PDA

Ver la versión completa : ¿Os creeis lo del calentamiento global?

Peitus
23/12/2008, 15:35
Yo es que cada vez leo mas cosas que dicen que lo del calentamiento global es un timo para sacar dinero a los gobiernos a traves de subvenciones y todo eso... la verdad es que hace un frio que pela como para pensar que el planeta se esta calentando... ¿que pensais vosotros?

FFantasy6
23/12/2008, 15:36
Yo es que cada vez leo mas cosas que dicen que lo del calentamiento global es un timo para sacar dinero a los gobiernos a traves de subvenciones y todo eso... la verdad es que hace un frio que pela como para pensar que el planeta se esta calentando... ¿que pensais vosotros?
Que es una estafa. Un dia sacan fotos del futuro desierto y al dia siguiente fotos del futuro inundado.

pakoito
23/12/2008, 15:39
¿El calentamiento global del foro con los hilos de tetas, culos y potas? mejor que a ostias como andábamos hace un mes, seguro xDDD

seint
23/12/2008, 15:40
Mi mama dice que soy guapo

Peitus
23/12/2008, 15:40
Menos mal, por lo menos una persona que piensa igual que yo... la ultima vez que hable de esto en un foro la peña se me tiró a la yugular como hienas. Lo mas bonito que me llamaron fue primo de Rajoy :)

cheszan
23/12/2008, 15:41
El calentamiento global es del todo insuficiente. Los inviernos en mi tierra son muy fríos.

FFantasy6
23/12/2008, 15:43
Lo mas bonito que me llamaron fue primo de Rajoy :)

Si, "personas" de esas hay en todos lados, incluso aqui.

cheszan
23/12/2008, 15:44
Menos mal, por lo menos una persona que piensa igual que yo... la ultima vez que hable de esto en un foro la peña se me tiró a la yugular como hienas. Lo mas bonito que me llamaron fue primo de Rajoy :)

Eres un Primo de Rivera!

kraight
23/12/2008, 15:44
Maldito calentamiento global , solo dura entre julio y septiembre y claro el resto del año a pasar frio y llover!!!! :(

seint
23/12/2008, 15:45
Deberian bannear al calentamiento global!!!

kraight
23/12/2008, 15:46
Deberian bannear al calentamiento global!!!

Calla calla , que si te oye llama a su primo el de zumoSOL

Peitus
23/12/2008, 15:49
Yo la flipé cuando vi las noticias de que habia nevado en el desierto de Irak hay ya me quedé a cuadros, y luego siguen dando miles de euros para el programa de investigacion del calentamiento no se qué y no se cuantos, pero claro ese dinero sale de nuestros impuestos.

FFantasy6
23/12/2008, 15:52
El caso es meter miedo a la población, aunque sea mentira.

MoReNiLLo
23/12/2008, 15:54
si otra cosa es que me la sude

efegea
23/12/2008, 15:57
El medidor de sarcasmo esta a punto de reventar xD

JoJo_ReloadeD
23/12/2008, 15:59
El bonico.. del to

Peitus
23/12/2008, 16:00
De eso va el tema de tener muerto de miedo al personal continuamente. Si no es por una cosa es por otra, el caso es tener a la gente acoj**ada. Esta claro que el miedo es un gran arma social.

otto_xd
23/12/2008, 16:07
De quien es clon este troll?

Ultimamente no me meto mucho y me pierdo a saco xD

FFantasy6
23/12/2008, 16:08
De quien es clon este troll?

No es ningún troll. Porque dices eso ?

otto_xd
23/12/2008, 16:11
No es ningún troll. Porque dices eso ?

Huy perdon...

De quien es el clon a secas? xDDDD

Saludos

Peitus
23/12/2008, 16:21
Huy perdon...

De quien es el clon a secas? xDDDD

Saludos

Bueno, al final pasa lo de siempre, ya lo dije yo que es tocar el calentamiento global y no pasan 10 minutos hasta que empiezan a ocurrir estas cosas, pero bueno en este caso viendo tu estado es comprensible.

Veo que no es este el mejor lugar para tratar un tema de este clase aunque sea en un el subforo off topic.... en fin.

Molondro
23/12/2008, 16:23
de naide, en cuanto tenga 60 mensajes lo sabrás

seint
23/12/2008, 16:25
Jajaja, que seria este foro sin los nuevos :D

Molondro
23/12/2008, 16:28
Veo que no es este el mejor lugar para tratar un tema de este clase aunque sea en un el subforo off topic.... en fin.

No te lo tomes a mal, es que a veces la gente se hace clones y empieza a abrir hilos de opionión.

