Ver la versión completa : Hola a todos me presento
sibuenono
27/12/2008, 23:47
Hola a todos los del foro,me presento como nuevo miembro de esta vuestra comunidad.
Antes de ayer le compre la f-200 a un amigo que se le dio por venderla. Estube trasteando un poco con ella y le instale los emuladores ,el doom y demas cosillas
ademas prove un poco el fenix y la verdad estoy contento con la adquisicion que he hecho.
Estube buscando informacion por el foro pero hay algunas cosillas que no tengo muy claras, a ver is me podeis ayudar un poquito.
Primero que la consola trae el firm 4.0 le dejo ese o actualizo a alguna version superior ??
Segundo en cuanto a programacion ¿se podria hacer algo mezclando fondos 2d con personajes 3d estilo final fantasy VII? y que lenguaje de los de la consola habria que usar?? y que editor 3d usais??
A ver si me podeis orientar un poquito.
Gracias por adelantado.
Yo te doy la bienvenida, de lo demas no entiendo te lo dejo para nuestros famigos entendedores
Por cierto, tu manejo con la "v" y "b" son propios de un bot, me gustaria, si fuera usted muy amable, que para verificar si de verdad eres uno de esos bots molestos, que usted no le gustaria encontrar, agradeceria que se escaneara las tetas si usted es mujer o por lo contrario si usted es del sexo opuesto, le pida amablemente a su pareja o amigas que se las escaneen, si usted consigue mas de una, seria mas facil verificar la operacion, muchas gracias por su tiempo y recuerde que este proceso lo hacemos solo para que la convivencia en esta comunidad sea lo mas sencilla y comoda posible
Un saludo
masteries
28/12/2008, 00:03
Saludos caballero.
El firmware 4.0 en una F-200 es el mismo que tengo yo instalado ( el que venía) y no tengo ningún tipo de problema con nada, si todo te va bien no lo cambies, es mi consejo.
Respecto a programar para la consola, aunque lo suyo es utilizar SDL (ahora estoy leyendo un libro en formato .pdf y lo veo asequible, aunque muy laborioso) por el tema de que se compila a código máquina y rinde mejor; pero si vas a trabajar tú solo y necesitas obtener resultados a corto/medio plazo debes encaminar tus pasos al lenguaje Fénix, yo sólo sabía C y son practicamente iguales, cambia algo la sintaxis y la forma de programar, por lo de la ejecución concurrente de procesos.
Sobre el soporte 3D, aunque Fénix no tiene, puedes hacer algo parecido a un resident evil, aunque debes tener en cuenta que el número de posiciones de cámara que puedes emplear en los escenarios va a ser limitado; porque al no haber 3D y tener que hacerlo todo en 2D, debes "jugar" con el tamaño del personaje par dar la sensación de profundidad; y para cada posición de la cámara debes utilizar unos gráficos diferentes para el personaje, para que esté acorde con la cámara.
Como editor 3D de personajes utilizo Poser (la versión 4 tira muy bien en una máquina con unos cuantos años como las mías), te ahorra todo el tema del pixel-art dándote los fotogramas 2D ya hechos, sólo has de poner la ropa a los personajes y posicionar brazos, piernas...
Y para los escenarios, 3D studio max (más potente y complejo) a misfit3D o milkshape (más sencillos y muy fáciles de manejar).
Espero haberte guiado lo suficiente.
Aunque hay librerías 3d para la consola son complejas y van un poco lentas. Lo que puedes hacer es usar una perspectiva isométrica y gráficos renderizados de 3d a 2d. Eso es lo que usa en muchos juegos, por ejemplo el primer Commandos o el Age of Empires para dar la apariencia 3D.
Al igual que seint, yo te daré la bienvenida a secas ya que no entiendo nada sobre lo que has preguntado :)
Y bueno, al contrario que este, decirte que no hace falta que te escanees las tetas, pero que no estaría nada mal un regalito por Navidad, para entrar con buen pie, ¿sabes? ;)
y qué regalo quieres de un nuevo forero ,yena ???
y qué regalo quieres de un nuevo forero ,yena ???
