Ver la versión completa : MSI Wind y clónicos son ya el Macbook perfecto
No se si se ha dicho antes pero a día de hoy ya se puede instalar un Mac OSX Leopard en un MSI Wind o clónico (Ahtec/Advent...) teniéndolo todo. Lo que faltaba era el wifi y la gente de msiwind.net han conseguido que realtek suelte prenda (http://rs442.rapidshare.com/files/171809218/Realtek_RTL8187SE_MacOS10.5_Driver_073_UI_1.6.2.zi p). Otro problemilla que había antes era el jack de auriculares, que no funcionaba pero otro usuario ha conseguido que lo haga (http://forums.msiwind.net/mac/news-headphone-jack-works-t4854.html) a la perfección.
Además, se puede actualizar a la última versión de Leopard, la 10.5.6, reinstalando este paquete de drivers (http://rapidshare.com/files/156863271/MSIWindDrivers.mpkg.zip) y desmarcando las tres últimas opciones, y la extensión de la GMA de Intel (http://rapidshare.com/files/145582949/Windkexts.zip.html).
Si requerís como yo instalar ciertos programas de diseño como Illustrator o de maquetación como InDesign veréis que el instalador os dice que el hardware no cumple los requisitos mínimos porque la pantalla no soporta 1024x768. Para pasar el trago, tenemos SwitchResX (http://www.madrau.com/)
Fuente para todo: http://msiwind.net
Escribo este post porque en estas fechas hay mucha gente buscando netbooks y como además OSX es un SO deseado por muchos es probable que haga decantar la balanza para unos pocos. Independientemente de ésto, el MSI Wind/Ahtec LUG/Advent/Medion Akoya sigue siendo para mí la mejor opción incluso meses despues de que saliera a la luz.
Saludos.
Yo lo uso y va perfectamente, ademas desde el primer dia, nada mas llegar, lo primero que hice fue formatear y meterle osx, y mas adelante le meti ubuntu en otra particion.
Claro pero tu tenías el Medion ¿no? ésto lo escribo para los que tengan el MSI, el Advent o el Ahtec como es mi caso, que eran los que llevaban el wifi de Realtek.
Por cierto, me acabo de acordar que lo que sigue sin estar soportado es el micro interno ¿tu conoces algún apaño, K-teto?
A la hora de decidir en un futuro próximo que UMPC escoger, esto va a ayudar mucho. Me siento muy cómodo en MacOS X y me gustaría seguir.
Un saludo.
Otra cosa, y ya que he abierto el hilo aprovecho, alguien que haya instalado un módulo de 1GB extra satisfactoriamente ¿podría decirme la marca? es que compré una que no rula. Vamos, el pc iniciaba pero no la detectaba la BIOS siquiera y el módulo está bien porque se la puse a otro portátil y va de lujo.
No, lo del micro sigue sin tirar.
Servirá para frotarles 1200€ de ahorro a muchos en la cara.
Juasjuasjuasjuas... siempre te dirán que no es lo mismo.
le pones una pegatina de una manzana al medion y yasta ala, ya tienes un maquintos.
Y no lo es, pero tengo 1200€ en modding para hacerle. Si me pongo a enchufarle cosas acabo con un MacLienware.
Bueno, puedes enchufarle cosas porque ¡OH MY GOD! disponemos de ¡3 PUERTOS USB!
Bueno, puedes enchufarle cosas porque ¡OH MY GOD! disponemos de ¡3 PUERTOS USB!
Supongo que la coña viene porque los MacBook vienen con pocos USBs, pero NPI. Yo tenía pensado algo más tipo tostadora/máquina del tiempo de los simpsons.
Molondro
28/12/2008, 15:47
Justo ésta tarde iba a instalar Mac OSX en el LG X110 que le he regalado a mi novia... a ver cómo va de fluído con 1 Gb de ram...
Pues si tiene las mismas especificaciones que el Ahtec te va a ir muy bien, yo no noto problemas de velocidad haciendo las tareas comunes. Vamos, como el Ubuntu o Windows XP.
Molondro
28/12/2008, 15:52
Bof, he leído por ahí que la gestión de energía del OSX apesta? pues no se no se, porque de serie no es que vaya muy sobrada la batería... hay ago tipo el SCM que lleva de serie pero para mac?