Yena
23/12/2008, 16:29
Pruebas de que eso del calentamiento global es un timo para tenernos acojonados

http://movidas-varias.blogspot.com/2008/12/espectacular-nevada-en-estados-unidos.html

Peitus
23/12/2008, 16:43
No te lo tomes a mal, es que a veces la gente se hace clones y empieza a abrir hilos de opionión.

Solo toqué el tema de puntillas para ver un poco la opinión en general, a ver si hay gente que piensa como yo al respecto, pero vamos relajadamente. Mi verdadera opinion me la guardo porque la verdad es que es bastante más radical con el tema... lo de los chemtrails y todo eso.

galaad
23/12/2008, 16:45
El problema principal,es que la gente relaciona "calentamiento global",con calor en todas partes y a todas horas en una escala de tiempo "humana".Normalmente,saben de que va el tema,pero no se ha parado (por el motivo que sea) a informarse realmente bien.
Las diferencias son sutiles y a otra escala de tiempo.

efegea
23/12/2008, 16:53
Es un troll por el simple motivo de que no me creo que nadie en su sano juicio diga que el calentamiento global es mentira porque hace frio. Es absurdo. No me lo creo xD

Molondro
23/12/2008, 16:57
A excepción de éste año, llevaba 4 ó 5 años comiéndome las castañas en manga corta, no se si es calentamiento global, pero normal, no es.

Las castañas se comen a finales de octubre-principios de noviembre.

< - >

Es un troll por el simple motivo de que no me creo que nadie en su sano juicio diga que el calentamiento global es mentira porque hace frio. Es absurdo. No me lo creo xD

No es un troll, FFantasy6 ya explicó quien era y no es un troll ni un clon.

< - >

El bonico.. del to

Si, eso es como lo de reciclar, que te dicen que lo separes todo y luego ellos lo echan todo al mismo sitio...

:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Peitus
23/12/2008, 17:03

Yo no lo he afirmado, yo he preguntado la opinion de los demas y tengo interes en hablar sobre el tema... igual leyendo nuevos argumentos se resuelven mis dudas. Pero bueno, supongo que todo se arregla llamandome troll a la primera de cambios.

Chapó !!

En cualquier caso en este hilo hay entonces más de un troll porque tambien duda de lo del calentamiento.

efegea
23/12/2008, 17:05
Vale, perdona, aclarado, pensaba que eras un clon de un troll conocido..

Peitus
23/12/2008, 17:13
Vale, perdona, aclarado, pensaba que eras un clon de un troll conocido..

Cuentame un poco de la historia esa porque tiene que ser muy fuerte :)

La verdad es que si que me muevo y me he movido por muchos foros, y me han pasado muchas cosas, buenas y malas, pero asi de buenas a primeras lo que me estaba viendo venir encima... es la primera vez que me pasa...

... me ha llegado un mail y todo diciendome que os estais cachondeando de mi en el foro del spam diciendo no se qué de que me van a banear cuando lleve 59 mensajes.

Seguro que con el tiempo me entero de que va la pelicula, pero ahora estoy flipando un poco, la verdad :)

He llegado a este foro por recomendación de una amiga habitual de aqui, que si ella quiere no tengo problema en decir quien es.

Soltfern
23/12/2008, 17:17
Lo que pasa esque se huele que cuando puedas entrar al compra-venta vas a hincharte a vender cosicas golosas del país del sol naciente, y hay gente que no lo ve con buenos ojos. Sinceramente, a mí, mientras no faltes al respeto a la peña ni hagas spam (cosa que hasta el momento no he visto), no me molesta.

Y cambiando de tema, el calentamiento global es como la evolución, no hace falta creer o no en ellos, están demostrados.

pakoito
23/12/2008, 17:19
No nos reímos de tí en el foro de Trolls, pero si llevamos un control de los novatos posteadores y en tu caso saliste ganando con buenos votos incluso de los admins. Muchos fueron baneados tras dicha sesión de control. Además que tenemos referencias tuyas de otros foros :p

Si no lo crees que lo mire tu amiga ;)

Por cierto, ¿quien se ha chivado?

FFantasy6
23/12/2008, 17:21
... me ha llegado un mail y todo diciendome que os estais cachondeando de mi en el foro del spam diciendo no se qué de que me van a banear cuando lleve 59 mensajes.

Me he releido el hilo y sigo sin ver donde se rie alguien de ti :confused:

otto_xd
23/12/2008, 17:25

Me he perdido tb...

