Ver la versión completa : Novedades de Navidad
Mensaje de Craig en el foro oficial (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45898), traducido:
Hola a todos, aquí Craig,
Parece que hay algo de frustración porque las cosas están tranquilas y por tanto algo debe estar yendo mal.
No va nada mal, estamos trabajando normalmente, es sólo que en esta época del año tenemos que esperar a que las empresas vuelvan al trabajo y la mayoría no lo hace hasta después de año nuevo.
Lamentablemente no hemos podido tener la nueva carcasa FDM a tiempo (aunque el teclado sí ha llegado, después de todo).
De todas formas deberíamos tener la nueva carcasa justo después de año nuevo y también vamos a hacer algunas por CNC (las carcasas de la Wiz se hacen con CNC, por eso tienen mejor aspecto, pero es mucho más caro).
Por tanto, junto con el teclado podremos montar una Pandora usando la nueva carcasa redondeada. Antes, puede que Michael nos enseñe una unidad completa usando la carcasa antigua, sólo por diversión.
Está previsto que los LCDs (pantallas) y las baterías lleguen en Enero (¡por fin!) y entonces todo irá un poco más rápido, suponiendo que todo LLEGUE. Ahora soy un poco reacio a creer en las previsiones de las empresas, ya que cada vez que prometemos algo en una fecha nos dejan tirados y quedamos nosotros mal.
Acerca del software, como sabéis, va todo bien. El OS (sistema operativo) se va perfilando como algo revolucionario para un dispositivo tan pequeño y está llamando mucho la atención desde sitios fuera del foro. Estamos disfrutando de vuestros comentarios sobre ello.
Otro tema que tengo en la cabeza, y que no he visto plantear en ningún momento durante este proyecto, es "¿Por qué no se ha hecho antes algo como Pandora con el mismo diseño?" Ésto es para responder a la gente que no puede creer que nos esté llevando tanto tiempo, y se pregunta por qué no podemos simplemente juntarlo todo y distribuirlo inmediatamente; parece simple, quiero decir.
Pero hacer algo como ésto es mucho mucho más complejo de lo que puedes imaginar y tremendamente caro en algunos aspectos. Cuando abres un portátil o un móvil todo parece claro y sencillo, pero ten en cuenta que probablemente se necesitaron docenas de personas trabajando durante un par de años para conseguir ese resultado.
El diseño y todo el proceso ha demostrado ser tan complejo y difícil de encajar en esa pequeña caja que de haber sabido al principio todo lo que implicaría este proyecto habríamos sido algo más prudentes. Pero ya está hecho y será lo mejor que pueda ser. Esperamos haber subido el listón, especialmente en lo referente a los controles. Por favor, intenta ser comprensivo con el equipo cuando parezca que nos ha llevado un mes resolver un problema sencillo. Ensayo y error puede ser apropiado (lento), a veces doloroso.
Acerca de ésto, los Nubs (analógicos) están previstos también para Enero, los 8000. No estoy seguro de haber comentado que el primer lote fue defectuoso (no tuvimos la culpa, el fabricante de las placas PCB taladró mal los huecos).
Algunos de vosotros iréis recibiendo los emails para repetir el pedido por tarjeta de crédito/débito el mes que viene. Como he dicho anteriormente posiblemente lo haremos despacio y con cuidado para evitar aglomeraciones y problemas como los de la otra vez. Sigo animándoos a considerar en lo posible el pagar por transferencia bancaria para ayudarnos en el proyecto en este momento. Ya os contaré qué tal fueron las pruebas de transferencias con xoom y xe.com.
Uff, malos recuerdos... y sigo con ello, pero Pandora prevalece.
Probablemente tendremos un bonito post en Enero sobre las primeras placas y carcasas de producción en masa.
-Craig
PD: Os podéis creer que DaveC y yo tuvimos una idea para una nueva consola (en aquel momento posiblemente una gp2x modificada) que pasaría a ser el proyecto Pandora hace ahora casi 3 años... ¡3 años! Estoy preparando un pequeño video con la evolución del proyecto. Sólo me falta ese video o foto de una unidad final.
Ok, ok, ahora me toca tranquilizarme, gracias por ese apoyo constante, feliz año nuevo :)
Via www.openpandora.es (http://www.openpandora.es)
Rivroner
29/12/2008, 07:40
Veremos si para Junio alguien tiene una Pandora.
