PDA

Ver la versión completa : ¿Hasta donde esta el delito?

Haohmaru
28/12/2008, 17:46
Hola muy buenas a todos.

Hace cosa de 2 semanas una persona conocida, con la que no me llevo, entro a mi correo de gmail sin mi permiso. Anduvo en mis correos leyendolos y incluso borrando algunos.

¿Se considera delito? ¿Hasta que punto tengo derecho sobre ese delito? ¿Que puedo hacer?

Saludos y a ver que me contais.

MoReNiLLo
28/12/2008, 17:48
si hay pelito no hay delito :D

Gergarsa
28/12/2008, 17:49
primero ponl@ a parir, luego que te comenten estos

Haohmaru
28/12/2008, 17:51

Venga menos cachondeo que esto apra mi es muy serio por favor.

dj syto
28/12/2008, 17:52
si pueden comprobarlo, el delito es grave, y bastante.

pakoito
28/12/2008, 17:52
Delito ninguno, si obtuvo el password por ingeniería social ajo y agua. Si se hubiera colado en tu PC y te hubiera entrado en thunderbird pues aún.

si pueden comprobarlo, el delito es grave, y bastante.¿Que delito? no ha hackeado, suplantado identidad ni ha roto nada, solo ha accedido a un servicio web con un login/pass ajeno que ha obtenido donde sea.

dj syto
28/12/2008, 17:53
Delito ninguno, si obtuvo el password por ingeniería social ajo y agua. Si se hubiera colado en tu PC y te hubiera entrado en thunderbird pues aún.

si que hay delito si. El mismo que si alguien consigue las llaves de tu casa con ingenieria social como tu dices y se cuela en ella. El problema es a ver como lo demuestra.

wOw!
28/12/2008, 17:53

hijofruta, me la has reventao xD (ha sido leer el título del hilo y...)

Y en cuanto al topic, me sumo a pakoito.

dj syto
28/12/2008, 17:54
¿Que delito? no ha hackeado, suplantado identidad ni ha roto nada, solo ha accedido a un servicio web con un login/pass ajeno que ha obtenido donde sea.

ha entrado a un correo privado sin permiso, y eso es delito. El mismo que comete un vecino tuyo si lee tu correspondencia.

pakoito
28/12/2008, 17:54
si que hay delito si. El mismo que si alguien consigue las llaves de tu casa con ingenieria social como tu dices y se cuela en ella. El problema es a ver como lo demuestra.
No es lo mismo una casa que un servicio web. ¿Si tienes autologin en una web y alguien de tu casa entra por ahí es delito también?

EDIT: Idem con la correspondencia.

dj syto
28/12/2008, 17:56
Y en cuanto al topic, me sumo a pakoito.

pues no os sumeis tanto, porque es delito. os lo puedo asegurar. Y tiene una pena de entre 15 dias y un año de prision. asi que ojito.

Wild[Kyo]
Sí que es un delito. Y además de los gordos. El problema es que no creo que lo puedas demostrar... y Google no creo que se vaya a poner por la labor de proporcionarte las IPs (y cuando las tengas también tendrás que liarte a demostrarlo...). :( Así que me temo que va a ser que lo llevas crudo. :S

pakoito
pues no os sumeis tanto, porque es delito. os lo puedo asegurar. Y tiene una pena de entre 15 dias y un año de prision. asi que ojito.
Fueno, fale, por esta vez te creeré.

dj syto
28/12/2008, 17:57
No es lo mismo una casa que un servicio web..
insisto. Es igual de grave robarle las cartas a un vecino que entrar a un correo ajeno sin permiso. Y os estoy diciendo que lo se seguro coñe, no digais que no es delito si no lo sabeis, que asi liais a la gente.

¿Si tienes autologin en una web y alguien de tu casa entra por ahí es delito también?

esto ultimo no lo he pillao.

pakoito
28/12/2008, 17:59
esto ultimo no lo he pillao.Equiparaba el servicio web de correo con otros servicios webs con cosas privadas, tuenti o este foro mismo. Si tu dices que gmail cuenta como un correo POP3 y demás me lo tendré que creer.

dj syto
28/12/2008, 18:01
Equiparaba el servicio web de correo con otros servicios webs con cosas privadas, tuenti o este foro mismo. Si tu dices que gmail cuenta como un correo POP3 y demás me lo tendré que creer.

da lo mismo que sea gmail, que mierdail, ke hotmail, ke tuenti, y que otras cosas privadas. Todo eso son tecnicismos, y da lo mismo. Y ojo, porque como saque datos personales de ahi y los publique, entonces si que puede ir a la carcel, por que la condena puede ser a mas de 3 años, y ahi si que ingresas aunke no tengas antecedentes.

wOw!
28/12/2008, 18:03

C*ño qué carácter syto xDDDD. Yo en ningún momento he dicho que lo pueda asegurar, pero en mi opinión es equivalente a la situación de encontrarse un bolso tirado en un parque y mirar qué tiene dentro, que no obligar a una señora a que te de el bolso para ver que tiene dentro (aunque tampoco sé aquí donde están los límites de la legalidad).

