PDA

Ver la versión completa : Resuelto un misterio de los agujeros negros con ayuda de 16 Playstation

fosfy45
25/12/2008, 12:44
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=573698&idseccio_PK=&h=081225

Saludos.

Segata Sanshiro
25/12/2008, 13:19
Entre el folding@home (el récord de procesado/máquina lo tiene la PS3, que es lo que más ha contribuido al proyecto), y casos como el de la noticia que comentas, al final tendremos que agradecer a Sony el bien que están haciendo a la humanidad :D

seint
25/12/2008, 13:37
Se le da mas importancia a las play 3 que a lo que verdaderamente investigan xDD

Kurraudo
25/12/2008, 13:41
Se le da mas importancia a las play 3 que a lo que verdaderamente investigan xDD
Igual que cuando decían que la Play 3 ayudaba a curar el cancer o algo de eso. Para mí que esto es un publireportaje, como lo de la Wii y "los juegos son buenos".

Electric Dreams
25/12/2008, 13:53
Navidad, navidad, dulce navidad...

K-teto
25/12/2008, 14:35
Pero sirve para jugar tambien?

AOJ
25/12/2008, 14:57
Leer el diario a 120fps!!!1!

wOw!
25/12/2008, 15:04
Qué cracks.

kraight
25/12/2008, 15:12
Pues tambien podrian haber interconectado 2 decenas de Wiis y usar el acelerometro del wiimando para emular las vibraciones , seria mas divertido que con las plays3 !!!

K-teto
25/12/2008, 15:40
Pero seria cansado.

Pero entonces que me lo expliquen, vale, tenemos una consola que es la leche con el seti@home, calculando agujeros negros y evidentemente, que ya puede dirigir no un misil nuclear, sino cientos a la vez por la diferencia de potencia entre ella y su antecesora.
Pero todo esto de que sirve para el proposito principal de la consola?
Que no se lo echo en cara, que conste, el procesador es super potente, pero yo no me voy a comprar una consola porque sea capaz de encontrar formas de vida extraterrestre, yo lo que quiero es jugar y tener un buen catalogo de juegos de calidad donde elegir.
Ahora es donde tenemos que evaluar, la ps3 ownz o fail en eso que es lo que yo busco al comprar una consola?

Aqui que entre la valoracion de cada uno, la mia, que es una simple estrategia de marketing para impresionar, usando un punto fuerte de la consola que es totalmente irrelevante, la gente se impresiona facilmente y se compra la consola sin evaluar que es lo que esta comprando y que ofrece que sea de utilidad para el comprador.

therealyeep
25/12/2008, 15:54
Jostias! Me voy a pegar un peo sobre mi ps3 a ver si me dice a que velocidad vibra mi ojete! Ahora posteo los resultados ;)

Zenzuke
25/12/2008, 17:27
Además un ordenador con unas Nvidia buenas tirando de CUDA aplastan a una PS3, asi que no se donde estará el record ese... será que el folding viene activado por defecto en las ps3... por menos pasta de la que se han gastado esos muchachos se hace el FASTRA, que tira como si tuviera 350 cores usando los 1024 stream process engines de cuatro NVIDIA 9800GX2:
http://fastra.ua.ac.be/en/index.html

Asi que esto es publi baratuela, aunque SI que se usan para investigación... pero es MUCHO más rollo que usar pc's ahora que se pueden aprovechar las GPU para procesar datos en paralelo porque simplemente... un PC de esas características lo montas y puedes empezar a programar directamente y acceder a toda la potencia del sistema desde el principio.

De hecho la GPU son tan buenas procesando datos en paralelo que Nvidia ha empezado a sacar unidades solo para investigación que llaman Tesla.

dardo
25/12/2008, 17:31
Jostias! Me voy a pegar un peo sobre mi ps3 a ver si me dice a que velocidad vibra mi ojete! Ahora posteo los resultados ;)

Eso lo dices porque no has visto el capítulo de hoy de los cazadores de mitos y su artefacto para "capturar pedos".

doble-h
25/12/2008, 20:51
Eso lo dices porque no has visto el capítulo de hoy de los cazadores de mitos y su artefacto para "capturar pedos".

yo si :quepalmo::quepalmo:

Montblancx
25/12/2008, 21:05
Las ps3 nos salvaran del LHC? :D

JoJo_ReloadeD
25/12/2008, 21:24
Las ps3 nos salvaran del LHC? :D

Espero que no :o

http://blogs.cadenaser.com/photos/uncategorized/2007/05/30/hora_chanante.jpg

pakoito
26/12/2008, 01:31
¿Hoy, hoy? el último que tengo es el christmas especial.

therealyeep
26/12/2008, 01:59
Espero que no :o

http://blogs.cadenaser.com/photos/uncategorized/2007/05/30/hora_chanante.jpg

Yo creo que se refiere a este LHC:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html

dj syto
26/12/2008, 03:35
eske es verdad *****. Hay ordenadores normales caseros mucho mas potentes que una misera ps3. Y encima con mas control sobre lo ke ejecutas en ellos.

No veo mucho sentido a esta chorrada la verdad...

kiero
26/12/2008, 09:09
en fin ..., desde un punto de vista de usuario me quedo con qué la rebaja de la ps3 está proxima , que será cien euros más barata con respecto al precio actual y tendrá un juego de regalo con cada uno de esos packs ...

Eso sí , todo lo que sean logros científicos como ese que se comenta pues está muy bien ...