Gusarapo
29/12/2008, 09:13
Veremos si para Junio alguien tiene una Pandora.
Espero que sí...
Gracias por el post Edy. :)
nintiendo1
29/12/2008, 09:31
Pues creo que este debería ser el camino de Pandora, hablar poco y no prometer fechas de lanzamiento a no ser de que estes seguro, como hace el 99 % de las empresas.
ATENCION: Esto no es una crítica a Pandora, si no a Craig. Si alguien se puede sentir ofendido que no habrá el spoiler y si por parte de la moderación se cree que este spoiler debo quitarlo, que me lo comunique o lo modifiquen ellos y espero no ser amonestado por esto, ya que es una opinión personal (por eso esto es un foro), no insulto a nadie y va en el subforo adecuado.
...De todas formas deberíamos tener la nueva carcasa justo después de año nuevo y también vamos a hacer algunas por CNC (las carcasas de la Wiz se hacen con CNC, por eso tienen mejor aspecto, pero es mucho más caro)...
¿Eso lo dice el mismo que dijo que la Pandora tiene un precio muy elevado porque usa materiales mucho mas caros que los que usan los "chinos"? Si es que no debería hablar tanto...
Saludos.
Rivroner
29/12/2008, 09:57
No es lo mismo un material bueno que uno que se pueda modelar más fácilmente debido al CNC.Yo puedo tener una caja de zapatos del mejor material y tú un Ferrari de plástico.
No sé si me he explicao :D
Gusarapo
29/12/2008, 10:39
Pues creo que este debería ser el camino de Pandora, hablar poco y no prometer fechas de lanzamiento a no ser de que estes seguro, como hace el 99 % de las empresas.
Supongo que eso también lo hace la inexperiencia. Para la próxima :D seguro que se planifican mucho mejor.
FlipFlopX
29/12/2008, 14:29
Yo lo único que temo es la "inexperiencia", que no la idea, así que de las primeras remesas me temo lo peor...Aún recuerdo la Gp2x y su jack de audio.
La creación de una consola abierta siempre es bueno y para ser un proyecto de cuatro socios están saliendo adelante y siendo sinceros. Han tenido errores como lo de las tarjetas o los retrasos, pero no son una gran empresa y posiblemente son mejores técnicos que economistas. Espero que salga bien por la gente que la ha reservado.
oskarzer0
29/12/2008, 18:03
Gracias por la tradu EdyJ :brindis:
Bueno, novedades, lo que se dice novedades, no son, pero bueno, algo es algo.
Haber si para el próximo mes vemos una ya montadita, sin errores y funcionando, y en Semana Santa la podemos tener en nuestras manos.
Yo estoy empezando ya a cagarme en san pito pato, y no porque me preocupe por si me la van a enviar o no (no dudo en absoluto del equipo), pero ya llevamos 3 meses de espera, y es facil que queden por delante otros 3, tal y como van avanzando las cosas.
Quiero mi cacharro YAAA!!
(perdón, necesitaba desahogarme después de un día muy malo).
Espero que salga bien por la gente que la ha reservado.
Espero que NO salga, por la gente que la ha reservado. :D se ahorraran un monton de pasta y una consola inacabada y con defectos :D
es broma, me da igual, ojala salga y les vaya muy bien, porque pienso pillarme una Pandora ... pero de tercera remesa :) ;)
Aiken
romeroca
30/12/2008, 16:49
Pues yo espero que salga por el bien de todos.
Sería muy malo para la scene un golpe tan duro en cuanto a credibilidad.
nintiendo1
30/12/2008, 18:11
Pues yo espero que salga por el bien de todos.
Sería muy malo para la scene un golpe tan duro en cuanto a credibilidad.
Credibilidad para Craig y EvilDragon, no para la scene.
Saludos.
No existe ninguna foto de una unidad final??? No se porque pensaba que si :confused:
Ahora desde que ya no soy "inversor" de la pandora, y viendolo desde mas distancia, sigue chirriandome cada post de cragix, se contradice constantemente.
Lo que me queda cada dia mas claro es que la inversion de la reserva es a fondo perdido, porque no es que salga ya con retraso, sino que ya es una noticia cojonuda que *quizas* un tal Michael nos enseñe una unidad completa montada con carcasas "antiguas" pasado Año Nuevo (si se reciben todas las cosas que faltan de los fabricantes que no entregan nada a tiempo, que malos que son...), pero solo por diversion, porque las van a cambiar por unas "nuevas" y quizas en el material super caro que usan los de GPH...
