PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Baldur's Gate ralentizadísimo en un Core 2 Duo!

neostalker
23/12/2008, 01:42
Hola!

Me voy mañana de vacaciones y quería instalarme el Baldur's Gate 1 en mi portátil, pero he descubierto que se ralentiza muchísimo a la hora de jugar y sospecho que puede deberse a la resolución el juego (640x480), ya que la pantalla es panorámica y ha de "redimensionar" la imagen deformándola al jugar a una resolución tan baja.

También me pasa con Baldur's Gate 2 y los Icewind Dale.

Por si sirve de algo mi ordenador es este:
ACER Aspire 5920G
Core 2 Duo T7300 a 2 GHz
2 GB RAM DDR2 667MHz
GeForce 8600M GT 512 MB (aunque pone que es de 256, todos los programas me reconocen 512, sin tirar de las propiedades Turbo Caché claro)
160 GB HDD
Pantalla LCD 15'4" WXGA
Windows XP Profesional 32 bit.

Saludetes!

Estopero
23/12/2008, 01:52
Creo recordar que en estos juegos se podía escoger además la velocidad de refresco dentro de la configuración de pantalla, prueba a jugar con ella a ver que tambien puede ser causante de ralentizaciones "raras"

El Baldurs Gate I fue el primer RPG real que jugué en mi vida, y la verdad que fue una putada porque pone el listón demasiado alto para los siguientes XD. no llegué a jugar al 2 ni a los Icewind Dale, directamente lo que jugué fue al Neverwinter Nights y la verdad que me pareció la ostia tambien, aunque la campañá no fuese tan currada

neostalker
23/12/2008, 01:55
Creo recordar que en estos juegos se podía escoger además la velocidad de refresco dentro de la configuración de pantalla, prueba a jugar con ella a ver que tambien puede ser causante de ralentizaciones "raras"

El Baldurs Gate I fue el primer RPG real que jugué en mi vida, y la verdad que fue una putada porque pone el listón demasiado alto para los siguientes XD. no llegué a jugar al 2 ni a los Icewind Dale, directamente lo que jugué fue al Neverwinter Nights y la verdad que me pareció la ostia tambien, aunque la campañá no fuese tan currada

No, el Baldur's Gate 1 no te permite configurar gráficamente nada, salvo alguna pequeña cosa relacionada con los sprites y los Icewind Dale y Baldur's Gate 2 solo te permiten cambiar la resolución, nada relativo a frecuencia de refresco.

También he probado los parches no oficiales para poner resoluciones panorámicas en estos dos últimos juegos, pero no solucionan las ralentizaciones.

Estopero
23/12/2008, 01:58
Tienes Windows XP? igual desactivando la aceleración por hardware del directx... en ejecutar->dxdiag...

Segata Sanshiro
23/12/2008, 02:01
La pantalla debería poder redimensionar la imagen sin problemas, solo que a costa de verse fatal, pero no debería ralentizar el juego en sí que yo sepa.

¿Has probado ajustando las opciones de "Modo de compatibilidad" esas típicas? A veces funcionan. O lo que dice Estopero.

neostalker
23/12/2008, 02:03
La pantalla debería poder redimensionar la imagen sin problemas, solo que a costa de verse fatal, pero no debería ralentizar el juego en sí que yo sepa.

¿Has probado ajustando las opciones de "Modo de compatibilidad" esas típicas? A veces funcionan. O lo que dice Estopero.

Sí, pero jamás ha sido necesario en mi otro ordenador, que tiene el mismo SO, pero es un sobremesa con un monitor 4:3/5:4. No soluciona nada. Baldur's Gate 1 va por software enteramente. Los Icewind Dale y el Baldur's Gate 2 con la aceleración 3D activada van bien de velocidad, pero aparecen fallos gráficos realmente molestos.

hellcross
23/12/2008, 02:12
Yo intente el Icewind Dale y me iba tambien fatal fatal.. No se.

neostalker
23/12/2008, 02:12
Yo intente el Icewind Dale y me iba tambien fatal fatal.. No se.
También en un portátil?

Estoy por probar a ejecutarlo en una máquina virtual a ver si engaño al juego xD

hellcross
23/12/2008, 02:25
si en un macbook pro de esos pero con windows xD

CoMiKe
23/12/2008, 02:46
En los drivers de algunas tarjetas gráficas existe la posibilidad de deshabilitar el reescalado de la imagen. Échale un vistazo, por si acaso.

pakoito
23/12/2008, 14:30
Métete el BG1 en el motor de BG2, que además saldrás ganando: http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=38526