No se a que te refieres con SCM, me imagino que será el programita de gestión de energia oficial. Lo que si es verdad es que el "economizador" de OSX es jodidamente limitado y como no estés al loro de bajar brillo de la pantalla y tal se te va la batería en un suspiro. No mucho más rapidamente que en Windows, todo hay que decirlo, pero si antes.
Molondro
28/12/2008, 16:11
No se a que te refieres con SCM, me imagino que será el programita de gestión de energia oficial. Lo que si es verdad es que el "economizador" de OSX es jodidamente limitado y como no estés al loro de bajar brillo de la pantalla y tal se te va la batería en un suspiro. No mucho más rapidamente que en Windows, todo hay que decirlo, pero si antes.
Si, el system control manager. Básicamente underclockea el micro cuando no se está usando a full, , es realmente lo único que me interesa, el resto se podrán hacer "a mano"
chemaris
28/12/2008, 16:19
cada vez me llama mas pillarme un ultraportatil de estos, ya que mi portatil se ha convertido en fijo (bisagras de la pantalla partidas) pero me parecen demasiado pequeños para trabajar con ellos a diario, aunque no he visto uno en vivo que es lo que falta para convencerme :D
Que se pueda instalar OSX es un gran punto a favor, aunque yo sere de los que dire que no es lo mismo, hace tiempo lo instale en mi portatil para probar e iba de pena, aunque era porque el hard no era muy compatible anque claro con un portatil 100% compatible ese problema se soluciona, pero entre el ATOM y el CoreDuo de un macbook tiene que haber bastante diferencia...
Pues aqui uno mas con un Medion akoya , y por supuesto con OSX instalado.
NAZCA el tema de la memoria ram...¿que memoria le has metido? yo tengo pedido un modulo SoDimm ddr2 667 kingston, que es en teoria el que ha puesto mas gente y funciona...vamos...el de pcbox ya te contare que tal va....deberia llegarme esta semana.
sobre si es como un macbook... NO , NI DE COÑA , esta muy bien y cumple mas que de sobra, pero va mejor un macbook, eso no hay quien lo discuta....el tema es si te merece la pena gastarte 1200 euros en un macbook que probablemente no lo uses mas que para internet, correo y 4 programas de ofimatica.
Sobre lo de instalar 10.5.6 ....¿tan sencillo es??? no se si arriesgarme, me va bastante bien 10.5.4 ....buff si para pasar a 10.5.5 habia que hacer un monton de pijadas.....me lo mirare con calma.
ya somos unos cuantos hackintosheros en gp32spain , yo ya me estoy mirando un imac....que en enero hay rumores de que los renuevan y quiza haya jugosos precios de los viejos
Gracias por la info sobre la memoria. La eterna comparación hackintosh/Mac es absurda y repetitiva, pero cuando decimos que va igual nos referimos a que va igual que un Mac que tenga las mismas especificaciones, claro, si me pones un bicho de doble núcleo y el doble de RAM pues no, no va igual. Es decir, que el SO no "sufre" en sí mismo por ir en una máquina que no sea de Apple, que por los comentarios de algunos es lo que parecen insinuar desde hace meses.
Actualizar a 10.5.6 es relativamente sencillo, solo requiere que dispongas de un ratón USB. Así lo hice yo:
1. Instalé OSX (MSIWindOSX.iso)
2. Actualicé desde 10.5.4 a 10.5.6 vía "Actualización de software"
3. Cuando reinicia te quedas sin teclado ni trackpad, por eso necesitas un ratón usb. Instalas el paquete de drivers de MSI Wind que puse en la primera página desmarcando las tres últimas opciones (le das a Personalizar... y alli te aparecen los paquetes que se van a instalar, quitas los tres últimos que son IDE noseque, Chameleon nosecuantos y Coldbook talycual)
4. Cuando vuelves a reiniciar reinstalas los drivers de la tarjeta gráfica con el Kext helper (también en el primer post) para volver a la resolución nativa.
Y ya está, el Mac portátil más pequeño del mundo, actualizado a la última y funcional ;)
Pues yo tengo un Akoya y la verdad es que no le he metido el OS X. En mi caso, al utilizarlo para cosas de la universidad no tiene sentido y dudo mucho que su rendimiento llegue a la suela del zapato del Akoya + Ubuntu.