Pero que como no tengo ni pvta idea, repito que es sólo mi opinión :D.

pakoito
28/12/2008, 18:03
da lo mismo que sea gmail, que mierdail, ke hotmail, ke tuenti, y que otras cosas privadas. Todo eso son tecnicismos, y da lo mismo. Y ojo, porque como saque datos personales de ahi y los publique, entonces si que puede ir a la carcel, por que la condena puede ser a mas de 3 años, y ahi si que ingresas aunke no tengas antecedentes.
Podría mandar a un amigo tocapelotas a la cárcel sin pasar por la casilla de salida. Mola.

Haohmaru
28/12/2008, 18:09
Vamos que es Delito. Lo malo ahora es si google me proporcionaria un registro de ip's. Tengo la IP de la persona que entro pero no el registro de google. ¿Hay alguna posibilidad?

Lady_Tron
28/12/2008, 18:13
Vamos que es Delito. Lo malo ahora es si google me proporcionaria un registro de ip's. Tengo la IP de la persona que entro pero no el registro de google. ¿Hay alguna posibilidad?

Buenas.

Pues yo de esto no estoy muy seguro, pero hay va.

¿Si presentas una denuncia, con la IP del susodicho, en delitos telematicos de la guardia civil, deberian estos pedirles las IP´s a Google y que este se las diera por ley?

Ya digo, no se como va, pero puede ser una opcion.

Un saludo.

PD: Esto es un delito en toda regla, estas entrando en propiedad ajena y las contraseñas estan para algo, ademas estan protegidas por ley.

nakio
28/12/2008, 18:17

Poner la denuncia y que la policía o el juez pida el registro de ip's a Google.

Saludos, Nakio.

Haohmaru
28/12/2008, 18:18
Bueno pues muchas gracias a todos ¿Alguien mas puede aportar algo?

dj syto
28/12/2008, 18:23
pues si hubiera filtracion de datos tuyos por ahi o algo asi, si pusieras la denuncia, como ha dicho lady tron, seria la propia policia o guardia civil los que averiguarian las ips y demas.

En fin, tu vete a la guardia civil y pon la denuncia, que perder no pierdes nada. Y como ya te digo, delito es. Ellos te van a asesorar mejor y te diran si hay posibilidades de demostrar algo ante un juez o no.

dardo
28/12/2008, 18:33
Y ya de paso cambia la pass

Haohmaru
28/12/2008, 18:36
Ta cambiada.

Bueno pues nada muchas gracias.

The_Punisher
28/12/2008, 18:56
Ya nos contaras, suerte!!!!

Lady_Tron
28/12/2008, 19:00
Lo mismo digo, que tengas suerte.

Un saludo.

xabi
28/12/2008, 19:12
No es lo mismo una casa que un servicio web. ¿Si tienes autologin en una web y alguien de tu casa entra por ahí es delito también?

EDIT: Idem con la correspondencia.

igual igual

neostalker
28/12/2008, 19:12
No estoy muy puesto en leyes, pero creo que Syto tiene razón, es delito. El hecho de que tengas puesto el autologin no quiere decir que permitas entrar en tu correo al que quiera. Es como si por error te dejas la puerta de casa abierta al irte y te desvalijan, sigue siendo delito, por mucho error que hayas cometido por no cerrarla. Otra cosa es que seas tan tonto como para dejar el autologin puesto en el ordenador de un cyber, por ejemplo, pero no creo que sea este el caso.

capzo
28/12/2008, 19:30
Yo que tu le daba una paliza a tu amigo y cuando pregunte porque, le respondes que por si acaso. Acabas antes y te cabrearas menos que cuando algun organismo/institución/cuerpo/brigada policial te diga una de estas dos opciones

1. Han entrado .. y?
2. No se puede saber quien ha entrado ni como, por mucho que tu , niñato friki de los cojones nos digas no se que mierdas de ips y tonterias de estas.

Respuestas (C) Vida real 2004. Certified by capzo.