Molondro
23/12/2008, 17:27

Su amiga, evidentemente, y no hay muchas opciones, a no ser que no sea posteadora habitual... tenemos a Nuria, Misato, Yena, y poco más :D

Peitus, no te hagas mala sangre, que lo que no te mata te hace más fuerte :D

Peitus
23/12/2008, 17:29
No nos reímos de tí en el foro de Trolls, pero si llevamos un control de los novatos posteadores y en tu caso saliste ganando con buenos votos incluso de los admins. Muchos fueron baneados tras dicha sesión de control. Además que tenemos referencias tuyas de otros foros :p

Si no lo crees que lo mire tu amiga ;)

¿Con buenos votos?... hacia tiempo que no aprobaba un examen, de verdad :)

Y mejor que salga el culpable el solito/a ?? que si no nos van a castigar a toda la clase :)

Lo que pasa esque se huele que cuando puedas entrar al compra-venta vas a hincharte a vender cosicas golosas del país del sol naciente, y hay gente que no lo ve con buenos ojos. Sinceramente, a mí, mientras no faltes al respeto a la peña ni hagas spam (cosa que hasta el momento no he visto), no me molesta.

Y cambiando de tema, el calentamiento global es como la evolución, no hace falta creer o no en ellos, están demostrados.

No, no descuida, que visto lo visto me abstendré de hacer uso de ese subforo, que no quiero quedar como el culo con tal de vender 4 cosillas. Que en todos los sitios en los que me he movido y/o me muevo nunca nadie tuvo quejas de mi.

De lo del calentón global voy a pasar ya :), yo lo que quiero es que ni se enfrie ni se caliente y que todo el mundo viva a gustito con el clima.

Molondro

Un poquito de respeto: FLAMES, TROLLS Y CHORRADILLAS, que ahí está la crême de la crême del foro. Cuando llegues a 100 mensajes podrás ser partícipe de tan magna obra.

pakoito
Su amiga, evidentemente, y no hay muchas opciones, a no ser que no sea posteadora habitual... tenemos a Nuria, Misato, Yena, y poco más QueenOfSlimes, xyz0, Felicia y Luisodin. Y ainarra, morenilla y seguro que me dejo a alguna novia forera.

Molondro
23/12/2008, 17:31
QueenOfSlimes, xyz0, Felicia y Luisodin.

Es verdad, que tenemos chica nueva en la oficina.

Se llama QueenOfSlimes y es divina.

Y tiene un gusto exquisito para elegir puntos de libro.

Pero no es habitual!

FFantasy6
23/12/2008, 17:32
QueenOfSlimes, xyz0, Felicia y Luisodin. Y ainarra, morenilla y seguro que me dejo a alguna novia forera.
Felicia tiene pichilla.

otto_xd
23/12/2008, 17:32
QueenOfSlimes, xyz0, Felicia y Luisodin. Y ainarra, morenilla y seguro que me dejo a alguna novia forera.
LOL xDDDDDDDDDDDDDDDD

Peitus
23/12/2008, 17:36
Me he perdido tb...

Me he expresado mal, quizas la palabra era "rintintin" o algo asi :)

K-Navis
23/12/2008, 17:49
Yo creo que sí es verdad que me caliento y que es un clon de Chechu Hirurogeitabederatzi.

< - >

Me he expresado mal, quizas la palabra era "rintintin" o algo asi :)

Rintintín era un perro,igual es "retintín"

pakoito
23/12/2008, 17:51
Me he expresado mal, quizas la palabra era retintin o algo asi Ah, si, de eso hay a patadas en el hilo xDDD Yo el primero.

seint
23/12/2008, 17:54
Felicia tiene pichilla.

Y la mitad de las tias que se presentan aqui tambien xD

Zenzuke
23/12/2008, 17:55
El calentamiento global es como todo... que lo haya no es de dudar, otra cosa es que vaya a ser tan cataclísmico como nos lo venden.

De todas formas, yo me he dejado de molestar en discutir científicamente el asunto, porque realmente si sirve para un fin últil (reducir las emisiones y que no sigamos viendo la seta de contaminación asquerosa encima de las ciudades) por mi perfecto, que digan lo que quieran.

El tema ya es cuando te encuentras con gentucilla de esa que dice que google debería poner el fondo del buscador en negro porque ahorraría nosecuantas emisiones y tal... es de imbéciles, ponemos el fondo de google en negro para que tu luego te dediques a buscar foros de dogging por internet... no uses el ordenador si no quieres gastar energía a lo tonto y deja a la gente en paz.

