masteries
27/12/2008, 23:47
¡Saludos a todos!
Ya se encuentra próximo el momento de estrenar la primera fase de mi juego en Fénix; ya sé que dije que para Diciembre estaría pero los de Eastfront me han tenido muy ocupado ( http://www.eastfront.co.nr/ , por si quereis ver mi trabajo en el mod Eastfront).
Después de disculparme por el restraso en lo prometido; me encuentro con una duda a la que le he dado una resolución lógica, pero no sé si acertada.
El caso es que tengo muchas sentencias "signal(id proceso,s_kill/s_sleep..etc)"
y en algunos casos éstas se ejecutan aún cuando la id del proceso no es válida pues el proceso no existe, pero aún así se ejecutan y aparentemente todo va bien.
He pensado que lo que puede estar sucediendo, es que mande cerrarse o dormirse al proceso señalado por id_proceso, y en caso de no existir este proceso, se dé la coincidencia de que mande cerrar algún otro proceso
diferente y lo estropee todo.
Por eso miro antes si el proceso existe (esto es interno al juego, son los personajes y su vida ha de ser mayor de cero para que existan sus procesos) antes de ejecutar el signal. ¿Esta solución es la acertada? ¿O en cambio Fénix obvia estas sentencias signal por no tener id_proceso correctamente inicializado y me podría ahorrar algunos if?
Gracias de antemano.
Ya se encuentra próximo el momento de estrenar la primera fase de mi juego en Fénix; ya sé que dije que para Diciembre estaría pero los de Eastfront me han tenido muy ocupado ( http://www.eastfront.co.nr/ , por si quereis ver mi trabajo en el mod Eastfront).
Después de disculparme por el restraso en lo prometido; me encuentro con una duda a la que le he dado una resolución lógica, pero no sé si acertada.
El caso es que tengo muchas sentencias "signal(id proceso,s_kill/s_sleep..etc)"
y en algunos casos éstas se ejecutan aún cuando la id del proceso no es válida pues el proceso no existe, pero aún así se ejecutan y aparentemente todo va bien.
He pensado que lo que puede estar sucediendo, es que mande cerrarse o dormirse al proceso señalado por id_proceso, y en caso de no existir este proceso, se dé la coincidencia de que mande cerrar algún otro proceso
diferente y lo estropee todo.
Por eso miro antes si el proceso existe (esto es interno al juego, son los personajes y su vida ha de ser mayor de cero para que existan sus procesos) antes de ejecutar el signal. ¿Esta solución es la acertada? ¿O en cambio Fénix obvia estas sentencias signal por no tener id_proceso correctamente inicializado y me podría ahorrar algunos if?
Gracias de antemano.