Ahora que yo que tu, probaba a dejarme la melena, para que te confundan con una tia y dices que tu novio te está acosando y leyendo tus mails.. igual asi hacen algo, como se tiene que aparentar que se protege a la mujer maltratada y todo eso.

En serio, no me parece ninguna tonteria que tu amigo entre en tu cuenta, pero a un pais que va a pedales no le pidas que te enseñe a volar, porque no...

Kurraudo
28/12/2008, 19:33
ahora que yo que tu, probaba a dejarme la melena, para que te confundan con una tia y dices que tu novio te está acosando y leyendo tus mails.. Igual asi hacen algo, como se tiene que aparentar que se protege a la mujer maltratada y todo eso.
+10 :quepalmo:

capzo
28/12/2008, 19:42
Ahora que estoy viendo el perfil de Haohmaru y la edad, si su amigo tiene la misma que el, imagino que todavia vivirá en casa de sus padres y que el los conocerá.
Entonces hay una opción infalible, que es presentarse en su casa, cuando el no esté y hablar con la madre y contarselo todo. Y segun como sea tu amigo de ********** y sepas lo mal o no que le vaya a sentar el que se lo cuentes , es decir, si sospechas que después de eso, la cosa puede empeorar, de paso puedes rematarlo con una mentirijilla de esas que no hacen daño a a nadie, y es que le puedes decir tambien a la madre que ya estás harto de que no pare de acosarte y que quieres que te deje en paz, que a ti no te gustan los chicos y que te hueles que lo de meterse en tu mail lo ha hecho para llamar la atención porque está demasiado colado por ti.
Cuando vuelva tu amigo va a tener muchas cosas de que hablar con su madre.

FFantasy6
28/12/2008, 19:45
Y ojo, porque como saque datos personales de ahi y los publique, entonces si que puede ir a la carcel, por que la condena puede ser a mas de 3 años, y ahi si que ingresas aunke no tengas antecedentes.

Y si tiene los datos en una base de datos que pueden hacerse publicos ? más de uno del foro está en alguna de esas listas.

neostalker
28/12/2008, 19:48
Y si tiene los datos en una base de datos que pueden hacerse publicos ? más de uno del foro está en alguna de esas listas.
Me imagino que entonces tendría que demostrar que ha sacado esos datos de esa base de datos pública.

swapd0
28/12/2008, 19:51
Que yo sepa mirar el correo electronico de otra persona se considera igual que abrir el correo (normal) de otras personas, por lo tanto es un delito.

Haohmaru
28/12/2008, 20:00
No es amigo (es conocido) y no lo tengo cerca si no le hubierda partido ya la cara.

Cierto es k me oueden decir eso pero bueno primero pruebo y a ver que me cuenta...No quiero que esto se kede en un "susto". La ip la he obtenido gracias al administrador del servidor, es mas hay unos registros y envios de emails que concuerdan, esta claro que ha sido el, segurisimo, es mas ha sido tan tonto que ha enviado un email desde mi correo al administrador del servidor pidiendo un cambio de correo.

hardyx
28/12/2008, 20:48
Mirar el correo electrónico de otra persona y enviar o borrar cosas se llama suplantación de personalidad y es un delito grave, equivalente a la falsificación. Pero eso si, para acusar son necesarias pruebas de esas conexiones.

Gergarsa
28/12/2008, 20:59
No es amigo (es conocido) y no lo tengo cerca si no le hubierda partido ya la cara.

Haohmaru, animo y a ver que pasa..., pero no te rebajes a romperle el craneo

anakinmay
28/12/2008, 21:38

Cierto es k me oueden decir eso pero bueno primero pruebo y a ver que me cuenta...No quiero que esto se kede en un "susto". La ip la he obtenido gracias al administrador del servidor, es mas hay unos registros y envios de emails que concuerdan, esta claro que ha sido el, segurisimo, es mas ha sido tan tonto que ha enviado un email desde mi correo al administrador del servidor pidiendo un cambio de correo.

Ahi tu con dos cojones, cuando sea mayor quiero ser como tu.. y eso que tengo 10 años mas..

Yo ya le abría partido la cara tras alguna esquina, pero tu resolución es mucho mejor y mas inteligente, me gusta la gente que hace las cosas bien.

A ver si tienes suerte y puedes trincarle bien por las pelotas.. eso si no la cages por el medio y le des una trisca..

Ánimo y ya nos contaras.