Por cierto, en el enlace que ha puesto Yena de la tormenta de hielo es cachondísimo leer esto: "Más de 1 millón de hogares y negocios en el Nordeste perdió el poder después de una tormenta de hielo viernes"

No sabía que en el nordeste tenían el "poder" y conocía el hielo 5 y el hielo 9, pero no el hielo viernes xDDDDDD

seint
23/12/2008, 18:24
Por cierto, en el enlace que ha puesto Yena de la tormenta de hielo es cachondísimo leer esto: "Más de 1 millón de hogares y negocios en el Nordeste perdió el poder después de una tormenta de hielo viernes"

No sabía que en el nordeste tenían el "poder" y conocía el hielo 5 y el hielo 9, pero no el hielo viernes xDDDDDD

Lo que hacen los traductores baratos :quepalmo:

Malenko
23/12/2008, 18:48
Y la mitad de las tias que se presentan aqui tambien xD

Si pero ninguna entra como tio, se hace pasar como tia y luego se cambia de nick para tener uno más afeminado xD

therealyeep
23/12/2008, 19:37
El calentamiento global es una estafa. En mi vida recuerdo un invierno más frio que este otoño que hemos tenido aquí en Almería, desde mi trabajo se podía ver la nieve en las montañas de la sierra de Gador y eso es insolito.

Molondro
23/12/2008, 19:45
Es curioso, cuando hace un verano infernal todo el mundo cree en el calentamiento global, pero cuando hace frio es una patraña descomunal :risas::risas::risas:

JoJo_ReloadeD
23/12/2008, 19:46
Es curioso, cuando hace un verano infernal todo el mundo cree en el calentamiento global, pero cuando hace frio es una patraña descomunal :risas::risas::risas:

http://www.guerraeterna.com/archives/aznar_vino_200.jpg

Que es todo mentira hombre, que te lo digo yo... tomate una copita anda...

Gergarsa
23/12/2008, 19:53
esta demostradoo...

Molondro
23/12/2008, 19:56
http://www.guerraeterna.com/archives/aznar_vino_200.jpg

Que es todo mentira hombre, que te lo digo yo... tomate una copita anda...

En esa botella pone PESIDENTE? xDDDD

_-Caleb-_
23/12/2008, 20:10
joer yo hasta que vine a Barcelona a vivir casi siempre he vivido el invierno en camiseta xDD a galaad le pasará esto tb imagino, es lo que tiene Canarias :P

Aquí hace un frio del copón, así que de momento, no me creo lo del calentamiento, que siempre salen con cosas nuevas para mantener atemorizada a la población, ahora será esto, en unos años, EEUU invadira algún otro pais (Esperemos que con Obama esto no pase xD) en nombre de la humanidad y la paz mundial (Como en Guantánamo, un ejemplo de humanidad pura y dura) y nos acojonarán con esto, simplemente creo que existe un problema y que por una estrategia política de algunas personas este se ha magnificado hasta el punto de representar el fin de la humanidad.

Ala, que agusto me kedado,pensé que era el único que pensaba así xD

Lady_Tron
23/12/2008, 20:24
Buenas.

Lo del calentamiento global es totalmente cierto, ahora bien, los gobiernos lo estan amplificando un poco y creando cierta controversia.

Yo creo que el calentamiento global es parte de un ciclo natural, que el hombre esta acelerando/modificando con las emisiones de Co2, punto pelota.

Hace poco vi un documental sobre los planetas interiores y decian que venus sufre un efecto invernadero extremo, debido a las emisiones de monoxido de carbono que desprenden sus mas de 100.000 volcanes activos por todo el planeta.
Debemos tener en cuenta de que la atmosfera de Venus esta compuesta, casi en su totalidad, de Co2.

Tambien decian que el efecto invernadero esta pasando en la tierra ahora mismo, de hecho es lo que hace que la vida en la tierra sea posible, manteniendo unas temperaturas "calidas".

Un saludo.

Reycat
23/12/2008, 20:28
Sólo diré una cosa: "ay, mi cabeza".

Cuando leo cosas como éstas acabo convencido de que hay una conspiración global para tomarme el pelo y luego decirme "Bahhhh... si nos estábamos cachondeando".

Decir que "el calentamiento global no existe porque este invierno hace mucho frío" es como decir que "la electricidad no existe porque ayer mi ordenador no arrancaba".

Y me voy del topic, que soy incapaz de discutir con tranquilidad (a pesar de que por aquí hay algunos "discutidores" con los que da gusto. Y sí, hablo de ti, lady_tron).

