Ver la versión completa : MAME o NEOGEO?
Guille64
29/12/2008, 12:04
Acabo de comprarme una GP2X y estuve ya corriendo el ScummVM (Fabuloso!). Quisiera jugar al Metal Slug y no se por donde empezar, si por MAME o por el emulador de Neo Geo. Podrían decirme cual es mejor emulación? Tambien parece que hay version 1, 2, etc.
Gracias y saludos!
Gngeo debería ser mejor que Mame4all, Mame2x ó Fba2x (en esos tres funcionará el Metal Slug) por dos razones: como es dedicado a Neogeo va un poco más rápido y además permite guardar la partida. En la parte mala, es un poco más difícil de instalar que los demás y no admite juegos a dobles con un amigo.
En cuanto a las versiones, la 1 y la 2 funcionarán bien en todos. Las demás necesitan más trabajo, si es que elguna funciona. La 1 y la 2 son muy parecidas, casi es cuestión de gustos una o la otra, así que ¿por qué no pruebas las dos? :)
Creo que el Metal Slug 1 funcionaba sin sonido en el emu de Neo Geo y en el MAME funcionaba bien.Para los demás juegos de Neo Geo busca el pack de Antidark por alguna p´gina de Torrents o por la mula.
Creo que el Metal Slug 1 funcionaba sin sonido en el emu de Neo Geo y en el MAME funcionaba bien.
Metal Slug funciona perfectamente con sonido en todos los emuladores. Lo que probablemente no harías es activar el sonido en el emulador de NeoGeo :D El pack de antidark está muy bien si quieres todos los juegos de NeoGeo, pero como son muchos tardarás días en bajarlo. Si solo quieres un juego no merece la pena: busca en los repositorios actuales de mame para PC los archivos mslug.zip y neogeo.zip, los descargas en unos minutos y esos mismos dos archivos te valdrán para todos los emuladores (Gngeo, Mame4all, Mame2x y Fba2x)
Guille64
29/12/2008, 13:53
Gracias!
A ver si voy bien:
Tengo el Mame GP2x 5.1 y las roms del mslug1, 2 y 3. Ahora estas roms en zip al descomprimirlas aparecen archivos bin. Debo descomprimir a una carpeta mslug1 (por ejemplo) todos los bin y copiar esta carpeta a la carpeta de roms del Mame?
Perdon por la ignorancia neófita mia en este tema.
Metal Slug funciona perfectamente con sonido en todos los emuladores. Lo que probablemente no harías es activar el sonido en el emulador de NeoGeo :D
Igual era por el firm de la gp,pero activando el sonido no me cargaba,así que lo juego en el MAME.
Gracias!
A ver si voy bien:
Tengo el Mame GP2x 5.1 y las roms del mslug1, 2 y 3. Ahora estas roms en zip al descomprimirlas aparecen archivos bin.
No, vas mal :) Dejas el archivo mslug.zip tal cual, sin descomprimir, y lo metes en el directorio roms del emulador. Mete también el archivo neogeo.zip que encontrarás en la misma web donde hayas encontrado las roms. Todos los archivos sin descomprimir y sin cambiarles el nombre, en zip. Y ya está :)
Guille64
29/12/2008, 17:10
Muchas gracias, ni bien llegue a mi casa lo voy a probar asi.
Saludos,
Guillermo.