leyendo en varios hilos los puntazos que le metes :D
Se que en algun hilo explicaste algo, pero se las sueltas en todos los hilos que el abre. Asi que, no puedo localizar el hilo exacto del origen de la historia :D

Un saludo

no te costara mucho... solo viene a habrir hilos cuando no esta borrando a gente del msn, osea ke solo ha abrido huno o 3 en los ultimos 8 meses XDDDDDDDD

otto_xd
30/12/2008, 13:14
Mejor remake adaptacion el chrono, cuando es un calco al de Snes, y existiendo el DQ4 y el FF4 en DS, que si que son remakes... pues me parece un poco flojeras :S

saucjedi
30/12/2008, 13:22
¿Pero te lo has pasado? Lo digo porque el Castillo de Dracula tipico de los Castlevanoids sale en la segunda parte del juego (si no obtienes...

Es lo que tiene no haberme pasado aún por GameFAQS... He sacado el final malo sin duda alguna.

The_Punisher
31/12/2008, 13:16
El juego mas divertido que he jugado este ultimo mes es sin duda el Rolando, disponible para Ipod Touch e Iphone, un juegazo, en serio, los que tengan alguno de estos dos cacharros que lo prueben, muy muy divertido.

fosfy45
31/12/2008, 13:54
Para mi gusto el mejor juego de este año ha sido el metal gear solid 4, seguido de muy cerca por gears of war 2, y a corta distancia del dead space.

La wii tambien ha tenido buenos juegos, pero ninguno a la altura de los tres anteriores.

En cuanto a portátiles no opino porque este año no me he acabado ningun juego, pero de lo que he comprado para la colección destacaria el order of ecclesia, el drácula x cronicles y el gow chains of olympus.

En cuanto a descargables, sin lugar a dudas el street fighter 2 super turbo megaleches recollons recollons les floretes mega pay pay y el wipeout hd

El mas original es sin duda el pain seguido de cerca por el little big planet.

Este año no nos podemos quejar, además de los que hemos dicho en este hilo hay otros juegos tremendamente buenos, especialmente en el catalogo de 360.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
31/12/2008, 14:43
aunque es dificil elegir, para mi el mejor del año podria ser el gta4, y muy de cerca gow2

Tetsu
31/12/2008, 14:58
menudo fraude, y yo que pensaba que era una nueva versión de fin de año del gran juego Balance de Pc

mi gozo en un pozo...

Bahamutt
31/12/2008, 17:37
Es curioso observar los gustos de la gente :), para mi el mejor juego del año ha sido el Wario Land: The Shake Dimension.

The_Punisher
31/12/2008, 18:06
Es curioso observar los gustos de la gente :), para mi el mejor juego del año ha sido el Wario Land: The Shake Dimension.

Uno que tengo en mi lista de juego que probar !!!!