PDA

Ver la versión completa : DDR400 CL3.0 vs DDR266 CL2.5 ??

Aiken
23/12/2008, 00:05
hola,

pues entre una ddr400 cl3.0 y una ddr266 cl2.5, una va mas a mas mhz que otra, y una tiene mas latencia que otra, pero habria que ver si el aumento de megahz compensa la latencia 3.0 frente a la 2.5. Pero esa no es la pregunta ;)

La pregunta es: la voy a poner en un pc que tiene especificaciones maximas ddr266, con lo que la ddr400 funcionaria en modo compatibilidad a 266mhz en lugar de a 400mhz. Luego ... que seria mas rapida la DDR266 cl2.5 o la DDR400 cl3.0 (funcionando en modo compatiblidad 266) ? me ha parecido leer que a 266mhz la ddr400 permitiria bajar la latencia incluso a cl2.0, es cierto? seria obviamente mejor la ddr400? depende de que la bios te deje hacerlo? es un portatil y la bios no deja hacer casi nada, asi que usara la configuracion de memoria que detecte. no me suena ninguna opcion en la bios del portatil para forzar la latencia.

el portatil tiene solo 1 ranura para memoria, asi que no tiene que ser compatible por estar puesto a la vez que otro modulo, estara el nuevo modulo que compre solo.
que me recomendais?

Aiken

Topochan
23/12/2008, 00:26
Puede que sea incompatible inclusa la memoria, actualiza la Bios y eso, las velocidades se igualaran en ese caso siempre a la menor pues si una fuera más rápida que la otra habría problemas serios para la maquina.

Aiken
23/12/2008, 00:36
Puede que sea incompatible inclusa la memoria, actualiza la Bios y eso, las velocidades se igualaran en ese caso siempre a la menor pues si una fuera más rápida que la otra habría problemas serios para la maquina.

una con la otra no habra problema, porque el portatil tiene solo una ranura para memoria asi que seria quitar el modulo antiguo y poner el nuevo. seria 1 modulo ddr400 funcionando a 266 porque es lo que marca la maquina como maximo.

mi duda es si comprar el nuevo modulo ddr266 o ddr400, creo que de precio salen practicamente igual, centimos de euro arriba o abajo.

Aiken