Edito para decir que lo de mi paréntesis lo puse antes de leer el mensaje anterior al mío :D )

marc75
23/12/2008, 20:34
A mi tambien me da que eso del calentamiento global es tongo.Quiza es un invento de ellos mismos o son tambien ellos los que lo esten provocando.

No se que decir del ''cambio climatico'',se supone que es lo mismo o es algo distinto?

Lady_Tron
23/12/2008, 20:49
Sólo diré una cosa: "ay, mi cabeza".

Cuando leo cosas como éstas acabo convencido de que hay una conspiración global para tomarme el pelo y luego decirme "Bahhhh... si nos estábamos cachondeando".

Decir que "el calentamiento global no existe porque este invierno hace mucho frío" es como decir que "la electricidad no existe porque ayer mi ordenador no arrancaba".

Y me voy del topic, que soy incapaz de discutir con tranquilidad (a pesar de que por aquí hay algunos "discutidores" con los que da gusto. Y sí, hablo de ti, lady_tron).

Edito para decir que lo de mi paréntesis lo puse antes de leer el mensaje anterior al mío :D )

Gracias Reycat :brindis:. Por cierto, muy bueno lo de la electricidad :D

Lo del calentamiento global es cierto, y si seguimos asi, emitiendo mas Co2 y quemando combustibles fosiles, lo vamos a notar en algunos decenios, de eso no hay duda.
Igual no es tan catastrofico como nos lo plantean, pero cambios en la temperatura de 4 ó 5 grados mas..., es un hecho.

Un saludo.

xzakox
23/12/2008, 20:50
*****, pues yo cada vez que entro en el hilo de las tetas y en el nuevo de los oje..culos me entra un calentamiento global cosa mala eh. asi que existe!!!

Lady_Tron
23/12/2008, 20:57
A mi tambien me da que eso del calentamiento global es tongo.Quiza es un invento de ellos mismos o son tambien ellos los que lo esten provocando.

No se que decir del ''cambio climatico'',se supone que es lo mismo o es algo distinto?

El caso es que lo estamos alterando nosotros, el efecto invernadero y el calentamiento global se dice que es lo mismo, erroneamente.

El efecto invernadero es un fenomeno atmosferico natural, el cual hace posible la vida en la tierra. ¿Sabiais que si la tierra no tuviera atmosfera la temperatura media seria de -18º?. Gracias a esta atmosfera (Con su efecto invernadero) es de 15º.

El calentamiento global es causado por las emisiones de gases de efecto invernadero, al acumularse cada vez mas Co2 en la atmosfera, concentra mas y mas calor, impidiendo que parte de ese calor, que deberia escaparse al espacio, se quede en la tierra.

Un saludo.

Aiken
23/12/2008, 21:25
pues reiros, pero ahora en serio, yo vi un reportaje que decia precisamente eso, que el calentamiento global era mas un "efecto mediatico" que un efecto real.

Aiken

Yena
23/12/2008, 21:48
Joer xD
Ahora recuerdo porque no posteo nada serio, total, luego se acaba desvinculando el tema y se puede acabar hablando hasta de mierda :lol:

seint
23/12/2008, 21:52
Joer xD
Ahora recuerdo porque no posteo nada serio, total, luego se acaba desvinculando el tema y se puede acabar hablando hasta de mierda :lol:

Pues ahora que lo dices... hoy he ****** bien agusto [wei]

pakoito
23/12/2008, 22:02
pues reiros, pero ahora en serio, yo vi un reportaje que decia precisamente eso, que el calentamiento global era mas un "efecto mediatico" que un efecto real.

Aiken
Eso es redundante...hacer un reportaje denunciando que otro reportaje es mediático xDD

Kefka
23/12/2008, 22:22
También hay quién dice que todo esto del calentamiento global o el cambio climático es un preludio de una nueva glaciación.

Yena
24/12/2008, 08:52
Pues ahora que lo dices... hoy he ****** bien agusto [wei]

¿Duro o blando?

< - >

También hay quién dice que todo esto del calentamiento global o el cambio climático es un preludio de una nueva glaciación.

Véase lo que explican aquí

http://movidas-varias.blogspot.com/2...os-unidos.html (http://movidas-varias.blogspot.com/2008/12/espectacular-nevada-en-estados-unidos.html)

capzo
24/12/2008, 10:35

Aiken

Como la burbuja inmobiliaria y la crisis.

Yo si me creo lo del calientamiento global. Lo inició AMD cuando sacó el Athlon e intel tuvo envidia y saco el P4 prescott

dardo
24/12/2008, 11:08
Lo que pienso es que el Siglo XIX fue mucho más frío que los anteriores, de hecho en la edad media se podía ir en camiseta por la vida y cuando había temporal las carretas de transporte no se quedaban siempre atrapadas en Burgos por a nieve.