Salu2 a to2

kiero
28/12/2008, 22:48
Ahora que estoy viendo el perfil de Haohmaru y la edad, si su amigo tiene la misma que el, imagino que todavia vivirá en casa de sus padres y que el los conocerá.
Entonces hay una opción infalible, que es presentarse en su casa, cuando el no esté y hablar con la madre y contarselo todo. Y segun como sea tu amigo de ********** y sepas lo mal o no que le vaya a sentar el que se lo cuentes , es decir, si sospechas que después de eso, la cosa puede empeorar, de paso puedes rematarlo con una mentirijilla de esas que no hacen daño a a nadie, y es que le puedes decir tambien a la madre que ya estás harto de que no pare de acosarte y que quieres que te deje en paz, que a ti no te gustan los chicos y que te hueles que lo de meterse en tu mail lo ha hecho para llamar la atención porque está demasiado colado por ti.
Cuando vuelva tu amigo va a tener muchas cosas de que hablar con su madre.
no es por nada ,pero los padres suelen defender a sus hijos hagan lo que hagan ...,no se conseguiría nada si vas a acusar de las cosas malas que hace su hijo a sus propios padres ...,seguramente responderían con buenas palabras los padres y pasar de todo eso sí , o pueden decirte eso de que " son cosas vuestras así que arreglarlo vosotros y no le des tanta importancia " y aunque le digan algo ,llegados a una edad superior digamos a los 13 años como muy tarde ,los padres ya no pueden mandar en sus hijos ni pueden hacer mucho por que se comporten mejor ya que la personalidad del sujeto y la educación y experiencias recibidas a través del entorno ya están bastante formada...

Lady_Tron
28/12/2008, 23:13
Yo que tu le daba una paliza a tu amigo y cuando pregunte porque, le respondes que por si acaso. Acabas antes y te cabrearas menos que cuando algun organismo/institución/cuerpo/brigada policial te diga una de estas dos opciones

1. Han entrado .. y?
2. No se puede saber quien ha entrado ni como, por mucho que tu , niñato friki de los cojones nos digas no se que mierdas de ips y tonterias de estas.

Los delitos telematicos estan para algo y creeme, saben lo que es una IP y el Phishing.

Ahora si, si vas al cuartelillo del pueblo, igual puede pasar eso, pero no creo.

Mirate este link Haomaru: https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

Un saludo.

capzo
29/12/2008, 01:12
no es por nada ,pero los padres suelen defender a sus hijos hagan lo que hagan ...,no se conseguiría nada si vas a acusar de las cosas malas que hace su hijo a sus propios padres ...,seguramente responderían con buenas palabras los padres y pasar de todo eso sí , o pueden decirte eso de que " son cosas vuestras así que arreglarlo vosotros y no le des tanta importancia " y aunque le digan algo ,llegados a una edad superior digamos a los 13 años como muy tarde ,los padres ya no pueden mandar en sus hijos ni pueden hacer mucho por que se comporten mejor ya que la personalidad del sujeto y la educación y experiencias recibidas a través del entorno ya están bastante formada...
No es por nada pero los padres saben cuando tienen un hijo ********** o no, y una cosa es que de casa para fuera pongan a su hijo como el mejor y otra la realidad, de puertas adentro.

Yo solo quiero ahorrarle el trauma de que no se puede confiar en la ley, porque la ley no es justa (justicia y ley son conceptos totalmente distintos que no tienen porque ir unidos), y a menos que se trate de un caso mediatico, por mucho delito telemático que haya cometido su amigo, no le va a pasar nada.
Para mi solo hay dos opciones, una es hablar directamente con ese amigo y plantearle la opción de que como siga yendo de listo, en su casa se va a respirar mal ambiente (se le puede comentar tambien lo de la denuncia, aunque esta no sirva para nada, pero el amigo puede pensar que si y se puede giñar). Pero lo mas probable es que el "amigo" tenga mas miedo de sus padres que de la policia, asi que le dejaria bien claro que iba a hablar con sus padres.
Y la otra opción es ir directamente a hablar con ellos, sin avisarles ni nada.
La segunda opción no se si funciona, pero la primera si, porque está comprobando, y ya os digo que por mucho delito telematico y mucha historia que os cuenten en la tele, no os van a hacer ni caso.
Que se trata de pirateria informática? Guay. Maltrato a la mujer? Guay. Que entran en tu correo? Te jodes. Que unos quinquis te dan de hostias solo porque les mola tu movil? Te jodes, no es un tema mediatico, por tanto, el "no podemos hacer nada, tu denuncia", lo vas a oir mucho y te puedes limpiar el culo con el porque no soluciona nada tu problema, solo lo alarga y te hace sentir más impotente. Y aun asi, en casos de maltratos, a veces tampoco hacen nada y la mujer acaba muerta.

