Iniciar sesión

Ver la versión completa : MAME o NEOGEO?

Guille64
29/12/2008, 12:04
Acabo de comprarme una GP2X y estuve ya corriendo el ScummVM (Fabuloso!). Quisiera jugar al Metal Slug y no se por donde empezar, si por MAME o por el emulador de Neo Geo. Podrían decirme cual es mejor emulación? Tambien parece que hay version 1, 2, etc.

Gracias y saludos!

juanvvc
29/12/2008, 13:14
Gngeo debería ser mejor que Mame4all, Mame2x ó Fba2x (en esos tres funcionará el Metal Slug) por dos razones: como es dedicado a Neogeo va un poco más rápido y además permite guardar la partida. En la parte mala, es un poco más difícil de instalar que los demás y no admite juegos a dobles con un amigo.

En cuanto a las versiones, la 1 y la 2 funcionarán bien en todos. Las demás necesitan más trabajo, si es que elguna funciona. La 1 y la 2 son muy parecidas, casi es cuestión de gustos una o la otra, así que ¿por qué no pruebas las dos? :)

K-Navis
29/12/2008, 13:22
Creo que el Metal Slug 1 funcionaba sin sonido en el emu de Neo Geo y en el MAME funcionaba bien.Para los demás juegos de Neo Geo busca el pack de Antidark por alguna p´gina de Torrents o por la mula.

juanvvc
29/12/2008, 13:46
Creo que el Metal Slug 1 funcionaba sin sonido en el emu de Neo Geo y en el MAME funcionaba bien.

Metal Slug funciona perfectamente con sonido en todos los emuladores. Lo que probablemente no harías es activar el sonido en el emulador de NeoGeo :D El pack de antidark está muy bien si quieres todos los juegos de NeoGeo, pero como son muchos tardarás días en bajarlo. Si solo quieres un juego no merece la pena: busca en los repositorios actuales de mame para PC los archivos mslug.zip y neogeo.zip, los descargas en unos minutos y esos mismos dos archivos te valdrán para todos los emuladores (Gngeo, Mame4all, Mame2x y Fba2x)

Guille64
29/12/2008, 13:53
Gracias!
A ver si voy bien:
Tengo el Mame GP2x 5.1 y las roms del mslug1, 2 y 3. Ahora estas roms en zip al descomprimirlas aparecen archivos bin. Debo descomprimir a una carpeta mslug1 (por ejemplo) todos los bin y copiar esta carpeta a la carpeta de roms del Mame?
Perdon por la ignorancia neófita mia en este tema.

K-Navis
29/12/2008, 13:55
Metal Slug funciona perfectamente con sonido en todos los emuladores. Lo que probablemente no harías es activar el sonido en el emulador de NeoGeo :D

Igual era por el firm de la gp,pero activando el sonido no me cargaba,así que lo juego en el MAME.

juanvvc
29/12/2008, 14:14
Gracias!
A ver si voy bien:
Tengo el Mame GP2x 5.1 y las roms del mslug1, 2 y 3. Ahora estas roms en zip al descomprimirlas aparecen archivos bin.

No, vas mal :) Dejas el archivo mslug.zip tal cual, sin descomprimir, y lo metes en el directorio roms del emulador. Mete también el archivo neogeo.zip que encontrarás en la misma web donde hayas encontrado las roms. Todos los archivos sin descomprimir y sin cambiarles el nombre, en zip. Y ya está :)

Guille64
29/12/2008, 17:10
Muchas gracias, ni bien llegue a mi casa lo voy a probar asi.

Saludos,

Guillermo.