En fin, a ver cuando sale sea lo que sea, querra decir que falta menos para que saquen una tercera revision corregida en las partes de hardware que fallan y con Sistema Operativo sin bugs...
Yo de lo que si me acuerdo es que hace ya 2 meses o mas que se hizo el preorder y se dijo que se iba a mandar poco despues la fabricacion masiva, mientras les llegaban componentes. A dia de hoy siguen esperando componentes y por lo que veo con mucha suerte les llega en enero de 2009. Veo lo inocente que fuimos algunos pensando que la recibiriamos sobre noviembre o principios de diciembre, fechas que ellos mismos estipularon. Hacen bien en callarse la boca y no volver a dar fechas porque se volverian a pillar los dedos repetidas veces.
Espero por los que hayan invertido en ella que salga lo antes posible y con lo menores fallos posibles. A este paso se van a juntar con alguna nueva portatil de "nueva generacion" que les va a dar en todos los morros. No se si ha sido muy mala suerte o mal hacer.
nintiendo1
30/12/2008, 20:53
Ahora desde que ya no soy "inversor" de la pandora, y viendolo desde mas distancia, sigue chirriandome cada post de cragix, se contradice constantemente.
Lo que me queda cada dia mas claro es que la inversion de la reserva es a fondo perdido, porque no es que salga ya con retraso, sino que ya es una noticia cojonuda que *quizas* un tal Michael nos enseñe una unidad completa montada con carcasas "antiguas" pasado Año Nuevo (si se reciben todas las cosas que faltan de los fabricantes que no entregan nada a tiempo, que malos que son...), pero solo por diversion, porque las van a cambiar por unas "nuevas" y quizas en el material super caro que usan los de GPH...
En fin, a ver cuando sale sea lo que sea, querra decir que falta menos para que saquen una tercera revision corregida en las partes de hardware que fallan y con Sistema Operativo sin bugs...
¿Quién es Michael?
Yo de lo que si me acuerdo es que hace ya 2 meses o mas que se hizo el preorder y se dijo que se iba a mandar poco despues la fabricacion masiva, mientras les llegaban componentes. A dia de hoy siguen esperando componentes y por lo que veo con mucha suerte les llega en enero de 2009. Veo lo inocente que fuimos algunos pensando que la recibiriamos sobre noviembre o principios de diciembre, fechas que ellos mismos estipularon. Hacen bien en callarse la boca y no volver a dar fechas porque se volverian a pillar los dedos repetidas veces.
Espero por los que hayan invertido en ella que salga lo antes posible y con lo menores fallos posibles. A este paso se van a juntar con alguna nueva portatil de "nueva generacion" que les va a dar en todos los morros. No se si ha sido muy mala suerte o mal hacer.
El problema es que con la rapidez con la que avanza la tecnologia, si no se dan prisa en sacarlo, el pepincao que prometieron se va a quedar desfasado.
Saludos.
¿Quién es Michael?
El problema es que con la rapidez con la que avanza la tecnologia, si no se dan prisa en sacarlo, el pepincao que prometieron se va a quedar desfasado.
Saludos.
No se quien es Michael, por lo dicho por Craigx tiene que ser alguien involucrado en el desarrollo de pandora. En el fondo da igual, dice michael como podia decir que la va a montar él mismo.
a mi se me ha pasado por la cabeza que como se descuiden se van a dar de leches con PSP2... al tiempo.
nintiendo1
31/12/2008, 00:00
No se quien es Michael, por lo dicho por Craigx tiene que ser alguien involucrado en el desarrollo de pandora. En el fondo da igual, dice michael como podia decir que la va a montar él mismo.
a mi se me ha pasado por la cabeza que como se descuiden se van a dar de leches con PSP2... al tiempo.
¿Será el que le de las música para el Beat2X para Pandora?
http://frecuenciax.files.wordpress.com/2008/07/michael_jackson.jpg
¿Será el que le ofrezca la protección?
http://espanol.geocities.com/chm_k/2padri7.jpg
Ya en serio, a ver si alguien sabe quien es.
Saludos.
yo creo que la Pandora no saldrá al final ..., o al menos tiene las mismas posibilidades de salir que la nueva revisión de la gizmondo ...,difícil lo miro la verdad ...
Ya en serio, a ver si alguien sabe quien es.
Saludos.