Saludos, Nakio.
PD. además tengo un Macbook xD
es que no es lo mismo. Es mejor :D
Si de verdad funciona igual que en un hipotetico minimacbook con el mismo hard jamas me compraría el equipo de apple. Pero vamos, yo y los trillones de maqueros a los que habeis puesto a caldo en otros hilos y que se están comprando estos medions y msi's como churros para meterles OSX. Y por qué aquí no importa que no sea hardware de apple? Por el diseño. Casi cualquier ultraportatil es bonito por definicion, si le puedes meter OSX y va perfecto por qué pagar más dinero? En cambio todos todos to-dos TODOS los pc's son FEOS. Esto es asi. Believe me.
Sobre gustos... yo la belleza la suelo ver en cosas que no me cuestan el sueldo de un mes, pero es que soy asi de raro :D
Por cierto, que lo que decia Molondro parece ser asi, el OSX no ajusta dinámicamente la velocidad del procesador en relación a la carga de trabajo. Un mojón para nuestras baterías, vamos.
Sobre gustos... yo la belleza la suelo ver en cosas que no me cuestan el sueldo de un mes, pero es que soy asi de raro :D
Mi coche me costó el sueldo de bastantes meses y la verdad, elegí el que para mi era mas gonito. Pero bueno, yo tambien soy otro raro ;)
La verdad es que es muy tentador pero ya tengo un AspireOne con ubuntu y me llega de sobra para el uso que le doy. Por curiosidad cuanto os dura la bateria con OSX en esos trastos sin abusar del brillo?
Gracias por el apunte nazca, esperaré antes de actualizar a tener al menos una copia de seguridad de algunas cosillas.
sobre si es mejor o peor que un mac ....evidentemente si hablamos de un hackintosh en condiciones....pues es lo mismo, pero el medion akoya no es lo mismo....se nota bastante mas lento evidentemente, la camara no va muy bien , la resolucion del notebook es muy mala...esos 600 .....
tambien tienes algunos fallos graficos de vez en cuando, sobre todo al conectar en modo mirror a una tv externa....y tengo los ultimos drivers instalados, tanto de la utilidad wifi (que ahora va de maravilla) como el arreglo ese para el sonido....los nuevos de la gma950 etc
ya sabes cosillas....que yo la verdad es que no les doy la menor importancia por que me ha costado menos de 400 euros y tengo windows y osx ....que por cierto...lo uso como sistema principal.
lo de actualizar a 10.5.6 ....ese link que es?? quiero decir...que hay en cada link? por que yo he hecho un backup de mis extensiones con la utilidad de osx86.... quiza me sirva con eso.
Hay algo que tenga el MSI Wind que no tengan los otros netbooks para hacerlo más "OSX Friendly"?
En otras palabras, alguien sabe si tira en los EEE, Aspire One, Dell, ...?
Hay algo que tenga el MSI Wind que no tengan los otros netbooks para hacerlo más "OSX Friendly"?
En otras palabras, alguien sabe si tira en los EEE, Aspire One, Dell, ...?
http://gadgets.boingboing.net/gimages/osxnetbooks5.png
FUENTE (http://gadgets.boingboing.net/2008/12/17/osx-netbook-compatib.html)
Gracias Asly, esta gráfica ha sido perfecta :brindis:
Investigaré la redonda naranja con interrogante, a ver si me arriesgo a probarlo xD
Pero el Akoya tiene blutú? ahora me entero xDDD
Saludos, Nakio.
Pero el Akoya tiene blutú? ahora me entero xDDD
Saludos, Nakio.
yo no lo tengo y en esa gráfica no sale, asi que no te puedo responder :p
Asly en el asus 901 te puede confirmar que funciona el audio con parches, ese cuadro esta algo desafasado
Voy a encenderlo a ver si tiene.
EDIT:
Pos no, no tiene.
Saludos, Nakio.
Asly en el asus 901 te puede confirmar que funciona el audio con parches, ese cuadro esta algo desafasado
vaya, lo ví hace unos días y ahora al buscarlo he visto que lo habían actualizado, por eso lo he puesto. Pero si dices eso es que solo han revisado lo del nuevo driver para el msiwind.
