Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Quiero programar un videojuego, ¿que necesito?

Endher
28/12/2008, 15:19
Hola a todos.

Llevo un tiempo empeñado en programar un videojuego, y de momento la plataforma es PSP. He hecho algo sencillo con LUA y funciona, pero quiero usar SDL.

Me descargué un manual genérico de SDL (sin aplicarse a ninguna plataforma concreta) y entre eso, y los escasos datos que encuentro en internet he intentado aprender, pero tengo muchas lagunas. Estudio el Grado de Ingeniería Electrónica, y allí hemos dado C, y la verdad es que he sacado unas notas bastante altas. Pero claro, solo se da C (sin entrar en profundidad) y a la hora de leer manuales veo miles de términos que no comprendo. Cuando veo algo busco en internet lo que es, y a su vez suelo necesitar consultar más cosas para entenderlo todo, lo cual resulta muy caótico.

Ya que en la universidad no me lo van a enseñar nunca, me gustaría que alguien que esté metido me diga la base que necesito. Qué lenguajes aprender, que tipo de cosas leer, etc.. Estoy completamente perdido, y la verdad es que no tengo prisa por hacerlo. No me importa pasar dos años "empollando" estas cosas en mis ratos libres antes de liarme en serio (sí, yo tampoco sé que hago en electrónica).

Gracias a todos, y un saludo :brindis:

pakoito
28/12/2008, 15:21
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=60598

saboteur
28/12/2008, 16:06
Para SDL tienes tutoriales en la misma página de sdl:
http://www.libsdl.org/tutorials.php

Este manual también parece útil:
http://softwarelibre.uca.es/tutorialSDL.html

Lo mejor es practicar. Ponte a hacer un juego y si tienes dudas pregunta en el foro de programación. Muchos hemos programado juegos con SDL y te echaremos una mano con lo que sea. Es bastante sencillo cuando lo has probado un poco.

chemaris
28/12/2008, 16:35
teniendo ya conocimientos de C lo mejor es darle caña a las SDL ( a ver cuando me pongo yo..)

sino fenix tambien es una buena opcion, aunque mas limitado para juegos en 2D esta muy bien, es muy facil de aprender y el desarrollo es relativamente rapido

Y lo mas importante hace falta tiempo, mucho tiempo...

pakoito
28/12/2008, 16:36
Si quieres usar SDL y no tragarte toda la mierda de los punteros ni los tipos tan estrictos prueba pygame, que es lo mismo pero en esa maravilla llamada python ^^

swapd0
28/12/2008, 17:30
constancia, paciencia, conocimientos, tiempo...

Endher
28/12/2008, 17:51
Si quieres usar SDL y no tragarte toda la mierda de los punteros ni los tipos tan estrictos prueba pygame, que es lo mismo pero en esa maravilla llamada python ^^
Los punteros los he acabado medianamente controlando, pero los odio xD

Muchas gracias a todos. Voy a irme a las SDL directamente, aunque tenga que pasar un tiempo aprendiendo cosas previas. Creo que es lo más portable por si en un futuro quiero usarlo en otra máquina. Esta noche busco el nivel de C que necesito para poder usar las SDL.

Un saludo.

swapd0
28/12/2008, 18:53
Lo de los tipos tan estrictos es una ventaja para no meter la pata, mientras mas estricto menos probable de que compile pero no funcione.

No entiendo por que a la gente le cuesta tanto lo de los punteros, supongo que seran las ventajas de haber aprendido a programar en ensamblador antes que en C

pakoito
28/12/2008, 19:14
Lo de los tipos tan estrictos es una ventaja para no meter la pata, mientras mas estricto menos probable de que compile pero no funcione.Y una comodidad para el programador, donde esté eso de que no haya casi conversión de tipos y hacerse mil funciones para no gastar 1k de ram de más que se quiten todas las comodidades. Total, tenemos 80 años de vida para acabar el programa. Es más, todos de vuelta a ensamblador.

Endher
28/12/2008, 19:41
No entiendo por que a la gente le cuesta tanto lo de los punteros, supongo que seran las ventajas de haber aprendido a programar en ensamblador antes que en C
Hombre, ten en cuenta que a muchos nos enseñan C desde 0, y pasan por bucles, punteros, arrays, archivos, etc. en 3 meses y algo, con una hora y media semanal de teoría y otra hora y media semanal de prácticas (donde no se te enseña nada, y si sabes hacerlo bien, sino lo copias y listo).

Un saludo.

hardyx
28/12/2008, 20:40
Aquí tienes un libro muy bueno en español en el que aprenderás toda la base de la creación de videojuegos con C + SDL. Puedes comprarlo impreso o bajarlo en pdf.

http://agserrano.com/publi.html

swapd0
28/12/2008, 21:35
Hombre, ten en cuenta que a muchos nos enseñan C desde 0, y pasan por bucles, punteros, arrays, archivos, etc. en 3 meses y algo, con una hora y media semanal de teoría y otra hora y media semanal de prácticas (donde no se te enseña nada, y si sabes hacerlo bien, sino lo copias y listo).

Un saludo.

Lo mejor para aprender a programar es... programar y mientras mas mejor, aunque dierais un año con 2 horas al dia al final del curso estariais un poco verdes.

Como siempre he estado mas interesado en aprender que en hacer cosas, he intentado hacerme todo, sin usar librerias externas. El problema es que al final no he terminado nada, pero se aprende mas que era lo importante.

Endher
28/12/2008, 21:52
Aquí tienes un libro muy bueno en español en el que aprenderás toda la base de la creación de videojuegos con C + SDL. Puedes comprarlo impreso o bajarlo en pdf.

http://agserrano.com/publi.html
Muchas gracias. He empezado a leerlo y está genial, me lo he guardado ya.

Lo mejor para aprender a programar es... programar y mientras mas mejor, aunque dierais un año con 2 horas al dia al final del curso estariais un poco verdes.

Como siempre he estado mas interesado en aprender que en hacer cosas, he intentado hacerme todo, sin usar librerias externas. El problema es que al final no he terminado nada, pero se aprende mas que era lo importante.
Yo he sacado las notas que he sacado por eso mismo. He programado muchísimo por mi cuenta, y me he sacado las castañas del fuego yo solo. He hecho cientos de programas chorras e incluso algunos con un mínimo de utilidad. A mi madre le he hecho una agenda con su sistema de ficheros para su PC (cutre, sí, pero la usa xD) y a mi padre otra. Mi intención era mirarme Objetive C en Enero cuando acabe los exámenes y hacerlo para MacOS X, y de paso portarlo a PSP y que sea transferible.

Un saludo.