Asi que va siendo hora de que desperteis de matrix. Los reyes no existen, son los padres.

civantoz
29/12/2008, 01:48
Aunque conozca las claves y no las haya obtenido por ningun metodo delictivo, que eso habria que comprobarlo ... el simple hecho de conectar con una cuenta de la que no es titular mal pinta la cosa para el pseudojuanker, detenerse a cotillear y lo que es mucho peor, eliminar correos ya estamos hablando de un delito importante y ademas CARO. Lo suyo es buscar jurisprudencia, a ver por cuanto rondan las multas y las penas, yo le he dado un rato vueltas y solo encuentro noticias de periódicos y demas por divulgación de secretos, pero lo realmente interesante sería confirmar si tienes la IP del tipo y demostrar que ha borrado cosas..., de todas formas eso tampoco es problema, ya que si pones una denuncia formal Gmail te las tiene que ofrecer y si no ha sido hace demasiado tiempo el propio Gmail te da la opcion de ver las IPS de las ultimas 5 conexiones realizadas.

Bueno pero eso es para pensarselo, ya que una denuncia formal no es un escarmiento entre amigos y pasamos a palabras mayores :P, solo hay que pensar como de amigo es, si te la ha liado parda o no y si te compensa todo el lio por la info que pudieras tener en el correo xD

Ejemplo condena por difundir emails privados:
http://www.elmundo.es/papel/2008/08/06/espana/2468546.html
http://www.espana-liberal.com/20080827-divulgar-correos-electronicos-ajenos-es-un-delito-de-revelacion-de-secreto.html

Yota_
29/12/2008, 02:11
Por partes,

es un delito, pero no es como si entrasen a tu casa ni nada similar. Este tipo de actuaciones tienen su entidad propia, y ya depende la gravedad de a qué tipo de información haya accedido, si ha hecho público contenido, la forma en la cual ha obtenido las claves, etc... Siempre puede haber un concurso de actuaciones, pero hay que ver y analizar cada caso concreto.

Las BBDD de acceso público son además bastante tasadas, y aún hay gente que piensa que cualquier lista que está por el mundo lo es, y el problema es que no cuela.

Respecto a entregar datos, a vosotros como persona no os darán nada así como así. Este tema está muy protegido, e incluso en el ámbito de los ilícitos civiles ya no hay tu tía para conseguirlos (ese es uno de los "problemas" ante una posible denuncia por casos P2P por vía civil) con lo cual hay que acudir a los cauces normales, denuncia ante tu órgano favorito ;)

Lo que harán? En principio actuarán, otro tema es la saturación de los servicios, y la celeridad que puedan obtener...

dj syto
29/12/2008, 04:14

estas seguro? muchos padres de hoy dia estan agilipollaos. Pero la mayoria no. Y creeme, tal vez sus padres vayan a deccirle ke tiene ke ser un error o algo asi, pero con ke sean un minimo decentes, del mal trago y el puro, al chaval no le salva nadie. Esta claro ke los padres no le van a denunciar a su propio hijo, pero como le kiten internet o la paga... creo que le va a ***** mucho mas.
Yo tengo 27 años y viene alguien y dice a mis padres algo asi... y dios... seguro ke hasta me castigan sin salir [wei][wei][wei]

Lady_Tron
29/12/2008, 15:09
estas seguro? muchos padres de hoy dia estan agilipollaos. Pero la mayoria no. Y creeme, tal vez sus padres vayan a deccirle ke tiene ke ser un error o algo asi, pero con ke sean un minimo decentes, del mal trago y el puro, al chaval no le salva nadie. Esta claro ke los padres no le van a denunciar a su propio hijo, pero como le kiten internet o la paga... creo que le va a ***** mucho mas.
Yo tengo 27 años y viene alguien y dice a mis padres algo asi... y dios... seguro ke hasta me castigan sin salir [wei][wei][wei]

A este chaval le deberia de preocupar mas la decepcion que puedan sufrir sus padres a que le quiten internet, o la bronca que le echen. Pero bueno, seguro que ni eso le importa.

Un saludete.

Haohmaru
29/12/2008, 15:46
Los delitos telematicos estan para algo y creeme, saben lo que es una IP y el Phishing.

Ahora si, si vas al cuartelillo del pueblo, igual puede pasar eso, pero no creo.

Mirate este link Haomaru: https://www.gdt.guardiacivil.es/denuncias.php

Un saludo.

Interesante el Link Lady_Tron, voy a hecharle un ojo gracias.

Y gracias a todos por el apoyo ;)