PDA

Ver la versión completa : Ayuda para comprar un bajo

miq01
26/12/2008, 20:02
Nada, que mi padre lleva un tiempo dándome el coñazo con que quiere un bajo (+ampli) y aprovechando que viene su cumpleaños hemos pensado regalarle uno.

El problema es que no tengo ni idea de qué pillar. Debería ser algo relativamente modesto pero decente porque a pesar de que nunca ha tocado uno, sí ha tocado otros instrumentos. Habíamos pensado en un presupuesto de unos 300 €, pero no sé si nos quedamos cortos o qué.

¿Me recomendáis alguna marca o tienda (en Barcelona)? ¿Algo que deba tener en cuenta? Yo es que lo que no sean sintes virtuales y secuenciadores se me escapa. :D Estos días tengo pensado ir a dar una vuelta por las 3 o 4 tiendas que conozco y preguntar, pero cuantas más opiniones mejor.

Recordad que ha de ser bajo y amplificador. Lo digo porque sé que hay packs, aunque, claro, también los puedo comprar por separado.

DMusta1ne
26/12/2008, 20:40
Una buena pregunta es, si necesita amplificador es decir, ¿ampli solo de prácticas, para casa y para ensallo o tochoampli poderoso?

Como supongo que querrás la solución más versatil, y en cuanto al nivel del instrumento (gama baja, media, alta) perferirás media-baja, puede que esta oferta con este presupuesto se ajusta a esta información te recomiendo esto:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_Bundle_-J-D-YC-200-Black-Fame-PL-60B-Zubehoer/art-BAS0001721-000

Si quieres algo más básico (bajo para empezar y ampli de prácticas):

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_Bundle_-J-D-YC-JB-BK-Peavey-Max-158-Bag-Gurt-Kabel/art-BAS0001091-000

En cuanto a musicstore, servicio impecable. Como no soy de bcn, no te puede recomendar tiendas :(

nakio
26/12/2008, 20:49
En ciudades grandes como Barcelona o Madrid yo te aconsejo comprar como mínimo una entreplanta o un primer piso, nunca un bajo que hay mucho caco suelto.

Saludos, Nakio.

miq01
26/12/2008, 21:55
Una buena pregunta es, si necesita amplificador es decir, ¿ampli solo de prácticas, para casa y para ensallo o tochoampli poderoso?

Como supongo que querrás la solución más versatil, y en cuanto al nivel del instrumento (gama baja, media, alta) perferirás media-baja, puede que esta oferta con este presupuesto se ajusta a esta información te recomiendo esto:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_Bundle_-J-D-YC-200-Black-Fame-PL-60B-Zubehoer/art-BAS0001721-000

Si quieres algo más básico (bajo para empezar y ampli de prácticas):

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_Bundle_-J-D-YC-JB-BK-Peavey-Max-158-Bag-Gurt-Kabel/art-BAS0001091-000

En cuanto a musicstore, servicio impecable. Como no soy de bcn, no te puede recomendar tiendas :(
Gracias DMusta1ne. :brindis: El ampli es para ensayar, o sea que con algo básico hay suficiente.

No conocía Music Store... Los productos de los enlaces son nuevos y no de segunda mano, ¿verdad? Es que no lo sé ver.

En ciudades grandes como Barcelona o Madrid yo te aconsejo comprar como mínimo una entreplanta o un primer piso, nunca un bajo que hay mucho caco suelto.
Cierto. Por no hablar del ruído de los coches y el polvo que levantan.

nakio
26/12/2008, 21:58
Fuera de coñas, yo me compré una Squier Bullet Strat en MusikStore y no hubo problemas. Eso si, tardó sus dos semanas en llegar.

Saludos, Nakio.

nabetse
26/12/2008, 22:50
Mírate las marcas Yamaha y Cort que suelen tener cosas apañadillas a buen precio

miq01
28/12/2008, 20:48
Pues nada, gracias a todos por la información. Mañana iré a dar una vuelta por las tiendas a ver qué me encuentro, y entonces decidiré.

anakinmay
28/12/2008, 21:01

Saludos, Nakio.

Jod..er. lo he tenido que leer dos veces xq no me enteraba, pero como me he reido muy bueno..

Al tema, yo toco la guitarra y creo que si es interesante que compres algo como lo de musicstore, yo les he comprao alguna cosa y son muy serios y hasta los manuales en cristiano..

Y si claro un pack de esos de bajo mas ampli para casa, para empezar lo mejor y no son malos instrumentos..

Eso si, no te puedo asesorar en las marcas xq toco la quitarra pero si te gastas cerca de los 300 euros, malo no será fijo..

Mira a ver si yamaha tiene algún pack que hacen muy buenos instrumentos a mejor precio.

Tengo 4 guitarras 2 de ellas yamaha y son las que uso versatilidad calidad y buen precio todo en uno.

Un saludo

nabetse
28/12/2008, 21:16
Yo también he comprado en Musicstore y todo bien siempre!

ChAzY_ChaZ
28/12/2008, 21:20
si os vale, yo compré mi bateria electrica y llego en 4 dias sin portes, pues un colega compro un bajo y a partir de 300€ no pagas portes. Tuvo un problema con un platillo y con el modulo y me lo cambiaron, aunque tardaron un pelin. Ahora se me jodio el charles y estoy esperando desde hace dos meses uno nuevo...aunque descubri el fallo y lo soldé y ahora funciona, pero como me dijeron que no hacia falta enviar el viejo....pues a esperar. El resto una tienda muy buena