PDA

Ver la versión completa : Acabo de meterme con el Linux

dn@
17/01/2004, 13:56
Buenas:
hace un par de días me compré el linux red hat fedora core 1, y ayer x la noche lo instalé. el escritorio me gusta, y el sistema es muy rápido, pero tengo la picha hecha un lío:
a) detecta la tarjeta, pero no suena nada...
b) casi todas las cosas para linux están en código fuente, o .tar.gz, ke abre una especie de descompresor, estoy liao!!!
c)el mplayer me dice que le falta el paquete mplayer para ser instalado :confused:, casi no se instala nada, ni siquiera se actualiza bién el sistema...
el linux me gusta, pero no se kmo usarlo visto o visto, plz, si alguién me puede ayudar se lo agradecería mucho.
thks

Topochan
17/01/2004, 14:58
Bien me alegro que yte guste el sistema(y mas te gustara cuando te metas mas).
a) Mira el volumen si estan mute, por defecto suelen estar asi.

b)Para fedora existe una utilidad que se llama apt-get o yum, yum no lo conozco pero con apt la sintaxis es muy facil, para mas informacion escribe "man apt-get" en una consola de comandos(terminal).

c) El mplayer que incluira esta muy capado, te aconsejo que hagas lo siguiente :
-ves a la pagina oficial de mplayer y te baja los codecs (win32.zip si no me equivoco) y los descomprimes en /usr/lib/win32 (necesitaras ser root) y despues el codigo fuente de mplayer.

- despues descomprime en to home el codigo fuente y entra en una linea de comando, y escribe "./configure" (detecta si tienes en el sistema todo lo que necesita para compilar) y despues escribe "make" (si configure no te ha devuelto ningun error) despues enntra como root y escribe "make install" y ya tendras instalado el mplayer. Ah si quieres la gui del mplayer añade cuando hagas el configure la siguiente linea "--enable-gui" y tendras una gui que se puede llamar mediante gmplayer.

Si tienes alguna duda mi msn es topo_chan@msn.com, nos vemos

dn@
17/01/2004, 15:46
pos q no se abren ni los rpm, no se xq, yo hago las cosas bién, me dice la ayuda del apt, pero no consigo instalar nada (si, he metido la clave root)
ayuda plz

dn@
17/01/2004, 17:02
en las terminales, todo lo que pongo obtiene como resultado más tarde o más temprano "Violación de segmento", q es lo q pasa????

ginzu
17/01/2004, 18:17
busca, encuentra, lee, aprende =)
http://www.google.com/linux

no te podemos solucionar todos los problemas que tengas que seran muchos sobretodo al principio asi que ya sabes, a leer manuales y a toquetear, suerte ;)!

pd: debian owns. redhat sucks.

NEKRO
17/01/2004, 18:38
YO UTILIZO EL MANDRAKE LINUX 8.2, TE LO RECOMIENDO PARA EMPEZAR PORQUE ES INCREIBLEMENTE SENCILLO, EL ENTORNO GNOME ES MUY PARECIDO A WINDOWS XP (INQUIETANTE..) Y ES MUY ESTABLE.

ADEMAS EN LA INSTALACION PUEDES ELEGIR INSTALAR PAQUETES INDIVIDUALMENTE Y CON UNA INSTALACION DE UNOS 3 GB TIENES EL SISTEMA OPERATIVO COMPLETO CON TODOS LOS COMPLEMENTOS MULTIMEDIA: REPRODUCTORES VIDEO (INCLUSO DE DIVX Y WMV), MP3, GRABADORA, DESCOMPRESORES, K-OFFICE, ETC...APARTE DE TONELADAS DE MANUALES Y F.A.Q. DE LINUX EN CASTELLANO.

SOLO UN FALLO, NO ME RECONOCIA MI VIEJO MODEM CONECTIX V.90.