Ver la versión completa : Nuevo y con preguntas.....
Hola a todos. Hace tiempo que llevo leyendo el foro y el pasado 6 de enero me regalaron la GP32 con el all for the princess. Estoy contentísimo con ella, porque nunca me imaginé que tuviera tantas posibilidades.
Tengo una par de preguntas, que usando el buscador no he encontrado nada.
¿hay alguna manera de bloquear las smartmedia para que no se pueda escribir en ella?
Tengo el all for the princess original y me gustaría saber si se puede hacer un backup de el, ya que veo algo fragil el formato de la SMC. Hay algún manual que explique un poco el manejo? porque el que viene en la caja está en coreano.......El aprche que está en la web que añade? porque en mi juego la historia ya te la cuentan en ingles....
Como limpias la pantalla de la GP32? es que con todo lo que he probado no queda muy bien que digamos.
Un saludo a todos!!!!
Contesto rápido por falta de tiempo...
Que yo sepa no se puede bloquear la SMC contra escritura... sorry.
Sí puedes hacer un backup de tu SMC del ALL for Princess... Con el Pclink creo ke tienes ua opción llamada SMC backup o por el estilo... aunke lo más fácil es que desde el filebrowser del Pc-link selecciones todo el contenido de tu SMC del All for Prince y lo copies en tu disco duro mediante copy/paste. Recuerda que al ser un juego en BOX este va encriptado mediante la ID de la SMC original del juego por lo que si copias ese backup en una SMC distinta a la Original del juego este no te funcionará. Ese backup solo te sirve para ponerlo otra vez en la SMC original del All for princess.
Sobre como funciona pues no sé... es cuestión de ir probando en el practice... hay muuuchos movimientos y combos diferentes. Sobre el parche solo traduce los textos al ingles por lo que si los tuyos ya lo están es que ya le han aplicado el parche de "fabrica". Si igualmente quieres parchearlo por si acaso te recomiendo hacer el mencionado backup antes por si las moscas...
Sobre limpiar el cristal, yo con unas toallitas especiales para limpiar gafas o lentes de fotografía (vienen con una especie de jabón neutro que funciona muy bien) voy sobrado... :D
Si usas un producto mas fuerte tipo jabón muy agresivo o limpiacristales común lo más facil es que le quites la capa antireflectante que lleva la pantalla (es lo que le da un tono morado). Osea que lo más facil es que uses unos clinex suaves con un jabón neutro.
De aquí a un tiempo notarás que la pantalla parece que está muy muy rallada (y tu lo fliparás pq seguro que piensas, ***** si la he cuidao mas que a mi novia, imposible!!!!) pero tranquilo... lo mas facil es que la capa morada esa se ralle con mucha facilidad por lo que llegado al caso limpia la pantalla con algo más agresivo para acabar de eliminarla y conseguir un acabado "cristal-clear".
Un saluod y bienvenido!
Muchas gracias por tus respuestas!!! me has aclarado la mayoría de mis dudas. Sobre todo la del backup del juego. Gracias!!!
Lo de boclear sólo lectura lo decía porque con el all for the princess me venían 4 pegatinas con forma de circulo metálicas del tamaño de la que viene dibujada en la smc. Se me ocurrió que a lo mejor poniendolas, no permitia escribir........No se para que servirán......
he puesto la bios europea (no se ni como me he atrevido tan pronto) jejejeje y me gsuta mucho más que la que venía de fábrica.
Un saludete
las pegatinas plateadas sirven para proteger la SMC contra escritura.
las enganchas en la forma que hay en la tarjeta y ale.
no es irreversible asi que puedes quitarla y ponerla :)
Originalmente anunciado por ginzu
las pegatinas plateadas sirven para proteger la SMC contra escritura.
las enganchas en la forma que hay en la tarjeta y ale.
no es irreversible asi que puedes quitarla y ponerla :)
No dormirás sin saber una cosa más... :D
Y eso que tengo 3 juegos originales con las pegatas esas...