En serio, no hay datos suficientes para saber si el calentamiento es anómalo porque no hay registros termométricos fiables desde hace mucho tiempo.

Por otra parte si venimos de una era fría puede que no haya un calentamiento como tal.Ni es un timo ni deja de serlo.

Por cierto,quien quiera saber más de la historia de la humanidad puede visitar este enlace (http://estupidez-artificial.es/blog/2008/12/la-edad-de-piedra/#more-239)

< - >

Como la burbuja inmobiliaria y la crisis.

Yo si me creo lo del calientamiento global. Lo inició AMD cuando sacó el Athlon e intel tuvo envidia y saco el P4 prescott

Al menos ese si era global en cuanto a que era en todo el interior de la carcasa y en parte del exterior del ordenador.

Lo de la crisis más que medíatico es una excusa.

- Jefe, cuando me van a pagar los atrasos.
- Ahora no, que hay crisis.

- Jefe, necesito incorporar a una persona más al equipo, estamos hasta el cuello de trabajo.
- Precisamente te iba a decir que con la crisis tienes que echar a uno...

- Tio, dame lo que me debes.
- Cuando pase la crisis.

- Eso es una chapuza.
- la culpa es de la crisis.

Pero el caso es que la gente como yo solo conoce dos estados, Crisis y pobreza Absoluta. La pobreza absoluta es cuando no tienes ni para comer y la Crisis el resto del tiempo.

< - >

Maldito calentamiento global , solo dura entre julio y septiembre y claro el resto del año a pasar frio y llover!!!! :(

Observación: El clima meditarraneo es el único que tiene veranos "secos". Generalmente los veranos son la estación húmeda en casi todos los demás climas.

A mi sí hace frio me da un poco igual,mientras no me chaparonée encima cuando tengo que salir a la calle me conformo.

Segata Sanshiro
24/12/2008, 11:14
El caso es que el calentamiento global y estas historias NO son un asunto de opinión, por mucho que Antena 3 y Telecinco saquen a sus periodistas a la calle a preguntar a la señora que está comprando el pollo que si piensa que el mundo se está calentando.

Es un asunto científico, y por supuesto que en el mundo científico se permiten opiniones e hipótesis, pero siempre a raíz de algún dato observado, interpretado con cuidado y revisado por otros científicos, no porque "me pica el rabo por el lado izquierdo así que, sí, se está calentando el mundo".

También hay que tener cuidado con los documentales que se ven, o al menos mirar qué fuentes usan. Si las fuentes son "Iker Jiménez", por ejemplo, habría que tomarlo todo más con pinzas que si fuera algún estudio del Panel Internacional sobre el Cambio Climático.

Si estáis interesados en el tema os recomiendo este libro (http://books.google.com/books?id=xG6YWd-3eccC&dq=%22the+science+and+politics+of+global+climate+c hange%22&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result), y que vayáis al capítulo 3 (si tenéis mucha prisa, a las conclusiones).

dardo
24/12/2008, 11:38
El caso es que el calentamiento global y estas historias NO son un asunto de opinión, por mucho que Antena 3 y Telecinco saquen a sus periodistas a la calle a preguntar a la señora que está comprando el pollo que si piensa que el mundo se está calentando.

Es un asunto científico, y por supuesto que en el mundo científico se permiten opiniones e hipótesis, pero siempre a raíz de algún dato observado, interpretado con cuidado y revisado por otros científicos, no porque "me pica el rabo por el lado izquierdo así que, sí, se está calentando el mundo".

También hay que tener cuidado con los documentales que se ven, o al menos mirar qué fuentes usan. Si las fuentes son "Iker Jiménez", por ejemplo, habría que tomarlo todo más con pinzas que si fuera algún estudio del Panel Internacional sobre el Cambio Climático.

Si estáis interesados en el tema os recomiendo este libro (http://books.google.com/books?id=xG6YWd-3eccC&dq=%22the+science+and+politics+of+global+climate+c hange%22&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result), y que vayáis al capítulo 3 (si tenéis mucha prisa, a las conclusiones).

Bueno,la pregunta del hilo es que si nos lo creemos. La respuesta seria,ponderada y racional por mi parte puede ser que ni me lo creo ni me lo dejo de creer.

Es decir, todo cambia, siempre, incluso lo que parece en equilibro oscila siempre en trono la punto de equilibrio sin detenerse. Que el calentamiento se haya acelerado o sea fruto de la acción humana es otra cuestión que no está demostrada.