Por curiosidad lo del audio con parches desde cuando se sabe? porque la grafica es del día 17 y ya les vale si no lo han puesto bien.
el akoya no tiene blutú , y el msi wind....algunos si y otros no.....
lo que hace la gente con el akoya es meterle internamente un blutut de esos microenanos
Mi Ahtec si tiene Dentadurazul
Dienteazul era el líder de una tribu nórdica que hace un porrón de años consiguió unificar a todas las tribus ¿Danesas?.
NAZCA:
Me ha llegado hoy la memoria ram.
es un modulo de 2gb ddr2 667 sodimm kingston , vamos...la tipica de pcbox de 20 euros y funciona correctamente; kvr6677d2s5/2g
y nada....que ya la he instalado y ahora mismo estoy posteando esto desde el notebook.
abrir el portatil es muy sencillo, 8 o 9 tornillos y luego ir haciendo palanca poco a poco con un destornillador plano pequeño.....mejor dejar para el final el lado donde esta la salida vga ya que en esa zona esta algo mas encajada por dicho conector.
una vez abierto , la memoria esta a la vista y no hay que desmontar nada, levantar las pestañas y la memoria "vieja" sale sola, despues introducir la nueva en un angulo de 30 grados y empujar hacia abajo hasta que encajen las pestañas.
todo el proceso son unos 10 minutos.....aunque yo he tardado algo mas....he tirado sin querer los tornillos al suelo que los tenia en una tapita.....y me ha costado un webo encontrarlos todos.
Sobre la mejoria de rendimiento.....pues ahora estoy en OSX y no he notado que nada vaya mas rapido, tan solo que en info del sistema tengo 2gb. tambien tengo que decir que no he probado mas que abrir el navegador para escribir esto y abrir itunes.
un saludo, espero que os sirva de ayuda si quereis actualizar....la verdad es que este portatil viene muy accesible, es facil cambiarle casi cualquier cosa , HD , WIFI , RAM ...incluso he visto sencillo cambiarle los altavoves, el caso seria encontrar unos que sirvan.
animanegra
30/12/2008, 20:31
Oye ya que estais hablando de macOSX en ordenadores no macs os voy a preguntar una cuestion. ¿Las cuestiones legales como andan? Es decir, puede alguien desarollar y vender soft de mac si esta desarollando con un macosx legal en un ordenador no mac? Ya se que en la EULA pone que se deberia instalar en un mac, pero no se si es por cuestiones de que no daran soporte a problemas que deriben de no usarlo en un mac o si quieren decir que si no te compras todo el pack no lo estas usando de forma legal asi que no podras desarollar y vender el soft para ordenadores mac.
ChAzY_ChaZ
30/12/2008, 20:40
el akoya no tiene blutú , y el msi wind....algunos si y otros no.....
lo que hace la gente con el akoya es meterle internamente un blutut de esos microenanos
y con los eeepc, mas bien con cualquiera. De echo venden unos diminutos por USB que sobresalen poco mas del conector. Yo la verdad es que no lo uso para nada el blutut
y con los eeepc, mas bien con cualquiera. De echo venden unos diminutos por USB que sobresalen poco mas del conector. Yo la verdad es que no lo uso para nada el blutut
si....ya he visto esos diminutos....mas que un bluttot parece una tapa para el usb , yo me referia a que la gente con el akoya/wind etc lo mete dentro para no perder el usb, en algun sitio libre en placa o algo asi...pero tampoco estoy muy enterado por que la verdad es algo que no uso....
yo aun sigo con mi raton y teclado por cable , y me jode bastante que cada vez hay menos modelos.....o que un raton que me gusta solo lo vendan blutooth
nintiendo1
30/12/2008, 21:27
Yo nunca he usado en mi vida MacOSX. ¿Que me puede dar MacOSX que no me de Windows? Supongo que algo bueno tendrá para cambiarlo.
Saludos.
Bueno....es diferente, un sistema con un interfaz grafico de ventanas , basado en unix ....es estable....tiene software libre a patadas y tambien comercial.....
luego no tienes otras cosas que si tiene windows....
no se como explicartelo..... digamos que es algo parecido a linux ubuntu , pero sin ser gratis .... lo mejor es que busques videos en youtube y asi ves mas o menos lo que es.
ANIMANEGRa:
no tengo ni idea del tema de legalidad....y la verdad es que tampoco es algo que me quite el sueño....