Ya en serio, deja de trolear por este subforo. No sé de que rollo vas en plan imparcial con el tema de las nuevas consolas, pero ya cansa.
Un saludo.
Segata Sanshiro
31/12/2008, 02:08
Michael probablemente sea MWeston, si fueramos habituales de gp32x seguro que no necesitaríamos aclaración.
Estáis siempre pendientes para ver cómo podéis sacar punta a cada actualización :D
nintiendo1
31/12/2008, 09:07
Ya en serio, deja de trolear por este subforo. No sé de que rollo vas en plan imparcial con el tema de las nuevas consolas, pero ya cansa.
Un saludo.
¿?
Michael probablemente sea MWeston, si fueramos habituales de gp32x seguro que no necesitaríamos aclaración.
Estáis siempre pendientes para ver cómo podéis sacar punta a cada actualización :D
Para eso he encontrado una solución, he buscado en el foro de gp32x Michael + (nombre de cada desarrollador) y el resultado es que es EvilDragon.
Saludos.
Segata Sanshiro
31/12/2008, 13:29
Para eso he encontrado una solución, he buscado en el foro de gp32x Michael + (nombre de cada desarrollador) y el resultado es que es EvilDragon.
MWeston también se llama Michael, en cualquier caso no es "un tal MIchael" sino alguien conocido e involucrado en el proyecto (evidentemente).
Tengo mucha curiosidad por esta Pandora, y tengo ganas de leer las opiniones de los que la compren y de ver la evolución del proyecto. Mucho me tienen que cambiar las cosas para permitirme el gastarme lo que vale así como así, pero lo cierto es que me atrae bastante. Creo que puede aportar más que Wiz en términos de emulación, aunque seguramente acabe con esta última.
Un saludo.
Michael Weston (MWeston) es el que ha diseñado la placa base.
En la web oficial (http://www.openpandora.org/blog.php) han puesto un vídeo del aspecto de la interfaz de Angström, el sistema operativo que llevará, y un prototipo del teclado.
Yo creo que la filosofía de Pandora y de una posible PSP2 es muy diferente, por lo que no creo que tengan problemas de ventas por eso. Si el proyecto llega a ver la luz creo que aportará mucho a la scene, porque la maquinita va a dar muchísimas posibilidades, no comparto como se estan haciendo las cosas, pero creo que si reconducen el proyecto será un gran producto.
En cuanto a lo que han comentado de un Sistema operativo sin bugs, yo sinceramente creo que si sale con bugs no es ningún problema, ¿alguien me puede indicar un Sistema operativo sin bugs?
Lo dicho, si sale el proyecto me alegraré mucho por todos los interesados (a mi el precio me echa para atrás y la gestión del proyecto también) porque será un gran aparatito la Pandora.
Un saludo.
Mientras esperamos el video final es hora de ir abriendo boca :D
http://www.majhost.com/gallery/Clean3d/Clean3dArtwork/Pandora/pandora08.jpg
http://www.majhost.com/gallery/Clean3d/Clean3dArtwork/Pandora/pandora11.jpg
http://www.majhost.com/gallery/Clean3d/Clean3dArtwork/Pandora/pandora12.jpg
Iba a poner la foto que sacó MWeston,de la antigua carcasa con el teclado final,pero si pongo estos renders y esa foto real más de uno llorará :D no ibamos a empesar el año con lágrimas ¿no?[wei]
asimov_solensan
03/01/2009, 12:10
Tengo entendido que estos renders nisiquiera son oficiales, los ha hecho un usuario de gp32x por diversión. Y ya no tienen mucho sentido porque ni siquiera se basan en el el diseño definitivo de pandora:
Hilo de los renders (en el propio titulo pone que son "fan-made"):
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=45943
Yo quiero ver un prototipo de carne i hueso!
Han creado un blog no oficial en el que recogen las ultimas actualizaciones: http://openpandora.wordpress.com/
Y aquí va una de las ultimas noticias, proporcionada por EvilDragon:
http://openpandora.wordpress.com/2009/01/02/latest-prototype-news-from-evildragon/
Pandora’s production just needs the last steps. There was another delay because the battery manufacturer refined the design an so we had to delay the prototype case, too(it doesn’t make any sense, when the battery doesn’t fit). At the moment a prototype of the final battery is being made and will be finished in the next days - shortly after that the final case will be adapted to the new battery. And then we REALLY will have the final prototype case - because we will have everything what is needed.
A delivery of Pandora in the next two months is very likely.