Mmm, ¿dinero? Así luego yo me compro lo que quiero :lol:
Mmm, ¿dinero? Así luego yo me compro lo que quiero :lol:
jajajajaja
epa ongietorri!
yo puedo dartela opinión acerca del 4.0 . es el que yo uso u de momento la única pega que le he encontrado es que el Movie player 2x funciona con la 4.1 y de momento es el único creo que lee videos con sonido AC3. si no eres muy asiduo a las pelis con AC3y los ves con sonido mp3 no lo cambies... el reproductor de la consola va de lujo...
ale a disfrutar.
ahhh si cambias a la 4.1 necesitas un parche para que te funciona la tactil en la mayoría de las cosas. :lamer:
animanegra
28/12/2008, 12:37
Buenas y bienvenid@
si te planetas el hacer el juego como te ha dicho masteries, a mi se me ocurrio una idea para hace mas facil el tema de tamaños(supongo que igual es una idea que usa mas gente, pero yo no la he visto por ningun sitio). El usar una especie de mapa de durezas pero con un degradado. Tomas el valor del color y lo mapeas al tamaño minimo y maximo que va a tener en esa pantalla el sprite y eso te solventara de una manera sencilla el dimensionado de los sprites.
Esque yo ando pensando en programar un juego de esos cuando disponga de tiempo ^^.
De todas formas hay librerias en 3d como la tinyGL. Eso si yo al menos no he hecho nada con ellas aun para la gp asi que no te puedo decir que tal van.
sibuenono
28/12/2008, 23:54
Gracias por las respuesta.
Dejare el firm 4.0 como me decis.
En cuanto a la programacion primero mirare bien las herramientas 2d que hay, para quitar el oxido ,que hace tiempo que no programo sprites, a ver si doy echo un Worms en fenix o con las sdk y si me sale medianamente bien pues ya probare mas cosas.
Si me surgen dudas sobre el fenix ya os ire pregntando XD.
si haces un worms para gp2x y consigues que se vea bien, no como los de master sistem o supernintendo.. y que sea jugable no como el de gba, te doy un besazo!!!!! :amor:
Al igual que seint, yo te daré la bienvenida a secas ya que no entiendo nada sobre lo que has preguntado :)
Y bueno, al contrario que este, decirte que no hace falta que te escanees las tetas, pero que no estaría nada mal un regalito por Navidad, para entrar con buen pie, ¿sabes? ;)
Alguien tiene que ir pensando seriamente en banear a esta chica.
masteries
29/12/2008, 23:46
Un Worms Armageddon de ese si que tengo "mono" en la GP2X.
chemaris
29/12/2008, 23:53
bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:
Un Worms Armageddon de ese si que tengo "mono" en la GP2X.
habia un worms en desarrollo usando a los foreros como personajes, alguien sabe que paso con él?
Alguien tiene que ir pensando seriamente en banear a esta chica.
Mmm, eso es que tienes ganas de ver un bonito torso masculino, ¿no? :lol:
Como este:
http://www.lacoctelera.com/myfiles/gocreate/415004403_dd82f993a8.jpg
animanegra
30/12/2008, 00:26
Dime donde ves en la foto la palabra torso, la palabra bonito y la palabra masculino. ^^
Ante la incógnita de la imagen, yo quiero creer que es un hombre.
Solo de pensar que una mujer puede llegar a eso, me da miedo :miedo:
Y bueno, sea cual sea su sexo, reconoce que es asqueroso/a :lol:
Por el amor de dios... xD
animanegra
30/12/2008, 09:07
Bueno bueno asqueroso es una palabra muy fea. Llamemoslo "torso diferente". Asi no se discrimina a nadie. Ademas ¿Que fue de eso de que la belleza se lleva por dentro? Detras de esa foto seguro que hay una bellisima persona.
Bueno, si es un hombre tiene bastantes más tetas que alguna que conozco, eso no se lo quita nadie.
Bueno bueno asqueroso es una palabra muy fea. Llamemoslo "torso diferente". Asi no se discrimina a nadie. Ademas ¿Que fue de eso de que la belleza se lleva por dentro? Detras de esa foto seguro que hay una bellisima persona.
:lol::lol:
en el interior!!! pues pelalo hombre pelalo!!!! jooooder que asco!!!! y fijo que es una tia!!!! :lol:
Si pelas a ese "hombre" lo mismo te sale otra raza, que poco pelo tampoco es que tenga... xD