Ver la versión completa : repecto a la instalación de paquetes de Linux...
q no se cómo se hace. tengo el fedora, y unos cuantos emus para linuz en formato .tar.gz (son fuentes) cómo se intalan/compilan??? gracias
Normalmente, cuando hayas descomprimido:
./configure
make
como root:
make install
Pero lee el readme, que a veces suele cambiar
bueno... soy el rro, vale, paero esque todo dice que es una "Violación de comando", stoy mosqueao, funciona, loque he instalao va, pero ni el apt se pone al día:
pogo apt-get update y después de 5 líneas me da violación.
escribo apt-get update u violación directamente, y así todo, quiero manejar linux, pero no se si voy a poder... :(
Wenas,
No es por desmoralizarte pero yo utilizaría Windows, ya que a mi me pasó algo parecido con una distro de Knoppix 3.3 y lo dejé por imposible.....
Cuando metia apt-get update me actualizaba pero después todo fueron problemas.
He probado varias distros y no me convence ninguna (opinión personal).
Creo que Linux sería una maravilla si se instalaran las cosas como en Windows, es decir siguiente, siguiente, siguiente.
Me direis que existen paquetes para compilar y todo eso pero yo lo hacia y jamás y vuelvo a repetir JAMAS he logrado que me funcionara nada de nada (que si falta tal que si falta cual).
Con lo cual prefiero mucho mas Windows XP (pese a su monopolio) que Linux (es mi opinión personal).
Ya te digo que no pretendo desmoralizarte....y desde aquí te deseo suerte ;)
Saludos,
DemoMan'04
Topochan
18/01/2004, 11:29
Hombre no te desmoralices, mira en rpmfind.org, existe un manual y un faq muy majo del apt. La violacion de comando no se a que es debida, pero yo miraria en /etc/apt/sources.list si tienes alguna direccion puesta.
mortimor
18/01/2004, 11:43
Pues yo empece con linux en la version 4 de redhat y la verdad es q ahora es todo una chorrada. No se como os quejais de que no funciona un paquete u otro, leer las instrucciones de cada paquete que incluyen las dependencias previas a su instalacion.
A mi rara vez me ha dado roblemas al instalar paquetes de redhat o de debian. Hay que leer un poco, estamosmuy acostumbrados a que los programas se instalen sin saber lo que hacen realmente....
La verdad es que molaba el tener que andar buscando el paquete adecuado en un CD con cientos de ellos. Luego intentar instalarlo, con la consola claro esta, y que te dijera que tienes que instalar antes el paquete tal y cual y otra vez lo mismo. Y el configurar el x86config a mano para que la tarjeta de video funcionara adecuadamente en las X.... que tiempos aquellos, y la epopeya para colar una tarjeta compatible sound blaster.... aaahhhh