Yo ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas... :cagonto:
mortimor
03/01/2009, 15:55
Si, van a tener tiempo de depurar bien el SO antes de que salga la Pandora, porque no estoy muy seguro de si la veremos antes del verano.
Sin animo de polemizar con nadie. Es solo que se van confirmando retrasos semana a semana.
¿Eso lo dice el mismo que dijo que la Pandora tiene un precio muy elevado porque usa materiales mucho mas caros que los que usan los "chinos"? Si es que no debería hablar tanto...
CNC no es un material sino una forma distinta de hacer la carcasa... con maquinas de control numerico computerizado.
aqui un video de una maquina CNC... :D
http://www.youtube.com/watch?v=qLJxMUw51N8&feature=related
Un saludo!
Esa frase acerca del lanzamiento de Pandora tiene los siguientes objetivos:
A) Intentar evitar que mucha gente ante la salida mas o menos cercana de Wiz cambie de "chaqueta".
B) Intentar recuperar alguno de los muchos que al devolver la pasta han cancelado la reserva.
C) Evitar que la gente que hizo la reserva en Octubre con la promesa de tener la consola en navidades pierda la paciencia y la confianza que aun les queda en el proyecto.
En mi opinion, mas les vale que no sea cierto lo que comentan y que sea otra "bocachancla" mas de la lista, porque si al final sacan la consola el mes que viene sin tener un prototipo probado y sin un SO medio pulido, toda la gente que ahora se queja de los retrasos y quiere la consola YA, seran los primeros en exigir que les devuelvan el dinero y eso si que sera un problema gordo.
Ya lo he comentado en algun otro post, pero no me quiero imaginar si despues de montar 4000 consolas se dan cuenta de algun error de diseño. Sin un prototipo a un mes o dos del lanzamiento oficial, es lo menos que puede pasar.
pues no sé, supongo que la diferencia entre sacarla rápido, y a su momento será
que os comáis una First edition o no
Creo recordar que las First edition tuvieron prototipos en su dia completos ¿no?
Segata Sanshiro
05/01/2009, 12:21
Creo recordar que las First edition tuvieron prototipos en su dia completos ¿no?
Lo que hubo fueron consolas "lego", que tenían que montarlas los desarrolladores y no era precisamente fácil. Y luego salieron las First Edition que se vendían ya como si fueran consolas definitivas, pero en mi opinión eran una mierda.
Si recuerdo a Franxis intentandola montar sin exito, es verdad... yo tambien tuve una de las primeras "maracas edition". Por eso mismo, las cosas sobre el papel siempre funcionan cojonudas, pero al montarlas la historia suele ser diferente.
Molondro
05/01/2009, 12:36
Cómo se nota que algunos nunca habéis lidiado con un fabricante o un ensamblador... o nunca habéis hecho un planning de trabajo...
Segata Sanshiro
05/01/2009, 12:49
Cómo se nota que algunos nunca habéis lidiado con un fabricante o un ensamblador... o nunca habéis hecho un planning de trabajo...
No sé por quién lo dirás, pero espero que para comprar una consola comercial puesta a la venta como cualquier otra (hablo de la GP2X) no haga falta lidiar con un ensamblador o hacer un planning de trabajo.
Si lo dices por excusar un poco a los de Pandora por los retrasos entonces sí tiene sentido y estaría de acuerdo.
Si lo dices por los de Pandora, evidentemente son unos novatos. Precisamente por eso, no deberian jugar con el dinero de la gente hasta no estar seguros de que la consola está terminada y no tiene fallos de importancia.
A dia de hoy no tienen ninguna consola funcionando. Ni tan siquiera una. Y andan diciendo que en como mucho dos meses la estarán enviando.
Molondro
05/01/2009, 13:45
No sé por quién lo dirás, pero espero que para comprar una consola comercial puesta a la venta como cualquier otra (hablo de la GP2X) no haga falta lidiar con un ensamblador o hacer un planning de trabajo.
Si lo dices por excusar un poco a los de Pandora por los retrasos entonces sí tiene sentido y estaría de acuerdo.
Era por lo segundo más bien. Sacar un producto nuevo al mercado es una auténtica pesadilla, todo son problemas y si además si has de tratar con gente de varios husos horarios, las fechas bailan y los plazos se estiran como chicle.
De todas formas no me parece bien pedir pedir dinero a nadie hasta tener el dedo sobre el botón de "Fabricación en masa"