¿generamos más dióxido de Carbono que antes? Si, ahora somos 6000 millones y antes no, solo de respirar ya lo generamos.

¿Sabemos por qué el siglo XIX fue más frío que el XVII? No.

Tenemos registros termométricos fiables desde hace poco tiempo, comparado con la edad del ser humano, y menos aún comparados con la Edad de ta Tierra.

La mayoría de lo que sabemos de la historia del clima la sabemos por las rogativas de los fieles para que lloviera, que están registradas en muchas iglesias, por lo que se puede deducir en que años había sequías.

El calentamiento es un hecho pero no sabemos las causas. Sin embargo este año ha sido el más frío con diferencia de la última década.

Insisto en que nos faltan datos, y además a mi y a muchos como yo, conocimientos.

Segata Sanshiro
24/12/2008, 12:55
Insisto en que nos faltan datos, y además a mi y a muchos como yo, conocimientos.

Pero lo de los conocimientos tiene solución, y ahora con Internet y encima cosas como Google Books no hay excusa :)

Dices que hay pocos datos, y que fiables solo los hay desde hace poco tiempo, pero la realidad es que hay muchas fuentes de datos, cada una con limitaciones subsanables o corregibles, y que concuerdan entre sí, y que además proporcionan información fiable de hasta cientos de miles de años atrás (en el caso de los testigos de hielo).

Os vuelvo a recomendar especialmente el capítulo 3 del libro que señalo en mi post anterior, y que escuchemos menos los debates de la tele en los que nos ponen a periodistas y analistas políticos hablando del cambio climático. :loco:

Lady_Tron
24/12/2008, 13:33

Buenas.

El documental que vi yo era de Nature, si mal no recuerdo, en el canal National Geographic. No se centraba en calentamiento global, mas bien en Venus y Mercurio.

Parece ser que descubrieron el calentamiento global en Venus, debido a la llegada de la sonda Venus Express, la cual mando informacion hasta ahora desconocida, dado que ninguna de las anteriores pudo mantenerse en orbita, el tiempo suficiente, para recopilar y enviar la informacion requerida. Estuvo 500 dias orbitando sobre Venus.

Os pongo un Link:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7118000/7118725.stm

Lo que esta claro es, si seguimos emitiendo, mas y mas, gases toxicos a la atmosfera, dentro de algunos siglos se notara palpablemente.

Un saludo.

hardyx
28/12/2008, 02:10
El cambio climático está medido y contrastado por cientos de cientificos. Pero lo importante es que está sucediendo y ya no hay vuelta atrás. En la página de la BBC podéis encontrar más información.

Climate change, the evidence (http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/guides/457000/457037/html/default.stm)

En serio, no hay datos suficientes para saber si el calentamiento es anómalo porque no hay registros termométricos fiables desde hace mucho tiempo.
Varios países han hecho estudios perforado las capas de hielo polar hasta 3 Km de profundidad. Al igual que los anillos en la madera de los árboles la concentración de sal y carbono en cada capa indica los periodos frios y cálidos. También se han datado por otros medios y los datos coinciden.

ChAzY_ChaZ
28/12/2008, 02:18
El calentamiento global no es mas que para calentarme los cojones. Cierto es que estos tres ultimos años las estaciones no han estado muy acertadas con sus climas, pero este año a vuelto a ser normal de nuevo. Que quiere decir? que hay años y años hay. Aunque nadie niega que no es normal lo que a pasado estos ultimos años. Tampoco voy a poner en duda a gente que se dedica dia a dia a investigar el tema. Pero tambien es cierto que a habido epocas en las que la lluvia a batido records de litros por m2, o de nevadas catastroficas en lugares que veian la nieve por primera vez. No hay escusas, la culpa de que pueda pasar algo o este pasando es nuestra, del jodido ser humano. Pero aunque ahora sea brutal el destrozo que ocasionamos a la tierra, a sido asi desde años atras. Ahora que no me vendan la moto, cuando ya es tarde, cuando los que piden ayuda son los primeros que se cargan el planeta a cambio de llenar sus bolsillos. Otros(governantes) simplemente utilizan el tema para desviar la atencion de cosas que nos afectan directamente a corto plazo...

En fin, estoy curado de espanto, y todo esto me la sopla, pues uno solo no puede solucionarlo. Y no me gusta en absoluto como los medios de comunicacion utilizan el tema como si ellos estuvieran exculpados y de la manera que lo dirigen.

A la mierda con ellos!

me gustaria leerlo, pero en castellano....gracias. Que mania con poner cosas en ingles en un foro español....

neostalker
28/12/2008, 07:39
El calentamiento global está mal denominado, pues lo que se está pasando es que aumenta la temperatura en las épocas cálidas y desciende en mayor medida en las frías. Lo que está aumentando es la amplitud térmica del planeta, las temperaturas son cada vez más extremas.

En zonas como Galicia los veranos han pasado de mantener unos 25, 26 grados a más de 30 en algunas ocasiones y los inviernos cada vez alcanzan más frecuentemente temperaturas bajo cero.

Molondro
28/12/2008, 10:14
En zonas como Galicia los veranos han pasado de mantener unos 25, 26 grados a más de 30 en algunas ocasiones y los inviernos cada vez alcanzan más frecuentemente temperaturas bajo cero.

Como dios manda, carayo! :D

Manda cojones que lleve 3 días casi sin poder salir de casa por lluvia y frío y no haya caído un mísero copo de nieve...

Lady_Tron
28/12/2008, 12:32
Como dios manda, carayo! :D

Manda cojones que lleve 3 días casi sin poder salir de casa por lluvia y frío y no haya caído un mísero copo de nieve...

Aqui en A Coruña, hasta hace dos dias, estaba haciendo a eso de las 8 de la mañana unos -2 grados, cosa "nunca vista" y menos en costa.

Un saludo.

Segata Sanshiro
28/12/2008, 13:01
me gustaria leerlo, pero en castellano....gracias. Que mania con poner cosas en ingles en un foro español....

Cuando la comunidad científica trabaje en español me das un toque al móvil okgraciasadios.

Pero bueno, también está consensuado que un cambio brusco como el de El día de mañana es bastante improbable así que no nos suicidemos en masa todavía.

FFantasy6
28/12/2008, 13:03
así que no nos suicidemos en masa todavía.

Demasiado tarde para FFantasy6

Segata Sanshiro
28/12/2008, 13:10
Demasiado tarde para FFantasy6

No nos times, tú no tienes famiguitos con los que suicidarte en masa, que es lo que yo había propuesto. No nos pongamos emo.

FFantasy6
28/12/2008, 13:15
No nos times, tú no tienes famiguitos con los que suicidarte en masa, que es lo que yo había propuesto. No nos pongamos emo.
Me quemo con mis DVD's xDDDD

Segata Sanshiro
28/12/2008, 13:18
Me quemo con mis DVD's xDDDD

Haz el testamento y me dejas al menos tus juegos de Megadrive :(

moai
28/12/2008, 13:36
El problema es que se están forzando los mecanismos del clima... por decirlo de alguna manera... ^^u

xabi
28/12/2008, 13:39
El calentamiento global está mal denominado, pues lo que se está pasando es que aumenta la temperatura en las épocas cálidas y desciende en mayor medida en las frías. Lo que está aumentando es la amplitud térmica del planeta, las temperaturas son cada vez más extremas.

Justo justo lo contrario que hacen los gases de efecto invernadero, que reflejan el calor para que no escape de la tierra, necesarios para que nuestro planeta sea habitable y que hacen que no tengamos grandes contrastes en la temperatura del planeta y por ello sea habitable, que paradoja, se le atribuye al CO2 y a otros gases los efectos contrarios a los que realmente provocan.

juanvvc
28/12/2008, 14:16
Para los que piensan "¿cómo puede ser que haya calentamiento global si yo tengo más frío?" solo unas palabras: "corriente del golfo". Ale, a hacer los deberes :D (De todas formas, ¿estas cosas no se estudian en el cole, cuando te cuentan cómo hizo Colón su viaje?)

JoJo_ReloadeD
28/12/2008, 14:40
Para los que piensan "¿cómo puede ser que haya calentamiento global si yo tengo más frío?" solo unas palabras: "corriente del golfo". Ale, a hacer los deberes :D (De todas formas, ¿estas cosas no se estudian en el cole, cuando te cuentan cómo hizo Colón su viaje?)

El tema radica en que alguien que alegremente dice eso no ha hecho los deberes :)

ChAzY_ChaZ
28/12/2008, 14:49
Cuando la comunidad científica trabaje en español me das un toque al móvil okgraciasadios.

Pero bueno, también está consensuado que un cambio brusco como el de El día de mañana es bastante improbable así que no nos suicidemos en masa todavía.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

juanvvc
28/12/2008, 14:55
El tema radica en que alguien que alegremente dice eso no ha hecho los deberes :)

También pensé en decir algo de estadística y tendencias a largo, pero eso deben ser matemáticas superiores ¡hay divisiones! :D